Equilibrio Entre Liderazgo Y Valores

Posteado: 28/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 196 |

Durante ya muchas décadas se ha mencionado la importancia del liderazgo en nuestro entorno sin importar del tipo del liderazgo, sino el liderazgo como tal. Si bien entendemos al liderazgo como la influencia clara de un individuo sobre otros, debemos entender los medios que este individuo tiene para ejercerlo. Los lideres y no los que se jactan de decir que lo son, sino quienes realmente lo ejercen y por ende lo son dejan un legado con visión y miras de futuro y desarrollo.

La clave del éxito de los grandes líderes no es una llave mágica y mucho menos alguna forma matemática…es que sienten pasión por todo lo que hacen. Esto es, porque a través de la motivación logran transmitir mensajes positivos que persuaden o influencian a la gente que quiere seguirlo por convicción y a la que no está muy convencida.

Un verdadero líder se conoce a sí mismo, reconoce sus limitaciones, es coherente, confía en sus habilidades, potencializa sus fortalezas, minimiza las dificultades con el análisis de soluciones, tiene habilidad para controlar sus sentimientos e impulsos instintivos de forma razonable y equilibrada pero porque resulta sobresaliente destacar sus cualidades, puesto que  el motor de su ser es su ética, los valores adquiridos durante su vida, familia, escuela, etc.

El papel principal de un líder consiste en desarrollar un liderazgo basado en principios que sirva de modelo y de guía para las demás personas, individuos o seguidores, en este sentido, los principios son un conjunto de leyes naturales que profundizan sobre la esencia de las cosas y manifiestan verdades profundas de carácter universal. Así mismo, se definen como una serie de directrices de la conducta humana que son trascendentes y que tienen un valor permanente y duradero.

El liderazgo enfocado en valores o mejor conocido en el mundo de hoy como liderazgo ético no es algo optativo sino que tiene que ser aplicado, la gente no es tan ingenua con el pasado hoy por hoy al líder se le exige ser una persona ejemplar y digna de ser seguida, es decir, la perspectiva de tener un líder que guie ya no basta.

Sin valores que son visibles a otros, un líder no puede esperar alcanzar cualquier tipo de fin u objetivo, ya sea personal, organizacional o social. Por lo anterior puedo concluir comentando lo siguiente;  Cada líder necesita adoptar dentro de sí mismo un sistema de valores que sirva a un bien mayor, no se necesita ser un ser extraordinario ni lleno de virtudes sino de valores que pueden crecer o decrecer con reforzamiento del espíritu, y no con espíritu me refiero al espíritu divino sino al espíritu emprendedor.

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/universidadesacademias-articulos/equilibrio-entre-liderazgo-y-valores-4830650.html

    Agregue un nuevo comentario

    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Cuando se habla de estilos del liderazgo, se refiere al patrón de conducta de un líder, según como lo perciben los demás. El estilo se desarrolla a partir de experiencias, educación y capacitación. Es importante que el líder descubra su estilo, lo conozca, lo depure y comprenda ya que afectará a los miembros del grupo o seguidores. Y será su estilo de liderazgo el estímulo que mueva a cada uno ante diferentes circunstancias.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Liderazgol 30/03/2012 lVistas: 383
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    En los albores de la historia el concepto de Cualidades de liderazgo estaba rodeado por un aura mágica y religiosa. El líder era concebido como un ser superior al resto de los miembros del grupo, con atributos especiales y Cualidades de liderazgo predominantes. Un individuo al demostrar su superioridad ante la comunidad se convertía en el líder.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Liderazgol 31/03/2012 lVistas: 145

    En este artículo nos centraremos en describir los cinco tipos de líder y/o liderazgo; son los siguientes: •LÍDER AUTOCRÁTICO. •LÍDER DEMOCRÁTICO. •LÍDER LAISSEZ. •LÍDER PATERNALISTA. •LÍDER CARISMÁTICO.

    por: Liderazgol Negocios> Liderazgol 04/11/2013 lVistas: 135
    camilo parrado

    El liderazgo se define como el proceso de identificar las oportunidades y con base en ellas guiar, alimentar y apoyar a un grupo determinado de personas a través el ejemplo con el fin de producir en conjunto un resultado a corto, mediano y largo plazo en un proyecto en particular. Todas las actividades humanas donde esté involucrado un proyecto a largo plazo requieren líderes quienes son los encargados de enseñar, promover, y duplicar el liderazgo.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 07/03/2012 lVistas: 124
    Cecilia Rueda

    El mundo acaba de entrar a una nueva era de relaciones entre líderes y seguidores, en la cual muy claramente se exigen nuevos líderes y un nuevo estilo de liderazgo en negocios y en la industria. Aquellos que permanecen en la antigua escuela de liderazgo por fuerza, deben entender el nuevo tipo de liderazgo (cooperación) o ser relegados al rango y fila de los seguidores. No hay ninguna otra salida para ellos..

    por: Cecilia Ruedal Internet> Comercio Electrónicol 15/12/2007 lVistas: 70,288
    camilo parrado

    Vivimos actualmente en un mundo que cambia aceleradamente y se hace cada vez más necesario desarrollar las habilidades del liderazgo para enfrentar y atender las demandas que requiere el curso de la vida en nuestra sociedad actual.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 23/07/2014 lVistas: 11
    camilo parrado

    El Liderazgo en el MultinivelEl multinivel es sin duda el negocio del siglo XXI y el liderazgo es su mejor exponente, pues en ninguna otra actividad se es objeto de influencia sobre tantas y tantas personas para cambiar sus estilos de vida tanto en lo económico como en lo personal.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 13/10/2012 lVistas: 64

    Grandes personajes de la historia de México, ejemplos de liderazgo, acciones, decisiones que lograron a través del tiempo; imprimiéndole parte de su personalidad, valores y cualidades personales, y pues aunque se hable de liderazgo, no siempre se toman las mejores decisiones ni se llevan a cabo las mejores acciones, aunque en este caso me enfocaré a los aspectos positivos del liderazgo. Es lo que trataré de explicar de manera general.

    por: GUSTAVO HERNANDEZ URIBEl Educación> Historial 31/08/2014 lVistas: 14
    Jose Miguel Garcia Loos

    Aristóteles, el gran filósofo griego que vivió del 384 al322 a.C. escribió " el que no haya aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante en jefe ". El liderazgo eficaz, como lo hace obvio la forma en que los recursos humanos y la tecnología moderna son actualmente mal dirigidos y desaprovechados, no es posible por los que no tienen experiencia de las condiciones a niveles más bajos en cualquier organización o sociedad de distintos niveles.

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 222
    David Millán

    Cuando se habla del liderazgo empresarial no se habla de una única técnica y estrategia para liderar exitosamente, hay que destacar que existen diversos tipos de liderazgo empresarial que se recomienda conocer para que puedas determinar cuál es el tipo de liderazgo que se mejor se adapta a ti.

    por: David Millánl Autoayuda> Consejosl 19/04/2014 lVistas: 25

    En el siguiente trabajo se presenta una explicación del porque debemos aplicar un MPS para controlar el nivel de los inventarios en una empresa llamada Gelatinas JUY, la cual esta teniendo ciertos problemas puesto que la línea de producción de bolis (Tipo congelda, cúbito) esta causando grandes inventarios y el producto terminado permanece mucho tiempo allí provocando que este llegue a su fecha límite de consumo y con ello llevando a la empresa a perdidas cuantiosas.

    por: Tania Concepción Hdez Castillol Educación> Universidades&Academias;l 27/10/2014 lVistas: 18

    El presente trabajo tiene como finalidad presentar la justificación al utilizar un plan de contingencia para resolver el problema presentado en la empresa avícola "Fortachón", tomando en cuenta criterios económicos, sociales, ambientales, tecnológicos y culturales.

    por: Jessical Educación> Universidades&Academias;l 26/10/2014 lVistas: 17

    En este documento se podrá observar la justificación de un protocolo de investigación titulado "Desarrollo de un Sistema básico de Control de calidad en la empresa Brouwer". Dicha justificación abarca los 5 niveles, tales como: social, cultural, ambiental, económico y tecnológico.

    por: Jorge Eduardo Nájeral Educación> Universidades&Academias;l 24/10/2014

    El siguiente artículo tiene como finalidad dar a conocer diferentes métodos que pueden ayudar a resolver problemas sobre la distribución de plantas(pérdida de tiempos, comunicación informal, etc.). Se podrá observar algunas ventajas y desventajas sobre dichos métodos. Algunos técnicas que podrán ver es la más conocida, que es: SLP (Planeación Sistemática de la distribución en planta) y otras como la metodología de Nedler, método de Immer, el análisis de Buffa, seis sigma.

    por: Mary Carmen A.l Educación> Universidades&Academias;l 19/09/2014 lVistas: 22

    En la actualidad la ética a tomado una forma de utilizarse en la vida cotidiana, desde nuestro hogar hemos crecido con una formación y ejemplo de nuestros padres, abuelos, primos, etc., hemos aprendido a definir lo que está bien y lo que está mal, tomando los criterios para decidir lo que vamos hacer teniendo como meta una satisfacción personal para alcanzar la felicidad de los que nos rodean y nosotros mismos.

    por: manuel fernandol Educación> Universidades&Academias;l 03/09/2014 lVistas: 21
    Edisur

    ¿Qué es la formación profesional? Definimos la formación profesional y su finalidad dentro de la educación y la especialización profesional. También sabrás como acceder y las habilidades que podrás obtener para poder desempeñar tu futuro laboral

    por: Edisurl Educación> Universidades&Academias;l 02/09/2014 lVistas: 12

    Los métodos y técnicas de aprendizaje se han convertido en uno de los principales temas de búsqueda, de cientos de estudiantes que planean ingresar a alguna de las universidades privadas en Medellín. Y es que suena paradójico, pero son estas instituciones las que llevan la delantera al momento de satisfacer la demanda de estudiantes y ofertas de cupos para estudiar carreras profesionales.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 29/08/2014

    Durante nuestros años universitarios, estamos obligados a tomar algunas clases para poder graduarse, tales como lengua extranjera, matemáticas y / o ciencias, e Inglés. Para muchos, estos pueden ser-mente numbingly aburrido o tedioso difícil. Afortunadamente, muchos colegios y escuelas virtuales han comenzado a ofrecer clases más interesantes.

    por: Sofíal Educación> Universidades&Academias;l 13/08/2014 lVistas: 11

    La estrategia financiera es parte integral de la estrategia general de la empresa, comprende los procesos tácticos de una verdadera dirección empresarial para el logro de objetivos que implica procesos alternativos que puedan enfrentar un cambio repentino o un impacto económico inesperado.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Finanzasl 09/04/2011 lVistas: 393

    Como es bien sabido por todos el mexicano se diferencia de manera singular de entre el ramillete de estirpes, razas y culturas, por el ingenio y la creatividad que los distingue. La actitud del espíritu emprendedor y creativo son casi innatas, la creatividad en el mexicano es una actividad dinámica que invita y estimula a crear y a mejorar lo ya creado, lo interesante de esto es que la innovación puede realizarse desde lo más simple y sencillo, hasta lo más analizado y complejo.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Educaciónl 02/11/2010 lVistas: 189 lComentarios: 1

    GENERALMENTE LA DECISIÓN ADEMÁS DE SER EVALUADA MINUCIOSAMENTE ES RESULTADO DE LA CONFRONTACIÓN CON MÚLTIPLES OPCIONES.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Educaciónl 12/06/2009 lVistas: 3,356

    Las actitudes pueden resultar positivas o negativas, según faciliten u obstruyan el desempeño laboral, una actitud positiva al enfrentar una nueva tarea en el trabajo es una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal y laboral...

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Negocios> Empleol 18/10/2008 lVistas: 24,319
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast