Costa Brava Vs Costa Del Sol

Posteado: 13/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 702 |

El Clima

En Andalucía el clima se caracteriza por inviernos suaves en la costa, pero más fríos hacia el interior, veranos secos y prolongados (mayo-octubre) y muy soleados. En el Sudeste, la lluvia es poco frecuente. Las épocas de viaje más favorables para Andalucía y el sur de España son la primavera o el otoño, ya que se disfruta de temperaturas agradables sin grandes multitudes. En primavera todavía podemos encontrar noches frescas y el agua suele estar bastante fría (la temperatura del agua alrededor de 16 ° C).

Costa Braca

En Cataluña encontramos 300 días de sol al año, por lo que con este tiempo la Costa Brava atrae a muchos turistas a sus playas durante el verano. La brisa del mar refresca el ambiente un poco, pero la verdad es que el calor es bastante intenso. En las estaciones de menos calor, hay que decir que a veces se vive un invierno frío, con nieve en las montañas (las veces que ha nevado en Barcelona se pueden contar con las manos, por lo que en la Costa todavía es más difícil que nieve, aunque no tanto en el interior, como en Girona). La mejor época para visitar Cataluña es la primavera o el otoño. Se disfruta de temperaturas agradables sin multitudes. En otoño-primavera, sin embargo, aún puede hacer un poco de frío.

Por otro lado, el mar es más cálido en la Costa Brava que en la Costa del Sol. De hecho, la proximidad de la costa del Océano Atlántico de Andalucía refresca el agua en la Costa del Sol.

Hay que tener en cuenta que el calor en la Costa del Sol puede llegar a ser insoportable también, ya que si sopla el viento el aire es más caliente que en la Costa Brava, donde suele soplar la tramontana.

Playa de Benálmadena, Costa del Sol

Los turistas

Creo que en este punto las dos costas están bastante empatadas. Aunque agradables en primavera y en otoño, el verano se lleva el premio a la mayor cantidad de gente en ambas costas. Todos los turistas que desembarcan en estas costas buscan el calor y las playas que no tienen en sus países y los beneficios que tienen las dos costas.

Sin embargo, el tipo de turista es diferente y en la Costa Brava (creo que más que en la Costa del Sol) puedes encontrar rincones vacíos, calitas desconocidas y hacer excursiones a pueblos prácticamente sin turistas.

Visitas turísticas:

Andalucía: el sueño para todos los amantes de la naturaleza y la cultura

Córdoba

El legendario Guadalquivir baña las míticas ciudades de Córdoba y Sevilla. La tercera joya del "triángulo de Andalucía" es Granada. Tres ciudades inseparables para aquellos que quieran conocer la rica historia de Andalucía... Pero sería inaceptable dejar de lado ciudades como Cádiz, Ronda o Huelva. Aunque son menos famosas, tienen un innegable encanto e incluyen algunos tesoros inesperados.

Por otro lado, Andalucíaes la región de la música en España. Para escuchar la belleza del flamenco debes ir a la comunidad andaluza. Por lo tanto, si eres un gran fan de la música, no dudes en escoger Costa del Sol antes que la Costa Brava.

Girona

Cataluña: entre el modernismo y el tradicionalismo

Cataluña se caracteriza por la combinación, en sus paisajes, de montaña y mar, una mezcla que a menudo deja a los turistas asombrados. En el interior de la Costa Brava (que ya no se considera prácticamente Costa Brava) se encuentran también pequeños placeres desconocidos, como la ciudade de Girona.

Dónde alojarse:

Apartamento Costa Brava



Los apartamentos en la Costa Brava son la mejor opción, mientras que en la Costa del Sol te recomiendo que mires las opiniones de Tripadvisor.

Accesibilidad:

La Costa del Sol, que se encuentra al sur de la península, en el extremo occidental del Mediterráneo, ocupa 161 km de costa en la provincia de Málaga, tanto es así que se extiende hacia el este y las provincias occidentales de Granada y Cádiz.

La Costa Brava, por su parte, tiene la ventaja de estar justo en la frontera, muy cerca de Francia, por lo que hay la posibilidad de visitar la Costa Brava y alargar el viaje hasta algún rincón de Francia.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/viajes-articulos/costa-brava-vs-costa-del-sol-4591406.html

    Agregue un nuevo comentario

    La Costa Brava ofrece mucho más que sol y playa, aunque estos dos elementos solos ya bastarían para disfrutar de unas excelentes vacaciones de relax....

    por: Alessial Viajes> Sugerenciasl 02/05/2012 lVistas: 43

    Aproximadamente un 78% de los españoles que consultaron alquileres de vacaciones para esta Semana Santa 2012 lo hicieron en destinos de playa

    por: HomeAway Incl Marketing> Notas de Prensal 15/04/2012 lVistas: 22

    Punta del Este es un lugar privilegiado por su naturaleza y ubicación geográfica,por sus paisajes y por su personalidad urbana .Pero sobre todo por la gente que lo elige como destino para vivir y le agregan su impront particular su .Vacacionar,disfrutar .Hacer negocios o sencillamente vivir la vida en un lugar lindo,pequeño, seguro, y limpio.

    por: Ricardol Viajes> Sugerenciasl 11/03/2011 lVistas: 156

    La gran mayoría de los turistas que eligen las playas para disfrutar de las vacaciones lo hacen buscando tranquilidad y relax, una placentera estancia bajo el sol pero también los hay que además quieren realizar actividades deportivas que ofrece el mar. España cuenta con una amplia y variada oferta para satisfacer a unos y otros a lo largo de todo el litoral que compone la península, sin olvidarnos de sus increíbles islas. Se abre un amplio abanico de posibilidades para elegir el destino.

    por: Raudol Viajes> Sugerenciasl 27/06/2013 lVistas: 23

    Los 10 top hoteles playa de lujo y con encanto en España

    por: experienciasymas.coml Viajes> Hotelesl 15/07/2009 lVistas: 562

    Algunas de las playas más bellas de la Costa Brava se encuentran en los pueblos de Tamariu y Begur, que se encuentran muy cerca el uno del otro. Por un lado, Tamariu es un antiguo asentamiento de pescadores (si llegáis a ir lo veréis muy claramente), reconvertido a pueblo turístico en la década de los 80.

    por: Margarita Floresl Viajesl 24/03/2011 lVistas: 2,005

    ...Como dijo una vez Carlo Goldoni: "Un viajero sabio nunca desprecia su propio país" Dicen que el turismo en España es uno de nuestros grandes potenciales, que visto desde fuera la gente está encantada de venir a conocer nuestras costas, nuestras playas y en general todo lo que lo rodea. Deberíamos nosotros mismos aprovechar este activo tan poderoso que tenemos tan cerca y que a la vez parece tan lejos. Ponemos más atención en conocer más allá de nuestras fronteras y eso es lo que deberíamo

    por: Laural Viajes> Hotelesl 26/11/2014

    Según datos oficiales la inversión en inmuebles ha bajado en España durante el periodo 2002-2012. Analizando todo el periodo se puede notar como España ha pasado por varias fases.

    por: Tonyl Noticias & Sociedad> Economíal 24/07/2012 lVistas: 61

    La localidad marinera de Estartit está inevitablemente vinculada a todas las tradiciones del mar. La alegría y buen ambiente en sus calles y las maravillosas playas la convierten en un destino muy atractivo donde comprar un apartamento.

    por: torrentapil Viajes> Sugerenciasl 09/05/2014 lVistas: 12

    He aquí 5 cosas que toda mujer ejecutiva debe llevar en su maleta de viaje.

    por: Valentinal Viajesl 05/02/2016

    La Serena IV región Chile, MagazineIVregion.cl Playas muy hermosas para pasar un agradable estadia en un rincón del mundo hermoso como lo es Chile, la cuarta región es conocida también por el Valle del Elqui, sus observatorios y los parques y reservas tales como Fray Jorgue un bosque relicto, y l Reserva nacioanl Pinguino de Humboldt.

    por: Magazine IV regionl Viajesl 19/01/2016

    En este artículo podrás encontrar las leyendas más tradicionales e impactantes de la región. Sumérgete a través de la historia y la cultura de la capital.

    por: Ernesto Mirandal Viajesl 25/11/2015
    Yoselin Marquez

    Conoce la caza deportiva en Uruguay, descubre sus reglamentaciones, que especies podras cazar y cuales estan prohibidas.

    por: Yoselin Marquezl Viajesl 02/11/2015

    Ya han pasado 21 meses desde que llegué a la ciudad de Medellín. Mucha expectativa para mi, mi familia, mis amigos por lo que iba a comenzar en mi vida.

    por: alel Viajesl 19/10/2015

    Penas efectivas para aquella persona que infrinja conduciendo en estado de embriaguez en el Estado de Chile...

    por: Taxi Bahial Viajesl 15/09/2015

    Van cien motivos por los que festejar que conociéramos Cádiz, de forma natal o casual, permanente, momentánea o indiferente. Casi todas las falsas razones son aplicables a cualquier rincón de la tierra, con apenas cambiar los nombres propios, el nombre de la calle. Pero tocó éste. Son algunas, al voleón. Seguro que cada cual tiene las suyas. Personales e intransferibles como la carne de la identidad. Si alguien las quiere aportar. Aquí tiene su casa. La de todos. La de nadie.

    por: Jota Cádizl Viajesl 10/09/2015

    Cádiz es conocida por su larga e influyente historia,sus hermosas playas y maravillosas gentes

    por: Jota Cádizl Viajesl 09/09/2015

    Los mejores festivales en Barcelona de la temporada primaveral y estival este 2012.

    por: Margarita Floresl Viajes> Sugerenciasl 26/03/2012 lVistas: 176

    Algunos datos sobre le equipo del FC Barcelona y sus jugadores. ¿Quiénes son los jugadores del Barça en el 2012? ¿Dónde viven? ¿Qué sabemos acerca de ellos? Sección especial sobre nuestras estrellas del fútbol barcelonés en 2012.

    por: Margarita Floresl Deportes> Fútboll 10/02/2012 lVistas: 457

    Viajar en tren desde y hacia Barcelona es bastante rápido y más económico que en avión.

    por: Margarita Floresl Viajesl 01/09/2011 lVistas: 267

    Si estás en Madrid y quieres hacer algunas compras agradables,no puedes perderte el Rastro de Madrid.

    por: Margarita Floresl Viajesl 23/08/2011 lVistas: 1,015

    La Supercopa se la llevó el FC Barcelona y el Real Madrid fue un digno rival, sin contar el último minuto de partido...

    por: Margarita Floresl Deportesl 18/08/2011 lVistas: 100

    ¿Te encanta el chocolate? Barcelona te ofrece la posibilidad de sumergirte en un mundo completamente de chocolate y, a la vez, aprender todo lo que quieras sobre esta tentación de cacao. Entre los numerosos museos de Barcelona, hay uno que destaca por su dulce sabor, me refiero al Museu de la Xocolata Barcelona. Si tienes intención de visitar la capital y eres un fiel amante del chocolate, no dejes de visitar este museo que no te decepcionará en absoluto.

    por: Margarita Floresl Viajes> Sugerenciasl 11/08/2011 lVistas: 87

    El alojamiento en una habitación de hotel sigue siendo la opción más considerada por las personas, pero hay otras.

    por: Margarita Floresl Viajes> Sugerenciasl 11/08/2011 lVistas: 101

    Las terrazas de Madrid abren sus puertas especialmente durante los meses de julio y agosto.

    por: Margarita Floresl Viajesl 26/07/2011 lVistas: 314
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast