Vinos Argentinos - Todo Lo Que Necesitas Saber

Posteado: 29/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 43 |

Argentina se ubica actualmente con orgullo en el top cinco de los productores de vino más grande del mundo. Tiene un alto consumo en el propio país. Los argentinos son muy aficionados al vino tinto para acompañar su consumo elevado de carne roja, y las exportaciones han aumentado en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mundos más emocionantes de las regiones del Nuevo Mundo del vino. Inicialmente, la elaboración del vino se introdujo en el país por los españoles, pero la industria ha sido influenciada por los inmigrantes como los italianos y los alemanes, cuyo amor por la viticultura ha transformado el vino argentino creando métodos y ayudando a convertirlo en un exitoso negocio de exportación.

Los enólogos argentinos tradicionalmente han estado más interesados ​​en la cantidad que en la calidad y el país consume el 90% del vino que produce. Hasta principios de la década de 1990, la Argentina producía más vino que cualquier otro país fuera de Europa, sin embargo la mayoría de los que se consideran de baja calidad y en consecuencia no exportable. La comprensión de que el vino podía ser una exportación valiosa para el país, tuvo como consecuencia, un avance significativo en la calidad. Los vinos argentinos comenzaron a ser exportados durante la década de 1990, y actualmente están creciendo en popularidad. Esta popularidad de los vinos argentinos ha llevado a un aumento en el turismo por amantes de la comida argentina y el vino, atrayéndoles más allá para ver donde sus alimentos y vinos favoritos se originan. El turismo del vino en Argentina se ha convertido en un gran negocio. En los últimos años hemos visto el nacimiento de numerosos turistas que gustan del vino hacer visitas guiadas y degustaciones gratuitas. Algunos viñedos incluso ofrecen el alojamiento y las comidas o por la noche incluyen alimentos tradicionales para los turistas interesados ​​en alojarse en hoteles boutique específicamente orientados hacia el turismo del vino. La Provincia de Mendoza es uno de los principales destinos turísticos de Argentina y la que más ha crecido en los últimos años.

Las regiones vitivinícolas más importantes del país se encuentran en las provincias de Mendoza y San Juan (región de Cuyo), y La Rioja. Salta, Catamarca, Río Negro y más recientemente el sur de Buenos Aires son también las regiones productoras de vino. La provincia de Mendoza produce más del 60% del vino argentino.

Debido a la extensa historia de la elaboración de vino en la región, Argentina ha sido testigo de la evolución de muchas variedades de uvas locales, incluyendo el Torrontés (vino blanco), Malbec (tinto) y Corbeau (también rojo). Malbec se llamó originalmente Auxerrois y fue comprado a Argentinia por los franceses. El Malbec es la variedad argentina ahora favorecido, y también se ha encontrado como la variedad más exportada con éxito. Además de las variedades de uva locales Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay y otras internacionales son cada vez más ampliamente plantadas, pero algunas variedades se cultivan típicamente en ciertas áreas.

Para una gran variedad de vinos argentinos, o simplemente para navegar por el vino en general, es una buena idea consultar a un distribuidor independiente de vinos en línea.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/vino-articulos/vinos-argentinos-todo-lo-que-necesitas-saber-5528726.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículos descubrimos los vinos espumos rosados y nos fijamos concretamente en el Gatopardo Lambrusco y el Llopart Rosé.

    por: Rafal Alimentos & Bebidas> Vinol 28/07/2014
    Laura

    Indudablemente, el tequila es una de las bebidas que más persona tienen en su lista de "favoritas", de igual manera es bien sabido que es la que la da identidad a un país tan grande como México, es parte de su cultura y tradición. Es un sinónimo de "mexicanidad" y fiesta. Se podría pensar que en cuestión de tequila somos expertos, más aún si somos mexicanos. Pero no, hay puntos que seguramente pocos saben, a continuación algunos de ellos:

    por: Laural Alimentos & Bebidas> Vinol 18/03/2014 lVistas: 50
    Marcos González

    La medición de la acidez durante el proceso de elaboración de vinos de frutas es de capital importancia debido a que se la utiliza para conocer cuánto ácido le sobra o le falta a un jugo para igualar al de la uva. De esta manera puede ser corregida y alcanzar así una fermentación sana, una cantidad de alcohol adecuada y un sabor óptimo. Se comenta en este artículo, de forma sucinta, la importancia que tiene, como medirla y la diferencia que existe entre acidez y pH.

    por: Marcos Gonzálezl Alimentos & Bebidas> Vinol 25/11/2013 lVistas: 79
    Marcos González

    La tapa de rosca es el segundo sistema de cierre en la preferencia de los fabricantes de vinos luego del tapón de corcho. Estimado por unos y aborrecido por otros, el sistema de rosca ha ganado adeptos de manera vertiginosa debido a su bajo costo y su alto desempeño. Diferentes tipos y diversas características son comentadas en este artículo.

    por: Marcos Gonzálezl Alimentos & Bebidas> Vinol 16/11/2013 lVistas: 74

    Una manera de acompañar una comida especial, además de la compañía y el menú en sí mismos, es un buen vino. Entre la cantidad de variantes entre las que podemos optar, siempre tenemos como punto de referencia a aquellos vinos que sabemos que al elegirlos, no tenemos cómo equivocarnos.

    por: manell Alimentos & Bebidas> Vinol 10/09/2013 lVistas: 54

    Descripción del proceso de la cata de vinos describiendo todas sus fases por las diferentes partes de la boca.

    por: pedropppvl Alimentos & Bebidas> Vinol 15/05/2013 lVistas: 31

    Principales factores que definen la calidad de un vino, el hombre, el suelo, la variedad de cepa y el clima

    por: pedropppvl Alimentos & Bebidas> Vinol 15/05/2013 lVistas: 41

    Seleccionar la bebida que le proporcionará mayor encanto en cada velada puede ser una tarea no tan complicada siguiendo estos consejos.

    por: Ana Julial Alimentos & Bebidas> Vinol 09/04/2013 lVistas: 88

    La etapa de desarrollo y diseño de una página web es en realidad un proceso prolongado que a menudo requiere de varios cambios y múltiples revisiones, tanto la creación y mantenimiento de un espacio web se conoce como desarrollo web.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 12/11/2012 lVistas: 103

    El procesamiento de pagos automáticos, es el proceso mediante el cual, el dinero del cliente y pasa automáticamente a tus cuentas de bancos, apoco no suena perfecto, pues hay varias ventajas al utilizar los servicios de pagos automáticos y procesamiento de pagos, algunos de ellos se enumeran a continuación.

    por: Enriquel Finanzas> Impuestosl 15/10/2012 lVistas: 48

    La comercialización de un artículo ha sido durante mucho tiempo la herramienta de factor para los propietarios de pequeñas empresas que desean comercializar sus sitios web. Las grandes empresas están aprovechando cada vez más de la escritura del artículo como una opción viable de marketing en línea.

    por: Enriquel Internet> Marketing En Internetl 12/10/2012 lVistas: 60

    Todo el mundo tiene fotos de sus mascotas después de todo, se convierten en parte de la familia hasta el punto de asumir el papel de un niño.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Perrosl 09/10/2012 lVistas: 33

    En la actualidad vivimos en un mundo tecnológico, un mundo donde todo se realiza de forma digital, el internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida y las compras en Internet se han convertido en algo cotidiano, sin embargo, el fundamento de estas operaciones es que sean seguras para el cliente, de modo que sus datos bancarios no caigan en manos de un hacker inescrupuloso.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 20/09/2012 lVistas: 54

    Tratar con los robos en la vida real es malo, pero en internet, el que las cosas en las cuales ha estado trabajando durante mucho tiempo sean robadas es lo peor que a muchos nos pueden hacer. En este artículo vamos a revisar algunas maneras muy eficaces de cómo se puede luchar contra el robo en línea, principalmente en relación a los sitios web.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 09/08/2012 lVistas: 92

    Hay ciertos alimentos que a las personas les encanta comer, y pueden ser nutritivos, para nosotros pero pueden ser peligrosas para nuestras mascotas. Estos alimentos solo pueden hacerlos insalubres o incluso hacer que estén realmente enfermos que tendrían que ir al veterinario.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Perrosl 04/07/2012 lVistas: 190

    Para que un negocio funcione, debes estar al día con la tecnología. Cada vez son más las empresas, profesionales o trabajadores independientes que optimizan sus servicios por medio de la web. Es una forma de llegar a mucha más gente, ya sean interesados, o como estrategia de fidelización de tus clientes, en menos tiempo.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 29/06/2012 lVistas: 51
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast