¿Qué Es La Celulitis?

Posteado: 17/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 57 |

De hecho, la celulitis es una palabra un tanto extravagante que se utiliza para referirse a los acúmulos de grasa que empujan contra el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel. Lo que determina que en la superficie de la piel se vean bultitos y/o hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja.

 Hay estudios que indican que, existe un componente hormonal en su desarrollo.
Antes de comprender de qué se trata técnicamente la celulitis, es muy importante mencionar que se estipula que un 90% de ellas la padecen, a partir de la post-adolescencia y en adelante.
Aún asi, no es un problema exclusivo solo de las mujeres, ya que se han registrado casos, pocos pero, se han regisrado al fin, de hombres que padecen celulitis.

Si bien no es maligna ni síntoma que preceda a alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a muchas mujeres.

La "Edematose-fibrosclerotica panniculopatia" o mejor dicho celulitis, se muestra como depósitos de grasa subcutánea, que forman hoyuelos en la piel en los gluteos, muslos, caderas y abdomen. 

Además de la grasa acumulada, se produce también por la retención de líquidos y un envejecimiento de tejidos conjuntivos. Es normal creer que sólo las personas obesas padecen la celulitis, pero no hay idea más erronea.
Si es verdad que las personas obesas son más propensas a padecerla, las delgadas también tienen un grado importante de posibilidades de tener la "piel de naranja".
 

Durante la formación de la celulitis, las células excedentes actúan comprimiendo los vasos sanguíneos, esto provoca una disminución sanguínea que luego favorecerá a la acumulación de otras células que asfixian los tejidos.
Esto provoca claramente acumulación de tejidos "muertos".

La celulitis tiene tendencias a desarrollarse en ciertos momentos de la vida que hacen más vulnerable a las mujeres, tales como la pubertad, el embarazo o la premenopausia.
Existen tipos variados de celulitis, y cada una actúa de una forma distinta. Según los expertos la celulitis se clasifica en:

-Celulitis generalizada.
-Celulitis localizada.
-Celulitis dura.
-Celulitis flácida.
-Celulitis edematosa.

En algunos salones de belleza se anuncian prometedores tratamientos para librarse de la celulitis.
Pero lo único que hacen esos tratamientos es reafirmar la piel mediante masajes profundos, reduciendo temporalmente la visibilidad de la celulitis.

La celulitis tiende a notarse menos en la piel morena.

Puedes comprobar si tienes celulitis pellizcándote suavemente la piel de la parte superior del muslo.
Si al hacerlo ves que se te forman unos hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja, probablemente tienes celulitis.

Seguramente usted esté preguntándose si existe una solución para eliminar la celulitis... Alégrese porque...existe una solución!

Si está interesada, por favor contácteme a éste correo: gon_8@hotmail.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tratamientos-articulos/que-es-la-celulitis-5668214.html

    Agregue un nuevo comentario

    Como Combatir La Celulitis con Cuatro Remedios Caseros Muy Recomendados Si eres una del 80% de las mujeres que son mayores de 20 años que tiene celulitis, probablemente has buscado por toda la web tratando de encontrar como combatir la celulitis con remedios caseros que realmente funcione.

    por: Erika Karlal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/02/2013 lVistas: 78

    Grasa de la celulitis es una característica genética, predominantemente de sexo femenino que pueden comenzar a desarrollarse en cualquier momento después de la aparición de la pubertad. Su desarrollo se ha asociado con el embarazo, y puede ocurrir en las nalgas, las caderas, muslos, abdomen o brazos.

    por: Alejandrol Medicina> Dermatologíal 11/08/2012 lVistas: 315

    Cerca de un 90 % de las mujeres sufren en algún momento de celulitis. La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

    por: Sebastianl Belleza> Tratamientosl 30/10/2011 lVistas: 145
    Carlos Ortiz

    En las temporadas de verano y de vacaciones, mujeres de todas las edades comienzan a comprar ropa atractiva liviana y la última moda en trajes de baño. Las que tienen signos tempranos de celulitis y las otras que las han tenido durante mucho tiempo atrá

    por: Carlos Ortizl Bellezal 12/10/2012 lVistas: 52

    Casi todas las mujeres en el mundo tiene celulitis, incluyendo celebridades y supermodelos. Para conocer acerca de la celulitis es una cosa sabia que hacer, pero antes de la eliminación de la celulitis, es necesario conocer las causas de la celulitis. Estas causas le ayudará a prevenir y disminuir la celulitis de su vida. La celulitis no es una enfermedad, es un trastorno de salud que tiene múltiples síntomas. Para eliminar la celulitis, es necesario adoptar más de un método para su tratamiento

    por: Alejandra Marinl Medicina> Dermatologíal 23/08/2011 lVistas: 87

    Enterese que causa la celulitis y cuales son los mejores tratamientos para eliminar este problema para siempre, no tiene por que vivir con este problema, evite utilizar costosas cremas y spa que no logran eliminar la celulitis mejor pruebe los tratamientos naturales que estan causando tanto de que hablar en la web por sus efectivos metodos

    por: EsSanissimol Medicina> Dermatologíal 07/07/2011 lVistas: 198

    Ya esta cansada de vivir con celulitis? por fin un metodo natural que elimina la celulitis aprenda como deshacerse de la celulitis gratis con remedios naturales y escoja el tratamiento que usted realmente necesita y poder hacer todo esto en su hogar

    por: EsSanissimol Medicina> Dermatologíal 07/07/2011 lVistas: 162
    Roberto Gonzalez Oliveira

    La celulitis afecta al 80% de las mujeres. Aproximadamente el mismo número también sufre la experiencia de las estrías en su vida. Para muchas de nosotras, además también es causa de gran inseguridad y vergüenza.

    por: Roberto Gonzalez Oliveiral Belleza> Tratamientosl 13/11/2011 lVistas: 259

    No vale la pena estar gastando tu dinero en cremas quimicas anticelulitis o Carisimos spa's, ahora existen metodo realmente eficientes con los puedes lograr deshacerse de la celulitis para siempre y lograr que tus gluteos y piernas se vean igual de hermosas que cuando eras mas joven

    por: EsSanissimol Medicina> Dermatologíal 07/07/2011 lVistas: 1,301

    La palabra celulitis se refiere a la apariencia que adquiere la piel en forma de hoyuelos en los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen de la mayoría de las mujeres y algunos hombres, también. Es difícil deshacerse de ella pero a continuación te decimos como lo puedes hacer

    por: anal Belleza> Tratamientosl 11/05/2011 lVistas: 71

    ELIMINACIÓN DE TATUAJES, ELIMINAR TATUAJES, y su procedimiento con tecnología Láser, llamado láser ND : YAG, un dispositivo creado específicamente para este propósito quitar tatuajes

    por: arenal Belleza> Tratamientosl 01/08/2014

    Estamos a tiempo de iniciar un proceso de depilación láser con todas las garantías, el único método que hoy por hoy garantiza la desaparición del vello por completo. A la hora de elegir el método más adecuado, podemos tener en cuenta diversos criterios más allá de uno de los ejes principales: el precio. Con las ofertas que nos encontramos hoy día, la depilación láser es cada vez una opción más asequible

    por: Alex Rodriguezl Belleza> Tratamientosl 22/04/2014 lVistas: 21
    Ales Gutierres

    Quiero contar mi propia historia a acerca de la inversión en el tema del aumento de glúteos, y si se trata o no de una estafa. Puede que hayas escuchado o leído sobre el método de Glúteos de Escándalo, que te dice como se pueden aumentar los glúteos rápidamente.

    por: Ales Gutierresl Belleza> Tratamientosl 16/04/2014 lVistas: 59
    Gloria Arenas

    Una Alternativa Economica Para Ayudar A Evitar Las Arrugas Prematuras, Los Peelings Mejoran La Piel, Renuevan Celulas y Devuelven El Brillo Natural A Tu Cutis

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 14/04/2014

    A medida que las personas envejecen, sus cuerpos y su piel experimentan cambios. Hombres y mujeres pueden desarrollar marcas púrpuras o rojizas llamadas estrías. Algunas personas pueden ser más propensas a desarrollar estrías. Además, si otras personas en su familia tienen estas marcas, lo más probable es que tú las desarrolles también.

    por: Katel Belleza> Tratamientosl 21/03/2014 lVistas: 22
    Luis Vázquez Ortiz

    El colágeno en nuestro organismo es una proteína que puede atraer y captar el agua de nuestro organismo, las fibras de colágeno forman membranas que cubren órganos como puede ser la pleura entre otros. La aparición de resequedad en la piel, el surgimiento de arrugas finas y profundas, es la evidencia de una deficiencia de colágeno.

    por: Luis Vázquez Ortizl Belleza> Tratamientosl 17/03/2014 lVistas: 26

    Este artículo analiza las diversas alternativas que disponemos en Madrid para realizar tratamiento estéticos. Tanto la oferta en forma de clínicas y centros, como la variedad de tratamientos distintos que suelen emplearse con mayor asiduidad.

    por: Carolina Mejidel Belleza> Tratamientosl 15/03/2014 lVistas: 21

    En este artículo que puedes ver sin cargo, te cuento 5 cosas que te están generando las dietas en tu cuerpo y mente, y lo peor, es que te terminan haciendo engordar,

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 10/03/2014 lVistas: 11

    En la actualidad, automatizar su empresa o negocio se ha convertido en una necesidad competitiva.

    por: only for helpl Tecnología> Programaciónl 02/04/2012 lVistas: 335
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast