Vacaciones En Mendoza: Turismo Al Agua

Posteado: 12/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 70 |

Mendoza turismoEl departamento mendocino de Rivadavia, ubicado al este de la provincia, parece creado especialmente para deslumbrar al turismo, con sus alucinantes paisajes que alternan entre el más áspero de los desiertos y la vegetación más exuberante y frondosa. En Mendoza, el turismo se ha visto sumamente beneficiado secundariamente por los numerosos embalses y diques construidos para hacer posible la agricultura en una zona árida e inhóspita. Los atractivos turísticos de Rivadavia son buena prueba de ello.

El embalse El Carrizal surge como un verdadero oasis en medio del desierto de La Travesía.  Un auténtico milagro de vida que infunde un soplo de fertilidad a esas tierras áridas por naturaleza, ya que ninguna de las plantaciones y viñedos que constituyen el orgullo y la prosperidad de la zona serían posibles sin su existencia. Como tampoco ninguna de las modernas bodegas instaladas en los alrededores, y que reciben al turista con su variada y tentadora oferta de paseos, actividades al aire libre y degustaciones.    

Aunque gran parte del turismo llega a la villa El Carrizal para practicar deportes o actividades acuáticas. Prueba de ello es que muchos desconocen inclusive el verdadero nombre de la villa en la que se alojan, llamada en realidad San Isidro. Tal es la influencia de la imponente presencia del embalse El Carrizal en la zona.

Por el embalse circulan toda clase de vehículos acuáticos. El turista sólo debe  elegir qué sensaciones quiere experimentar ese día, para optar, por ejemplo, por un paseo a toda velocidad en jet ski o moto de agua, o por relajarse a bordo de un velero. O tal vez, por qué no, divertirse a bordo de un catamarán con música bailable y catering incluidos.

El embalse brinda todo tipo de opciones para relajarse y recargar energías. El ritmo de vida reposado de su villa envuelve con su influjo bienhechor a los turistas, y nada resulta más urgente o importante que dedicar plácidas tardes a la pesca, a nadar o a los paseos en familia, o a serenas noches contemplando el dique iluminado por la luna y las estrellas. Pero en Mendoza, el turismo siempre ofrece una propuesta más, y la zona del embalse El Carrizal no constituye una excepción. Quienes la visiten no sólo podrán disfrutar de actividades acuáticas. El agreste y delicioso paisaje que rodea el dique invita también a acampar bajo las estrellas o participar de cabalgatas, paseos, caminatas de montaña o circuitos de trekking.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/viajes-articulos/vacaciones-en-mendoza-turismo-al-agua-4022602.html

    Agregue un nuevo comentario

    Victor Tejerina

    Sepa cuáles son los máximos atractivos turísticos de la región de Mendoza, en cuanto a deportes invernales. La provincia se encuentra dominada en su relieve por la cadena de los Andes, lo que le otorga unos increíbles paisajes y locaciones naturales.

    por: Victor Tejerinal Viajes> Sugerenciasl 28/09/2010 lVistas: 102
    Jorge Alberto Guiñazu

    La gran cultura mendocinano para de demostrar que la provincia es mucho más que nieve y buenos vinos. A sus ya interesantes museos y exposiciones fijas, Mendoza suma una serie de eventos imperdibles. Como el festival de cultura japonesa Mendotaku, que promete convertirse en un clásico pop de la provincia cuyana.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Sugerenciasl 10/11/2010 lVistas: 96
    Jorge Alberto Guiñazu

    En Santa Rosa se encuentran importantes tesoros naturales e históricos, y muchos sitios de interés, los que invitan a los turistas a recorrerlo. Para aquellos que ansían la tranquilidad y aman la naturaleza, no hay mejor lugar que Santa Rosa de Mendoza.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajesl 19/05/2011 lVistas: 53
    Valentin Prieto Amador

    Cuando nos referimos al turismo en Mendoza estamos obligados a referirnos a su deslumbrante paisaje en cualquier temporada del año

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Sugerenciasl 08/11/2014 lVistas: 40
    Martin Montero

    Este artículo se trata de describir las opciones de turismo en Mendoza. Las posibilidades son adecuadas para todos los gustos. La ciudad es bellísima y tiene muchas posibilidades de hacer excursiones citadinas. Pero también el área está rodeada de bellezas naturales que permiten realizar excursiones y salidas al aire libre de varios tipos.

    por: Martin Monterol Viajes> Hotelesl 29/12/2009 lVistas: 46
    Jorge Alberto Guiñazu

    Desde hace algunos años, la provincia viene afianzándose como referente para la práctica de deportes extremos, atrayendo a deportistas y aficionados del mundo entero. Desde las prácticas iniciales hasta los desafíos más exigentes, Mendoza deslumbra con sus propuestas desbordantes de adrenalina e intensidad.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Sugerenciasl 22/10/2010 lVistas: 47

    la estadía en la ciudad de Mendoza depara más de una sorpresa agradable. A las tradicionales atracciones conocidas por todos, como el Parque San Martín, el Cerro de la Gloria y su intensa vida nocturna, la capital de la provincia suma una interesante propuesta de actividades culturales y artísticas a las que vale la pena asomarse.

    por: David Semanskyl Viajes> Sugerenciasl 10/08/2010 lVistas: 64

    los Caminos del Vino son, desde hace largo tiempo, una de las mayores atracciones turísticas de Mendoza. Pero lejos de dormirse en los laureles, las prestigiosas bodegas y viñedos que lo integran buscan constantemente sorprender al turista con nuevas y mejores propuestas. Dentro de ese marco de constante innovación, los festivales musicales en las bodegas mendocinas resulta una de las propuestas más interesantes.

    por: Oscar Bouttol Viajes> Sugerenciasl 10/08/2010 lVistas: 44

    Mendoza es sinónimo de sol y de buen vino. Y el buen vino, generoso, comparte allí sus secretos con todos los visitantes. Recorrer las Rutas del Vino implica sumergirse en el mundo desconocido y fascinante de la elaboración de este producto alma y corazón de las tierras mendocinas, en un marco de imponente belleza natural. Bodegas imperdibles, naturaleza, sorpresas…y por supuesto, ¡catas!

    por: Oscar Bouttol Viajes> Sugerenciasl 23/07/2010 lVistas: 74

    He aquí 5 cosas que toda mujer ejecutiva debe llevar en su maleta de viaje.

    por: Valentinal Viajesl 05/02/2016

    La Serena IV región Chile, MagazineIVregion.cl Playas muy hermosas para pasar un agradable estadia en un rincón del mundo hermoso como lo es Chile, la cuarta región es conocida también por el Valle del Elqui, sus observatorios y los parques y reservas tales como Fray Jorgue un bosque relicto, y l Reserva nacioanl Pinguino de Humboldt.

    por: Magazine IV regionl Viajesl 19/01/2016

    En este artículo podrás encontrar las leyendas más tradicionales e impactantes de la región. Sumérgete a través de la historia y la cultura de la capital.

    por: Ernesto Mirandal Viajesl 25/11/2015
    Yoselin Marquez

    Conoce la caza deportiva en Uruguay, descubre sus reglamentaciones, que especies podras cazar y cuales estan prohibidas.

    por: Yoselin Marquezl Viajesl 02/11/2015

    Ya han pasado 21 meses desde que llegué a la ciudad de Medellín. Mucha expectativa para mi, mi familia, mis amigos por lo que iba a comenzar en mi vida.

    por: alel Viajesl 19/10/2015

    Penas efectivas para aquella persona que infrinja conduciendo en estado de embriaguez en el Estado de Chile...

    por: Taxi Bahial Viajesl 15/09/2015

    Van cien motivos por los que festejar que conociéramos Cádiz, de forma natal o casual, permanente, momentánea o indiferente. Casi todas las falsas razones son aplicables a cualquier rincón de la tierra, con apenas cambiar los nombres propios, el nombre de la calle. Pero tocó éste. Son algunas, al voleón. Seguro que cada cual tiene las suyas. Personales e intransferibles como la carne de la identidad. Si alguien las quiere aportar. Aquí tiene su casa. La de todos. La de nadie.

    por: Jota Cádizl Viajesl 10/09/2015

    Cádiz es conocida por su larga e influyente historia,sus hermosas playas y maravillosas gentes

    por: Jota Cádizl Viajesl 09/09/2015
    Jorge Alberto Guiñazu

    ¿Desea saber el modo de elegir un alojamiento de Mendoza? ¿De qué manera combinar los negocios con el placer? ¡Para ello no deje de leer este artículo!

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Hotelesl 09/01/2012 lVistas: 32
    Jorge Alberto Guiñazu

    ¿Se va de vacaciones a Mendoza? Debe elegir un hotel de lujo en Mendoza. ¡No se pierda esta nota, y sabrá cómo hacerlo!

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Hotelesl 09/01/2012 lVistas: 31
    Jorge Alberto Guiñazu

    ¿Quiere buscar un alojamiento en Mendoza y no sabe cómo? ¿Cómo combinar los negocios con el placer? ¡No te pierdas esta nota!

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Hotelesl 09/01/2012 lVistas: 19
    Jorge Alberto Guiñazu

    Del mismo modo que obtuviste tantas cosas por la web, se puede acceder también a los precios más económicos y a las mejores promociones mediante un outlet de viajes.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Hotelesl 03/12/2011 lVistas: 42
    Jorge Alberto Guiñazu

    Para decidir en qué hotel hospedarte en Jaca, descubre las posibilidades que te brindará este maravilloso lugar.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Hotelesl 02/12/2011 lVistas: 55
    Jorge Alberto Guiñazu

    Tepoztlán cuenta con uan gran diversidad de hoteles donde podrás alojarte , pero primeramente avizora el pueblo mexicano lleno de tradiciones y misticismo que no puedes dejar de conocer.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Hotelesl 02/12/2011 lVistas: 56
    Jorge Alberto Guiñazu

    Si usted es ese turista delicado, no tiene más que reservar en cualquiera de los Hoteles en Mendoza Capital desde los que le llevaran por el camino... del vino.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Hotelesl 22/11/2011 lVistas: 51
    Jorge Alberto Guiñazu

    Si elige hospedarse en Hoteles en Mendoza Capital, tendrá al alcance de la mano todas las comodidades y una ciudad extraordinaria y humana al tiempo.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Hotelesl 22/11/2011 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast