Jardin Botanico La Laguna En El Salvador, Centroamerica

Posteado: 06/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 985 |

UN OASIS DE FRESCURA NATURAL

Hoy quiero llevarlos por un paseo muy colorido y fresco, en el que la naturaleza habla de su belleza,  delicadeza y armonía. Su recorrido es una experiencia única por eso hoy quiero guiarlos por medio de estas líneas.

Uno de los lugares mas encantadores y admirables de El Salvador es sin duda El Jardín Botánico La Laguna, su ubicación es muy curiosa, se encuentra en el fondo de un cráter, donde siglos antes fue una laguna, de ahí se deriva parte de su nombre, es un bello oasis en medio de una  extensa zona industrial, al sur de Antiguo Cuscatlán, departamento de la libertad.

Su belleza natural consta de 60 manzanas, de estas solo 4.5 son destinadas a sus visitantes, predominando su extensa zona boscosa en permanente protección. Sus 3,500 especies de plantas nacionales y extranjeras, están distribuidas en 32 zonas con variadas colecciones: orquídeas, helechos, plantas del desierto, plantas medicinales, bromelias, huerto casero, y vegetación nativa en sus alrededores.

El recorrido por el jardín esta lleno de tranquilidad y mágicas sorpresas, entre el canto de pájaros,  revoloteo de mariposas, el agradable sonido de una pequeña cascada proveniente de su bosque,  la ingeniosa decoración de sus diferentes colecciones, y un hermoso estanque con peces y plantas acuáticas.

También cuenta con  área de entretenimiento infantil, un herbario destinado al constante estudio de las colecciones de plantas, una biblioteca con atención personalizada, con una documentación  sobre temas de ecología, jardinería, entre otros. Un extenso  vivero se ubica a uno de sus costados abierto al público para el comercio de plantas.

Este destino turístico es visitado por miles de estudiantes, turistas nacionales y extranjeros cada año, si usted aun no ha disfrutado de este  paraíso terrenal, le invitamos a vivir esta mágica experiencia.

Recuerde que El Salvador es un excelente destino para sus próximas vacaciones  y para saber mas visite www.destinoselsalvador.com hasta un próximo viaje por  El Salvador.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/viajes-articulos/jardin-botanico-la-laguna-en-el-salvador-centroamerica-3211854.html

    Agregue un nuevo comentario

    Helen Cummins

    Mallorca ofrece una gran variedad de opciones para hacer turismo, y hay algo para todo los gustos. Aquí tratamos algunos de los mejores lugares de la isla para visitar – y no olvides consultar www.abc-mallorca.com para muchas más ideas.

    por: Helen Cumminsl Viajes> Sugerenciasl 27/06/2011 lVistas: 170

    Álamos Destinos de Sonora Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales". Se encuentra en la parte Sureste del Estado de Sonora, limitando al Norte con el Municipio de Rosario, al Sur con el Estado de Sinaloa, al Este con el Estado de Chihuahua y al Oeste con los Municipios de Huatabampo, Navojoa y Quiriego, con una extensión territorial de 6,947.47 kilómetros cuadrados.

    por: jrascongl Viajesl 20/07/2009 lVistas: 517

    Todo lo que no debes faltar en un fin de semana en Sevilla.

    por: Elizabethl Viajes> Sugerenciasl 05/11/2010 lVistas: 42

    Punta del Este es un lugar privilegiado por su naturaleza y ubicación geográfica,por sus paisajes y por su personalidad urbana .Pero sobre todo por la gente que lo elige como destino para vivir y le agregan su impront particular su .Vacacionar,disfrutar .Hacer negocios o sencillamente vivir la vida en un lugar lindo,pequeño, seguro, y limpio.

    por: Ricardol Viajes> Sugerenciasl 11/03/2011 lVistas: 156

    Una escondida playa nudista situada al noreste de Tenerife, en el área protegida Parque Rural de Anaga, escoltada por el Roque de Benijo y el Roque de La Rapadura, en el caserío de Benijo, que le da su nombre. Con su encanto natural y salvaje, nos presenta magníficos paisajes y atardeceres incomparables y sublimes, que son el deleite de los amantes de la fotografía.

    por: Yolanda Siveriol Viajesl 20/02/2016

    En El Cotillo, un pueblito de pescadores, situado en el noreste de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva, se encuentra su magnífica joya marina: la playa de La Concha. Una asombrosa playa de arena blanca cual finas perlas que hacen juego con las hermosas aguas cristalinas de reflejo azul turquesa que le confieren una inigualable hermosura.

    por: Yolanda Siveriol Viajesl 19/02/2016

    He aquí 5 cosas que toda mujer ejecutiva debe llevar en su maleta de viaje.

    por: Valentinal Viajesl 05/02/2016

    La Serena IV región Chile, MagazineIVregion.cl Playas muy hermosas para pasar un agradable estadia en un rincón del mundo hermoso como lo es Chile, la cuarta región es conocida también por el Valle del Elqui, sus observatorios y los parques y reservas tales como Fray Jorgue un bosque relicto, y l Reserva nacioanl Pinguino de Humboldt.

    por: Magazine IV regionl Viajesl 19/01/2016

    En este artículo podrás encontrar las leyendas más tradicionales e impactantes de la región. Sumérgete a través de la historia y la cultura de la capital.

    por: Ernesto Mirandal Viajesl 25/11/2015
    Yoselin Marquez

    Conoce la caza deportiva en Uruguay, descubre sus reglamentaciones, que especies podras cazar y cuales estan prohibidas.

    por: Yoselin Marquezl Viajesl 02/11/2015

    Ya han pasado 21 meses desde que llegué a la ciudad de Medellín. Mucha expectativa para mi, mi familia, mis amigos por lo que iba a comenzar en mi vida.

    por: alel Viajesl 19/10/2015

    Penas efectivas para aquella persona que infrinja conduciendo en estado de embriaguez en el Estado de Chile...

    por: Taxi Bahial Viajesl 15/09/2015

    para disfrutar del turismo en El Salvador, es recomendable recorrer sus impresionantes rutas turisticas llenas de historia, diversion, arte, naturaleza, aventura en fin muchas sorpresas mas,

    por: veronica rivasl Viajesl 23/10/2010 lVistas: 288

    Entre los muchas opciones turisticas que tiene El Salvador se encuentra la ruta arqueologica, es un recorrido lleno de historia y riqueza cultural, ademas de mucha entretencion, y alegria acompañenme por un nuevo viaje por esta maravillosa tierra.

    por: veronica rivasl Viajesl 09/10/2010 lVistas: 202
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast