La Venta De Vino Rosado Marcada Por El Estilo De Elaboración

Posteado: 02/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 126 |

El vino rosado es considerado un vino tinto pero de poca maderación, ya que conserva el color típico del vino tinto pero lo suficiente para darle desde el más ligero color rosa hasta casi violeta, teniendo en cuenta el tipo de uvas con las que se elabora el vino. De esta manera, existen tres formas de obtener vino tinto: sangrado, mezcla o por contacto con los hollejos. Hoy en día, la venta de vino rosado se debe a su promoción como el mejor acompañamiento para los almuerzos, cenas y cualquier tipo de comidas durante las vacaciones estivales pues en esta época predominan recetas ligeras y frescas.

Los vinos rosados obtenidos por contacto con los hollejos, se realizan tras una corta maceración del mosto flor con sus hollejos, sin someterlo por el proceso de fermentación que es el paso normal a seguir con los vinos tintos. Esto se debe a cuando más tiempo se dejen los hollejos en contacto con el mosto, el color del vino será más intenso.

Como subproducto, el rosado puede elaborarse de la técnica del sangrado empleada durante la fermentación del vino tinto, añadiendo zumo rosa en una fase temprana. Además, el vino rosado se puede producir por la mezcla de vino blanco y tinto, aunque es menos frecuente que las técnicas anteriores.

En la escala comercial, la venta de vino rosado en el mercado está relevada a las últimas posiciones por debajo de los vinos tintos de crianza y los blancos fermentados en barrica. Esto no quiere decir que sean de calidad, sabor o textura inferior, por el contrario tienen buenas cualidades que podrían hacer sombra a otro tipo de vinos.

Este estigma ha crecido debido a que la venta de vino rosado en épocas anteriores se realizaba a base de precios más económicos y producidos en grandes cantidades dentro de enormes cubas, por medio de procesos de producción diferentes.

En los supermercados, tiendas de licores y otros negocios, esta situación no ha variado pues la venta de vino rosado se extiende sólo a los frescos y de aromas frutales. Muy pocos vinos rosados de reserva se comercializan en el mercado.

Para la venta de vino rosado al por mayor en la actualidad, ofrece a las empresas minoristas y otros distribuidores diversas posibilidades de color según el estilo: desde gris, clarete, champagne rosado, rosa violeta, rosa cereza, hasta rosa carmín, rosa anaranjado, guinda, piel de cebolla y salmón.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/vino-articulos/la-venta-de-vino-rosado-marcada-por-el-estilo-de-elaboracion-4853363.html

    Agregue un nuevo comentario

    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 418

    En este artículos descubrimos los vinos espumos rosados y nos fijamos concretamente en el Gatopardo Lambrusco y el Llopart Rosé.

    por: Rafal Alimentos & Bebidas> Vinol 28/07/2014

    Indudablemente, el tequila es una de las bebidas que más persona tienen en su lista de "favoritas", de igual manera es bien sabido que es la que la da identidad a un país tan grande como México, es parte de su cultura y tradición. Es un sinónimo de "mexicanidad" y fiesta. Se podría pensar que en cuestión de tequila somos expertos, más aún si somos mexicanos. Pero no, hay puntos que seguramente pocos saben, a continuación algunos de ellos:

    por: Laural Alimentos & Bebidas> Vinol 18/03/2014 lVistas: 42
    Marcos González

    La medición de la acidez durante el proceso de elaboración de vinos de frutas es de capital importancia debido a que se la utiliza para conocer cuánto ácido le sobra o le falta a un jugo para igualar al de la uva. De esta manera puede ser corregida y alcanzar así una fermentación sana, una cantidad de alcohol adecuada y un sabor óptimo. Se comenta en este artículo, de forma sucinta, la importancia que tiene, como medirla y la diferencia que existe entre acidez y pH.

    por: Marcos Gonzálezl Alimentos & Bebidas> Vinol 25/11/2013 lVistas: 60
    Marcos González

    La tapa de rosca es el segundo sistema de cierre en la preferencia de los fabricantes de vinos luego del tapón de corcho. Estimado por unos y aborrecido por otros, el sistema de rosca ha ganado adeptos de manera vertiginosa debido a su bajo costo y su alto desempeño. Diferentes tipos y diversas características son comentadas en este artículo.

    por: Marcos Gonzálezl Alimentos & Bebidas> Vinol 16/11/2013 lVistas: 54

    Una manera de acompañar una comida especial, además de la compañía y el menú en sí mismos, es un buen vino. Entre la cantidad de variantes entre las que podemos optar, siempre tenemos como punto de referencia a aquellos vinos que sabemos que al elegirlos, no tenemos cómo equivocarnos.

    por: manell Alimentos & Bebidas> Vinol 10/09/2013 lVistas: 41

    Descripción del proceso de la cata de vinos describiendo todas sus fases por las diferentes partes de la boca.

    por: pedropppvl Alimentos & Bebidas> Vinol 15/05/2013 lVistas: 27

    Principales factores que definen la calidad de un vino, el hombre, el suelo, la variedad de cepa y el clima

    por: pedropppvl Alimentos & Bebidas> Vinol 15/05/2013 lVistas: 33

    Seleccionar la bebida que le proporcionará mayor encanto en cada velada puede ser una tarea no tan complicada siguiendo estos consejos.

    por: Ana Julial Alimentos & Bebidas> Vinol 09/04/2013 lVistas: 70
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast