Remedios Naturales Para La Alopecia O Perdida De Cabello

Posteado: 16/03/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 91,645 |

La mayoría de la gente experimenta pérdida de pelo mientras envejece. Sin embargo, la gente está descubriendo cada vez más que su pelo está llegando a ser cada vez más más fino, areas calvas han emergido y el cuero cabelludo es claramente visibles al mirarse en el espejo. ¡La pérdida de pelo no sólo afecta a los hombres, afecta a mujeres también - de todas las edades, incluso niños y adolescentes!

La alopecia es el término médico usado para describir la pérdida de pelo o calvicie. Para muchos hombres y mujeres que experimentan alopecia, puede ser emocionalmente devastadora y traumática. La calidad de vida es a menudo afectada, lo que puede llevar eventualmente a la depresión y la ansiedad severas.

Esta condición puede afectar a cualquier parte del cuerpo que se cubre con pelo incluyendo el cuero cabelludo, cejas, barba o el área púbica. Hay varios tipos de calvicie masculina o femenina asociada a pérdida de pelo que son clasificados por la causa. Algunos son permanentes mientras que otros tipos son temporales.

La pérdida de pelo permanente se puede clasificar por lo siguiente:

* La calvicie del patrón en el hombre, también conocida como alopecia androgenetica, afecta generalmente a hombres en su adolescencias o 20s temprano. La alopecia androgenetica es distinguida por tener pelo en los lados de la cabeza y calvicie en el tope.

* La calvicie del patrón en la mujer, también se conoce como alopecia androgenetica. Es muy raro esa pérdida de pelo completa de las mujeres - pueden perder el pelo en remiendos y comienza generalmente solamente a enrarecer en el frente, los lados o la corona.

* La alopecia (que se marca con una cicatriz) también se conoce como alopecia cicatricial. Este tipo de pérdida de pelo destruye el folículo del pelo y se substituye el folículo por un tejido de cicatriz - causa pérdida de pelo permanente. A veces, no hay síntomas obvios y la pérdida de pelo es gradual. En otros casos, picazon, ardor o dolor pueden ocurrir. Si el cuero cabelludo es afectado, ciertas escamas y rojez pueden ser evidentes.

Pérdida de pelo temporal

* Alopecia areata tiende a ocurrir en puntos calvos pequeños y redondos. La pérdida de pelo o los remiendos calvos ocurren generalmente en el cuero cabelludo pero puede también afectar a otras áreas como cejas, pestañas o barba. Si la pérdida de pelo ocurre en un punto solamente, generalmente en la cabeza, se conoce como alopecia areata monolocularis. Si el pelo se pierde en el cuero cabelludo entero, es alopecia totalis. Si la pérdida de pelo ocurre en el cuerpo entero, incluyendo el pelo púbico, esta condición se conoce como alopecia universalis.

* Telogen effluvium es una condición caracterizada por una pérdida repentina de pelo como resultado de una interrupción en el ciclo de crecimiento normal del pelo. El pelo comienza a enrarecer y se cae generalmente del cuero cabelludo, que es más sensible, cuando usted se lava o se peina el pelo.

* La alopecia de la tracción ocurre como resultado de ciertos peinados tales como trenzas, ponytails apretados, cornrows, moños, bollos o torceduras que se usen regularmente. Es causada tirando (tracción crónica) el folículo del pelo y las muestras de este tipo de pérdida de pelo implican dolores de cabeza de tensión, cuero cabelludo que pica, rojo, remiendos calvos al azar y fractura del pelo alrededor del cuero cabelludo.

¿Qué causa alopecia?

Hay varias causas para los tipos específicos de alopecia así como otros factores subyacentes.

Las causas de tipos específicos de alopecia incluyen:

* La calvicie del patrón (alopecia androgenetica) ocurre como resultado de factores de la herencia. Afecta la edad en la cual usted comienza a ponerse calvo, el patrón, velocidad de desarrollo y al grado de su pérdida de pelo

* La alopecia (que marca con una cicatriz) cicatricial es permanente y ocurre cuando el folículo de pelo es marcado con una cicatriz y dañado por la inflamación. Esta condición aparece en numerosas condiciones de enfermedad de la piel.

* Alopecia areata se define como enfermedad autoinmune. Se cree que los factores genéticos pueden hacerle desarrollar.

* Telogen effluvium es causado por un cambio a su ciclo normal como resultado de tensión física o emocional (fiebre alta, pérdida de peso, pérdida de un miembro de la familia, deficiencias alimenticias o la cirugía)

* La alopecia de la tracción es debido a los peinados que tiran de su parte posterior del pelo demasiado firmemente o de hairstyling excesivo

Otros factores que pueden contribuir a la alopecia incluyen la nutrición pobre, ciertas medicaciones, enfermedades tales como diabetes y lupus así como tratamientos médicos tales como radioterapia y quimioterapia. Los cambios hormonales tales como embarazo, menopausia, una tiroides activa o vaga y las infecciones del cuero cabelludo pueden causar pérdida de pelo.

Un desorden de pelo-tracción conocido como trichotillomania es una enfermedad mental que hace a la gente tener el impulso irrestible de tirar del pelo de su cuero cabelludo o de cualquier otra área de su cuerpo. Además, los tratamientos para el pelo tales como blanqueo, teñido, trenzado apretado o bigudíes calientes, pueden causar marcar con una cicatriz los folículos de pelo y la reducción del pelo.

Diagnóstico de alopecia

La diagnosis de la alopecia se basa en sus síntomas físicos, familia e historial médico. Su médico querrá saber el patrón y el índice de pérdida de pelo.

Ciertas pruebas se pueden también realizar para determinar la causa de la alopecia y para clasificarla:

* Prueba de tirón donde varios pelos se tiran para ver cuántos salen

* Las raspaduras de la piel implican una muestra de piel o algunos pelos tomados del cuero cabelludo para determinar si una infección es la causa de la pérdida de pelo

* La biopsia implica quitar una pequeña sección de las capas más profundas de la piel (esta prueba se hace generalmente cuando es difícil confirmar una diagnosis)

* Otras pruebas de salud para determinar si otras enfermedades son la causa de la pérdida de pelo

Ayuda para la alopecia

Aunque no haya curación para la alopecia, se estima que el 50% del pelo del paciente crecerá en un año sin tratamiento. Aproximadamente 90% de la gente con pérdida de pelo crecerá eventualmente, mientras que en el otro 10% de casos, sólo algo o ningun pelo crecerá. Hay varias opciones de tratamiento disponibles para la alopecia que se extiende a corticoesteroides, inyecciones esteroides, trasplante de pelo, masajes con aceites naturales o reducción del cuero cabelludo.

Los corticoesteroides se pueden administrar oralmente, inyectar o aplicar como tópico - estas drogas sin embargo, pueden tener algunos efectos secundarios ásperos. Las inyecciones de esteroides se utilizan típicamente para las pequeñas áreas de la pérdida de pelo tales como las cejas. Fototerapia, de uso frecuente para tratar desordenes de la piel, puede también ayudar a estimular el crecimiento del pelo y a mejorar el aspecto del pelo. El masaje con aceites naturales ayuda al pelo a crecer más fuerte y más abundante, alimentándolo en las raíces y a promover el crecimiento sano del pelo y a retrasar la pérdida excesiva. El trasplante del pelo y la reducción del cuero cabelludo son procedimientos quirúrgicos usados para cubrir áreas calvas.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos son una alternativa más apacible y eficaz para tratar pérdida de pelo que productos químicos ásperos encontrados en productos sobre-el-mostrador y de prescripción. Usar remedios herbarios y homeopáticos ayuda a promover el pelo sano, fuerte y apoya la circulación, el equilibrio hormonal y el funcionamiento de la tiroides.

Ingredientes herbarios cuidadosamente seleccionados tales como Ginkgo biloba, Rosmarinus officinale y Xanthoxylum clavaherculis promueven la circulación de la sangre para asegurar que la sangre rica en nutrientes alcance los folículos del pelo. Además, Equisetum arvense, avena sativa y Echinacea también ayudan a estimular y a alimentar los folículos de pelo minúsculos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tratamientos-articulos/remedios-naturales-para-la-alopecia-o-perdida-de-cabello-818543.html

    Agregue un nuevo comentario

    Abel Rivera

    A pesar de la percepción general, la perdida del cabello no se reduce a la falta de suerte. La mayoría de la gente, pierde algo de su cabello a medida que envejece. Pero la edad, los cambios hormonales y la herencia hacen que algunas personas pierden más que otros. El resultado puede ser calvicie parcial o total, por lo que los hombres son los más propensos a experimentar. Entonces, ¿cómo empezar? El ciclo de vida normal del cabello es entre dos y tres años y durante este ciclo crece aproximadam

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/12/2011 lVistas: 114
    Caida del Cabello

    La pérdida de cabello no es necesariamente permanente! Ponga en practica estas recomendaciones y consejos para evitar la caida del cabello y mantener un cabello mas sano.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Consejosl 19/06/2013 lVistas: 65
    Caida del Cabello

    A pesar de que hay un montón de causas de la caída del cabello en los hombres y mujeres, también hay tratamientos que pueden dar solución a este problema. Una de ellas es la técnica de restauración del cabello.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Tratamientosl 20/06/2013 lVistas: 36
    aportes-diarios

    Asegurate que tu pelo este limpio antes de que te vayas a dormir, no apliques ningun producto tales como geles o sprays, dejar estos productos en tus cabellos dañara tu cabello por taponeamiento de los foliculos pilosos

    por: aportes-diariosl Belleza> Consejosl 22/08/2012 lVistas: 65

    Es cierto que los hombres son más propensos a perder el pelo que las mujeres , principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. Sin embargo, hay varios motivos que provocan pérdida de cabello. Aqué ofrecemos algunos junto con posibles soluciones.

    por: Lucasl Belleza> Tratamientosl 26/09/2013 lVistas: 47

    Recientes investigaciones revelan una íntima relación entre la diabetes y la pérdida de cabello.

    por: Lucial Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 22/07/2013 lVistas: 56

    Mujeres extranjeras residentes han expresado que el agua es la causa de la pérdida de su cabello. Sin embargo, especialistas también reclaman que el contenido químico en el agua, el estrés de adaptarse a un nuevo estilo de vida y el calor son razones para la caída del cabello.

    por: Lucasl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/09/2013 lVistas: 41
    Caida del Cabello

    En este mundo muy concurrido y contaminado en el que vivimos ahora, hay varios factores que causan la pérdida del cabello en las mujeres. También hay que considerar la condición en la que se encuentra el cabello, como las puntas abiertas, cabello seco y quebradizo y lo más terrible de todo esto es la calvicie femenina.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Consejosl 19/06/2013 lVistas: 28
    Caida del Cabello

    Puede haber un número de factores responsables de la pérdida de cabello que van desde medicamentos, diversas condiciones médicas, problemas hormonales o maquillaje genético. Dependiendo de la causa de la pérdida del cabello se clasifica en la calvicie temporal y permanente.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Tratamientosl 14/06/2013 lVistas: 51
    Caida del Cabello

    La alopecia areata se conoce comúnmente como la pérdida del cabello que afecta el cuero cabelludo y causa la calvicie. El sistema inmune de su cuerpo ataca los folículos pilosos sanos por error causando la pérdida del cabello.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Tratamientosl 24/06/2013 lVistas: 80
    Padbeauty

    Ya están aquí, la nueva revolución contra las arrugas y líneas de expresión. De una forma sencilla y económica podemos eliminar las patas de gallo y sin cirugía, con los parches de silicona antiarrugas para el rostro y el escote.

    por: Padbeautyl Belleza> Tratamientosl 03/03/2015 lVistas: 68

    En este artículo vamos a desvelar todos los mitos y realidades acerca del blanqueamiento dental

    por: CareDENTl Belleza> Tratamientosl 29/01/2015 lVistas: 116

    Una de las modas que más está creciendo últimamente es la de lucir las conocidas sonrisas de Hollywood, esas sonrisas con dientes perfectos que deslumbran en el cine y en las alfombras rojas y que han puesto de moda las estrellas para envidia de los mortales. Su truco no se reduce al simple blanqueamiento dental, sino que hay un tratamiento estético específico que les permite lucir esas espléndidas dentaduras: Las Carillas Dentales.

    por: Antoniol Belleza> Tratamientosl 18/12/2014 lVistas: 105
    CESIA GADEA

    Bella a los 40, articulo que trata sobre el uso de productos naturales y mantener una piel joven y tersa sin necesidad de usar productos y cirugías costosas . Tratamientos que nos ayudan a Rejuvenecer 1) Limpiar el rostro todas las noches con leche 2) Vaporizar el rostro con agua de manzanilla una vez a la semana 3) Para las espinillas y puntos negros, aplicar cera una vez a la semana También podemos nombrar a la microdermoabrasión que nos ayudara a rejuvenecer y eliminar células muertas.

    por: CESIA GADEAl Belleza> Tratamientosl 10/12/2014 lVistas: 55

    Existen muchos remedios caseros para las varices que son latamente efectivos y contribuyen a solucionar el problema y los padecimientos de los que lo sufren.

    por: Sabrina Ortegal Belleza> Tratamientosl 03/11/2014 lVistas: 184

    Los masajes drenantes en las piernas suelen ser muy efectivos si los dan profesionales que sepan hacerlos y se sigan las pautas que marque el terapeuta.

    por: Carlal Belleza> Tratamientosl 21/10/2014 lVistas: 44
    Sergio Hernandez

    Al cabello lo consideramos como parte esencial de nuestra imagen. Además de reflejar la edad y la personalidad de un individuo, demuestra también su estado de salud . En este artículo se presentan cinco de las enfermedades más recurrentes del cabello, y que afectan por igual a hombres, mujeres y niños. Saber reconocer estos padecimientos desde sus inicios es un importante paso hacia una solución inmediata.

    por: Sergio Hernandezl Belleza> Tratamientosl 14/10/2014 lVistas: 87

    El objetivo clave y el enfoque de los salones de spa y salones es proporcionar una completa relajación para el alma y por lo tanto el cuerpo. El ajuste en el spa es totalmente amigable y abarrotado con consultores extraordinariamente cualificados y que ven de todo el limado de uñas.

    por: Renán Mayonga Romol Belleza> Tratamientosl 22/08/2014 lVistas: 30

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,152 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,322 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,898 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,778 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 255

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,311 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,155 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 957 lComentarios: 1

    Comments on this article

    14
    said 15/03/2010
    alopesia
    bueno, tengo una amiga que le diagnosticaron alopesia por que tenia dos calvas en la cabeza, una era muy pequeña como una moneda de 2 pesos pero la otra era demasiado grande, fue con un dermatologo y le dijo que lo unico que se podia hacer era detener eso pero que ya no le hiba a crecer cabello ahì y le mandaron un shampoo bien caro que despues no pudo seguir comprando pero su cabello se seguia cayendo y finalmente le aconsejaron que comprara shampoo de chile y de cacahuananche se tenia que lavar el cabello todos los dias una tallada con el de chile y lo dejaba actuar 5 min y la segunda tallada con el de cacahuananche y lo dejaba actuar 5 min ahora ella tiene toda su cabeza con cabello y de esto les digo que fue en diciembre del 2008 y ahora ya es 2010
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast