Paso 3 Para La Venta - Breve Historia

Posteado: 25/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 66 |

"Toda decisión que toma el ser humano, es siempre consecuencia de sus propias emociones."

Así es. Toda decisión que hayas tomado a lo largo de tu vida, siempre ha sido precedida de una sensación, una emoción, un impulso que te lleva a tomar ese camino.

Tu misión dentro de este tercer paso para la venta es conseguir que tu cliente sienta cuanto mejorará su vida gracias a tomar parte en tu campaña o contratar aquello que ofreces.

Resalta las cualidades o beneficios de tu producto. Aunque resulta tentador y todos alguna vez hemos caído y caeremos en el mismo error, no te centres en lo que la competencia no hace o hace mal, céntrate en tu oferta y en sus beneficios.

Ama tu producto. Creer en aquello que vendes es la parte más importante de una venta. Nunca podrás transmitir un sentimiento en el cual no crees.

Aquí van dos preguntas con las que me gusta, primero saber si la relación con el producto que se me ofrece promocionar será la mejor y segundo, comenzar a empatizar con el mismo:

¿Contrataría yo el producto que cada día distribuyo?

Si lo hiciera, ¿Qué me motivaría a tomar esa decisión?

El objetivo de este análisis es entender que detrás de la demanda de cualquier producto, siempre existe una necesidad que se ve cubierta por esa adquisición.

Cuando un cliente elige tomar parte en nuestra campaña, elige sentir una emoción, elige sensaciones, experiencias, libertad.

Pongamos varios ejemplos:

Quien contrata una alarma, no compra únicamente una alarma, elige sentirse protegido.

Quien se va de vacaciones, no compra un billete de avión, sino la experiencia que vivirá cuando llegue a su destino, elige sentirse libre.

Tú y yo por ejemplo, cuando nos compramos un nuevo conjunto de ropa, elegimos sentir todo lo que un nuevo conjunto nos hace sentir (glamur, elegancia, seguridad).

Descubre los beneficios de tu producto y enfócate en sólo hablar de ellos, resalta cuanto y cómo mejorará la vida de tu cliente a partir de ese momento.

Si trabajas como recaudador de fondos para ONGS, con este tipo de productos es muy importante que entiendas la función de tu breve historia, ya que en este caso podemos añadir varios detalles que hacen de nuestro diálogo una completa máquina de ventas.

Tu misión es transmitir un sentimiento, sensibilizar y tocar el corazón de tu cliente.

Para ello, debemos seguir varias pautas:

Bajar el tono de voz: Incluir espacios, comas, y breves silencios remarcando siempre palabras determinantes.

Recuerda que no es lo que digas sino [... Breve pausa ...] Como lo digas.

Acompañar con un buen lenguaje no verbal: Acompañando nuestras palabras, nuestro lenguaje no verbal ha de ser pausado, tranquilo y relajado. Transmite lo que sientes.

Cuando le pides dinero a tus padres para salir, ¿hablas como siempre o .. Bajas los hombros, agachas la cabeza y tu tono de voz disminuye?

Este es el punto al que quería llegar. Como todo vendedor que ha entendido el juego de las ventas, transmite cuando hables. De la forma que más te guste, pero transmite.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ventas-articulos/paso-3-para-la-venta-breve-historia-5428304.html

    Agregue un nuevo comentario

    Yadira Monroy

    Como vender mas podría parecer una aventura titánica, bueno seguramente si no contáramos con el privilegio del internet y la tecnología así sería. Sin embargo debemos sentirnos muy afortunados de pertenecer a la era de la información

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 04/10/2011 lVistas: 72

    Existen muchos motivos para comprar, la mayoría de las veces estos motivos son solo emocionales, pero con frecuencia ni tu mismo cliente sabe el real motivo de su compra, tu trabajo es conocer este motivo emocional y tendrás al cliente bajo tu poder.

    por: Marcelo Gonzálezl Negocios> Ventasl 01/05/2011 lVistas: 253
    Arnu Rodríguez-Ayala

    Haz tuya una de las habilidades más importantes que todo vendedor debe tener para crear una relación de confianza rápidamente: el rapport. A veces pasa que uno puede estar con un cliente en situaciones en las cuales nos encontramos a disgusto o incómodos, ya sea por timidez, por desconocimiento de la otra persona o por sentirnos fuera de lugar. Sea como sea, podemos llegar a sentir y acumular frustración si este tipo de situaciones se repiten por no saber qué hacer para solucionarlas.

    por: Arnu Rodríguez-Ayalal Negocios> Emprendedoresl 21/01/2011 lVistas: 90
    Arnu Rodríguez-Ayala

    Aplica el verdadero proceso a seguir para vender más en menor tiempo. Una venta es mucho más que saber una serie de técnicas o frases para persuadir o cerrar. Muchos comerciales suelen pensar que cualquier actividad que realicen es en sí un proceso de ventas. Nada más lejos de la realidad!!!

    por: Arnu Rodríguez-Ayalal Negocios> Coaching Empresariall 13/01/2011 lVistas: 313
    Mind De Colombia

    La venta consultiva y colaborativa exige una alto grado de innovación y dinámica. No es viable aplicar permanentemente una misma metodología y esperar ser exitosos consistentemente. Cada venta tiene sus propias características y nuestro trabajo como vendedores es poder entender muy bien el proceso de compra del potencial cliente y aplicar nuestro proceso de venta o metodología...

    por: Mind De Colombial Negocios> Empresasl 28/06/2010 lVistas: 309
    Alex Bobadilla

    Como networkers y emprendedores podemos crear tantas estrategias como queramos para vender nuestro infoproducto en internet pero nunca debemos hacer algo que no creemos o simplemente subirlos al tren que todos toman, esa me parece que es una regla crucial cuando se habla de vender y al mismo tiempo de ser honesto intelectualmente al hacer negocios en la web.

    por: Alex Bobadillal Negocios> Negocios En Líneal 28/03/2011 lVistas: 89

    Lo crea o no, el éxito o el fracaso de una tienda eBay viene dado por cómo están confeccionados los anuncios.

    por: Nito Rosdeimel Internet> Comercio Electrónicol 02/09/2010 lVistas: 686
    Mind De Colombia

    Menciona el editorial de la revista que, en esencia, existen tres niveles de vendedores en el mundo B2B; el que "lanza y reza", saben como presentar su solución y su empresa (a través de una metodología de ventas) y con eso consideran que es suficiente para lograr "pescar" algunos clientes. El segundo nivel es el vendedor que considera que "proceso es progreso", es decir son aquellos vendedores que aplican un método de venta más orientado a la forma como sus clientes o prospectos compran...

    por: Mind De Colombial Negocios> Ventasl 26/01/2011 lVistas: 119

    Hoy en días las personas están siendo muy visuales y auditivas y si no les llegas con esas alternativas tal vez estés perdiendo conversiones en tus ventas por falta de una herramienta con la que verdaderamente puedas cautivar a tus posibles clientes.

    por: Luis Gómez de la Vegal Marketing> Marketing Virall 22/01/2012 lVistas: 96
    Artur Victoria

    Uno de los más importantes medios de lucha contra las redes terroristas que parece ser a través de seguimiento y la congelación de cuentas o la financiación que hacen posible el terrorismo. La guerra contra Al Qaeda es un caso testigo para la ampliación de contraterrorismo la guerra a otros grupos terroristas transnacionales con vínculos terroristas y criminales. A Jane's Intelligence Review informe sugiere que las actuales estrategias para derrotar a Al Qaeda de bin Laden por la orientación del primer nivel de mando no será eficaz. En cambio, las más fuertes acciones están siendo tomadas por los organismos de inteligencia EE.UU.. "La clave para perturbar, degradar y destruir al Qaeda", afirma el informe, "reside en el desarrollo de múltiples vertientes, multidimensional y multinacional de estrategia que apunta a la esencia y el penúltimo y el liderazgo de la red de fuentes de financiación y suministros."

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 728
    Todo Gadget

    ¿Estás cansado de comprar en sitios de anuncios clasificados y tener que cerrar el trato en persona? ¿Has pagado alguna compra y no te ha llegado el producto? Cada vez más usuarios desconfían de este tipo de servicios porque aunque la mayoría son gratuitos la calidad o seguridad son bajas. Cuando nos dedicamos a comprar productos por internet debemos pagar con sistemas seguros como Paypal.

    por: Todo Gadgetl Negocios> Ventasl 11/09/2014
    Emmanuel

    El filósofo griego Sócrates, solía decir que una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre. Analiza los temas que vas a abordar con tus prospectos.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 13/08/2014
    Emmanuel

    10 consejos prácticos que te ayudarán a dar una buena impresión en tu primera cita de ventas

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 06/08/2014

    Utilidad y ventajas de utilizar productos en acero inoxidable en su industria alimentaria.

    por: Contenidos7l Negocios> Ventasl 30/07/2014
    Emmanuel

    Tu objetivo debe ser conseguir la cita con la persona con el rango más alto dentro de la organización que estás prospectando: gerentes, directivos y dueños.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 23/07/2014 lVistas: 16
    Sofia Cruz

    Con el pasado del tiempo, se ha vuelto más y más difícil tener el éxito empresarial, debido a los constantes cambios en las tendencias de negocios. Y, si no observa e implementa los métodos de invitar la victoria, el fracaso será inevitable. Por eso propongo estos pocos consejos para acelerar sus ventas.

    por: Sofia Cruzl Negocios> Ventasl 17/07/2014 lVistas: 12

    ¡Advertencia! Cada uno de los errores presentados en este e-book puede costarle a tu empresa su ingreso y crecimiento. Estos errores causan que se debilite el empuje y espíritu competitivo de tus vendedores. La experiencia muestra que el 90% de los profesionales en ventas comenten estos errores en forma inconsciente o sin saber cómo deshacerse de ellos y se conforman con "su nivel de ventas actual".

    por: leobenijesl Negocios> Ventasl 14/07/2014 lVistas: 16

    El compromiso y la participación de la alta gerencia tienen que ser explícitos y visibles. Muchos gerentes envían señales diciendo que darán apoyo a la calidad aunque esto signifique que cancelará todos los cursos destinados a elevar la calidad. Otros piensan que el problema de la calidad es de los trabajadores, desgraciadamente al cancelar cursos y no otorgar incentivos para los empleados provoca un gran descontento por parte del trabajador hacia la propia empresa.

    por: juan vargasl Negocios> Ventasl 01/06/2014

    La mayoría de los vendedores que empiezan, desarrollan un temor inconsciente a pedir el número de cuenta. Aprende cómo hacerlo y mejora tu media de cierres.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 12/01/2012 lVistas: 55

    Si deseas que tu sueño de convertirte en gerente de la compañía para la que trabajas se cumpla, aquí van 3 consejos que sin duda te ayudarán en tu camino.

    por: Diego Duránl Negocios> Liderazgol 08/01/2012 lVistas: 85

    Muchas veces, sobre todo si llevas poco tiempo trabajando como vendedor o cuando ese día la actitud no es tu mayor aliada, parece que el cierre se te resiste. Conoces y aplicas la teoría de forma perfecta pero aun así no es suficiente, no terminas de convencer. Incrementa la efectividad de tus cierres con la estrategia del vaso de agua.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 04/01/2012 lVistas: 81

    Y ahora sabemos la verdad. No importa que producto representes, el sistema está inventado. Aprende cómo aplicarlo.

    por: Diego Duránl Negocios> Ventasl 31/12/2011 lVistas: 69

    El contacto visual es una técnica básica a dominar por todo vendedor que quiera hacer carrera en el mundo del marketing directo. Aprende una estrategia que te permitirá partir con ventaja.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 27/12/2011 lVistas: 161

    ¿Cómo podemos mantener el interés de la gente en nuestro discurso? Consejos útiles para mejorar tu habilidad de hablar en público.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 26/12/2011 lVistas: 77

    Porque dicen que el éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Aquí van 7 estrategias que mantendrán tu nivel de motivación aunque a tu alrededor, las circunstancias no sean las mas adecuadas.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 01/12/2011 lVistas: 88

    Aunque sabemos lo lejos que puede llevarnos, prácticamente todos nosotros mantenemos una relación de amor-odio con la motivación. La batalla siempre comienza en nuestra cabeza y ese parloteo mental es un asesino absoluto de la motivación. No prolongues tu debate interior y aprende a identificar tu motivo para la acción.

    por: Diego Duránl Autoayuda> Coachingl 28/11/2011 lVistas: 59
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast