De Buenos Aires A Madrid

Posteado: 09/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 15 |

El directivo del ministerio de cultura y presidente del Ente turístico de Buenos Aires junto a la directora del ente turístico, acordaron un contrato, pautando la colaboración entre destinos de Buenos Aires y Madrid.

Dicho acuerdo, fue concretado en el ámbito de la feria Mundial de Turismo realizada en Madrid en el corriente año. Este, permite el comienzo de diferentes medidas con el objetivo de promover el intercambio turístico entre ambos destinos, en relación a la comunicación de sus festivales más relevantes y eventos relacionados con el ámbito turístico cultural y reuniones.

A partir a dichas metas, el ministerio de turismo de la ciudad y Madrid, negociaron la realización de diferentes alternativas, campañas en los medios de comunicación y diferentes medidas políticas que aporten en el posicionamiento de la imagen de estos puntos turísticos, promoviendo de esta manera el aumento  en el volumen de turistas de España en Buenos Aires y porteños en Madrid.  Junto a esto, aumentará la demanda de ofertas de vuelos a Madrid.

Dentro del acuerdo, se conoció el anticipo de teatro para el transcurso de este año en el teatro Colon y el Complejo de Teatro de la provincia. Sumado a esto, se presentó de forma destacada la puesta en escena teatral de El Cordero de los Ojos Azules, con la participación de renombrados actores, dentro del teatro Fernán Gómez de la ciudad.

La exportación cultural a nivel mundial, obliga a la creatividad. Por más que hoy se materialice el acuerdo entre ambos destinos, el trabajo que se viene produciendo con el ayuntamiento, ha fortificado grandemente las posibilidades del intercambio de cultura, junto al estímulo de visitas a Bs. As. Y Madrid.

En el año anterior, el país europeo ocupo el puesto número uno en la emisión de turismo a la ciudad porteña, ocupando el primer puesto a la hora de comprar ofertas de vuelos a Buenos Aires. Casi 130 mil turistas de dicho destino han conocida la ciudad de Buenos Aires, siendo estos el casi 23% de la totalidad de visitantes que han conocido la ciudad.

Es por esto que la ciudad Argentina junto a su multiplicidad de ofertas culturales, tales como museos, teatros, galerías, vida nocturna y demás, se dieron a conocer ante la mirada española, tanto de quienes viaja, los empresarios y las diferentes agencias.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/turismo-articulos/de-buenos-aires-a-madrid-5811541.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los viajeros por negocios y turismo entre Madrid y Miami, así como los españoles que llegan a vivir a Florida, han llevado a la aerolínea española Iberia a aumentar este año su oferta de plazas en su ruta entre Miami y Madrid. Con 12 vuelos a la semana, este trayecto es para la compañía tan importante como los que opera entre Madrid y Nueva York, Buenos Aires o Sao Paulo.

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 13/09/2013

    RESUMEN Esta comunicación se compone de dos partes. La primera desarrolla la hipótesis de la constitución de un espacio psíquico para la muerte. El mismo comienza a generarse alrededor de la cincuentena y se tramita según el sentimiento oceánico de ser un con el todo. El autor da sustento a su hipótesis desde los textos Freudianos, e ilustra con aspectos de la vida de Freud y con una viñeta clínica. En la parte segunda desarrrolla metapsicológicamente el problema del tiempo en la tercera edad. Para ello toma apoyatura en los textos freudianos y justifica desde allí, la constitución psíquica del tiempo subrayando la importancia de la discontinuidad. En la tercera edad, la percepción subjetiva de la disminución del tiempo es resultante de la proyección en éste de la caída de la energía de reserva, de Eros y de la pulsión genital.

    por: Maxi Cukierl Psicología> Psicoanalisisl 28/08/2008 lVistas: 561
    Alberto Tito Pintos

    Las siete invasiones inglesas al Río de la Plata Nos han acostumbrado a considerar las invasiones de 1806 y 1807 como la primera y la segunda; pero las invasiones inglesas son siete, cuatro en la Época Hispánica y tres en nuestro desarrollo independiente. Antes de referirnos a ellas debemos primero hacer algunas consideraciones.El Uruguay y la Argentina son los países más parecidos en América. Colonia del Sacramento es quien internacionalizó el Río de la Plata. 4 veces de Portugal y España.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 04/12/2007 lVistas: 8,507 lComentarios: 1
    ewg

    A 160 años de la muerte del padre de la patria, una visión diferente que muy pocos conocen de San Martín, la historia de la familia. Sabemos que José de San Martín era hijo de Juan de San Martín y de Gregoria Matorras, que se caso con Remedios de Escalada y que tuvo una hija llamada Mercedes. Pero muchos desconocen que tuvo además cuatro hermanos y también dos nietas.

    por: ewgl Literatura> Biografíasl 12/08/2010 lVistas: 1,177
    Carlos Mora Vanegas

    Recién llegado a Chile, Darío vivió en condiciones muy precarias, y tuvo además que soportar continuas humillaciones por parte de la aristocracia del país, que lo despreciaba por su escaso refinamiento y por el color de su piel.

    por: Carlos Mora Vanegasl Literatura> Poesíal 04/02/2010 lVistas: 105

    Este artículo narra la historia de una pareja que hace años que viene planeando el viaje a Europa y que hasta poco tiempo antes no sabían si iban a poder hacerlo. Pero, por suerte, gracias a la existencia de hoteles muy baratos han podido concretar su sueño.

    por: Brian Andersonl Viajes> Sugerenciasl 31/05/2010 lVistas: 41

    El tráfico en el sector aéreo en viajes internacionales tuvo un incremento mayor al 20% en el mes de septiembre del corriente año. Este dato en números representa un total de 576022 viajeros en el mes anteriormente mencionado, comparado en el anterior mes del año 2011, cuando la cifra de pasajeros fue de 478851, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 13/12/2012

    El tráfico aéreo en vuelos al exterior fue de 4.39 millones de individuos entre en primer semestre del corriente año, lo que significo un crecimiento mayor a un 15% de acuerdo la Dirección General de Aeronáutica Civil

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 08/11/2012 lVistas: 14
    ewg

    A 160 años de la muerte del padre de la patria, una visión diferente que muy pocos conocen sobre la historia de la familia de San Martín.

    por: ewgl Literatura> Biografíasl 12/08/2010 lVistas: 459

    Con el objetivo de atender la demanda existente de asientos haciaBCS, por el cierre temporal para la aviación comercial del aeropuerto de San José del Cabo, Aeroméxico anunció el incremento temporal de asientos en la ruta México-La Paz, que ya cubre con tres frecuencias diarias.

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 30/09/2014

    Iberia aumenta su oferta de destinos operados en código compartido con la aerolínea Interjet en México, hasta sumar un total de 32, según informó la aerolínea. Concretamente, ambas aerolíneas han decidido ampliar su acuerdo, firmado el pasado mes de junio, en ocho frecuencias más en el país.

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 23/09/2014

    El boom de las aerolíneas de bajo coste, en todo el mundo, ha propiciado que volar ya no sea un privilegio exclusivo de los bolsillos más saneados. La expansión de este nuevo modelo alcanza prácticamente todos los rincones del mundo. No obstante, un reciente estudio del buscador de vuelos Skyscanner, revela que los billetes más asequibles se pueden adquirir en Asia.

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 23/09/2014

    Se realizó el homenaje al Tío Simón y Santa Bárbara Airlines fue la encargada de trasladar a un gran número de artistas desde Venezuela hasta el Olympia Theatre del Guzmán Center for the Performing Arts, en Miami.

    por: Magdalena Ferreira Lamasl Noticias & Sociedad> Turismol 15/09/2014

    La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) postergó para finales de mes el emplazamiento a huelga en Aeroméxico que tenía programado para el próximo lunes 15. El propósito de esa decisión es cumplir con todos los procedimientos legales, dijo Ricardo del Valle, secretario general del sindicato, pues están por terminar el expediente que se entregará a la Junta de Conciliación y Arbitraje, la autoridad que decide sobre la legitimidad de una huelga.

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 11/09/2014

    Comprar el billete de avión unos meses antes o esperar al último momento, viajar a determinado destino en una u otra fecha para que salga más barato o aprovechar los descuentos puntuales para lograr chollos. ¿Haces algo de esto? Cuidado, porque quizás no estés yendo por el mejor camino para conseguir tu objetivo: conseguir viajar a buen precio a los mejores destinos.

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 11/09/2014

    No obstante que Nuevo Laredo es el destino por avión más caro del país, los viajeros que tienen qué salir de la ciudad por este medio pueden pagar más de 7 mil pesos por un vuelo a la Ciudad de México en aviones de mediana a baja calidad. Viajar desde Monterrey, tomando un autobús y transportación de la central camionera al aeropuerto de la ciudad neoleonés sigue siendo dos veces más barato que salir de esta ciudad.

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 11/09/2014

    La aerolínea Volaris reportó que durante el mes de agosto del 2014 se registraron 925 mil pasajeros reservados, un aumento de 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2013. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea con operaciones den México y Estados Unidos, señaló que en el octavo mes del presente año el número de pasajeros reservados nacionales se ubicó en 747 mil, una caída de 1 por ciento en comparación con igual periodo del 2013.

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 11/09/2014 lVistas: 12

    Dos nuevas líneas aéreas conectarán a República Dominicana con EEUU y Caribe de acuerdo al crecimiento de la demanda para dichos destinos percibidos por las diferentes aerolíneas. A partir de esto, varias compañías comenzaron a tramitar sus vuelos a dichas rutas.

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 11/09/2013

    El segundo vuelo del Plan Turismo Social "En Amor Mayor" hacia la isla La Orchila, fue realizado este sábado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), dirigido a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 11/09/2013

    VivaAerobus es la aerolínea que generó más empleo entre 2009 y el cierre de 2012, periodo en el que registró 113 por ciento más sobrecargos y 117 por ciento más pilotos, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 11/09/2013

    Berlín, 18 ago (PL) En ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, anunció una ofensiva de promoción para aumentar el número de visitantes de Alemania y otros países europeos a la nación sudamericana.

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 27/08/2013 lVistas: 25

    LAN ha operado el primer vuelo con biocombustible en Colombia, "marcando un hito en la historia de la aviación comercial en ese país", según ha destacado el CEO del grupo, Ignacio Cueto. Un avión Airbus A320 cubrió la ruta entre las ciudades de Bogotá y Cali. La filial LAN Colombia contó con el apoyo de Terpel, la principal petrolera colombiana.

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 27/08/2013 lVistas: 21

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado esta semana inversiones por valor de 8.600 millones de dólares (6.439 millones de euros) para el sector turístico. Un apoyo sin precedentes al turismo del que beneficiarán 17 Estados mexicanos, entre ellos Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Quintana Roo.

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 23/08/2013

    Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y Panamá, Fernando Núñez Fábrega, firmaron un acuerdo de servicios aéreos con vistas a la apertura por la compañía Air France desde finales de noviembre de una línea directa entre París y Panamá.

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 30/07/2013 lVistas: 11

    A fin de reforzar la afluencia de turismo nacional a la entidad, Volaris pondrá en operación un nuevo vuelo Mérida-Guadalajara, el cual empezará a operar el próximo 4 de septiembre con dos frecuencias semanales.

    por: magaliaguirrel Noticias & Sociedad> Turismol 30/07/2013
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast