Escenarios De Enfermería: Tú Escoges Cual Prefieres

Posteado: 01/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,076 |

La práctica de enfermería puede llevarse a cabo en diferentes escenarios. Esto provee al profesional opciones interesantes donde desenvolverse, otorgando un privilegio que hace de la profesión una diversa y con buen potencial de empleo.

Los escenarios de práctica de la enfermería son los siguientes:

  • Hospitales: El enfermero brinda cuidado directo a la persona enferma o convaleciente que se encuentra interna en la institución. En adición, asiste en la satisfacción de las necesidades básicas y de supervivencia del ser humano.
  • Facilidades de Cuidado Diestro de Enfermería: El enfermero brinda atención a personas con condiciones crónicas de salud, especialmente personas de edad avanzada. Además, provee cuidado de enfermería a largo plazo, rehabilitación y otros servicios.  
  • Comunidad: Los enfermeros desarrollan y aplican estrategias de salud pública para brindar un cuidado de salud integral al individuo, familia y comunidad teniendo como base el continuo salud-enfermedad.
  • Industrias: El enfermero ocupacional aplica técnicas de salud pública y ofrece cuidado de salud y seguridad a los trabajadores en su ambiente laboral.
  • Escuelas: El enfermero escolar tiene un rol multidimensional promoviendo la salud de niños y adolescentes en la escuela, a través de la promoción de un ambiente seguro, exámenes de salud, coordinación de servicios de salud, entre otros.
  • Universidades: El profesor de enfermería brinda educación a estudiantes en formación profesional. Aplica técnicas de enseñanza-aprendizaje tanto en el salón de clases como en escenarios de práctica clínica, donde también brinda supervisión y evaluación de destrezas aprendidas.
  • Otros: El enfermero también puede ofrecer servicios en laboratorios clínicos, oficinas médicas, seguros de salud, centros de rehabilitación, la milicia, entre otros.

 Las opciones de desarrollo multidisciplinario que ofrece la profesión de enfermería son muchas, al igual que los escenarios que se ofrecen para la práctica. Esto reafirma una vez mas que estudiar enfermería es una decisión que trae consigo más beneficios que desventajas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/universidadesacademias-articulos/escenarios-de-enfermeria-tu-escoges-cual-prefieres-2275696.html

    Agregue un nuevo comentario

    La existencia del fenómeno de la violencia sobre los ancianos en el entorno de la familia cubana, ha sido analizado como uno de los grupos de riesgo victimal de mayor afectación toda vez que se encuentra constituido por las personas de la tercera edad, grupo etareo que ha crecido aceleradamente debido al aumento de longevidad de nuestra población.

    por: Celín Pérez Nájera.l Noticias & Sociedadl 15/04/2008 lVistas: 28,699 lComentarios: 3
    Carlos

    La calidad no sólo hace referencia a determinados sistemas o técnicas aplicables a la sanidad, sino también a los necesarios cambios en las actitudes y al modo en que se relacionan los distintos profesionales de la organización.

    por: Carlosl Negociosl 29/11/2011 lVistas: 50
    Antonio Jesús Cañizares

    Desde el inicio de la crisis económica, muchos ciudadanos españoles se han visto obligados a indagar nuevos horizontes profesionales. Uno de los más elegidos por sus ofertas de empleo es Alemania y ante la afluencia de inmigrantes españoles, el país germano ha abierto un portal online en español con información sobre la homologación de títulos en Alemania.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    Muchos profesionales una vez terminan sus estudios universitarios, sienten alivio porque solo deben dedicarse a trabajar. Reconozcámoslo, estudiar una carrera universitaria no es una labor fácil, menos cuando se empieza y se tiene la perspectiva de estar durante 5 años estudiando nuevamente. Más allá de que las Universidades Antioquia ofrecen una gran cantidad de facilidades para estudiar, un buen número de profesionales sigue eligiendo no comprometerse con estudios de especialización.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La educación superior en Medellín está bien representada gracias al gran número de Universidades en Antioquia, cuya oferta de programas abarca una gama de alternativas la cual pocas ciudades en el país puede mostrar. Por este motivo, es fácil comprender la indecisión que muchos futuros profesionales presentan cuando llega el momento de elegir un programa de educación superior al cual aspirar. Este es el clásico ejemplo en donde debido a la abundancia es mucho más difícil decantarse por una u otr

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La educación privada en la ciudad de Medellín ha desempeñado un papel importante el cual se ha venido reconociendo por diferentes estamentos de la ciudad. En un país en donde la educación pública siempre fue la más destacada, recibiendo un gran apoyo por parte del gobierno y contando con gran reconocimiento nacional, es apenas normal que las universidades privadas en Medellín puedan sentirse un poco menospreciadas frente a sus contrapartes oficiales.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La psicología estudia el comportamiento humano, sus aplicaciones en los diversos sectores de la sociedad son cada vez más puntuales y tienen un impacto creciente en el desempeño de las organizaciones, es por eso que cada vez se hace más necesario que los profesionales en esta área se especialicen en aspectos específicos de la disciplina, de manera que puedan responder satisfactoriamente a los requerimientos del mercado laboral.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    Por tradición, la ciudad de Medellín se ha destacado por ser cuna de grandes técnicos e ingenieros que han hecho grandes aportes al desarrollo económico e industrial de Antioquia y de todo el país. Es por esto que Medellín es uno de los destinos favoritos de quienes buscan formarse como ingenieros, pues las universidades antioqueñas ofrecen gran variedad de alternativas en este campo, todas con la más alta calidad.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Los mejores alumnos que inicien sus estudios en las universidades madrileñas, centros adscritos y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, o que estén ya matriculados, podrán beneficiarse de las 2.250 Becas de Excelencia para el curso 2014-2015, con una dotación de 3.000 euros cada una.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 21/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Ambas entidades tienen disponible un programa de prácticas profesionales dirigido a universitarios con discapacidad. En ello hicieron especial hincapié Beatriz Arribas, Técnico de Empleo, y Raquel Correa, estudiante en prácticas en el área de selección, por parte de Fundación Universia, así como Fernando Siu, Responsable del Departamento de Inserción Laboral y Pilar Elena, Técnico de esta área enFSC Inserta.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 21/07/2014
    Ana L. Fontanez

    Reflexiona acerca de lo que eres, lo que tienes, lo que has ganado, lo que aprendes. Reflexiona sobre tu vida: tu milagro de nacer y tu alegria de vivir.

    por: Ana L. Fontanezl Autoayuda> Consejosl 10/04/2010 lVistas: 578
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast