Escenarios De Enfermería: Tú Escoges Cual Prefieres

Posteado: 01/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,538 |

La práctica de enfermería puede llevarse a cabo en diferentes escenarios. Esto provee al profesional opciones interesantes donde desenvolverse, otorgando un privilegio que hace de la profesión una diversa y con buen potencial de empleo.

Los escenarios de práctica de la enfermería son los siguientes:

  • Hospitales: El enfermero brinda cuidado directo a la persona enferma o convaleciente que se encuentra interna en la institución. En adición, asiste en la satisfacción de las necesidades básicas y de supervivencia del ser humano.
  • Facilidades de Cuidado Diestro de Enfermería: El enfermero brinda atención a personas con condiciones crónicas de salud, especialmente personas de edad avanzada. Además, provee cuidado de enfermería a largo plazo, rehabilitación y otros servicios.  
  • Comunidad: Los enfermeros desarrollan y aplican estrategias de salud pública para brindar un cuidado de salud integral al individuo, familia y comunidad teniendo como base el continuo salud-enfermedad.
  • Industrias: El enfermero ocupacional aplica técnicas de salud pública y ofrece cuidado de salud y seguridad a los trabajadores en su ambiente laboral.
  • Escuelas: El enfermero escolar tiene un rol multidimensional promoviendo la salud de niños y adolescentes en la escuela, a través de la promoción de un ambiente seguro, exámenes de salud, coordinación de servicios de salud, entre otros.
  • Universidades: El profesor de enfermería brinda educación a estudiantes en formación profesional. Aplica técnicas de enseñanza-aprendizaje tanto en el salón de clases como en escenarios de práctica clínica, donde también brinda supervisión y evaluación de destrezas aprendidas.
  • Otros: El enfermero también puede ofrecer servicios en laboratorios clínicos, oficinas médicas, seguros de salud, centros de rehabilitación, la milicia, entre otros.

 Las opciones de desarrollo multidisciplinario que ofrece la profesión de enfermería son muchas, al igual que los escenarios que se ofrecen para la práctica. Esto reafirma una vez mas que estudiar enfermería es una decisión que trae consigo más beneficios que desventajas.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/universidadesacademias-articulos/escenarios-de-enfermeria-tu-escoges-cual-prefieres-2275696.html

    Agregue un nuevo comentario

    El presente artículo pretende informar los conceptos básicos de planeación y cómo implementarlo en distintas áreas institucionales. Así como también responder a las interrogantes, para qué planear, qué planear y cómo planear. Así mismo, analizar las distintas orientaciones básicas que esta nos proporciona con el fin de ajustarlas a necesidades diversas y desarrollar una amplia comprensión de los diversos tipos y posturas de la planeación.

    por: Rebeca Salmerónl Educación> Universidades&Academias;l 06/05/2016

    La educación holista debe ser un acto de amor donde no exista el miedo, ni la comparación, ni la amenaza. Debe ser un proceso de continua indagación sobre nosotros mismos y el kosmos. Debe ser un proceso de despertar de la propia inteligencia holista, de nacimiento y desarrollo de la propia certidumbre, que es base de la seguridad interior y de la alegría de vivir.

    por: Fundación Educación Holistal Educación> Universidades&Academias;l 05/05/2016

    En este artículo se presentan los aspectos más importantes de la evaluación y planeación institucional así como los principales enfoques y metodologías que te ayudaran a planear tu futuro deseado a corto, mediana o largo plazo; además aprenderás a identificar en que consiste un plan, una planeación y planificación.

    por: José Muñóz Agamal Educación> Universidades&Academias;l 25/04/2016

    Al igual que el cuerpo, la mente hay que cuidarla día a día. Leer, reflexionar, escribir algo por nosotros mismos, escucharnos, un minuto de silencio... Nuestra mente se merece dedicación y tiempo.

    por: charojl Educación> Universidades&Academias;l 05/02/2016
    MAURICIO

    Practica la técnica de la improvisación como herramienta discursiva. Realiza los ejercicios que te permitirán manejar situaciones no previstas con fluidez y naturalidad.

    por: MAURICIOl Educación> Universidades&Academias;l 22/01/2016

    En la actualidad, debido a los acelerados cambios a nivel mundial las organizaciones se han visto en la necesidad de adaptarse y al mismo tiempo realizar cambios dentro de sus sistemas con el fin de no ser atropellados y destruidos por el entorno, para así alcanzar los objetivos y metas propuestas. Ahora bien; al hablar de cambio organizacional, no se debe dejar de lado un fenómeno que afecta en reiteradas ocasiones a las organizaciones como lo es la resistencia al cambio.

    por: ADRIANA AZZARELLIl Educación> Universidades&Academias;l 13/03/2015 lVistas: 95

    El proceso que sigue el PNPC para la evaluación de los programas de doctorado toma en cuenta diversos criterios básicos. Se realiza un diagnóstico del estado que guarda el programa de doctorado en cuanto a las recomendaciones formuladas para mejorar la calidad del programa, y su plan de mejora.

    por: Arturo Montañol Educación> Universidades&Academias;l 04/12/2014 lVistas: 23
    Brayalex

    No todos pueden asistir a un aula de panera presencial, ya sea por falta de tiempo o posibilidad económica. Pero esto no es un impedimento para visitar las tantas bibliografías que nos ofrece internet para aprender Contabilidad.

    por: Brayalexl Educación> Universidades&Academias;l 19/11/2014 lVistas: 11
    Ana L. Fontanez

    Reflexiona acerca de lo que eres, lo que tienes, lo que has ganado, lo que aprendes. Reflexiona sobre tu vida: tu milagro de nacer y tu alegria de vivir.

    por: Ana L. Fontanezl Autoayuda> Consejosl 10/04/2010 lVistas: 636
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast