Marketing Con Video: Una Estrategia Que No Debe Faltar En Tu Negocio

Posteado: 26/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 71 |

¿Por qué el marketing con video no debe faltar en tu negocio? Antes que nada es importante saber qué es el marketing con video y cómo es que cualquier negocio puede beneficiarse de esta poderosa estrategia de marketing, así que sigue leyendo…

El marketing con video es una estrategia que permite a cualquier empresa o negocio, incluso emprendedores independientes  promocionar sus productos o servicios utilizando el video a través de internet.

¿Te imaginas poder dar a conocer a miles incluso a millones de personas tu producto o servicio? Pues con el marketing con video es totalmente posible

Pero ¿El Marketing con Video es solo para expertos?

No hay nada más falso que pensar que hacer marketing con videos es para expertos. Nos encontramos en la era de la información, la cual está avanzando a una gran velocidad, y si no me crees, tan solo mira a tú alrededor. El internet, redes sociales, correo electrónico, etc. Estoy segura que tú utilizas estas herramientas diariamente y no eres experto en internet.

Entonces hacer videos y subirlos a internet no tiene por qué ser solo para expertos, y menos si queremos atraer más clientes a nuestro negocio y por supuesto mejorar nuestras ventas. Y estoy totalmente segura que eso es precisamente lo que tú y todos queremos.

Y para que veas que hacer marketing con video no es solo para expertos he creado un entrenamiento totalmente gratuito en el que te enseño paso a paso como explotar esta herramienta para tu negocio, 

¿Entonces cómo pueden tú o tu negocio beneficiarse del marketing con video?

Imagina que grabas un video dando algunos consejos sobre cómo adelgazar comiendo saludablemente en sesenta días  y además tomando una malteada de fresa todas las mañanas.

El día de hoy subes tu video a YouTube, un canal de videos en internet que tiene el tercer lugar de tráfico web después de Google y Facebook de acuerdo a datos proporcionados por Alexa.

Si YouTube es el tercer sitio con más tráfico o visitas web en todo internet, ¿no crees que haya mucha gente buscando como adelgazar?, ¿encuentren tu video?, ¿se pongan en contacto contigo?  y al final ¿tú realices una venta?  Por supuesto que sí.

No digo que todas las personas que vean tu video serán tus clientes, pero si serán tus prospectos y clientes potenciales. Y eso es precisamente lo que representa el marketing con video a través de internet.

Y exactamente por esa razón es que en tu negocio no debe faltar el marketing con video como una estrategia fundamental para generar prospectos, atraer más clientes y por supuesto aumentar tus ventas.

Y ¿Cómo empezar hacer marketing con video para tu negocio?

Esa es una excelente pregunta, ya que no solo se trata de hacer videos y esperar a que todo mundo los vea y sentarnos a ver cómo la gente compra nuestros productos o servicios. De hecho ninguna estrategia de marketing funciona así.

Siempre es importante ser constantes y perseverantes en cualquier estrategia de marketing que estemos implementando.  Y hacer marketing con video no puede ser la excepción.

Así que a continuación te daré cinco consejos que puedes implementar de inmediato en tu estrategia de marketing con video.

1.- Investiga tu mercado.

Antes que nada es muy importante que al implementar marketing con video como cualquier otra estrategia de marketing, analices el mercado al que te vas a dirigir.

Al igual que en el mundo fuera de línea, en el mundo a través de internet es vital que conozcas tu mercado objetivo, es decir que tanta oferta y demanda hay de tu producto y si realmente es rentable. Pero no creas que va ser necesario hacer encuestas o preguntar en la calle.

Gracias a la tecnología, el mismo internet nos ofrece herramientas muy sencillas de utilizar para que puedas conocer tu mercado y saber exactamente a quien dirigirte. Si quieres saber exactamente que herramientas son y cómo utilizarlas, haz clic aquí para acceder a mi entrenamiento gratuito "secretos del marketing con video" y puedas implementar una estrategia de marketing con video de manera correcta.

2.- No vendas todo el tiempo.

La gente está cansada de que le vendan. En la televisión la gente siempre cambia de canal en los comerciales precisamente porque no quiere que le vendan. Lo que nosotros queremos lograr con el marketing con video es generar  la confianza de la persona que nos está viendo a través de nuestros videos.

¿Cómo logramos esa confianza? Dando información de valor. Con esto no quiero decir que no promuevas tus productos o servicios, pero tampoco se trata de hacer comerciales en nuestros videos.

Lo que puedes hacer es enseñar y mostrar como tus productos o servicios pueden mejorar la vida de tu cliente, de esa manera ofreces valor y al mismo tiempo y de manera sutil promueves tus productos.

3.- Se tú mismo.

Recuerda que los videos que hagamos los vamos a subir a internet, y por la misma razón debemos grabarlos nosotros mismos. Es decir, no será necesario contratar a un actor o a una actriz para que haga nuestros videos. De hecho si lo hiciéramos estaríamos cometiendo un grave error.

¿Por qué? simplemente porque la gente en internet quiere identificarse con la misma gente, busca encontrar personas con sus mismos problemas y que a la vez le dé soluciones.

Es por esa misma razón que las redes sociales tienen tanto auge, precisamente porque la gente busca relacionarse y eso es lo que nosotros haremos a través de aplicar marketing con video.  Mostrarnos tal como somos para poder relacionarnos con nuestros prospectos y futuros clientes.

4.- Se constante

El hecho de subir un solo video a YouTube, no significará que nos va generar cientos de ventas. La realidad es que el marketing con video es una excelente estrategia para tu negocio, pero como todo en la vida, requiere de constancia, perseverancia y sobro todo saber cómo hacerlo de manera adecuada.

Así que, tenemos que ser constantes y subir por lo menos un video a la semana a YouTube, además de implementar otros factores que complementen nuestra estrategia, los cuales te enseño en mi entrenamiento gratuito sobre marketing con video.

5.- Toma acción

Lo más importante de todo es tomar acción. Yo sé que al principio puede ser un poco difícil hacer nuestros propios videos. Sobre todo por el hecho de que la mayoría de la gente nunca lo hemos hecho antes.

Sin embargo si no tomamos acción nunca veremos resultados para nuestro negocio.  Y no podemos darnos el lujo de desperdiciar una estrategia tan poderosa como es el marketing con video para hacer crecer nuestro negocio.

Además con la tecnología  que contamos hoy en día no es  para nada difícil tener una cámara, una conexión a internet y abrir nuestro propio canal en YouTube para comenzar a subir nuestros videos.

Pero la verdad es que en un solo artículo no podría enseñarte todo el poder del marketing con video y el internet tienen para tu negocio. Así que haz clic aquí para acceder a mi entrenamiento gratuito sobre marketing con video y aprendas todo lo necesario para aplicar una estrategia eficaz hoy mismo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/video-articulos/marketing-con-video-una-estrategia-que-no-debe-faltar-en-tu-negocio-5254303.html

    Agregue un nuevo comentario

    Yadira Monroy

    El usar herramientas de marketing a través de internet nos ayudará a reducir costos, automatizar nuestro negocio, optimizar tiempos en visitas a clientes, realizar ventas en línea, y por supuesto tener clientes

    por: Yadira Monroyl Internet> Videol 29/09/2011 lVistas: 77
    ricardo blazevic

    Lo imprescindible es saber aplicar estrategias y herramientas de marketing por internet, obtendrás como resultado el aumento de tus ingresos personales.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 15/06/2013 lVistas: 15
    Yadira Monroy

    La era de la información no es más que la era de las tecnologías de la información y comunicación. Y dentro de las herramientas de comunicación con las que contamos para saber como atraer clientes se encuentra el video.

    por: Yadira Monroyl Internet> Videol 23/09/2011 lVistas: 79
    Germán Piñeiro

    La utilización de vídeo como herramienta de Marketing tiene un fundamento sólido, no necesita de pruebas o nombrar casos de éxito para saber que es el medio que más éxito ha traído a las compañías en lo que respecta a ventas y generación de impactos masivos.

    por: Germán Piñeirol Marketing> Marketing Virall 04/02/2011 lVistas: 61
    Luis Samanamud

    Las herramientas de comunicación masiva en Internet permiten lograr publicidad gratuita siempre, pero si además logramos un marketing creativo el valor de nuestra publicidad es mayor.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 25/05/2012 lVistas: 52
    MD Turistico

    Las cosas han cambiado mucho. Antes se viajaba a lugares donde otros ya habían estado gracias al boca a boca, hoy en día ese boca a boca son los testimonios que se pueden encontrar en las redes sociales en forma de recomendaciones, ya sean buenas o malas.

    por: MD Turisticol Internet> Marketing En Internetl 09/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    El Marketing por Internet es emocionante, exigente y confuso. Puede hacer una carrera de negocios por internet o acabar con ella y aun así todavía mucha gente que vive de esto no conoce plenamente los puntos esenciales del marketing por internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 12/08/2010 lVistas: 108

    Existen muchas razones por las cuales hoy por hoy es necesario utilizar el video como una herramienta más de negocio. Si hablamos de cifras YouTube tiene el 12% de todo el trafico que hay en Internet. Más de 12 BILLONES de de videos se ven en Internet cada mes. 3 de cada 4 Internautas ven videos en Internet. Más del 50% del trafico actual de Internet es video.. El tiempo medio de un visitante en YouTube son 27 minutos. Ya no sólo se ven videos ridículos, absurdos o sin sentido como en sus orígenes, sino que ya se está empleando con propósitos de formación, promoción de negocios tanto dentro como fuera de la Web. Un dicho popular dice ¡Que una imagen vale más que 1000 palabras!, transportando esa frase un video valdría por un millón de palabras. Cual es el propósito que persigue cualquier emprendimiento, Web, blog en Internet? La respuesta es simple: el principal propósito es CAPTAR la ATENCION del visitante. Y no hay ninguna forma mejor de lograr esto que con el video.

    por: José Manuel Fernández Paraparl Marketingl 19/11/2009 lVistas: 165
    Hector Castellares Rosas

    Cada vez es más claro que el marketing con vídeo es el futuro de la Internet, y está aquí para quedarse. Es increíble imaginar que el vídeo se puede ver en todo el planeta. Ya el marketing con video es una poderosa herramienta de marketing para ganar dinero en internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 05/10/2011 lVistas: 46
    Daniel Larrauri Peña

    El Uso del Video Email Promocional en las Campañas de Marketing por Email ofrece una manera moderna y rentable para anunciar productos a clientes potenciales. Estudios han Demostrado el Aumento y la Repetición de Ventas A Causa de los Video Email Promocionales en Campañas de Email Marketing.

    por: Daniel Larrauri Peñal Internet> Marketing En Internetl 17/05/2012 lVistas: 45

    Cuando nos enfrentamos a la disyuntiva de si; a la hora de sentarnos cómodamente en nuestro sillón favorito, preparar las palomitas, invitar a la familia a o a los amigos, para disfrutar de un momento de cinefilia; pesa más el deber ciudadano de abonar algunos centavos bien ganados por un merecido entretenimiento online o el ponerle silenciador a la conciencia cívica y darle click a esa página que ofrece contenidos bajo estándares de dudosa reputación...

    por: Renán Mayonga Romol Internet> Videol 29/08/2014 lVistas: 12
    Hector Castellares Rosas

    Si usted está buscando las mejores maneras de hacer dinero con YouTube, entonces le recomiendo leer muy bien este artículo. Concretamente hablaremos de convertirse en un socio de YouTube, ofreciendo sus propios productos, y/o de terceros. Después de leer este artículo usted deberá ser capaz de empezar a ganar dinero con YouTube.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Videol 11/08/2014
    H. Luis Ayala

    La investigación demuestra que la probabilidad de que una página este en los promeros listados de Google aumenta hasta en 53 veces si subes un vídeo a YouTube. Con frecuencia requiere muy poco SEO en comparación con el estándar de SEO.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Videol 07/06/2014
    David Millán

    Es posible que te estés preguntando como conseguir dinero facil con Youtube, y en este texto se mostrarán las pautas a seguir para conseguir unas ganancias mediante este sitio web. Decir que vas a ganar miles de euros no es algo realista, de modo que no hay que hacerse falsas ilusiones.

    por: David Millánl Internet> Videol 10/05/2014

    Una alternativa para descargar vídeos es la que ofrecen las nubes de almacenamiento, algo que se ha incorporado recientemente al mundo informático.

    por: Contenidos7l Internet> Videol 09/05/2014

    Unas de las empresas que más están aprovechando el auge de youtube son las desarrolladoras de videojuegos, veamos por qué.

    por: Mamá, quiero ser youtuberl Internet> Videol 01/04/2014

    Un repaso a la historia de Youtube y cómo esta pasa a ser una de las páginas con mayor tráfico de usuarios

    por: Mamá, quiero ser youtuberl Internet> Videol 01/04/2014
    Hector Castellares Rosas

    Para saber cómo ganar dinero con youtube, uno debe tener algunas tácticas para optimizar el contenido y monetizar los esfuerzos. Con el enorme éxito y crecimiento de youtube, muchas personas están buscando maneras de sacarle provecho para generar ingresos.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Videol 18/02/2014 lVistas: 12
    Yadira Monroy

    Entre las tecnicas de marketing que tenemos para generar más ventas se encuentra el video, pero ¿sabes qué pasos seguir antes de pararte frente a la cámara y grabar un video? Como todo proceso es necesario pasar por una serie de etapas para ordenar tus ideas y conseguir el objetivo principal que en nuestro caso es captar más clientes y prospectos.

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 25/10/2011 lVistas: 47
    Yadira Monroy

    Las estrategias de promocion que utiliza el emprendedor moderno como el video representan un verdadero fenómeno en internet. Sin embargo para sacar el mayor provecho a tus videos es necesario saber qué tipos de videos son los mejores para tu estrategia de marketing.

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 21/10/2011 lVistas: 57
    Yadira Monroy

    Hacer videos y subirlos a internet significa tener mayor presencia de nuestra marca o negocio. Ya no solo las grandes empresas que cuentan con enormes presupuestos pueden llevar su marca a diferentes partes del mundo.

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 17/10/2011 lVistas: 75
    Yadira Monroy

    Las herramientas de publicidad con las que contamos hoy en día, están prácticamente al alcance de cualquier bolsillo. ¿Por qué lo digo? simplemente porque cualquier emprendedor puede tener muy fácil acceso a una conexión a internet, ya sea desde su casa, oficina o cualquier lugar en el que se encuentre.

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 12/10/2011 lVistas: 42
    Yadira Monroy

    Contar con un programa para videoconferencias hoy en día debería ser lo más natural del mundo, sobre todo si quieres expandir tu negocio sin importar las fronteras. Sin embargo todavía hay empresas y emprendedores que no están aprovechando la tecnología y el avance de la era de la información a su favor.

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 10/10/2011 lVistas: 88
    Yadira Monroy

    ¿Buscas como incrementar las ventas de tu negocio? Uno de los grandes retos para los emprendedores es como incrementar las ventas, y debido a eso gastan grandes presupuestos en cursos de ventas, consultorías, agencias de publicidad, etc.

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 06/10/2011 lVistas: 34
    Yadira Monroy

    Como vender mas podría parecer una aventura titánica, bueno seguramente si no contáramos con el privilegio del internet y la tecnología así sería. Sin embargo debemos sentirnos muy afortunados de pertenecer a la era de la información

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 04/10/2011 lVistas: 72
    Yadira Monroy

    El usar herramientas de marketing a través de internet nos ayudará a reducir costos, automatizar nuestro negocio, optimizar tiempos en visitas a clientes, realizar ventas en línea, y por supuesto tener clientes

    por: Yadira Monroyl Internet> Videol 29/09/2011 lVistas: 77
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast