Paso 4 Para La Venta - Cierre

Posteado: 04/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 87 |

Muchas veces, sobre todo si llevas poco tiempo trabajando como vendedor o cuando ese día la actitud no es tu mayor aliada, parece que el cierre se te resiste.

Conoces y aplicas la teoría de forma perfecta pero aun así no es suficiente, no terminas de convencer.

Sabemos que cada uno de los 5 pasos que conforman nuestro sistema de ventas aporta algo único a la conversación.

La introducción, genera una relación de confianza y empatía con el cliente, la presentación pone nuestro producto en sus manos y la breve historia, se encarga de aportar motivos para la firma pero, ¿de qué se encarga el cierre?

OBJETIVO DE UN BUEN CIERRE

Si lo piensas de esta forma, hasta el momento lo único que has hecho es informar.

La persona sabe cómo te llamas, de dónde vienes y qué haces por la zona pero una vez está convencida, ¿cuál es el siguiente paso?

Y me dirás, apuntarla. A fin de cuentas es nuestra misión día a día y por lo que luchamos. Totalmente de acuerdo.

El cierre nos permite enlazar la información ofrecida con algo todavía más importante, laacción. Guiar a nuestro cliente hasta el momento de la firma, tomar la decisión por esa persona, dar el paso.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CIERRE

Utiliza siempre las palabras adecuadas: ¿Contrato o solicitud?, ¿número de cuenta o banco con el que trabajas? Depende en gran medida de las palabras que utilices el asustar o no a tu posible cliente. A fin de cuentas vienen a significar lo mismo, pero la percepción y eso es lo que importa, cambia por completo.

Da la venta por cerrada: Asume desde el primer momento que la venta está cerrada y actúa con total naturalidad en tus palabras, todos los vecinos se están sumando a la campaña.

Mantén una confianza aplastante: Confianza, es el factor principal de nuestro cierre. No podrás guiar a tu cliente hasta el momento de la firma si tu confianza en el producto, en ti mismo o en ambas cosas está por los suelos.

LA ESTRATEGIA DEL VASO DE AGUA

Todo esto suena bien pero ya que sé como pueden ser los momentos de inseguridad en la venta, aquí va una estrategia que a mí siempre me ha dado resultado.

Si bien es verdad que utilizarla no garantiza el éxito, en un 90 % de las veces te permite pasar a casa de la persona y entonces, ya todo depende de ti.

Tu nuevo objetivo es conseguir sacar algo de todo cierre.

Cuando pidas el punto de apoyo después de explicar la solicitud, no te conformes con eso, pide también un vaso de agua, un refresco o algo de comer. Puede parecer no hay diferencia pero en la mayoría de las ocasiones, de forma inconsciente la persona te invita a pasar y es entonces, cuando dentro de su casa, las cosas son muy diferentes.

En un próximo artículo, hablaré sobre cómo explicar la solicitud de forma correcta pero por el momento, he preferido conformarme con esta pequeña introducción al cierre.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ventas-articulos/paso-4-para-la-venta-cierre-5543044.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los ocho primeros segundos de una venta son determinantes. Rompe el hielo, aprende a venderte a ti mismo y recibe toda la atención que necesitas por parte de tus clientes.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 25/11/2011 lVistas: 60

    El contacto visual es una técnica básica a dominar por todo vendedor que quiera hacer carrera en el mundo del marketing directo. Aprende una estrategia que te permitirá partir con ventaja.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 27/12/2011 lVistas: 177
    Yadira Monroy

    Como vender mas podría parecer una aventura titánica, bueno seguramente si no contáramos con el privilegio del internet y la tecnología así sería. Sin embargo debemos sentirnos muy afortunados de pertenecer a la era de la información

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 04/10/2011 lVistas: 73
    Arnu Rodríguez-Ayala

    Es el momento dar el gran salto y aprender habilidades que realmente nos permitan dar y recibir en la venta. No es posible triunfar engañando a la gente o presionándolos a comprar algo que no necesitan. Si esto puede funcionar a corto plazo, a largo plazo termina abocando al fracaso.

    por: Arnu Rodríguez-Ayalal Negocios> Ventasl 24/03/2011 lVistas: 107
    Daniel

    Debes conocer y aplicar estas 3 claves efectivas Crear Un Embudo de Ventas Online Efectivo Para Generar Ingresos Pasivos

    por: Daniell Negocios> Planificación Estratégical 20/03/2014
    Oscar Castillo

    http://www.creandonegociosonline.com - Descubra "paso a paso y desde cero" por medio de video tutoriales Qué Producto o Servicio Vender En Internet.

    por: Oscar Castillol Marketingl 23/06/2009 lVistas: 730
    Fernando Calagua

    ien, muchas veces habrás sido abordado por un vendedor, en verdad a nadie nos gusta que nos vendan, o si? jajaja, Bueno si estamos interesados en aprender a vender, seguramente sí nos servirá el analizar lo que un vendedor nos dice, cuál es su expresión verbal y corporal. También te habrás dado cuenta de lo incómodo que se siente que alguien trate de hacerse tu amigo con la finalidad de venderte, aquella persona parece que se quiere hacer tu amigo pero es obvio que su principal intención es

    por: Fernando Calagual Internet> Marketing En Internetl 22/07/2013 lVistas: 14
    Joan Zuazaga

    ¡Que no te confundan! Miles de personas creen desarrollar Sistemas de Multinivel y por el contrario trabajan la Venta Directa. ¡Infórmate!

    por: Joan Zuazagal Marketing> Marketing MLMl 22/01/2012 lVistas: 80
    Aldo Biondi

    Facebook es una red social que crece a pasos agigantados. Es el segundo sitio más visitado en la Red, y cuenta ya con más de 700 millones de usuarios. Estos dos datos podrán parecer puras estadísticas para un usuario común de Internet... pero no deben pasar desapercibidos para los emprendedores y hombres de negocios que quieren aumentar las ventas de sus empresas o los que quieren ganar mas dinero.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 30/08/2011 lVistas: 41
    Todo Gadget

    ¿Estás cansado de comprar en sitios de anuncios clasificados y tener que cerrar el trato en persona? ¿Has pagado alguna compra y no te ha llegado el producto? Cada vez más usuarios desconfían de este tipo de servicios porque aunque la mayoría son gratuitos la calidad o seguridad son bajas. Cuando nos dedicamos a comprar productos por internet debemos pagar con sistemas seguros como Paypal.

    por: Todo Gadgetl Negocios> Ventasl 11/09/2014 lVistas: 22
    Emmanuel

    El filósofo griego Sócrates, solía decir que una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre. Analiza los temas que vas a abordar con tus prospectos.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 13/08/2014
    Emmanuel

    10 consejos prácticos que te ayudarán a dar una buena impresión en tu primera cita de ventas

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 06/08/2014 lVistas: 17

    Utilidad y ventajas de utilizar productos en acero inoxidable en su industria alimentaria.

    por: Contenidos7l Negocios> Ventasl 30/07/2014
    Emmanuel

    Tu objetivo debe ser conseguir la cita con la persona con el rango más alto dentro de la organización que estás prospectando: gerentes, directivos y dueños.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 23/07/2014 lVistas: 30
    Sofia Cruz

    Con el pasado del tiempo, se ha vuelto más y más difícil tener el éxito empresarial, debido a los constantes cambios en las tendencias de negocios. Y, si no observa e implementa los métodos de invitar la victoria, el fracaso será inevitable. Por eso propongo estos pocos consejos para acelerar sus ventas.

    por: Sofia Cruzl Negocios> Ventasl 17/07/2014 lVistas: 20

    ¡Advertencia! Cada uno de los errores presentados en este e-book puede costarle a tu empresa su ingreso y crecimiento. Estos errores causan que se debilite el empuje y espíritu competitivo de tus vendedores. La experiencia muestra que el 90% de los profesionales en ventas comenten estos errores en forma inconsciente o sin saber cómo deshacerse de ellos y se conforman con "su nivel de ventas actual".

    por: leobenijesl Negocios> Ventasl 14/07/2014 lVistas: 24

    El compromiso y la participación de la alta gerencia tienen que ser explícitos y visibles. Muchos gerentes envían señales diciendo que darán apoyo a la calidad aunque esto signifique que cancelará todos los cursos destinados a elevar la calidad. Otros piensan que el problema de la calidad es de los trabajadores, desgraciadamente al cancelar cursos y no otorgar incentivos para los empleados provoca un gran descontento por parte del trabajador hacia la propia empresa.

    por: juan vargasl Negocios> Ventasl 01/06/2014

    La mayoría de los vendedores que empiezan, desarrollan un temor inconsciente a pedir el número de cuenta. Aprende cómo hacerlo y mejora tu media de cierres.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 12/01/2012 lVistas: 59

    Si deseas que tu sueño de convertirte en gerente de la compañía para la que trabajas se cumpla, aquí van 3 consejos que sin duda te ayudarán en tu camino.

    por: Diego Duránl Negocios> Liderazgol 08/01/2012 lVistas: 92

    Y ahora sabemos la verdad. No importa que producto representes, el sistema está inventado. Aprende cómo aplicarlo.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 31/12/2011 lVistas: 76

    El contacto visual es una técnica básica a dominar por todo vendedor que quiera hacer carrera en el mundo del marketing directo. Aprende una estrategia que te permitirá partir con ventaja.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 27/12/2011 lVistas: 177

    ¿Cómo podemos mantener el interés de la gente en nuestro discurso? Consejos útiles para mejorar tu habilidad de hablar en público.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 26/12/2011 lVistas: 83

    Porque dicen que el éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Aquí van 7 estrategias que mantendrán tu nivel de motivación aunque a tu alrededor, las circunstancias no sean las mas adecuadas.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 01/12/2011 lVistas: 96

    Aunque sabemos lo lejos que puede llevarnos, prácticamente todos nosotros mantenemos una relación de amor-odio con la motivación. La batalla siempre comienza en nuestra cabeza y ese parloteo mental es un asesino absoluto de la motivación. No prolongues tu debate interior y aprende a identificar tu motivo para la acción.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 28/11/2011 lVistas: 61

    Toda decisión que toma el ser humano, es siempre consecuencia de sus propias emociones. Consigue que las emociones de tu posible cliente jueguen a tu favor. Aprende a transmitir con la palabra.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 25/11/2011 lVistas: 70
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast