Técnicas De Ventas: Buscando El Verdadero Motivo Para Comprar

Posteado: 01/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 247 |

Descubriendo porqué la gente compra relojes de lujo

Existen en el mercado centenas de relojes portátiles, algunos de ellos son de pulsera, otros de bolsillo, existen en diferentes formatos, en los mas variados materiales, con precios que van desde lo ridículo a lo exagerado, pero todos ellos sirven para lo mismo que es ver la hora.

Ahora te pregunto por qué la gente compra relojes que son más caros, que son más delicados, que atraen más fácilmente a los ladrones, que incluso te lo venden con seguros, si ven la misma hora que con los relojes que traen incluidos los teléfonos celulares que esas mismas personas tienen.

En los estudios de mercado buscando los motivos de compra algunas de las respuestas que podrías encontrar sobre los motivos de compra son:

1.- Porque son más resistentes.

3.- Porque no se atrasan

4.- Porque son de mejor calidad.

5.- Porque tienen un servicio de garantía muy bueno

6.- Porque son eternos

Y otras

Si bien todo estas características son ciertas me pregunto, porqué la industria de las imitaciones de relojes de lujo son tan próspera, siendo que casi ninguna de estas razones que dan los clientes en los estudios de mercadeo son verdad en cuanto a las imitaciones

Simple porque el verdadero y más profundo motivo de compra este tipo de artículos de lujo y sus imitaciones  es el estatus, el destacar sobre sus pares, el ser superior por medio de algo en este caso un reloj, que da exactamente la misma hora que cualquier reloj.

Dentro de las técnicas de ventas existe el encontrar el motivo más profundo del porque tus clientes compran los productos que tu venden y no otros. Si descubres como llegar a este motivo más oculto, que incluso tu cliente puede no tener conciencia, tendrás una de las técnicas de ventas más infalibles del mercado.

Existen diferentes formas dependiendo del tipo de comercio del que estemos hablando, pero te voy a mostrar el más simple de todos

1.- Piensa en un tipo de cliente específico

2.- Piensa en los motivos que te halla dicho para comprar.

3.- A esa respuesta pregúntale ¿Por qué?

4.- luego a esta respuesta pregúntale ¿Por qué?

5.- Por último a esta respuesta pregúntale ¿Por qué?

Aplícale 3 veces un ¿por que?  y estarás muy cerca del motivo más profundo

Usando esta técnica de ventas, tendrás una bola mágica, para ver los motivos mas profundos, ocultos e incluso inconcientes de compra, sabiendo esto podrás tomar las mejores decisiones en beneficios de tu cliente y mejoras tus ventas

Éxito

Marcelo González

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ventas-articulos/tecnicas-de-ventas-buscando-el-verdadero-motivo-para-comprar-4706538.html

    Agregue un nuevo comentario

    Yadira Monroy

    Como vender mas podría parecer una aventura titánica, bueno seguramente si no contáramos con el privilegio del internet y la tecnología así sería. Sin embargo debemos sentirnos muy afortunados de pertenecer a la era de la información

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 04/10/2011 lVistas: 70
    Alex Bobadilla

    Como networkers y emprendedores podemos crear tantas estrategias como queramos para vender nuestro infoproducto en internet pero nunca debemos hacer algo que no creemos o simplemente subirlos al tren que todos toman, esa me parece que es una regla crucial cuando se habla de vender y al mismo tiempo de ser honesto intelectualmente al hacer negocios en la web.

    por: Alex Bobadillal Negocios> Negocios En Líneal 28/03/2011 lVistas: 89

    Lo crea o no, el éxito o el fracaso de una tienda eBay viene dado por cómo están confeccionados los anuncios.

    por: Nito Rosdeimel Internet> Comercio Electrónicol 02/09/2010 lVistas: 682

    La mayoría de los vendedores que empiezan, desarrollan un temor inconsciente a pedir el número de cuenta. Aprende cómo hacerlo y mejora tu media de cierres.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 12/01/2012 lVistas: 53
    Carlos G. Mikkelsen - Löth

    Pequeño pero completo curso de ventas, para aquellos que lo quieren hacer profesionalmente.

    por: Carlos G. Mikkelsen - Löthl Negocios> Ventasl 03/04/2010 lVistas: 1,616
    Arnu Rodríguez-Ayala

    Haz tuya una de las habilidades más importantes que todo vendedor debe tener para crear una relación de confianza rápidamente: el rapport. A veces pasa que uno puede estar con un cliente en situaciones en las cuales nos encontramos a disgusto o incómodos, ya sea por timidez, por desconocimiento de la otra persona o por sentirnos fuera de lugar. Sea como sea, podemos llegar a sentir y acumular frustración si este tipo de situaciones se repiten por no saber qué hacer para solucionarlas.

    por: Arnu Rodríguez-Ayalal Negocios> Emprendedoresl 21/01/2011 lVistas: 89

    Los ocho primeros segundos de una venta son determinantes. Rompe el hielo, aprende a venderte a ti mismo y recibe toda la atención que necesitas por parte de tus clientes.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 25/11/2011 lVistas: 52
    Joan Zuazaga

    ¡Que no te confundan! Miles de personas creen desarrollar Sistemas de Multinivel y por el contrario trabajan la Venta Directa. ¡Infórmate!

    por: Joan Zuazagal Marketing> Marketing MLMl 22/01/2012 lVistas: 71

    Sepa por qué el crear comunidades de pertenencia es una de las estrategias de marketing en internet más productivas, y por qué deberán complementar cualquier acción de publicidad paga que se realice.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 24/08/2010 lVistas: 32

    Marketing de afiliación es una de las maneras más poderosas y efectivas de ganar dinero en internet. Por lo general estos programas le dan a cualquier persona una oportunidad de generar buenos ingresos en línea. Ya que es muy sencillo abrir una cuenta como afiliado, es sencillo de implementar estrategias de ventas y sobre todo pagan comisiones de manera regular, cada vez más y más personas están adentrándose a éste negocio.

    por: Jorge Longorial Marketing> Marketing De Afiliaciónl 23/11/2011 lVistas: 78

    10 consejos prácticos que te ayudarán a dar una buena impresión en tu primera cita de ventas

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 06/08/2014

    Tu objetivo debe ser conseguir la cita con la persona con el rango más alto dentro de la organización que estás prospectando: gerentes, directivos y dueños.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 23/07/2014

    ¡Advertencia! Cada uno de los errores presentados en este e-book puede costarle a tu empresa su ingreso y crecimiento. Estos errores causan que se debilite el empuje y espíritu competitivo de tus vendedores. La experiencia muestra que el 90% de los profesionales en ventas comenten estos errores en forma inconsciente o sin saber cómo deshacerse de ellos y se conforman con "su nivel de ventas actual".

    por: leobenijesl Negocios> Ventasl 14/07/2014 lVistas: 12
    Norma Beatríz Turco

    Si tienes pensando iniciar con un emprendimiento online o ya lo tienes y deseas conocer buenas Estrategias para atraer clientes aquí podrás hacerlo. Las siguientes estrategias pueden ser realmente útiles, pero es necesario que conozcas a profundidad sobre cada una de ellas antes de planificarlas y ejecutarlas.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Ventasl 13/05/2014
    David Millán

    Gracias a las ventas por Internet podrás estar tan solo a un clic de tus clientes de manera rápida y eficaz. Cuando se crea un negocio online, el principal objetivo es conseguir sacar el máximo partido a tu tienda virtual y generar el mayor número de ventas posibles entre las visitas que reciba tu sitio web.

    por: David Millánl Negocios> Ventasl 03/04/2014
    David Millán

    A la hora de montar un negocio online, muchas personas se pueden preguntar que vender por Internet, y la verdad es que las opciones y posibilidades a tu alcance son verdaderamente extensas.

    por: David Millánl Negocios> Ventasl 28/03/2014
    David Millán

    Cada vez hay más personas acostumbradas a realizar sus compras a través de Internet, por este motivo crear un tienda online para la venta de productos por Internet es una estupenda idea de negocio.

    por: David Millánl Negocios> Ventasl 28/03/2014
    David Millán

    Para la venta de productos en línea no basta sólo con crear una página web, en la venta de los productos/servicios de un negocio entran en juego muchos factores, como por ejemplo una atractiva presentación de los productos a los clientes potenciales.

    por: David Millánl Negocios> Ventasl 27/03/2014 lVistas: 12
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast