¿Como Romper El Hielo Con Los Clientes?

Posteado: 31/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 259 |

ROMPER+EL+HIELO.jpg

Romper el hielo es una de las cosas mas difíciles en el proceso de la venta, ya que la mayoría de vendedores no tienen ni la menor idea de como romper el hielo con los clientes, y se limitan simplemente a tratarlos como un extraño mas, ignorando que los clientes son también seres humanos y que necesitan sentir ese calor y fraternidad a la hora de comprar un producto o servicio.

Romper el hielo es hacerse amigo de los clientes en menos de 60 segundos, los cueles son los segundos mas críticos, ya que de este momento tan especial dependerá el resto del proceso de la venta. Esto significa que usted tiene muy poco tiempo para ganarse la confianza de un extraño, por lo cual necesitara saber técnicas para romper el hielo  

Una de las técnicas para romper el hielo mas eficaces es el "calentamiento"  "Warm Up" (en ingles) así se conoce en el mundo profesional de las ventas en Estados Unidos,  y es una técnica muy eficaz ya que le ayuda a ganarse la confianza del cliente y a ablandar sus defensas para que usted pueda efectuar todo el proceso de la venta fácilmente.

El "Calentamiento" es hacer una pequeña pausa para darse a conocer con su cliente antes de hablar de negocios, y es un breve momento intimo en el cual usted y su cliente se dan a conocer un poco para que exista la confianza mutua. A continuación le brindo algunos Tips bien importantes para romper el hielo y efectuar un buen "Calentamiento" con su cliente.  Así que póngalos en práctica y vera como sus ventas se incrementan rápidamente.

"TIPS PARA EFECTUAR UN BUEN CALENTAMIENTO"

#1: El calentamiento debe de efectuarse al principio, después de haberse saludado. Recuerde que los clientes son personas de carne y hueso, y cuando lo ven a usted por primera vez se sienten intimidados, es por eso que es de vital importancia matar esa intimidación lo más antes posible.

#2: Sea usted mismo, o usted misma. No intente ser alguien que no es, únicamente para impresionar a su cliente. No olvide que la gente no quiere oír sus grandezas ni sus orgullos.

#3: Sea humilde y servicial, esto demostrara que usted es una persona noble en la cual se puede confiar, por lo tanto se le hará mas fácil romper el hielo.

#4: Después de haber saludado a su cliente, y antes de irle a mostrar su producto o servicio, es recomendable sentarse en algún lugar por lo menos 5 minutos; esta es la buena oportunidad de efectuar el calentamiento. La mejor forma de hacerlo, es decirle a su cliente que necesita saber un poco más de lo que busca, o del producto que está interesado, para poder mostrarle el producto adecuado, y lo invita a sentarse, si en posible, ofrézcale un café o un vaso con agua, comience hablando del producto, pero desvíe la conversación rápidamente hacia algo personal.  Si no se logra esto, puede efectuar un breve calentamiento mientras caminan.

#5: No hable mucho de negocios ni de la venta desde el principio, ya que esto no le dará la oportunidad de presentarse como un ser humano de carne y huesos. Intente dominar la conversación y desvíela para hablar de cosas positivas y confortables, pero nunca hable únicamente de negocios desde el principio.

#6: Una vez que comience a calentar con su cliente, no hable de usted mismo, ni le cuente la historia de su vida; recuerde que al cliente no le interesa usted… lo recomendable es que hable de las cosas que le interesan a su cliente. Esto es muy importante para romper el hielo.

#7: Busque algo de lo que al cliente le pueda interesar. Por ejemplo:  Si su cliente está usando una camisa de algún equipo de deporte, hable de eso; o si ve que su cliente está usando algún tipo de prenda, elógielo y haga comentarios de esa prenda.  La mejor forma de buscar lo que al cliente le interesa es haciendo preguntas, y dependiendo de las respuestas usted hará sus comentarios.

#8: Busque algo en común con su cliente, por ejemplo: Si usted es de la misma ciudad, hable de las cosas típicas de esa ciudad. Evite hablar de religión o política, a menos que usted sea de la misma creencia religiosa o política de su cliente.

#9: No se tome mucho tiempo en el calentamiento, ya que, en vez de romper el hielo, esto puede causar que su cliente se sienta incomodo, y estará perdiendo valioso tiempo para efectuar su venta. Lo más recomendable es de 5 a 15 minutos. No más de eso y dependiendo de la naturaleza de su negocio.

#10: Mantenga el contacto visual siempre, y si siente suficiente confianza, dele un toque de cariño en el hombro a su cliente. Esto ayudara a que su cliente se sienta confortable con usted.

Nuevamente quiero hacer énfasis en que si usted no efectúa el calentamiento, no lograra romper el hielo  y en los ojos de su cliente usted será un vendedor mas de entre el montón, y no una persona de carne y huesos con sentimiento. Así que… A romper el hielo y con esta técnica pronto vera mejores resultados en sus promedios de venta.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ventas-articulos/como-romper-el-hielo-con-los-clientes-5790286.html

    Agregue un nuevo comentario

    Liliana Pages

    Muy pocas personas conocen este poderoso secreto de las ventas en general, lo que resulta muy útil para las Ventas por Internet. Es un concepto que sólo un pequeño grupo de empresarios entienden; se dice que sólo 1 de cada 1000 lo conocen y comprenden su profundidad. Sinceramente, si lo conoces antes de comenzar tu negocio en internet estarás un paso adelante de tus competidores.

    por: Liliana Pagesl Negocios> Negocios En Líneal 20/04/2011 lVistas: 127

    Madrid es una verdadera caja de sorpresas, y sobre todo de noche. Si amas la noche madrileña, te damos a conocer tres locales nocturnos completamente originales que lograrán sorprenderte: un restaurante enigmático, un bar esculpido en hielo y un bar poblado con colchones para un relax supremo con tus amigos o tu media naranja. Solo te resta descubrirlos para pasar una noche diferente en la vibrante capital de España.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 03/01/2012 lVistas: 125
    Carlos G. Mikkelsen - Löth

    Pequeño pero completo curso de ventas, para aquellos que lo quieren hacer profesionalmente.

    por: Carlos G. Mikkelsen - Löthl Negocios> Ventasl 03/04/2010 lVistas: 1,625
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted... Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 116

    Si tu creias que eras el unico que pensaba que no servias para la venta directa, ve este video, te cuento como pase de Patito feo a cisne con estas 15 tecnicas de ventas.

    por: laura tomattisl Marketing> Marketing MLMl 19/08/2013 lVistas: 22
    Adriana

    ¿Sabía que hay un secreto de marketing y ventas que es EL MAS PODEROSO secreto que alguna vez aprenderá, sin embargo menos de 1 entre 1000 empresarios realmente lo entiende?

    por: Adrianal Negocios> Redesl 15/06/2009 lVistas: 162

    Una de las dificultades más frecuentes que se dan en los escenarios laborales es la adaptación de un nuevo integrante a la compañía. Sobre todo cuando es una persona que acaba de ingresar a su primer trabajo para estudiantes recién egresados, cuando no se tiene la suficiente experiencia puede que ésta adaptación sea más complicada.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 27/05/2012 lVistas: 1,092
    Germán Piñeiro

    La utilización de vídeo como herramienta de Marketing tiene un fundamento sólido, no necesita de pruebas o nombrar casos de éxito para saber que es el medio que más éxito ha traído a las compañías en lo que respecta a ventas y generación de impactos masivos.

    por: Germán Piñeirol Marketing> Marketing Virall 04/02/2011 lVistas: 61
    Hugo W Arostegui

    Esta decisión, la de cancelar deuda recurriendo a las reservas, ha generado un ríspido enfrentamiento entre el gobierno argentino y la oposición, y se refleja en un paralizado congreso nacional el cual no logra los acuerdos necesarios y les ha llevado a recurrir, en más de una oportunidad, al Poder Judicial, para que éste intervenga e impida lo que ambos contendores, gobierno y oposición, pretender realizar

    por: Hugo W Arosteguil Noticias & Sociedad> Economíal 16/04/2010 lVistas: 805
    Todo Gadget

    ¿Estás cansado de comprar en sitios de anuncios clasificados y tener que cerrar el trato en persona? ¿Has pagado alguna compra y no te ha llegado el producto? Cada vez más usuarios desconfían de este tipo de servicios porque aunque la mayoría son gratuitos la calidad o seguridad son bajas. Cuando nos dedicamos a comprar productos por internet debemos pagar con sistemas seguros como Paypal.

    por: Todo Gadgetl Negocios> Ventasl 11/09/2014
    Emmanuel

    El filósofo griego Sócrates, solía decir que una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre. Analiza los temas que vas a abordar con tus prospectos.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 13/08/2014
    Emmanuel

    10 consejos prácticos que te ayudarán a dar una buena impresión en tu primera cita de ventas

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 06/08/2014

    Utilidad y ventajas de utilizar productos en acero inoxidable en su industria alimentaria.

    por: Contenidos7l Negocios> Ventasl 30/07/2014
    Emmanuel

    Tu objetivo debe ser conseguir la cita con la persona con el rango más alto dentro de la organización que estás prospectando: gerentes, directivos y dueños.

    por: Emmanuell Negocios> Ventasl 23/07/2014 lVistas: 16
    Sofia Cruz

    Con el pasado del tiempo, se ha vuelto más y más difícil tener el éxito empresarial, debido a los constantes cambios en las tendencias de negocios. Y, si no observa e implementa los métodos de invitar la victoria, el fracaso será inevitable. Por eso propongo estos pocos consejos para acelerar sus ventas.

    por: Sofia Cruzl Negocios> Ventasl 17/07/2014 lVistas: 12

    ¡Advertencia! Cada uno de los errores presentados en este e-book puede costarle a tu empresa su ingreso y crecimiento. Estos errores causan que se debilite el empuje y espíritu competitivo de tus vendedores. La experiencia muestra que el 90% de los profesionales en ventas comenten estos errores en forma inconsciente o sin saber cómo deshacerse de ellos y se conforman con "su nivel de ventas actual".

    por: leobenijesl Negocios> Ventasl 14/07/2014 lVistas: 16

    El compromiso y la participación de la alta gerencia tienen que ser explícitos y visibles. Muchos gerentes envían señales diciendo que darán apoyo a la calidad aunque esto signifique que cancelará todos los cursos destinados a elevar la calidad. Otros piensan que el problema de la calidad es de los trabajadores, desgraciadamente al cancelar cursos y no otorgar incentivos para los empleados provoca un gran descontento por parte del trabajador hacia la propia empresa.

    por: juan vargasl Negocios> Ventasl 01/06/2014
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Durante años, muchas instituciones prestigiosas han realizado numerosos estudios a emprendedores exitosos, todo esto con el fin de encontrar características similares entre todos ellos, y así detectar a las personas que en un futuro serán personas exitosas en el ámbito de los negocios, todos estos estudios han llegado a la conclusión de que éstos tienen 5 características principales...

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Coaching Empresariall 26/05/2012 lVistas: 106
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    De todo lo que hacemos en nuestra empresa, la comunicación con los clientes debe de ser lo más importante e imprescindible para lograr obtener el éxito; ya que si el cliente está satisfecho con nuestros servicios, siempre nos será fiel y volverá a nuestras puertas...

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 89
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted... Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 116
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Muchas personas cuando están en busca de un nuevo empleo no saben como vestirse para una entrevista debido a que no han logrado comprender que vestirse para una entrevista en la parte mas importante al ser entrevistados. Existe un decir bien famoso en ingles que dice: "Dress for Success" que traducido es: "Vestir para Triunfar". Esto es una verdad irrefutable, pero que muchos profesionales aun no han comprendido, e incluso, tienden a ignorar.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Empleos> Sugerenciasl 31/03/2012 lVistas: 154
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Siempre me he preguntado que si la actitud mental positiva ¿es el camino hacia el éxito? y desde que comencé a trabajar en el campo profesional, hace más de 15 años, he visto a muchas personas con diferentes actitudes ir y venir, y muchas veces he visto a algunos triunfar y a otros ser derrotados.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 119
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    En realidad estamos viviendo en una época en que el estrés y el trabajo parecen ir de la mano, y las demandas de la vida nos exigen trabajar horas extras, porque queremos tener mas y mas, o simplemente porque tenemos muchos gastos. El estrés en el trabajo parece nunca terminar, especialmente si vivimos en un país desarrollado o en una ciudad muy populosa donde el rito me la vida es extremadamente rápido.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Psicología> Psicología Laborall 31/03/2012 lVistas: 98
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Cuando hablamos de una empresa, estamos hablando de un equipo de trabajo; por lo tanto es necesario implementar actividades de trabajo en equipo no importa que tan pequeña sea su empresa, si partimos desde 2 personas, esto ya se constituye como un equipo de trabajo, así que una de las cosas más importantes que debemos de saber es que necesitamos trabajar en comunión y organización.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 125
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Es extremadamente difícil llevar el control interno de los inventarios sin la ayuda de un buen sistema de administración de inventarios, pero de cualquier forma se puede llevar un control interno de inventarios definido si usted, como empresario, se disciplina y establece una rutina estricta, con el fin de llevar un control interno dentro de su empresa, ya que de nada servirá tener un buen sistema si no existe la disciplina para alimentar la información correctamente.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Administraciónl 31/03/2012 lVistas: 356
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast