¿Qué Es La Celulitis?

Posteado: 17/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 65 |

De hecho, la celulitis es una palabra un tanto extravagante que se utiliza para referirse a los acúmulos de grasa que empujan contra el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel. Lo que determina que en la superficie de la piel se vean bultitos y/o hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja.

 Hay estudios que indican que, existe un componente hormonal en su desarrollo.
Antes de comprender de qué se trata técnicamente la celulitis, es muy importante mencionar que se estipula que un 90% de ellas la padecen, a partir de la post-adolescencia y en adelante.
Aún asi, no es un problema exclusivo solo de las mujeres, ya que se han registrado casos, pocos pero, se han regisrado al fin, de hombres que padecen celulitis.

Si bien no es maligna ni síntoma que preceda a alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a muchas mujeres.

La "Edematose-fibrosclerotica panniculopatia" o mejor dicho celulitis, se muestra como depósitos de grasa subcutánea, que forman hoyuelos en la piel en los gluteos, muslos, caderas y abdomen. 

Además de la grasa acumulada, se produce también por la retención de líquidos y un envejecimiento de tejidos conjuntivos. Es normal creer que sólo las personas obesas padecen la celulitis, pero no hay idea más erronea.
Si es verdad que las personas obesas son más propensas a padecerla, las delgadas también tienen un grado importante de posibilidades de tener la "piel de naranja".
 

Durante la formación de la celulitis, las células excedentes actúan comprimiendo los vasos sanguíneos, esto provoca una disminución sanguínea que luego favorecerá a la acumulación de otras células que asfixian los tejidos.
Esto provoca claramente acumulación de tejidos "muertos".

La celulitis tiene tendencias a desarrollarse en ciertos momentos de la vida que hacen más vulnerable a las mujeres, tales como la pubertad, el embarazo o la premenopausia.
Existen tipos variados de celulitis, y cada una actúa de una forma distinta. Según los expertos la celulitis se clasifica en:

-Celulitis generalizada.
-Celulitis localizada.
-Celulitis dura.
-Celulitis flácida.
-Celulitis edematosa.

En algunos salones de belleza se anuncian prometedores tratamientos para librarse de la celulitis.
Pero lo único que hacen esos tratamientos es reafirmar la piel mediante masajes profundos, reduciendo temporalmente la visibilidad de la celulitis.

La celulitis tiende a notarse menos en la piel morena.

Puedes comprobar si tienes celulitis pellizcándote suavemente la piel de la parte superior del muslo.
Si al hacerlo ves que se te forman unos hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja, probablemente tienes celulitis.

Seguramente usted esté preguntándose si existe una solución para eliminar la celulitis... Alégrese porque...existe una solución!

Si está interesada, por favor contácteme a éste correo: gon_8@hotmail.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tratamientos-articulos/que-es-la-celulitis-5668214.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Qué es la psoriasis? La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración).

    por: Sergio Bastias Cidl Belleza> Tratamientosl 22/01/2016

    No solo es preocupante la caída del cabello, también es motivo de preocupación la falta de vello en las cejas y también la caída de pestañas, las cuales hacen que se pierda longitud y frondosidad en su abanico.

    por: Helena Salgadol Belleza> Tratamientosl 22/12/2015
    Padbeauty

    Ya están aquí, la nueva revolución contra las arrugas y líneas de expresión. De una forma sencilla y económica podemos eliminar las patas de gallo y sin cirugía, con los parches de silicona antiarrugas para el rostro y el escote.

    por: Padbeautyl Belleza> Tratamientosl 03/03/2015 lVistas: 68

    En este artículo vamos a desvelar todos los mitos y realidades acerca del blanqueamiento dental

    por: CareDENTl Belleza> Tratamientosl 29/01/2015 lVistas: 116

    Una de las modas que más está creciendo últimamente es la de lucir las conocidas sonrisas de Hollywood, esas sonrisas con dientes perfectos que deslumbran en el cine y en las alfombras rojas y que han puesto de moda las estrellas para envidia de los mortales. Su truco no se reduce al simple blanqueamiento dental, sino que hay un tratamiento estético específico que les permite lucir esas espléndidas dentaduras: Las Carillas Dentales.

    por: Antoniol Belleza> Tratamientosl 18/12/2014 lVistas: 105
    CESIA GADEA

    Bella a los 40, articulo que trata sobre el uso de productos naturales y mantener una piel joven y tersa sin necesidad de usar productos y cirugías costosas . Tratamientos que nos ayudan a Rejuvenecer 1) Limpiar el rostro todas las noches con leche 2) Vaporizar el rostro con agua de manzanilla una vez a la semana 3) Para las espinillas y puntos negros, aplicar cera una vez a la semana También podemos nombrar a la microdermoabrasión que nos ayudara a rejuvenecer y eliminar células muertas.

    por: CESIA GADEAl Belleza> Tratamientosl 10/12/2014 lVistas: 55

    Existen muchos remedios caseros para las varices que son latamente efectivos y contribuyen a solucionar el problema y los padecimientos de los que lo sufren.

    por: Sabrina Ortegal Belleza> Tratamientosl 03/11/2014 lVistas: 184

    Los masajes drenantes en las piernas suelen ser muy efectivos si los dan profesionales que sepan hacerlos y se sigan las pautas que marque el terapeuta.

    por: Carlal Belleza> Tratamientosl 21/10/2014 lVistas: 44

    En la actualidad, automatizar su empresa o negocio se ha convertido en una necesidad competitiva.

    por: only for helpl Tecnología> Programaciónl 02/04/2012 lVistas: 421
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast