Nuevas Dinámicas De Cierre

Posteado: 31/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 703 |

DINAMICAS+DE+CIERRE+DE+VENTAS.jpg

Las dinámicas de cierre podrían definirse como una ayuda para que la gente tome decisiones que son buenas para ellos. En realidad lo que hace todo el tiempo  un excelente vendedor, que emplea dinámicas de cierre,  es "Ayudar profesionalmente a otra gente a Comprar". Y para ser mas estrictos con   la   definición,   ni  siquiera

deberíamos pensar en un "cierre", la realidad es que es todo lo contrario, es una "apertura" de una relación ganar-ganar con un cliente, que puede durar todo el tiempo que el vendedor.

Para vender, puedes decir lo que quieras, y puedes usar las dinámicas de cierre que mas te parezcan,  solamente hazlo en forma de pregunta. Es importante que formules preguntas que solamente tenga una respuesta. Si lo haces de esa forma el cliente potencial, al responder, sentirá que es idea de él y lo creerá, porque será decisión de él. Es por eso que la mejore dinámica de cierre y la mejor arma que tiene un vendedor es el arte de saber REGUNTAR.

¿Porque es tan importante hacer preguntas? Primero porque tomas el control, y una vez que tomas control el prospecto te seguirá sin oponerse. Otra razón es porque así descubres las áreas de interés, con lo cual puedes saber cuando usar una dinámica de cierre y concluir la venta. Es decir, debes escuchar las necesidades de tu cliente potencial, y por medio de preguntas determinar exactamente que es lo que quiere para luego tú, como vendedor, venderle lo que necesita para cumplir ese deseo.

A continuación te damos lagunas dinámicas de cierre para que las puedas emplear en tu carrera como representante de ventas y puedas sacar el mayor provecho a cada oportunidad que se presente:

DINÁMICA DE CIERRE Nº 1: EL CIERRE AMARRE

El cierre amarre consiste en incluir una pregunta al final de la frase de cierre para lograr un estímulo positivo. Las preguntas adecuadas para este tipo de propósito son las siguientes: ¿verdad?, ¿no cree?, ¿no le parece?, ¿no es cierto?, ¿no es así?, ¿si o no?, etc. Algunos ejemplos: Es importante hacer negocio con una compañía seria, ¿verdad?... En la actualidad es necesario obtener mayor cantidad de beneficios por la menor inversión, ¿no cree?. ...¿Qué puede responder el prospecto a esto? Como ves, este cierre sólo tiene una respuesta. La clave está simplemente en cómo hacer la pregunta.

DINÁMICA DE CIERRE Nº 2: EL CIERRE AMARRE INVERTIDO

Este cierre viene siendo como el amarre, pero se usa al principiar la frase para darle mayor suavidad. Por ejemplo: Vendedor: ¿Verdad que es necesario tratar con una empresa seria y con buena reputación?...Como puedes observar, es una pregunta como la del amarre, pero al usarla al principio evitas la monotonía o que se oiga como técnica, es decir, mantienes un diálogo con el prospecto de una manera coloquial, para que no se dé cuenta del cierre.

DINÁMICA DE CIERRE Nº 3: EL CIERRE ENVOLVENTE

Esta técnica implica hacer una pregunta con la que "envolveremos" al prospecto. Por ejemplo: Hablando de la venta de una camioneta, antes de averiguar si la quiere o no, plantéale: Vendedor: ¿La camioneta la va a conducir sólo el Director general o sus empleados también?...Otro ejemplo sería el de una señora que se interesa en productos y servicios relacionados con la nutrición. La pregunta adecuada es: Vendedor: Este paquete de nutrición, ¿le interesa únicamente para usted o también para sus hijos?...Con la técnica envolvente logramos que el cliente automáticamente piense que sí lo va a adquirir; interesante ¿no es así?.

DINÁMICA DE CIERRE Nº 4: EL CIERRE DOBLE ALTERNATIVA

La regla de oro de este cierre es: siempre ofrece dos opciones o más. Este cierre debe ser usado en toda venta, ya que uno nunca debe esperar a que el cliente se decida, sino que, casi siempre, uno debe decidir por él y luego ofrecerle dos alternativas. Algunos ejemplos: En el caso de una venta de un seguro de vida: Vendedor: ¿Incluimos a sus hijos también como beneficiarios primarios o solamente a su esposa?... En la venta de una cita por teléfono: ¿Lo veo hoy por la tarde o mañana por al mañana?¿El lunes o el martes?¿por la mañana o por la tarde?...¿lo va a querer con el diez por cierto de descuento o prefiero comprarlo en dos pagos?...Si ofreces siempre dos opciones al final no tendrás que preguntarle ¿lo quiere o no lo quiere?. Este cierre debe usarse siempre, y recuerda que nunca debes preguntar algo en lo cual no sepas qué te van a contestar. Al aprender este cierre debes olvidar preguntas como: ¿qué le parece?, ¿cómo ve?, ¿lo compra?

DINÁMICA DE CIERRE Nº 5: EL CIERRE POR EQUIVOCACIÓN

Aquí la estrategia consiste en cometer una equivocación intencionada, y si el prospecto te corrige, automáticamente te está confirmando que va a comprar. Ejemplos: Vendedor: ¿Decía que quería los muebles para el día 15? Prospecto: No para el 30. Vendedor: Ah no hay problema...su dirección es calle Cerezo ¿número?... Vendedor: Perdón, ¿me dijo que quería venir por él?, o se lo enviamos a su casa? Prospecto: No, si me lo pueden enviar, mejor. ¿Captas el poder indirecto que tiene este cierre? Si el vendedor le hubiera preguntado, ¿qué día se lo entregamos? (en el caso de los muebles), el prospecto hubiera contestado "todavía no he dicho que lo quiero comprar...", o algo por el estilo. El cierre por equivocación es sumamente efectivo; hay que identificar cuándo el objetivo se ha logrado y aprovechar la oportunidad.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ventas-articulos/nuevas-dinamicas-de-cierre-5790082.html

    Agregue un nuevo comentario

    Iraima V. Martínez M.

    Hay que reconocer que la psicología y la sociología de los grupos se han visto impulsada por los grandes precursores europeos de las ciencias humanas. Entre estos se pueden mencionar: Emilio Durkheim, iniciador de la "Dinámica Social" que contribuyó a interpretaciones de los procesos colectivos en todas las escalas; Freud, creador del psicoanálisis quien revoluciona la sociedad con sus planteamientos acerca de la neurosis y la psicoterapia. Posteriormente, Kurt-Lewin crea en 1944 el término "Din

    por: Iraima V. Martínez M.l Psicologíal 07/06/2009 lVistas: 54,575 lComentarios: 4
    Victor Tejerina

    Barcelona ofrece un festival de colores y texturas que vale la pena presenciar. Estilos arquitectónicos de todos los tiempos conviven en armonía en una ciudad que se renueva constantemente sin olvidar sus orígenes.

    por: Victor Tejerinal Viajesl 26/08/2010 lVistas: 37
    Carlos

    Las Pymes venezolanas están comprometidas con la generación de trabajo, conocimiento, riqueza individual, prosperidad y bienestar colectivo, altos niveles de progreso económico-social y calidad de vida trascendente para todas las generaciones de venezolanos. Tiene por misión contribuir al crecimiento y competitividad de la industria venezolana, mediante la promoción de los intereses del sector, sus clientes y consumidores.

    por: Carlosl Negocios> Pequeños Negociosl 06/03/2009 lVistas: 2,820

    La comunicación permite el desarrollo integral de la personalidad del hombre, de ahí la necesidad de formar una cultura comunicativa en todos los ciudadanos, sobre todo en los adolescentes donde desempeña un importante papel la familia y el maestro. Es por ello, que este trabajo está fundamentado en la necesidad de preparar al profesor que tiene como tarea esencial la educación de adolescentes y jóvenes a través de un Programa de Educación Familiar.

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> E-learningl 03/02/2009 lVistas: 9,194 lComentarios: 1
    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este ensayo nos proponemos examinar qué es y en qué consiste la anarquía como ‘disparador' de caos social; la forma en que las crisis económicas y políticas instrumentalizan la anarquía en los conglomerados sociales, para definir un aspecto crucial del caos social: ¿Dinamiza o frena a las sociedades? También nos adentraremos en el marco histórico para identificar los ‘disparadores caóticos' más comunes y recurrentes de la anarquía en la evolución de las sociedades.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 821

    Explicación del funcionamiento de amortiguadores y espirales de competición y calle

    por: nahuell Automóvilesl 23/02/2010 lVistas: 1,212
    Carlos Mora Vanegas

    Ómnibus, simplemente es un estudio que consiste en entrevistar a una muestra grande de personas con una frecuencia fija y a la que cualquiera puede hacer preguntas.

    por: Carlos Mora Vanegasl Marketingl 23/03/2009 lVistas: 180
    Pablo Tauta

    coaching para la integración de equipos altamente eficientes

    por: Pablo Tautal Autoayuda> Coachingl 18/03/2010 lVistas: 109
    Horacio Pozzo/Latinforme

    La gran incógnita argentina actual es el valor del dólar en el futuro. Cuando hay incertidumbre, hay demanda. Se esperaba un dólar de $4 para fin de año, sin embargo hay analistas que están subiendo esa estimación.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 31/03/2009 lVistas: 646
    Todo Gadget

    ¿Estás cansado de comprar en sitios de anuncios clasificados y tener que cerrar el trato en persona? ¿Has pagado alguna compra y no te ha llegado el producto? Cada vez más usuarios desconfían de este tipo de servicios porque aunque la mayoría son gratuitos la calidad o seguridad son bajas. Cuando nos dedicamos a comprar productos por internet debemos pagar con sistemas seguros como Paypal.

    por: Todo Gadgetl Negocios> Ventasl 11/09/2014 lVistas: 15
    Emmanuel

    El filósofo griego Sócrates, solía decir que una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre. Analiza los temas que vas a abordar con tus prospectos.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 13/08/2014
    Emmanuel

    10 consejos prácticos que te ayudarán a dar una buena impresión en tu primera cita de ventas

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 06/08/2014 lVistas: 11

    Utilidad y ventajas de utilizar productos en acero inoxidable en su industria alimentaria.

    por: Contenidos7l Negocios> Ventasl 30/07/2014
    Emmanuel

    Tu objetivo debe ser conseguir la cita con la persona con el rango más alto dentro de la organización que estás prospectando: gerentes, directivos y dueños.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 23/07/2014 lVistas: 22
    Sofia Cruz

    Con el pasado del tiempo, se ha vuelto más y más difícil tener el éxito empresarial, debido a los constantes cambios en las tendencias de negocios. Y, si no observa e implementa los métodos de invitar la victoria, el fracaso será inevitable. Por eso propongo estos pocos consejos para acelerar sus ventas.

    por: Sofia Cruzl Negocios> Ventasl 17/07/2014 lVistas: 15

    ¡Advertencia! Cada uno de los errores presentados en este e-book puede costarle a tu empresa su ingreso y crecimiento. Estos errores causan que se debilite el empuje y espíritu competitivo de tus vendedores. La experiencia muestra que el 90% de los profesionales en ventas comenten estos errores en forma inconsciente o sin saber cómo deshacerse de ellos y se conforman con "su nivel de ventas actual".

    por: leobenijesl Negocios> Ventasl 14/07/2014 lVistas: 20

    El compromiso y la participación de la alta gerencia tienen que ser explícitos y visibles. Muchos gerentes envían señales diciendo que darán apoyo a la calidad aunque esto signifique que cancelará todos los cursos destinados a elevar la calidad. Otros piensan que el problema de la calidad es de los trabajadores, desgraciadamente al cancelar cursos y no otorgar incentivos para los empleados provoca un gran descontento por parte del trabajador hacia la propia empresa.

    por: juan vargasl Negocios> Ventasl 01/06/2014
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Durante años, muchas instituciones prestigiosas han realizado numerosos estudios a emprendedores exitosos, todo esto con el fin de encontrar características similares entre todos ellos, y así detectar a las personas que en un futuro serán personas exitosas en el ámbito de los negocios, todos estos estudios han llegado a la conclusión de que éstos tienen 5 características principales...

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Coaching Empresariall 26/05/2012 lVistas: 106
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    De todo lo que hacemos en nuestra empresa, la comunicación con los clientes debe de ser lo más importante e imprescindible para lograr obtener el éxito; ya que si el cliente está satisfecho con nuestros servicios, siempre nos será fiel y volverá a nuestras puertas...

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 92
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted... Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 119
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Muchas personas cuando están en busca de un nuevo empleo no saben como vestirse para una entrevista debido a que no han logrado comprender que vestirse para una entrevista en la parte mas importante al ser entrevistados. Existe un decir bien famoso en ingles que dice: "Dress for Success" que traducido es: "Vestir para Triunfar". Esto es una verdad irrefutable, pero que muchos profesionales aun no han comprendido, e incluso, tienden a ignorar.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Empleos> Sugerenciasl 31/03/2012 lVistas: 157
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Siempre me he preguntado que si la actitud mental positiva ¿es el camino hacia el éxito? y desde que comencé a trabajar en el campo profesional, hace más de 15 años, he visto a muchas personas con diferentes actitudes ir y venir, y muchas veces he visto a algunos triunfar y a otros ser derrotados.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 121
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    En realidad estamos viviendo en una época en que el estrés y el trabajo parecen ir de la mano, y las demandas de la vida nos exigen trabajar horas extras, porque queremos tener mas y mas, o simplemente porque tenemos muchos gastos. El estrés en el trabajo parece nunca terminar, especialmente si vivimos en un país desarrollado o en una ciudad muy populosa donde el rito me la vida es extremadamente rápido.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Psicología> Psicología Laborall 31/03/2012 lVistas: 100
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Cuando hablamos de una empresa, estamos hablando de un equipo de trabajo; por lo tanto es necesario implementar actividades de trabajo en equipo no importa que tan pequeña sea su empresa, si partimos desde 2 personas, esto ya se constituye como un equipo de trabajo, así que una de las cosas más importantes que debemos de saber es que necesitamos trabajar en comunión y organización.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 127
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Romper el hielo es una de las cosas mas difíciles en el proceso de la venta, ya que la mayoría de vendedores no tienen ni la menor idea de como romper el hielo con los clientes, y se limitan simplemente a tratarlos como un extraño mas, ignorando que los clientes son también seres humanos y que necesitan sentir ese calor y fraternidad a la hora de comprar un producto o servicio.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 266
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast