Que Estudiar Sin Selectividad

Posteado: 20/06/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 129 |

QUE ESTUDIAR SIN SELECTIVIDAD

  Hay una gran oferta para saber qué estudiar sin selectividad

¿Qué estudiar sin selectividad? es una pregunta que se hacen aún muchos jóvenes, los cuales no quieren presentarse a estas pruebas o no las han superado y quieren conocer qué otros caminos existen además de la carrera universitaria.

Hoy día hay varias opciones de estudios tan atractivos como los universitarios para saber qué estudiar sin selectividad, los cuales en muchos casos tienen más ventajas laborales y más posibilidades de inserción laboral.

La mayoría de los alumnos que no saben qué estudiar sin selectividad, se acaban decantando por la Formación Profesional, la cual tiene dos niveles:

- El grado medio: permite conseguir un título técnico
- El grado superior: da acceso al título de técnico superior

Estos estudios es una buena opción frente a qué estudiar sin selectividad, ya que cuentan con una gran ventaja frente a los estudios universitarios, este es su alto grado de inserción laboral que presentan sus titulados, la cercanía que tienen en todo momento con el mundo laboral y sus prácticas, hacen que muchas compañías prefieran coger a jóvenes formados y especializados antes que universitarios.

La Formación Profesional reúne un total de 26 familias profesionales, desde la administración y gestión, el deporte, turismo, medio ambiente hasta la sanidad o la informática entre otras. Además estos estudios permiten el salto al mundo universitario y otra de sus ventajas es poder estudiarla a distancia ofreciendo cursos a distancia de todas sus categorías.

Los estudiantes que se decantan por las enseñanzas artísticas y saben qué estudiar sin selectividad, pueden escoger entre enseñanzas elementales, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas artísticas superiores. O quienes vean su futuro en el deporte pueden optar por las enseñanzas deportivas de grado superior, acompañadas de cursos de deportes para así garantizar una buena salida laboral.

Los idiomas se consideran un complemento indispensable, sin embargo las personas que dominan dos o más idiomas están encontrando grandes oportunidades de inserción laboral, la Escuelas Oficiales de Idiomas ofrecen muy buenas oportunidades, además hay gran oferta de cursos de idiomas.

Noemí Barbero
Licenciada en Comunicación y RRPP
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/universidadesacademias-articulos/que-estudiar-sin-selectividad-5995418.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estudiar una carrera universitaria es más que necesario para tu futuro profesional. Es por este motivo que una buena elección de la escuela en la que vas a estudiar es aún más importante. EUT Mediterrani es una opción ganadora para los estudiantes que quieran desarrollarse en el sector turístico.

    por: Mediterranil Educación> Universidades&Academias;l 27/06/2011 lVistas: 220
    Antonio Jesús Cañizares

    Desde el inicio de la crisis económica, muchos ciudadanos españoles se han visto obligados a indagar nuevos horizontes profesionales. Uno de los más elegidos por sus ofertas de empleo es Alemania y ante la afluencia de inmigrantes españoles, el país germano ha abierto un portal online en español con información sobre la homologación de títulos en Alemania.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    Muchos profesionales una vez terminan sus estudios universitarios, sienten alivio porque solo deben dedicarse a trabajar. Reconozcámoslo, estudiar una carrera universitaria no es una labor fácil, menos cuando se empieza y se tiene la perspectiva de estar durante 5 años estudiando nuevamente. Más allá de que las Universidades Antioquia ofrecen una gran cantidad de facilidades para estudiar, un buen número de profesionales sigue eligiendo no comprometerse con estudios de especialización.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La educación superior en Medellín está bien representada gracias al gran número de Universidades en Antioquia, cuya oferta de programas abarca una gama de alternativas la cual pocas ciudades en el país puede mostrar. Por este motivo, es fácil comprender la indecisión que muchos futuros profesionales presentan cuando llega el momento de elegir un programa de educación superior al cual aspirar. Este es el clásico ejemplo en donde debido a la abundancia es mucho más difícil decantarse por una u otr

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La educación privada en la ciudad de Medellín ha desempeñado un papel importante el cual se ha venido reconociendo por diferentes estamentos de la ciudad. En un país en donde la educación pública siempre fue la más destacada, recibiendo un gran apoyo por parte del gobierno y contando con gran reconocimiento nacional, es apenas normal que las universidades privadas en Medellín puedan sentirse un poco menospreciadas frente a sus contrapartes oficiales.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La psicología estudia el comportamiento humano, sus aplicaciones en los diversos sectores de la sociedad son cada vez más puntuales y tienen un impacto creciente en el desempeño de las organizaciones, es por eso que cada vez se hace más necesario que los profesionales en esta área se especialicen en aspectos específicos de la disciplina, de manera que puedan responder satisfactoriamente a los requerimientos del mercado laboral.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    Por tradición, la ciudad de Medellín se ha destacado por ser cuna de grandes técnicos e ingenieros que han hecho grandes aportes al desarrollo económico e industrial de Antioquia y de todo el país. Es por esto que Medellín es uno de los destinos favoritos de quienes buscan formarse como ingenieros, pues las universidades antioqueñas ofrecen gran variedad de alternativas en este campo, todas con la más alta calidad.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Los mejores alumnos que inicien sus estudios en las universidades madrileñas, centros adscritos y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, o que estén ya matriculados, podrán beneficiarse de las 2.250 Becas de Excelencia para el curso 2014-2015, con una dotación de 3.000 euros cada una.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 21/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Ambas entidades tienen disponible un programa de prácticas profesionales dirigido a universitarios con discapacidad. En ello hicieron especial hincapié Beatriz Arribas, Técnico de Empleo, y Raquel Correa, estudiante en prácticas en el área de selección, por parte de Fundación Universia, así como Fernando Siu, Responsable del Departamento de Inserción Laboral y Pilar Elena, Técnico de esta área enFSC Inserta.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 21/07/2014

    La importancia de la atención al cliente es cada día más evidente en un entorno competitivo tan duro como el actual

    por: marchesal Negocios> Servicio Al Clientel 20/07/2012 lVistas: 206

    El INTECO propone algunas medidas para reforzar la seguridad informática en verano destinadas principalmente a PYMES

    por: marchesal Marketing> Notas de Prensal 16/07/2012

    El uso de las TIC en la educación aún se encuentra muy por debajo de las cifras que deberían alcanzarse para aprovechar sus ventajas al máximo

    por: marchesal Educación> E-learningl 12/07/2012 lVistas: 95

    Pese a los recortes anunciados y realizados, el interés por opositar no disminuye ante las ventajas laborales que sigue ofreciendo

    por: marchesal Empleos> Sugerenciasl 10/07/2012 lVistas: 34

    Randstad publica cuales serán los perfiles más demandados en verano así como las previsiones de contratación en la estación

    por: marchesal Empleos> Sugerenciasl 06/07/2012 lVistas: 53

    Los idiomas son fundamentales para el desarrollo personal y profesional de la persona Identificar cuáles serán los idiomas más importantes de los próximos años aparece como una de las cuestiones más interesantes a analizar hoy en día.

    por: marchesal Educación> Idiomasl 05/07/2012 lVistas: 260

    El 60% de los niños de 5 años tendrá en el futuro un puesto de trabajo que está por crearse según el SEPE

    por: marchesal Marketing> Notas de Prensal 22/06/2012

    El empleo en el sector servicios ocupó casi la mitad del total de ofertas de empleo publicadas a lo largo del pasado año

    por: marchesal Negocios> Empleol 15/06/2012 lVistas: 50
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast