Cava De Las Bodegas Bordejé, Cavas De Aragón: ¡salud!

Posteado: 26/11/2010 | Vistas: 256 |

Las bodegas Bordejé, con viñas que pertenecen a la denominación de Origen del Campo de Borja, se ubican en Ainzón a las faldas del Moncayo. Además de unos muy buenos vinos  ponen a tu disposición tres cavas: brut nature Cava Macabeo y Chardonnayy cava rosado de Garnacha, suaves, agradables, cavas de Aragón.  Sin embargo,  el cava además de  sabor es algo más. Si te interesa conocer las desconocidas virtudes saludables del cava continua leyendo…

Ya Hipócrates decía que los vinos, el pan, la harina de cebada, la carne y el pescado  participaban de las sustancias virtuosas, y parece que la ciencia no hace sino corroborarle.

Sea como fuere, cuerpo y espíritu se benefician del cálido encuentro con las personas queridas, de la complicidad del momento del brindis, de los buenos deseos compartidos y,  si además la ciencia resalta una buena lista de beneficiosas cualidades de un consumo moderado del cava,  pues miel sobre hojuelas.

Analicemos un poco más de cerca estas capacidades:

  • Parece ser que entre consumidores moderados de cava existe un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares , debido a su efecto cardioprotector y antioxidante. Se ha demostrado científicamente que el cava impide la oxidación de las LDL, el colesterol "malo". De esta manera, protege a las arterias de la formación de trombos y favorece el flujo sanguíneo. Hay que añadir qué el cava favorece la producción de sustancias vasodilatadoras, lo cual, redondea su efecto cardioprotector.
  • Además contiene compuestos fenólicos entre los que cabe destacar el resveratrol , poderoso componente anticancerígeno, muy de moda últimamente, y sobre el que se están haciendo estudios en relación a la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Por supuesto, huelga decir, que estos efectos saludables han sido constatados en consumidores moderados de cava, qué nadie se lance a un consumo desenfrenado de ningún tipo de bebida alcohólica en pro de un efecto potenciado.

El mundo de la estética, rápido como ninguno en aplicar los últimos descubrimientos al servicio de nuestra salud, no ha tardado en ofertar la cavaterapia: piscinas de hidroterapia de cava con fines cosméticos, veamos la carta de beneficios sobre nuestra piel:

  • Libera la piel de de células muertas y la desintoxica.
  • Favorece la microcirculación.
  • Ejerce una acción antienvejecimiento sobre la piel pues difumina las arrugas existentes y sus polifenoles previenen la rotura de las fibras de elastina y colágeno.
  • Protege la piel delas agresiones externas.

 

Por nuestra parte estamos en el inicio de este nuevo proyecto llamado saboores, lleno de ilusiones, expectativas y deseos de prosperidad. Los que participamos os queremos hacer llegar  todas estas emociones.

Así que, aprovechamos este momento para disfrutar con vosotros de este recién estrenado proyecto confiando en una buena acogida por vuestra parte. Con los cavas de la bodega Bordejé brindamos por saboores. Calidad y salud a la mesa desde las tierras de Aragón.

 

¡Este brindis, va por vosotros! ¡Salud!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/vino-articulos/cava-de-las-bodegas-bordeje-cavas-de-aragon-salud-3737161.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículos descubrimos los vinos espumos rosados y nos fijamos concretamente en el Gatopardo Lambrusco y el Llopart Rosé.

    por: Rafal Alimentos & Bebidas> Vinol 28/07/2014

    Indudablemente, el tequila es una de las bebidas que más persona tienen en su lista de "favoritas", de igual manera es bien sabido que es la que la da identidad a un país tan grande como México, es parte de su cultura y tradición. Es un sinónimo de "mexicanidad" y fiesta. Se podría pensar que en cuestión de tequila somos expertos, más aún si somos mexicanos. Pero no, hay puntos que seguramente pocos saben, a continuación algunos de ellos:

    por: Laural Alimentos & Bebidas> Vinol 18/03/2014 lVistas: 46
    Marcos González

    La medición de la acidez durante el proceso de elaboración de vinos de frutas es de capital importancia debido a que se la utiliza para conocer cuánto ácido le sobra o le falta a un jugo para igualar al de la uva. De esta manera puede ser corregida y alcanzar así una fermentación sana, una cantidad de alcohol adecuada y un sabor óptimo. Se comenta en este artículo, de forma sucinta, la importancia que tiene, como medirla y la diferencia que existe entre acidez y pH.

    por: Marcos Gonzálezl Alimentos & Bebidas> Vinol 25/11/2013 lVistas: 68
    Marcos González

    La tapa de rosca es el segundo sistema de cierre en la preferencia de los fabricantes de vinos luego del tapón de corcho. Estimado por unos y aborrecido por otros, el sistema de rosca ha ganado adeptos de manera vertiginosa debido a su bajo costo y su alto desempeño. Diferentes tipos y diversas características son comentadas en este artículo.

    por: Marcos Gonzálezl Alimentos & Bebidas> Vinol 16/11/2013 lVistas: 59

    Una manera de acompañar una comida especial, además de la compañía y el menú en sí mismos, es un buen vino. Entre la cantidad de variantes entre las que podemos optar, siempre tenemos como punto de referencia a aquellos vinos que sabemos que al elegirlos, no tenemos cómo equivocarnos.

    por: manell Alimentos & Bebidas> Vinol 10/09/2013 lVistas: 45

    Descripción del proceso de la cata de vinos describiendo todas sus fases por las diferentes partes de la boca.

    por: pedropppvl Alimentos & Bebidas> Vinol 15/05/2013 lVistas: 28

    Principales factores que definen la calidad de un vino, el hombre, el suelo, la variedad de cepa y el clima

    por: pedropppvl Alimentos & Bebidas> Vinol 15/05/2013 lVistas: 36

    Seleccionar la bebida que le proporcionará mayor encanto en cada velada puede ser una tarea no tan complicada siguiendo estos consejos.

    por: Ana Julial Alimentos & Bebidas> Vinol 09/04/2013 lVistas: 76

    Desde hace unos días ya se puede encontrar en el mercado nacional el nuevo aceite del Bajo Aragón, fruto de la campaña 2011-2012. El aceite D.O.P es de las calidades Oliva Virgen y Virgen Extra, auténtico zumo de aceituna, que procede principalmente de la variedad Empeltre. El aceite de la nueva campaña es, sin duda, el que atesora todas las virtudes atribuidas al virgen extra, el oro líquido del Bajo Aragón.

    por: sabooresl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 21/02/2012 lVistas: 39

    Características, ventajas para consumidores y productores y alguna curiosidad respecto a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP)

    por: sabooresl Alimentos & Bebidasl 07/02/2012 lVistas: 59
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast