Jardin Botanico La Laguna En El Salvador, Centroamerica

Posteado: 06/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 935 |

UN OASIS DE FRESCURA NATURAL

Hoy quiero llevarlos por un paseo muy colorido y fresco, en el que la naturaleza habla de su belleza,  delicadeza y armonía. Su recorrido es una experiencia única por eso hoy quiero guiarlos por medio de estas líneas.

Uno de los lugares mas encantadores y admirables de El Salvador es sin duda El Jardín Botánico La Laguna, su ubicación es muy curiosa, se encuentra en el fondo de un cráter, donde siglos antes fue una laguna, de ahí se deriva parte de su nombre, es un bello oasis en medio de una  extensa zona industrial, al sur de Antiguo Cuscatlán, departamento de la libertad.

Su belleza natural consta de 60 manzanas, de estas solo 4.5 son destinadas a sus visitantes, predominando su extensa zona boscosa en permanente protección. Sus 3,500 especies de plantas nacionales y extranjeras, están distribuidas en 32 zonas con variadas colecciones: orquídeas, helechos, plantas del desierto, plantas medicinales, bromelias, huerto casero, y vegetación nativa en sus alrededores.

El recorrido por el jardín esta lleno de tranquilidad y mágicas sorpresas, entre el canto de pájaros,  revoloteo de mariposas, el agradable sonido de una pequeña cascada proveniente de su bosque,  la ingeniosa decoración de sus diferentes colecciones, y un hermoso estanque con peces y plantas acuáticas.

También cuenta con  área de entretenimiento infantil, un herbario destinado al constante estudio de las colecciones de plantas, una biblioteca con atención personalizada, con una documentación  sobre temas de ecología, jardinería, entre otros. Un extenso  vivero se ubica a uno de sus costados abierto al público para el comercio de plantas.

Este destino turístico es visitado por miles de estudiantes, turistas nacionales y extranjeros cada año, si usted aun no ha disfrutado de este  paraíso terrenal, le invitamos a vivir esta mágica experiencia.

Recuerde que El Salvador es un excelente destino para sus próximas vacaciones  y para saber mas visite www.destinoselsalvador.com hasta un próximo viaje por  El Salvador.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/viajes-articulos/jardin-botanico-la-laguna-en-el-salvador-centroamerica-3211854.html

    Agregue un nuevo comentario

    feliponII

    En este artículo, voy a hablar de la bella ciudad de Jerez en Cádiz, sur de España, que por sus palacios, sus edificaciones religiosas , museos y otras atracciones es un lugar digno de visitar.

    por: feliponIIl Viajes> Lugares Exóticosl 29/04/2014
    Helen Cummins

    Mallorca ofrece una gran variedad de opciones para hacer turismo, y hay algo para todo los gustos. Aquí tratamos algunos de los mejores lugares de la isla para visitar – y no olvides consultar www.abc-mallorca.com para muchas más ideas.

    por: Helen Cumminsl Viajes> Sugerenciasl 27/06/2011 lVistas: 155

    Álamos Destinos de Sonora Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales". Se encuentra en la parte Sureste del Estado de Sonora, limitando al Norte con el Municipio de Rosario, al Sur con el Estado de Sinaloa, al Este con el Estado de Chihuahua y al Oeste con los Municipios de Huatabampo, Navojoa y Quiriego, con una extensión territorial de 6,947.47 kilómetros cuadrados.

    por: jrascongl Viajesl 20/07/2009 lVistas: 507

    Todo lo que no debes faltar en un fin de semana en Sevilla.

    por: Elizabethl Viajes> Sugerenciasl 05/11/2010 lVistas: 36

    Punta del Este es un lugar privilegiado por su naturaleza y ubicación geográfica,por sus paisajes y por su personalidad urbana .Pero sobre todo por la gente que lo elige como destino para vivir y le agregan su impront particular su .Vacacionar,disfrutar .Hacer negocios o sencillamente vivir la vida en un lugar lindo,pequeño, seguro, y limpio.

    por: Ricardol Viajes> Sugerenciasl 11/03/2011 lVistas: 139
    Valentin Prieto Amador

    Si sólo se tienen dos o tres días para el descanso, una escapada fin de semana en Mendoza puede ser una propuesta estimable dado a sus bellezas, posibilidades, sosiego y naturaleza desplegada

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajesl 08/11/2014
    Julieta

    Cuando se trata de kasbahs, Ait Ben Haddou es una de las más exóticas y mejor conservadas de toda la región del Atlas, con torres de adobe rojo que es una característica de gran parte del sur de Marruecos, Ait Ben Haddou tiene una clara ventaja sobre la competencia.

    por: Julietal Viajesl 25/09/2014 lVistas: 17

    Según Atrápalo las reservas han aumentado un 15% en los últimos dos años Los destinos más solicitados son las capitales europeas: Roma, París, Londres, Lisboa, Berlín y Ámsterdam

    por: Ideal Medial Viajesl 08/09/2014

    Los turistas siempre tienen muchas preguntas cuando se trata de elegir su próximo destino vacacional. Algunos prefieren sitios tranquilos y privados, en donde puedan disfrutar con su pareja e hijos; mientras que otras personas definitivamente se sienten mucho más cómodos en donde haya mucha gente, disfrutando con la posibilidad de conocer nuevos amigos –e incluso un nuevo amor–. En este sentido, hay un lugar único en donde todas las posibilidades caben: Aruba.

    por: Jose Rizalinol Viajesl 22/08/2014
    Kmilo

    El Rio Baker es reconocido en el país por su belleza, llenando de vida todas las zonas que recorren sus cristalinas aguas provenientes del Lago Bertrand, las que alojan una rica fauna y una esplendorosa flora.

    por: Kmilol Viajesl 21/08/2014 lVistas: 14
    Veltra

    Japón guarda muchos detalles y cosas sorprendentes fuera de las grandes ciudades como Tokyo o Kyoto, la historia de Kumahachi Aburaya "Shiny uncle" es una de ellas.

    por: Veltral Viajesl 12/08/2014

    Los destinos más demandados son Benidorm, Salou y Gandía El gasto medio destinado por reserva es de 534,29 €

    por: Ideal Medial Viajesl 12/08/2014

    El turismo se ha convertido en una de las actividades preferidas de muchas personas, en donde se busca descansar de largas jornadas de trabajo, la crianza de los hijos, pasar un tiempo en familia como pocas veces es posible, o sencillamente tener la posibilidad de conocer nuevas personas. En este contexto, Aruba es uno de esos lugares privilegiados en donde los visitantes encuentran más de lo que esper

    por: Jose Rizalinol Viajesl 01/08/2014

    para disfrutar del turismo en El Salvador, es recomendable recorrer sus impresionantes rutas turisticas llenas de historia, diversion, arte, naturaleza, aventura en fin muchas sorpresas mas,

    por: veronica rivasl Viajesl 23/10/2010 lVistas: 277

    Entre los muchas opciones turisticas que tiene El Salvador se encuentra la ruta arqueologica, es un recorrido lleno de historia y riqueza cultural, ademas de mucha entretencion, y alegria acompañenme por un nuevo viaje por esta maravillosa tierra.

    por: veronica rivasl Viajesl 09/10/2010 lVistas: 193
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast