Equilibrio Entre Liderazgo Y Valores

Posteado: 28/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 188 |

Durante ya muchas décadas se ha mencionado la importancia del liderazgo en nuestro entorno sin importar del tipo del liderazgo, sino el liderazgo como tal. Si bien entendemos al liderazgo como la influencia clara de un individuo sobre otros, debemos entender los medios que este individuo tiene para ejercerlo. Los lideres y no los que se jactan de decir que lo son, sino quienes realmente lo ejercen y por ende lo son dejan un legado con visión y miras de futuro y desarrollo.

La clave del éxito de los grandes líderes no es una llave mágica y mucho menos alguna forma matemática…es que sienten pasión por todo lo que hacen. Esto es, porque a través de la motivación logran transmitir mensajes positivos que persuaden o influencian a la gente que quiere seguirlo por convicción y a la que no está muy convencida.

Un verdadero líder se conoce a sí mismo, reconoce sus limitaciones, es coherente, confía en sus habilidades, potencializa sus fortalezas, minimiza las dificultades con el análisis de soluciones, tiene habilidad para controlar sus sentimientos e impulsos instintivos de forma razonable y equilibrada pero porque resulta sobresaliente destacar sus cualidades, puesto que  el motor de su ser es su ética, los valores adquiridos durante su vida, familia, escuela, etc.

El papel principal de un líder consiste en desarrollar un liderazgo basado en principios que sirva de modelo y de guía para las demás personas, individuos o seguidores, en este sentido, los principios son un conjunto de leyes naturales que profundizan sobre la esencia de las cosas y manifiestan verdades profundas de carácter universal. Así mismo, se definen como una serie de directrices de la conducta humana que son trascendentes y que tienen un valor permanente y duradero.

El liderazgo enfocado en valores o mejor conocido en el mundo de hoy como liderazgo ético no es algo optativo sino que tiene que ser aplicado, la gente no es tan ingenua con el pasado hoy por hoy al líder se le exige ser una persona ejemplar y digna de ser seguida, es decir, la perspectiva de tener un líder que guie ya no basta.

Sin valores que son visibles a otros, un líder no puede esperar alcanzar cualquier tipo de fin u objetivo, ya sea personal, organizacional o social. Por lo anterior puedo concluir comentando lo siguiente;  Cada líder necesita adoptar dentro de sí mismo un sistema de valores que sirva a un bien mayor, no se necesita ser un ser extraordinario ni lleno de virtudes sino de valores que pueden crecer o decrecer con reforzamiento del espíritu, y no con espíritu me refiero al espíritu divino sino al espíritu emprendedor.

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/universidadesacademias-articulos/equilibrio-entre-liderazgo-y-valores-4830650.html

    Agregue un nuevo comentario

    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Cuando se habla de estilos del liderazgo, se refiere al patrón de conducta de un líder, según como lo perciben los demás. El estilo se desarrolla a partir de experiencias, educación y capacitación. Es importante que el líder descubra su estilo, lo conozca, lo depure y comprenda ya que afectará a los miembros del grupo o seguidores. Y será su estilo de liderazgo el estímulo que mueva a cada uno ante diferentes circunstancias.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Liderazgol 30/03/2012 lVistas: 364
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    En los albores de la historia el concepto de Cualidades de liderazgo estaba rodeado por un aura mágica y religiosa. El líder era concebido como un ser superior al resto de los miembros del grupo, con atributos especiales y Cualidades de liderazgo predominantes. Un individuo al demostrar su superioridad ante la comunidad se convertía en el líder.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Liderazgol 31/03/2012 lVistas: 138

    En este artículo nos centraremos en describir los cinco tipos de líder y/o liderazgo; son los siguientes: •LÍDER AUTOCRÁTICO. •LÍDER DEMOCRÁTICO. •LÍDER LAISSEZ. •LÍDER PATERNALISTA. •LÍDER CARISMÁTICO.

    por: Liderazgol Negocios> Liderazgol 04/11/2013 lVistas: 106
    camilo parrado

    El liderazgo se define como el proceso de identificar las oportunidades y con base en ellas guiar, alimentar y apoyar a un grupo determinado de personas a través el ejemplo con el fin de producir en conjunto un resultado a corto, mediano y largo plazo en un proyecto en particular. Todas las actividades humanas donde esté involucrado un proyecto a largo plazo requieren líderes quienes son los encargados de enseñar, promover, y duplicar el liderazgo.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 07/03/2012 lVistas: 119
    Cecilia Rueda

    El mundo acaba de entrar a una nueva era de relaciones entre líderes y seguidores, en la cual muy claramente se exigen nuevos líderes y un nuevo estilo de liderazgo en negocios y en la industria. Aquellos que permanecen en la antigua escuela de liderazgo por fuerza, deben entender el nuevo tipo de liderazgo (cooperación) o ser relegados al rango y fila de los seguidores. No hay ninguna otra salida para ellos..

    por: Cecilia Ruedal Internet> Comercio Electrónicol 15/12/2007 lVistas: 70,245
    camilo parrado

    Vivimos actualmente en un mundo que cambia aceleradamente y se hace cada vez más necesario desarrollar las habilidades del liderazgo para enfrentar y atender las demandas que requiere el curso de la vida en nuestra sociedad actual.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 23/07/2014
    camilo parrado

    El Liderazgo en el MultinivelEl multinivel es sin duda el negocio del siglo XXI y el liderazgo es su mejor exponente, pues en ninguna otra actividad se es objeto de influencia sobre tantas y tantas personas para cambiar sus estilos de vida tanto en lo económico como en lo personal.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 13/10/2012 lVistas: 52
    Jose Miguel Garcia Loos

    Aristóteles, el gran filósofo griego que vivió del 384 al322 a.C. escribió " el que no haya aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante en jefe ". El liderazgo eficaz, como lo hace obvio la forma en que los recursos humanos y la tecnología moderna son actualmente mal dirigidos y desaprovechados, no es posible por los que no tienen experiencia de las condiciones a niveles más bajos en cualquier organización o sociedad de distintos niveles.

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 203
    David Millán

    Cuando se habla del liderazgo empresarial no se habla de una única técnica y estrategia para liderar exitosamente, hay que destacar que existen diversos tipos de liderazgo empresarial que se recomienda conocer para que puedas determinar cuál es el tipo de liderazgo que se mejor se adapta a ti.

    por: David Millánl Autoayuda> Consejosl 19/04/2014 lVistas: 13
    Norma Beatríz Turco

    El Liderazgo es un punto clave a la hora de hablar del éxito empresarial o personal. Pero qué es y de dónde radica su importancia para los negocios y la vida. Si deseas entender mejor lo que es el liderazgo aquí te hablaremos de él.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Liderazgol 08/04/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Desde el inicio de la crisis económica, muchos ciudadanos españoles se han visto obligados a indagar nuevos horizontes profesionales. Uno de los más elegidos por sus ofertas de empleo es Alemania y ante la afluencia de inmigrantes españoles, el país germano ha abierto un portal online en español con información sobre la homologación de títulos en Alemania.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    Muchos profesionales una vez terminan sus estudios universitarios, sienten alivio porque solo deben dedicarse a trabajar. Reconozcámoslo, estudiar una carrera universitaria no es una labor fácil, menos cuando se empieza y se tiene la perspectiva de estar durante 5 años estudiando nuevamente. Más allá de que las Universidades Antioquia ofrecen una gran cantidad de facilidades para estudiar, un buen número de profesionales sigue eligiendo no comprometerse con estudios de especialización.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La educación superior en Medellín está bien representada gracias al gran número de Universidades en Antioquia, cuya oferta de programas abarca una gama de alternativas la cual pocas ciudades en el país puede mostrar. Por este motivo, es fácil comprender la indecisión que muchos futuros profesionales presentan cuando llega el momento de elegir un programa de educación superior al cual aspirar. Este es el clásico ejemplo en donde debido a la abundancia es mucho más difícil decantarse por una u otr

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La educación privada en la ciudad de Medellín ha desempeñado un papel importante el cual se ha venido reconociendo por diferentes estamentos de la ciudad. En un país en donde la educación pública siempre fue la más destacada, recibiendo un gran apoyo por parte del gobierno y contando con gran reconocimiento nacional, es apenas normal que las universidades privadas en Medellín puedan sentirse un poco menospreciadas frente a sus contrapartes oficiales.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    La psicología estudia el comportamiento humano, sus aplicaciones en los diversos sectores de la sociedad son cada vez más puntuales y tienen un impacto creciente en el desempeño de las organizaciones, es por eso que cada vez se hace más necesario que los profesionales en esta área se especialicen en aspectos específicos de la disciplina, de manera que puedan responder satisfactoriamente a los requerimientos del mercado laboral.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014

    Por tradición, la ciudad de Medellín se ha destacado por ser cuna de grandes técnicos e ingenieros que han hecho grandes aportes al desarrollo económico e industrial de Antioquia y de todo el país. Es por esto que Medellín es uno de los destinos favoritos de quienes buscan formarse como ingenieros, pues las universidades antioqueñas ofrecen gran variedad de alternativas en este campo, todas con la más alta calidad.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Los mejores alumnos que inicien sus estudios en las universidades madrileñas, centros adscritos y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, o que estén ya matriculados, podrán beneficiarse de las 2.250 Becas de Excelencia para el curso 2014-2015, con una dotación de 3.000 euros cada una.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 21/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Ambas entidades tienen disponible un programa de prácticas profesionales dirigido a universitarios con discapacidad. En ello hicieron especial hincapié Beatriz Arribas, Técnico de Empleo, y Raquel Correa, estudiante en prácticas en el área de selección, por parte de Fundación Universia, así como Fernando Siu, Responsable del Departamento de Inserción Laboral y Pilar Elena, Técnico de esta área enFSC Inserta.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Universidades&Academias;l 21/07/2014

    La estrategia financiera es parte integral de la estrategia general de la empresa, comprende los procesos tácticos de una verdadera dirección empresarial para el logro de objetivos que implica procesos alternativos que puedan enfrentar un cambio repentino o un impacto económico inesperado.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Finanzasl 09/04/2011 lVistas: 382

    Como es bien sabido por todos el mexicano se diferencia de manera singular de entre el ramillete de estirpes, razas y culturas, por el ingenio y la creatividad que los distingue. La actitud del espíritu emprendedor y creativo son casi innatas, la creatividad en el mexicano es una actividad dinámica que invita y estimula a crear y a mejorar lo ya creado, lo interesante de esto es que la innovación puede realizarse desde lo más simple y sencillo, hasta lo más analizado y complejo.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Educaciónl 02/11/2010 lVistas: 177 lComentarios: 1

    GENERALMENTE LA DECISIÓN ADEMÁS DE SER EVALUADA MINUCIOSAMENTE ES RESULTADO DE LA CONFRONTACIÓN CON MÚLTIPLES OPCIONES.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Educaciónl 12/06/2009 lVistas: 3,340

    Las actitudes pueden resultar positivas o negativas, según faciliten u obstruyan el desempeño laboral, una actitud positiva al enfrentar una nueva tarea en el trabajo es una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal y laboral...

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Negocios> Empleol 18/10/2008 lVistas: 24,264
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast