Características De Una Videoconferencia Exitosa: Analizamos La Sala Y El Equipo

Posteado: 15/04/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 52 |

Las videoconferencias han sido una herramienta que ha surgido como respuesta a la necesidad de que la gente pueda compartir sus pensamientos a través de conversaciones alrededor de todo el mundo. La magia de las videoconferencias es que elimina cualquier tipo de barrera, no tienes que viajar en ningún lado, y esto disminuye los costos.

Muchas compañías pueden contar por tener reuniones en línea, simplemente al tener una videoconferencia privada. Los pasos para planear las características videoconferencia exitosa son bien simples. Antes que nada necesitas decidirte en qué día y a qué hora vas a realizar la videoconferencia siempre tomando en cuenta los días feriados y cualquier otro tipo de vacaciones.

Envía una notificación a todas las personas que pudiesen estar interesadas en la videoconferencia para que confirmen su presencia. Decide en qué formato vas a querer hacer tu videoconferencia y asegúrate de que todos los participantes tengan las aplicaciones, programas y accesorios necesarios para poder atender. Cuando escoges el tipo de conferencia siempre piensa en la calidad de audio y video.

La sala en la cual vas a llevar a cabo la videoconferencia principal debe ser simple y las ventanas deberían estar idealmente por detrás del sistema de videoconferencia, tapado con sus respectivas cortinas. Estas son las características primordiales.


Asegúrate de diseñar un arreglo de asientos adecuado tomando en cuenta las posibilidades de eco. En cuanto a las características de una videoconferencia que sea agradable, se recomiendan muebles de colores fluorescentes y una iluminación adecuada para la sala. Si las paredes son azules mejor. Trata de aislar el cuarto lo más posible para que no sea contaminado por fuentes de sonido externas.

Verifica que tengas una conexión de Internet que sea lo suficientemente poderoso para llevar acabo la videoconferencia de hacer una conexión digital tipo ADSL, o de banda ancha por cable. Consulta esto con tu compañía de servicio de Internet. Vas a necesitar una conexión local, fuentes de poder para las laptops, cámaras y otros equipos, y los cables necesarios para hacer las conexiones requeridas.

Trata de conseguir un monitor que sea lo suficientemente grande para que todos puedan ver la videoconferencia. También considera otros equipos como un aparato que pueda grabar la conferencia, un monitor auxiliar, un mouse inalámbrico y cualquier otro tipo de dispositivo que podría ser de ayuda. En caso de cualquier tipo de duda siempre es bueno consultar con alguien especialista en este tipo de cosas.

También puedes contar con los siguientes tips generales:

  • Avísales a los participantes a estar listos por lo menos de 10 a 15 minutos antes de que comience la conferencia.
  • Asegúrate de que la posición de la cámara sea la correcta para que todos los participantes puedan ser vistos por los que están conectados en el otro lado de la videoconferencia.
  • Mantenlo simple, todos deberían simplemente hablar como si estuviesen en cualquier otro tipo de conferencia no necesitas ni tú, ni cualquier otra persona, habla hablar en un tono más alto.

No pierdas tu tiempo haz click aquí para ver el mejor programa para videoconferencias, aun si no sabes nada de tecnología.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/videoconferencias-articulos/caracteristicas-de-una-videoconferencia-exitosa-analizamos-la-sala-y-el-equipo-6550753.html

    Agregue un nuevo comentario

    . En el mundo globalizado que vivimos saltar las barreras de espacio y tiempo se han convertido en retos en muchos ámbitos. Las empresas tratan continuamente de buscar fórmulas por las que estar en contacto sin tener que ser de manera presencial

    por: Colchones Economicosl Comunicaciones> Videoconferenciasl 06/09/2012 lVistas: 31
    Daniel Larrauri Peña

    El uso de software para videoconferencia online se está convirtiendo en una modalidad natural de comunicación y empieza a ser ampliamente requerida por todo tipo de usuarios, particulares y empresariales.

    por: Daniel Larrauri Peñal Comunicaciones> Videoconferenciasl 08/10/2011 lVistas: 196

    Mantenerte en contacto con tus seres queridos cuando se encuentran en el extranjero es una parte importante de cualquier relación, e Internet puede ofrecer una gran cantidad de opciones.

    por: Manuel Canosal Comunicaciones> Videoconferenciasl 06/09/2011 lVistas: 86
    Daniel Larrauri

    Un software para videoconferencia online profesional tiene que reunir algunas cualidades que le permitan a usted evaluar sus capacidades en relación a la atención que usted prentende y entiende que tiene que ofrecer a sus clientes y contactos en general.

    por: Daniel Larrauril Comunicaciones> Videoconferenciasl 24/08/2011 lVistas: 177

    No sólo las empresas se benefician del uso de la tecnología por videoconferencia, otros sectores se están haciendo cada vez más eco de las ventajas de este tipo de comunicación. En este artículo encontrará ejemplos concretos del uso de esta tecnología fuera del ámbito empresarial.

    por: Patricial Comunicaciones> Videoconferenciasl 19/08/2011 lVistas: 100

    ¿Es la videoconferencia una tecnología al alcance de cualquiera? Analizamos algunas de las ventajas de este recurso así como su precio y su futuro como método de comunicación.

    por: Patricial Comunicaciones> Videoconferenciasl 19/08/2011 lVistas: 75
    Daniel Larrauri

    Varias de las más importantes universidades y de diferentes países utilizan actualmente, y de manera regular, sistemas de videoconferencia software en sus programas de educación a distancia, videoconferencias inter-sedes o programas académicos con instituciones educativas del exterior. Estas universidades han obtenido excelentes. resultados con la aplicación de esta herramienta profesional y multimedia, y han logrado objetivos importantes, como la expansión en el caso de educación a distancia.

    por: Daniel Larrauril Comunicaciones> Videoconferenciasl 22/06/2011 lVistas: 303

    El cuidado de los ancianos es un asunto muy importante en estos días, en parte porque el baby boom se esta retrayendo y se esta mejorando los cuidados médicos y otras coberturas de seguros. Para las familias de esta población, el cuidado en casa es siempre de suma importancia y a menudo un problema. Tener ancianos seguros en casa ha hecho que muchos miembro de la familia hayan tenido que dejar sus trabajos o reducir estrictamente sus horas.

    por: Fabiol Comunicaciones> Videoconferenciasl 28/01/2011 lVistas: 166

    Un servidor virtual privado es la mejor opción para cualquier compañía pequeña que quiera utilizar todo lo que puede ofrecer un servidor dedicado, pero a un precio mucho menor.

    por: Gabriel Gill Internet> Alojamiento Webl 15/04/2013 lVistas: 49
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast