Escenarios De Enfermería: Tú Escoges Cual Prefieres

Posteado: 01/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,162 |

La práctica de enfermería puede llevarse a cabo en diferentes escenarios. Esto provee al profesional opciones interesantes donde desenvolverse, otorgando un privilegio que hace de la profesión una diversa y con buen potencial de empleo.

Los escenarios de práctica de la enfermería son los siguientes:

  • Hospitales: El enfermero brinda cuidado directo a la persona enferma o convaleciente que se encuentra interna en la institución. En adición, asiste en la satisfacción de las necesidades básicas y de supervivencia del ser humano.
  • Facilidades de Cuidado Diestro de Enfermería: El enfermero brinda atención a personas con condiciones crónicas de salud, especialmente personas de edad avanzada. Además, provee cuidado de enfermería a largo plazo, rehabilitación y otros servicios.  
  • Comunidad: Los enfermeros desarrollan y aplican estrategias de salud pública para brindar un cuidado de salud integral al individuo, familia y comunidad teniendo como base el continuo salud-enfermedad.
  • Industrias: El enfermero ocupacional aplica técnicas de salud pública y ofrece cuidado de salud y seguridad a los trabajadores en su ambiente laboral.
  • Escuelas: El enfermero escolar tiene un rol multidimensional promoviendo la salud de niños y adolescentes en la escuela, a través de la promoción de un ambiente seguro, exámenes de salud, coordinación de servicios de salud, entre otros.
  • Universidades: El profesor de enfermería brinda educación a estudiantes en formación profesional. Aplica técnicas de enseñanza-aprendizaje tanto en el salón de clases como en escenarios de práctica clínica, donde también brinda supervisión y evaluación de destrezas aprendidas.
  • Otros: El enfermero también puede ofrecer servicios en laboratorios clínicos, oficinas médicas, seguros de salud, centros de rehabilitación, la milicia, entre otros.

 Las opciones de desarrollo multidisciplinario que ofrece la profesión de enfermería son muchas, al igual que los escenarios que se ofrecen para la práctica. Esto reafirma una vez mas que estudiar enfermería es una decisión que trae consigo más beneficios que desventajas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/universidadesacademias-articulos/escenarios-de-enfermeria-tu-escoges-cual-prefieres-2275696.html

    Agregue un nuevo comentario

    La existencia del fenómeno de la violencia sobre los ancianos en el entorno de la familia cubana, ha sido analizado como uno de los grupos de riesgo victimal de mayor afectación toda vez que se encuentra constituido por las personas de la tercera edad, grupo etareo que ha crecido aceleradamente debido al aumento de longevidad de nuestra población.

    por: Celín Pérez Nájera.l Noticias & Sociedadl 15/04/2008 lVistas: 28,713 lComentarios: 3
    Carlos

    La calidad no sólo hace referencia a determinados sistemas o técnicas aplicables a la sanidad, sino también a los necesarios cambios en las actitudes y al modo en que se relacionan los distintos profesionales de la organización.

    por: Carlosl Negociosl 29/11/2011 lVistas: 53

    El siguiente artículo tiene como finalidad dar a conocer diferentes métodos que pueden ayudar a resolver problemas sobre la distribución de plantas(pérdida de tiempos, comunicación informal, etc.). Se podrá observar algunas ventajas y desventajas sobre dichos métodos. Algunos técnicas que podrán ver es la más conocida, que es: SLP (Planeación Sistemática de la distribución en planta) y otras como la metodología de Nedler, método de Immer, el análisis de Buffa, seis sigma.

    por: Mary Carmen A.l Educación> Universidades&Academias;l 19/09/2014 lVistas: 12

    En la actualidad la ética a tomado una forma de utilizarse en la vida cotidiana, desde nuestro hogar hemos crecido con una formación y ejemplo de nuestros padres, abuelos, primos, etc., hemos aprendido a definir lo que está bien y lo que está mal, tomando los criterios para decidir lo que vamos hacer teniendo como meta una satisfacción personal para alcanzar la felicidad de los que nos rodean y nosotros mismos.

    por: manuel fernandol Educación> Universidades&Academias;l 03/09/2014 lVistas: 11
    Edisur

    ¿Qué es la formación profesional? Definimos la formación profesional y su finalidad dentro de la educación y la especialización profesional. También sabrás como acceder y las habilidades que podrás obtener para poder desempeñar tu futuro laboral

    por: Edisurl Educación> Universidades&Academias;l 02/09/2014

    Los métodos y técnicas de aprendizaje se han convertido en uno de los principales temas de búsqueda, de cientos de estudiantes que planean ingresar a alguna de las universidades privadas en Medellín. Y es que suena paradójico, pero son estas instituciones las que llevan la delantera al momento de satisfacer la demanda de estudiantes y ofertas de cupos para estudiar carreras profesionales.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 29/08/2014

    Durante nuestros años universitarios, estamos obligados a tomar algunas clases para poder graduarse, tales como lengua extranjera, matemáticas y / o ciencias, e Inglés. Para muchos, estos pueden ser-mente numbingly aburrido o tedioso difícil. Afortunadamente, muchos colegios y escuelas virtuales han comenzado a ofrecer clases más interesantes.

    por: Sofíal Educación> Universidades&Academias;l 13/08/2014

    A veces se pasa por alto, el plan más asequible y eficiente a menudo comienza con un grado asociado en estudios interdisciplinarios, a veces se hace referencia como artes liberales, que las transferencias posteriores en un programa de cuatro años. Aquí hay siete razones de peso para completar un grado asociado antes de inscribirse en un programa de cuatro años.

    por: Sofíal Educación> Universidades&Academias;l 12/08/2014

    Sin importar si se trata de un joven que recién termina el colegio, o de un hombre o una mujer superando los 20 años de edad, es claro que la decisión de estudiar una carrear profesional es una la cual se debe analizar con mucho cuidado. Se ha demostrado una y otra vez que son los estudios profesionales los que hacen que las personas progresen en uno de los aspectos que más repercusión tendrá en la vida de un hombre o una mujer: su nivel económico.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 09/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Desde el inicio de la crisis económica, muchos ciudadanos españoles se han visto obligados a indagar nuevos horizontes profesionales. Uno de los más elegidos por sus ofertas de empleo es Alemania y ante la afluencia de inmigrantes españoles, el país germano ha abierto un portal online en español con información sobre la homologación de títulos en Alemania.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014
    Ana L. Fontanez

    Reflexiona acerca de lo que eres, lo que tienes, lo que has ganado, lo que aprendes. Reflexiona sobre tu vida: tu milagro de nacer y tu alegria de vivir.

    por: Ana L. Fontanezl Autoayuda> Consejosl 10/04/2010 lVistas: 590
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast