Qué Significa Peeling Y Cuales Son Las Propiedades Del Peeling Cosmetológico?

Posteado: 02/10/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 29,725 |

Peeling es el significado en inglés, de exfoliación.

Exfoliación se llama a la descamación natural o inducida, por medio de activos exfoliantes. Que se produce en la epidermis. A fin de limpiar a ésta de células muertas, toxinas, impurezas, etc. Estimular la renovación celular y preparar a ésta para recibir principios activos que la hidraten y la nutran.

Existen diferentes tipos de exfoliación o peeling inducidos. Según el resultado que se quiera lograr.
Es importante tener bien en claro, para mantener la ética y respeto profesional que merecemos, que a las cosmiatras nos compete  realizar peeling superficiales utilizando ácidos en bajas concentraciones. Los médicos dermatólogos, esteticistas o cirujanos plásticos son quienes están habilitados a realizar peeling  medios y superficiales utilizando ácidos en concentraciones altas o activos como el Tricloroacético (TCA) o Fenol.


La exfoliación mecánica consiste en pulir a la piel con cosméticos que poseen gránulos y actúan por arrastre. Pueden venir en vehículos como geles, emulsiones o cremas.

Otro tipo de exfoliación es la llamada química, en la cual actúan sustancias químicas como alfahidroxiacidos (AHA), betahidroxiácidos, retinoico (vitamina A ácida) entre otros. En diferentes grados de concentración, según quien lo emplee y cual es el resultado que se desee lograr.

Es importante saber que el peeling tiene la capacidad de higienizar profundamente la piel, ayuda a equilibrar la producción de sebo, prepara a la piel para la recepción de agentes hidratantes, suaviza la textura de la piel, ilumina, elimina algunas manchas y mejora el aspecto de otras, minimiza a las arrugas más superficiales, mejora en general el aspecto de la piel volviéndola más elástica y lozana.

El peeling cosmetológico NO tiene la capacidad de eliminar arrugas profundas, ni mucho menos suple a las cirugías  de estiramiento facial. Sin embargo si puede ser un buen complemento para este tipo de cirugía.

 

Fuente: Cosmiatra Connie Moreno
conniemoreno@gmail.com

http://www.guia-estetica.com.ar

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tratamientos-articulos/que-significa-peeling-y-cuales-son-las-propiedades-del-peeling-cosmetologico-586954.html

    Agregue un nuevo comentario

    La cadena de centros de fotodepilación Bye Bye Pelos ha llevado a cabo una importante reestructuración para hacer frente a un mercado muy competitivo, como es el de la fotodepilación y la estética, y con la voluntad de consolidar la firma dentro del sector a nivel nacional e internacional.

    por: Lola Romerol Marketing> Notas de Prensal 11/05/2012 lVistas: 22

    La revitalización del rostro, se logra estimulando la síntesis de colágeno y elastina de la piel, mediante un proceso denominado bioestimulación. Este proceso, es posible por el descubrimiento de unas citoquinas llamadas Factor de crecimiento epidérmico. Los fibroblastos, tienen receptores específicos donde se acoplan estos factores de crecimiento. Una vez unidos, comienza la estimulación y la síntesis de cada uno de los componentes de la dermis.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 06/07/2009 lVistas: 1,421

    La cirugía estética ha estado en práctica desde hace más de un siglo, pero realmente ha despegado y floreció plenamente sólo en la última década, gracias a los avances en las técnicas de plástico y cosméticos con resultados garantizados.Así que muchas personas hoy en día desean someterse a una cirugía plástica / cosmética y no dude que desembolsar grandes cantidades para verse bien.

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 07/06/2012 lVistas: 189

    Las Clínicas Médicas Dermalia en Madrid inauguran el próximo lunes, una nueva clínica en el madrileño barrio de Salamanca, en la calle Diego de León 39, una clínica de casi 300 m2 donde se amplían los espacios para ofrecer sus tratamientos médico-estéticos, incorporando también tratamientos Dentales y un quirófano de cirugía menor.

    por: isabell Marketing> Notas de Prensal 16/01/2014 lVistas: 25

    La cadena de centros de bienestar y belleza presenta a las parejas que van a contraer matrimonio su ‘Menú Nupcial', consistente en terapia de cutis, manicura y masaje, para ambos, a los que une específicamente pedicura, ‘peeling' y maquillaje, para la novia.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 28/06/2012 lVistas: 18

    Tratamiento del envejecimiento facial en la consulta de Medicina Y Cirugía Estética Mediben DISCRECIÓN, CLAVES DEL ÉXITO: CUANDO MENOS ES MÁS

    por: Victorial Belleza> Tratamientosl 11/05/2011 lVistas: 162

    La cadena de centros de fotodepilación Bye Bye Pelos ha ampliado su gama de servicios estéticos con la incorporación de maquinaria EMA para tratamientos faciales y corporales de remodelación, anticelulíticos y antiedad; y los productos dermocosméticos de los laboratorios Grande Nature y Aureuslab.

    por: Lola Romerol Marketing> Notas de Prensal 11/05/2012 lVistas: 21

    Esta cadena de centros de bienestar y belleza fundamenta su actividad dos áreas concretas: el masaje muscular para conseguir su relajación mediante diversas técnicas (relajante, estético, descontracturante, ‘shiatsu', reflexología podal, ayurveda…), y un amplio abanico de servicios estéticos (depilación, manicura y pedicura, fangoterapia y otros tratamientos, tanto corporales como faciales), los cuales se realizan dentro de la más estricta higiene, y empleando productos de la máxima calidad.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 03/01/2014
    Gloria Arenas

    Tratamiento Facial Para Nutrir, Restructurar Y Prevenir Arrugas Prematuras Tratamiento Facial, Lo mas Innovador en Rejuvenecimiento Utilizado En Estetica Para El Cutis Para mantener una piel sana y prevenir signos prematuros de envejecimiento el tratamiento facial en consultorios o cabinas de estética es tan importante como los cuidados en casa.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 16/08/2014
    Padbeauty

    Ya están aquí, la nueva revolución contra las arrugas y líneas de expresión. De una forma sencilla y económica podemos eliminar las patas de gallo y sin cirugía, con los parches de silicona antiarrugas para el rostro y el escote.

    por: Padbeautyl Belleza> Tratamientosl 03/03/2015

    En este artículo vamos a desvelar todos los mitos y realidades acerca del blanqueamiento dental

    por: CareDENTl Belleza> Tratamientosl 29/01/2015 lVistas: 56

    Una de las modas que más está creciendo últimamente es la de lucir las conocidas sonrisas de Hollywood, esas sonrisas con dientes perfectos que deslumbran en el cine y en las alfombras rojas y que han puesto de moda las estrellas para envidia de los mortales. Su truco no se reduce al simple blanqueamiento dental, sino que hay un tratamiento estético específico que les permite lucir esas espléndidas dentaduras: Las Carillas Dentales.

    por: Antoniol Belleza> Tratamientosl 18/12/2014 lVistas: 49
    CESIA GADEA

    Bella a los 40, articulo que trata sobre el uso de productos naturales y mantener una piel joven y tersa sin necesidad de usar productos y cirugías costosas . Tratamientos que nos ayudan a Rejuvenecer 1) Limpiar el rostro todas las noches con leche 2) Vaporizar el rostro con agua de manzanilla una vez a la semana 3) Para las espinillas y puntos negros, aplicar cera una vez a la semana También podemos nombrar a la microdermoabrasión que nos ayudara a rejuvenecer y eliminar células muertas.

    por: CESIA GADEAl Belleza> Tratamientosl 10/12/2014 lVistas: 21

    Existen muchos remedios caseros para las varices que son latamente efectivos y contribuyen a solucionar el problema y los padecimientos de los que lo sufren.

    por: Sabrina Ortegal Belleza> Tratamientosl 03/11/2014 lVistas: 56

    Los masajes drenantes en las piernas suelen ser muy efectivos si los dan profesionales que sepan hacerlos y se sigan las pautas que marque el terapeuta.

    por: Carlal Belleza> Tratamientosl 21/10/2014 lVistas: 29
    Sergio Hernandez

    Al cabello lo consideramos como parte esencial de nuestra imagen. Además de reflejar la edad y la personalidad de un individuo, demuestra también su estado de salud . En este artículo se presentan cinco de las enfermedades más recurrentes del cabello, y que afectan por igual a hombres, mujeres y niños. Saber reconocer estos padecimientos desde sus inicios es un importante paso hacia una solución inmediata.

    por: Sergio Hernandezl Belleza> Tratamientosl 14/10/2014 lVistas: 65
    Gloria Arenas

    Tratamientos Postoperatorios O Masaje Drenaje Linfatico, Porque Se Recomiendan Después De Una Abdominoplastia o Lipoescultura. El sistema linfático, es el que transporta las células inmunologicas y anticuerpos, es el que brinda las condiciones, para poder tener un sistema inmune adecuado y por supuesto optimo.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 14/09/2014 lVistas: 68

    Dentro de los tratamientos estéticos tanto faciales como corporales, indudablemente la incorporación de producto con activos, es esencial para resultados óptimos.

    por: Guia Estétical Marketing> Notas de Prensal 10/09/2012 lVistas: 34

    Smokey Eyes es una técnica de maquillaje de párpados que consiste en crear un efecto ahumado. "Smokey" viene de Smoke, significa Humo en Inglés. Es por eso que muchas veces presta a confusión. Muchos creen que es una técnica que se realiza con cualquier tonalidad de sombra y otros creen que solamente se denomina Smokey eyes cuando se utilizan tonalidades ahumadas.

    por: Guia Estétical Belleza> Maquillajel 10/09/2012 lVistas: 63

    Día a día nuestro ritmo de vida es cada vez más vertiginoso y por ende no contamos con tiempo para realizar actividad física, con la importancia que esto tiene para estar en armonía, tanto a nivel anímico, como físico y mental. La gran causa de este problema entre tantos es la innumerable cantidad de obligaciones laborales, familiares, etc. que tenemos que cumplir a diario. En general realizar un entrenamiento convencional requiere dedicarle un tiempo importante durante el día.

    por: Guia Estétical Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 01/10/2010 lVistas: 610

    La Medicina Ortomolecular , postula que para restaurar la salud, prevenir y curar las enfermedades degenerativas es necesario depurar al cuerpo humano.La quelación es un tratamiento que se administra a los pacientes con la finalidad de desintoxicar el cuerpo. Actúa eliminando metales pesados, combate el estrés oxidativo, aumenta la vitalidad y la inmunidad.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 08/09/2009 lVistas: 3,032 lComentarios: 3

    Linus Pauling, quien fue químico y Premio Nobel propuso el término Medicina Orthomolecular en 1968. En la década de los setenta define el concepto de "enfermedad de la molécula" o como otros la denominan "enfermedad celular" cuando constata que un desequilibrio bioquímico y celular precede a las enfermedades clínicamente detectables.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 06/07/2009 lVistas: 787

    Su verdadera denominación es acné rosácea,pero con el uso se ha simplificado su identificación como rosácea simplemente.Es una patología de la piel que se presenta con un trastorno vascular progresivo que afecta rostro y ojos ,con un desconocimiento certero de su origen y sin cura hasta el día de hoy.

    por: Guia Estétical Bellezal 06/07/2009 lVistas: 1,388

    La revitalización del rostro, se logra estimulando la síntesis de colágeno y elastina de la piel, mediante un proceso denominado bioestimulación. Este proceso, es posible por el descubrimiento de unas citoquinas llamadas Factor de crecimiento epidérmico. Los fibroblastos, tienen receptores específicos donde se acoplan estos factores de crecimiento. Una vez unidos, comienza la estimulación y la síntesis de cada uno de los componentes de la dermis.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 06/07/2009 lVistas: 1,421

    El acné es una patología que obedece a múltiples factores,tantos que la hacen difícil de controlar.Se necesita del paciente un apoyo domiciliario contínuo,tan tedioso ,que las más de las veces abandona el tratamiento .Es por estos motivos que se busca desde la cosmiatría avanzar en procedimientos que reemplacen esta colaboración,y baste la sesión desde el gabinete para la solución del problema,o al menos, conseguir que la colaboración del paciente no sea tan imprescindible.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 08/01/2009 lVistas: 3,383
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast