Las Técnicas De Venta: Por Qué Hay Que Conocerlas

Posteado: 24/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 837 |

Las técnicas de venta están pensadas para ayudar vender más eficazmente.

Hace poco me preguntaron sobre el uso de las técnicas de venta ante de la imposibilidad de vender nada. Expliqué que el propósito no es exclusivamente vender algo, sino encontrar maneras en que los productos y servicios que ofrecemos puedan ser útiles y prácticos en la vida de nuestros clientes.

Un uso responsable

Aunque el uso de las técnicas de venta tenga como propósito aumentar las ventas, en todo caso, debemos utilizarlas éticamente. Realmente, no se trata de "colocarle" algo al cliente, sino de crear una relación de confianza y facilitar la compra ofreciendo soluciones a sus problemas.

Lás técnicas de venta no son trucos ni trampas para engañar. Forman parte de un proceso de venta para ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas y poder disfrutar de los beneficios de nuestros productos. Se emplean para entablar tratos y relaciones con nuestros clientes y mantenerlas a largo plazo.

Muchos negocios tienen como fin vender sus productos a todo coste, olvidando que el propósito debería ser ayudar a sus clientes... pero no olvidemos que SÓLO ENGAÑAS AL CLIENTE UNA VEZ.

Por ejemplo, estas son algunas recomendaciones sutiles basadas en las técnicas de ventas:

1. Si tus clientes no hablan contigo, tu negocio va estar limitado al proceso de compra del cliente. Empleando técnicas de venta puedes ganar la confianza del cliente para que te hable. Cuando los clientes hablan contigo, puedes empezar a desarrollar un proceso estructurado de venta.

2. Abrir, desarrollar y dirigir la conversación de manera que puedas detectar las posibles necesidades, deseos e intereses de tus clientes. Cuando los detectamos, podemos establecer qué es importante para el cliente, cómo nuestros productos ofrecen una solución. La presentación de nuestros productos podría basarse en este argumento.

¿Cómo podemos dirigir los pensamientos de un cliente? Toma un segundo para pensarlo.

Así como acabo de hacerlo ahora mismo contigo... a través de una pregunta que te obliga a pensar una respuesta (saber preguntar, comunicar, presentar, persuadir y influir son todas técnicas de venta). No dominar estas habilidades puede entorpecer nuestras ventas, por muy buenos que sean nuestros productos.

La reflexión...

Hace muchos años me enseñaron que la vida no se trata de un sólo secreto, sino de muchos pequeños secretos y que cuando los conoces y los aplicas, crean una ola potente que te llevará a donde quieras. Yo diría lo mismo de las técnicas de ventas y de las relaciones humanas, son cosas pequeñas que, sin embargo, dan a tu empresa una ventaja competitiva y legal en el mercado.

Stephen Bell es consultor de Selling Soluciones.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ventas-articulos/las-tecnicas-de-venta-por-que-hay-que-conocerlas-4811349.html

    Agregue un nuevo comentario

    Lo crea o no, el éxito o el fracaso de una tienda eBay viene dado por cómo están confeccionados los anuncios.

    por: Nito Rosdeimel Internet> Comercio Electrónicol 02/09/2010 lVistas: 683

    ¡Advertencia! Cada uno de los errores presentados en este e-book puede costarle a tu empresa su ingreso y crecimiento. Estos errores causan que se debilite el empuje y espíritu competitivo de tus vendedores. La experiencia muestra que el 90% de los profesionales en ventas comenten estos errores en forma inconsciente o sin saber cómo deshacerse de ellos y se conforman con "su nivel de ventas actual".

    por: leobenijesl Negocios> Ventasl 14/07/2014 lVistas: 12
    Francisco Gonzalez

    El marketing de afiliación requiere de las mejores técnicas de ventas, sin ellas no podremos conseguir unos buenos resultados. Utilizar las mejores técnicas de ventas nos ayudara mucho a subir nuestras tasas de conversión fidelizando al comprador.

    por: Francisco Gonzalezl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 28/09/2011 lVistas: 136

    Hoy te quiero enseñar una tecnica que aprendi de mi amigo Y Socio de Negocios Daniel Arzuaga de Millonario de Casa, esta tecnica Te enseñara a Comunicarte con tus lectores mediante el proceso de escribir articulos efectivos ya sea para tu blog, tus reportes gratuitos, cualquier otra cosa que hagas y que tenga que ver con escribir para vender mas productos de afiliados o inclusive tus productos propios si es que ya los tienes.

    por: Juan Antoniol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 06/10/2010 lVistas: 200

    Hoy en días las personas están siendo muy visuales y auditivas y si no les llegas con esas alternativas tal vez estés perdiendo conversiones en tus ventas por falta de una herramienta con la que verdaderamente puedas cautivar a tus posibles clientes.

    por: Luis Gómez de la Vegal Marketing> Marketing Virall 22/01/2012 lVistas: 92
    Joan Zuazaga

    ¡Que no te confundan! Miles de personas creen desarrollar Sistemas de Multinivel y por el contrario trabajan la Venta Directa. ¡Infórmate!

    por: Joan Zuazagal Marketing> Marketing MLMl 22/01/2012 lVistas: 71

    Sepa por qué el crear comunidades de pertenencia es una de las estrategias de marketing en internet más productivas, y por qué deberán complementar cualquier acción de publicidad paga que se realice.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 24/08/2010 lVistas: 32
    ricardo blazevic

    Para ganar dinero desde casa por internet es básico una carta de venta ofreciendo un producto,Para ganar dinero desde casa por internet es básico una carta de venta ofreciendo un producto creada de forma profesional. ¿Por qué tus clientes o tus visitantes en tu sitio web no se interesan por comprar tu producto?.¿Cuál es la razón?. ¿Te has preguntado por qué tu competenc

    por: ricardo blazevicl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/04/2013 lVistas: 37
    Hector Castellares Rosas

    Ganar dinero en internet con los programas de afiliados, es uno de los negocios en internet más gratificantes que uno podría tener. Lo bueno de los programas de afiliados es que cualquiera puede participar y lograr alcanzar el éxito en su negocio. Los programas de afiliados son conocidos por su rentabilidad y por su sistema que permiten generar ingresos a largo plazo.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 26/10/2010 lVistas: 84

    10 consejos prácticos que te ayudarán a dar una buena impresión en tu primera cita de ventas

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 06/08/2014

    Tu objetivo debe ser conseguir la cita con la persona con el rango más alto dentro de la organización que estás prospectando: gerentes, directivos y dueños.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 23/07/2014

    ¡Advertencia! Cada uno de los errores presentados en este e-book puede costarle a tu empresa su ingreso y crecimiento. Estos errores causan que se debilite el empuje y espíritu competitivo de tus vendedores. La experiencia muestra que el 90% de los profesionales en ventas comenten estos errores en forma inconsciente o sin saber cómo deshacerse de ellos y se conforman con "su nivel de ventas actual".

    por: leobenijesl Negocios> Ventasl 14/07/2014 lVistas: 12
    Norma Beatríz Turco

    Si tienes pensando iniciar con un emprendimiento online o ya lo tienes y deseas conocer buenas Estrategias para atraer clientes aquí podrás hacerlo. Las siguientes estrategias pueden ser realmente útiles, pero es necesario que conozcas a profundidad sobre cada una de ellas antes de planificarlas y ejecutarlas.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Ventasl 13/05/2014
    David Millán

    Gracias a las ventas por Internet podrás estar tan solo a un clic de tus clientes de manera rápida y eficaz. Cuando se crea un negocio online, el principal objetivo es conseguir sacar el máximo partido a tu tienda virtual y generar el mayor número de ventas posibles entre las visitas que reciba tu sitio web.

    por: David Millánl Negocios> Ventasl 03/04/2014
    David Millán

    A la hora de montar un negocio online, muchas personas se pueden preguntar que vender por Internet, y la verdad es que las opciones y posibilidades a tu alcance son verdaderamente extensas.

    por: David Millánl Negocios> Ventasl 28/03/2014
    David Millán

    Cada vez hay más personas acostumbradas a realizar sus compras a través de Internet, por este motivo crear un tienda online para la venta de productos por Internet es una estupenda idea de negocio.

    por: David Millánl Negocios> Ventasl 28/03/2014
    David Millán

    Para la venta de productos en línea no basta sólo con crear una página web, en la venta de los productos/servicios de un negocio entran en juego muchos factores, como por ejemplo una atractiva presentación de los productos a los clientes potenciales.

    por: David Millánl Negocios> Ventasl 27/03/2014 lVistas: 12
    Stephen Bell

    ¿Su negocio no marcha como espera? ¿No encuentra una solución o ni siquiera el problema? ¿Quiere mejorar las estrategias para aumentar las ventas? Veamos las ventajas de contratar una consultoría comercial

    por: Stephen Belll Negocios> Ventasl 25/10/2011 lVistas: 216
    Stephen Bell

    Cómo Vender Más: Veamos cómo la Actitud Comercial, supone una estrategia esencial a la hora de conseguir una ventaja competitiva incluso en tiempos de crisis económica.

    por: Stephen Belll Negocios> Ventasl 20/07/2011 lVistas: 730
    Stephen Bell

    La capacidad de vender es fundamental para lograr el éxito de un negocio. Las personas que potencian las ventas son los vendedores. Su trabajo es esencial, ya que aporta el dinero que paga los sueldos de todos, desde los administrativos hasta el personal de la limpieza. Sin ventas no hay dinero y no hay negocio.

    por: Stephen Belll Negocios> Ventasl 26/05/2011 lVistas: 475
    Stephen Bell

    Todos sabemos la importancia que tiene una buena atención al cliente, si queremos tener éxito en nuestro negocio. Entonces, ¿por qué parece que por todas partes hay poca atención al cliente?

    por: Stephen Belll Negocios> Servicio Al Clientel 25/05/2011 lVistas: 1,455
    Stephen Bell

    La importancia de ser honesto en nuestros negocios. ¿Estás dispuesto a responder/asumir tu responsabilidad por lo que le vendes a un cliente?

    por: Stephen Belll Negocios> Ventasl 24/05/2011 lVistas: 194
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast