La Fecha Del Apagon Analogico En España, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Murica, Asturias, Cataluña, Canarias

Posteado: 18/05/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 4,609 |

Apagon Analogico El Apagón analogico en España se divide en las siguentes fases y fechas. La fecha del primer Apagon Analogico España será el próximo 30 de Junio y tocará las siguientes provincias:

  • Zaragoza
  • Teruel
  • Segovia
  • Oviedo
  • Las Palmas de Gran Canarias
  • Huelva
  • Santiago de Compostela
  • el Este de Cantabria
  • Cuenca
  • Zamora
  • Soria
  • Este
  • Navacerrada
  • Orense
  • pequeños pueblos de Barcelona
  • Ceuta
  • Madrid Norte
  • Melilla
  • Vitoria
  • Y pueblos pequeños de varios lugares de España.

La fecha de la fase II del Apagon Analogico España será Diciembre de este mismo año (2009).

El Apagon Analogico Total, que afectará a todas las grandes ciudades de España será en la fecha del 30 de Abril de 2010.

Para más información acerca de la television digital, instaladores tdt, noticias del apagon analogico, o cualquier tema de telecomunicaciones no dude en contactar con nosotros.

TDT - APAGÓN ANALOGICO QUEDAN 100 DIAS PARA EL PRIMER "APAGON" ANALOGICO. Comienzo de la TDT

El 30 de Junio es la fecha límite en la que se producirá el cese de emisiones analógicas coresponidentes a la Fase I del Plan Nacional de Transición.

El 30 de Junio de 2009 cinco millones de personas de 1.286 municipios de toda España verán la televisión exclusivamente a través de la TDT.
A 100 días de este primer cese de emisiones analógicas se estiman en más de dos tercios los hogares comprendidos en esta fase que ya acceden a la TDT.

Madrid, 23 de Marzo de 2009
. El 30 de junio de 2009, exactamente dentro de 100 días, se producirá el primer gran cese de emisiones analógicas en nuestro país. Ese día, los 1.286 municipios incluidos dentro de la Fase I del Plan Nacional de Transición, pasarán a recibir la señal televisiva exclusivamente a través de la tecnología digital.. De este modo, aproximadamente el 11,6% de la población española dejará de ver la televisión en analógico y sólo podrán sintonizar la televisión en abierto por medio de la TDT.

Esto quiere decir que todos los hjgares y edificios de estos 1.286 municipios deberán haberse adaptado al sistema de emisiones de la TDT en apenas tres meses.
Por el momento, la TDT ha sido para muchos españoles una opción más dentro de los distintos sistemas de televisión existentes (analógica, satélite,...). Sin embargo, para los más de cinco millones de habitantes afectados por el primer `apagado´, restan tan sólo 100 días para que esa coexistencia desaparezca y la TDT sea la única forma de ver televisión de manera gratuita.
Afortunadamente el proceso de transición en nuestro país se está realizando a buen ritmo. "Las últimas cifras nos permiten hablar de una normalización en el uso de la nueva tecnología digital. Ya son más de 12 millones los usuarios que se acercan a la TDT como su forma habitual de ver televisión y la implantación de la misma en los hogares ronda el 50%, superando los dos tercios en los municipios de esta Fase I", declara andrés Armas, Director General de Impulsa TDT.
No obstante, en las zonas pertenecientes a esta primera fase es urgene culminar tareas pendientes. Desde Impulsa TDT estiman que, precisamente en las localidades pertenecientes a la Fase I, restan en torno a 50 o 60 mil edificios por adaptar sus antenas colectivas. Una tarea cuyo tiempo prudencial para ponerse en marcha es, según Impulsa TDT, de seis a diez semanas antes del cese de las emisiones analógicas, como mínimo.
"Estamos tan sólo a 100 días del cese de emisiones en más de mil municipios y por tanto la diligencia en la adpatación de las antenas colectivas es urgente. Si no se incian ya las tareas de antenización correspondientes, muchos edificios no estarán adaptados el 30 dce junio", concluía Armas, que recordó que varios gobiernos autonómicos han puesto en marcha ayudas para este proceso de antenización.

Fase I del Plan Nacional de Transición a tdt

El Plan Nacional de Transición, aprobado en consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, establecía que el proceso de cambio desde la televisión analógica a la tecnologóa digital terrestre debía realizarse de manera progresiva. Por ello se acordó un calendario específico que divide el territorio nacional en tres fases.
El `apagado´ de la Fase I sustituirá la emisión de aquellos proyectos técnicos que afectan a una población inferior a los 500.000 habitantes y que cuenten con un alto porcentaje de cobertura en TDT. Dichos proyectos pasarán a digital el 30 de junio de 2009 y denro de ellos se encuentran municipios tan importantes como Zaragoza, Segovia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva o Santiago de Compostela.
Además, el alcance de este primer `apagado´ será nacional, ya que todas las Comunidades Autónomas cuentan con poblaciones afectadas, incluyendo a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que también pasarán a recibir en exclusiva la señal de la TDT el 30 de junio de 2009.
Por su parte, la Fase II y la Fase III realizarán el cambio el 31 de Diciembre de 2009 y el 3 de abril de 2010 respectivamente, y supondrán el paso a la TDT para 8 millones de expectadores primero y, del 100% de la población posteriormente.
Como se encargan de recordar las campañas de Impulsa y de otras instituciones, nos encontramos por tanto a 100 días del primer cese de emisiones y, a poco más de un año para el apagado analógico total."Todos debemos iniciar ya la adaptación de antenas y televisores. El cambio a la TDT es inevitable y si no queremos encontrarnos con sorpresas de última hora , lo mejor es abordar la transición de forma previsora y ordenada, sin agotar los plazos", recordaba Armas.

Acerca de Impulsa TDT

La Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión digital Terrestre en España (Impulsa TDT), está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA y por operador de red Abertis Telecom.
Impulsa TDT tiene como finalidad promover la TDT y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas.


Fuente: IMPULSA TDT

Grupo Gent

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tv-por-satelite-articulos/la-fecha-del-apagon-analogico-en-espana-madrid-zaragoza-valladolid-murica-asturias-cataluna-canarias-923161.html

    Agregue un nuevo comentario

    Enrique Arias Vega

    "A fecha de hoy, sin estar todavía abocados a verla, el 80 por ciento de los hogares españoles ya accede a la TDT. En algunas localidades, como Barcelona, el sistema permite la recepción de 40 canales de televisión".

    por: Enrique Arias Vegal Comunicacionesl 21/01/2010 lVistas: 231 lComentarios: 1
    Neoworld

    Se confirma el cierre de 9 canales TDT a partir del 6 de Mayo, entre ellos destacan La sexta 3, Xplora, Nitro, La siete y Nueve entre otros

    por: Neoworldl Comunicaciones> TV Por Satélitel 27/04/2014 lVistas: 11

    - La cadena de televisión iraní comienza sus emisiones en España y Latinoamérica el 21 de diciembre. - HispanTV se abre camino en el mercado televisivo latino con 24 horas de programación en español.

    por: Lola Garcíal Comunicaciones> TV Por Satélitel 13/12/2011 lVistas: 128

    Las mejores series mexicanas de los últimos tiempos historias que sorprende al televidente: Mujeres asesina, Los simuladores , Soy tu Fan y más.

    por: Jessica Gomezl Comunicaciones> TV Por Satélitel 01/11/2011 lVistas: 622

    Los mejores canales en español, HBO Mexico, TNT Latino, Antena 3, para disfrutar de la programación televisiva.

    por: Jessica Gomezl Comunicaciones> TV Por Satélitel 27/10/2011 lVistas: 172
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este Articulo habla sobre los metodos que puedes utilizar para poder ver la tele por internet en tu computadora.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Comunicaciones> TV Por Satélitel 28/01/2011 lVistas: 325

    Una vez descritas las bases técnicas de la televisión en el anterior artículo, voy a explicar cada una de las opciones que tenemos para ver la televisión: emisión en abierto, contrato con una empresa de servicios de televisión y televisión por internet. Veremos las ventajas de ver TV por Internet...

    por: Jon Forgal Comunicaciones> TV Por Satélitel 04/08/2010 lVistas: 540

    En una serie de artículos iré describiendo las bases desde qué es la televisión hasta la mejor manera de recibir miles de canales de todo el mundo y disfrutar de ello al mejor precio. En este articulo aprenderemos de forma sencilla qué es la televisión, las tres etapas en el funcionamiento de la televisión, la naturaleza de las ondas de televisión, los dos modos de transmisión de la información y los tipos de difusión de la señal de televisión.

    por: Jon Forgal Comunicaciones> TV Por Satélitel 30/07/2010 lVistas: 738
    Marcos

    El FTA es un sistema de televisión satelital libre donde muchos canales de diferentes países transmiten su programación y no codifican sus señales, la televisión satelital gratis aunque no es muy conocida es totalmente legal y no es necesario hacer grandes gastos de dinero para poder tenerlo en casa.

    por: Marcosl Comunicaciones> TV Por Satélitel 27/06/2010 lVistas: 1,922 lComentarios: 2

    Comments on this article

    1
    miguel angel avalos 30/11/2009
    que pasara con castilla la mancha tv se podra ver por tdt en pinto madrid saludos miguel.
    0
    GrupoGent 21/05/2009
    Hay que hacer todo lo posible porque todo el mundo esté preparado ante el apagón analógico y la emisión exclusiva através de TDT.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast