Que Estudiar Sin Selectividad

Posteado: 20/06/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 132 |

QUE ESTUDIAR SIN SELECTIVIDAD

  Hay una gran oferta para saber qué estudiar sin selectividad

¿Qué estudiar sin selectividad? es una pregunta que se hacen aún muchos jóvenes, los cuales no quieren presentarse a estas pruebas o no las han superado y quieren conocer qué otros caminos existen además de la carrera universitaria.

Hoy día hay varias opciones de estudios tan atractivos como los universitarios para saber qué estudiar sin selectividad, los cuales en muchos casos tienen más ventajas laborales y más posibilidades de inserción laboral.

La mayoría de los alumnos que no saben qué estudiar sin selectividad, se acaban decantando por la Formación Profesional, la cual tiene dos niveles:

- El grado medio: permite conseguir un título técnico
- El grado superior: da acceso al título de técnico superior

Estos estudios es una buena opción frente a qué estudiar sin selectividad, ya que cuentan con una gran ventaja frente a los estudios universitarios, este es su alto grado de inserción laboral que presentan sus titulados, la cercanía que tienen en todo momento con el mundo laboral y sus prácticas, hacen que muchas compañías prefieran coger a jóvenes formados y especializados antes que universitarios.

La Formación Profesional reúne un total de 26 familias profesionales, desde la administración y gestión, el deporte, turismo, medio ambiente hasta la sanidad o la informática entre otras. Además estos estudios permiten el salto al mundo universitario y otra de sus ventajas es poder estudiarla a distancia ofreciendo cursos a distancia de todas sus categorías.

Los estudiantes que se decantan por las enseñanzas artísticas y saben qué estudiar sin selectividad, pueden escoger entre enseñanzas elementales, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas artísticas superiores. O quienes vean su futuro en el deporte pueden optar por las enseñanzas deportivas de grado superior, acompañadas de cursos de deportes para así garantizar una buena salida laboral.

Los idiomas se consideran un complemento indispensable, sin embargo las personas que dominan dos o más idiomas están encontrando grandes oportunidades de inserción laboral, la Escuelas Oficiales de Idiomas ofrecen muy buenas oportunidades, además hay gran oferta de cursos de idiomas.

Noemí Barbero
Licenciada en Comunicación y RRPP
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/universidadesacademias-articulos/que-estudiar-sin-selectividad-5995418.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estudiar una carrera universitaria es más que necesario para tu futuro profesional. Es por este motivo que una buena elección de la escuela en la que vas a estudiar es aún más importante. EUT Mediterrani es una opción ganadora para los estudiantes que quieran desarrollarse en el sector turístico.

    por: Mediterranil Educación> Universidades&Academias;l 27/06/2011 lVistas: 227

    El presente trabajo tiene como finalidad presentar la justificación al utilizar un plan de contingencia para resolver el problema presentado en la empresa avícola "Fortachón", tomando en cuenta criterios económicos, sociales, ambientales, tecnológicos y culturales.

    por: Jessical Educación> Universidades&Academias;l 26/10/2014

    El siguiente artículo tiene como finalidad dar a conocer diferentes métodos que pueden ayudar a resolver problemas sobre la distribución de plantas(pérdida de tiempos, comunicación informal, etc.). Se podrá observar algunas ventajas y desventajas sobre dichos métodos. Algunos técnicas que podrán ver es la más conocida, que es: SLP (Planeación Sistemática de la distribución en planta) y otras como la metodología de Nedler, método de Immer, el análisis de Buffa, seis sigma.

    por: Mary Carmen A.l Educación> Universidades&Academias;l 19/09/2014 lVistas: 13

    En la actualidad la ética a tomado una forma de utilizarse en la vida cotidiana, desde nuestro hogar hemos crecido con una formación y ejemplo de nuestros padres, abuelos, primos, etc., hemos aprendido a definir lo que está bien y lo que está mal, tomando los criterios para decidir lo que vamos hacer teniendo como meta una satisfacción personal para alcanzar la felicidad de los que nos rodean y nosotros mismos.

    por: manuel fernandol Educación> Universidades&Academias;l 03/09/2014 lVistas: 12
    Edisur

    ¿Qué es la formación profesional? Definimos la formación profesional y su finalidad dentro de la educación y la especialización profesional. También sabrás como acceder y las habilidades que podrás obtener para poder desempeñar tu futuro laboral

    por: Edisurl Educación> Universidades&Academias;l 02/09/2014

    Los métodos y técnicas de aprendizaje se han convertido en uno de los principales temas de búsqueda, de cientos de estudiantes que planean ingresar a alguna de las universidades privadas en Medellín. Y es que suena paradójico, pero son estas instituciones las que llevan la delantera al momento de satisfacer la demanda de estudiantes y ofertas de cupos para estudiar carreras profesionales.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 29/08/2014

    Durante nuestros años universitarios, estamos obligados a tomar algunas clases para poder graduarse, tales como lengua extranjera, matemáticas y / o ciencias, e Inglés. Para muchos, estos pueden ser-mente numbingly aburrido o tedioso difícil. Afortunadamente, muchos colegios y escuelas virtuales han comenzado a ofrecer clases más interesantes.

    por: Sofíal Educación> Universidades&Academias;l 13/08/2014

    A veces se pasa por alto, el plan más asequible y eficiente a menudo comienza con un grado asociado en estudios interdisciplinarios, a veces se hace referencia como artes liberales, que las transferencias posteriores en un programa de cuatro años. Aquí hay siete razones de peso para completar un grado asociado antes de inscribirse en un programa de cuatro años.

    por: Sofíal Educación> Universidades&Academias;l 12/08/2014

    Sin importar si se trata de un joven que recién termina el colegio, o de un hombre o una mujer superando los 20 años de edad, es claro que la decisión de estudiar una carrear profesional es una la cual se debe analizar con mucho cuidado. Se ha demostrado una y otra vez que son los estudios profesionales los que hacen que las personas progresen en uno de los aspectos que más repercusión tendrá en la vida de un hombre o una mujer: su nivel económico.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 09/08/2014

    La importancia de la atención al cliente es cada día más evidente en un entorno competitivo tan duro como el actual

    por: marchesal Negocios> Servicio Al Clientel 20/07/2012 lVistas: 214

    El INTECO propone algunas medidas para reforzar la seguridad informática en verano destinadas principalmente a PYMES

    por: marchesal Marketing> Notas de Prensal 16/07/2012

    El uso de las TIC en la educación aún se encuentra muy por debajo de las cifras que deberían alcanzarse para aprovechar sus ventajas al máximo

    por: marchesal Educación> E-learningl 12/07/2012 lVistas: 97

    Pese a los recortes anunciados y realizados, el interés por opositar no disminuye ante las ventajas laborales que sigue ofreciendo

    por: marchesal Empleos> Sugerenciasl 10/07/2012 lVistas: 39

    Randstad publica cuales serán los perfiles más demandados en verano así como las previsiones de contratación en la estación

    por: marchesal Empleos> Sugerenciasl 06/07/2012 lVistas: 56

    Los idiomas son fundamentales para el desarrollo personal y profesional de la persona Identificar cuáles serán los idiomas más importantes de los próximos años aparece como una de las cuestiones más interesantes a analizar hoy en día.

    por: marchesal Educación> Idiomasl 05/07/2012 lVistas: 267

    El 60% de los niños de 5 años tendrá en el futuro un puesto de trabajo que está por crearse según el SEPE

    por: marchesal Marketing> Notas de Prensal 22/06/2012

    El empleo en el sector servicios ocupó casi la mitad del total de ofertas de empleo publicadas a lo largo del pasado año

    por: marchesal Negocios> Empleol 15/06/2012 lVistas: 50
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast