Porqué El Agua Ayuda A Eliminar La Celulitis

Posteado: 03/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 346 |

El agua ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas

Hola, tú que sufres la pena de tener celulitis, has leído en muchos sitos web que tomar agua
ayuda a eliminar la celulitis. En este artículo profundizaré un poco más allá sobre
el porqué.

Diariamente nuestro cuerpo realiza procesos en los que utiliza agua de sus reservas, por
ende sentiremos sed, nuestra piel se resecará y nuestro cuerpo completo perderá
humedad provocando una deshidratación.

Una persona con un riñón funcionando en condiciones normales pierde alrededor de 1450 mililitros de agua al día, distribuidos entre la orina (500 mililitros), durante la respiración como vapor de agua (600 mililitros), en el sudor (200 mililitros) y dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice y por la materia fecal (150 mililitros).

El agua interviene en todos los procesos de la vida individual que se
lleva a cabo en tu cuerpo. Casi 2 tercios de nuestro peso corporal es agua.

- La sangre es 83% agua.

- Los músculos son 75% agua.

- El cerebro es 85% agua.

- Los huesos son 22% agua.

Entonces podemos concluir que es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando no menos de 1,450 mililitros de agua
diariamente y mucho mejor su completamos los dos litros. Para ello se recomienda beber de la siguiente manera:

- Por la mañana: 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos.  

- En el mediodía-tarde: Beber 1 litro a lo largo de un periodo de 30 minutos.

Y en la tarde-noche un litro de agua no después de las 19:30 para evitar que durante la noche nos levantemos al baño. Puedo decirte que automáticamente aumentarás el uso de los riñones que es un buen síntoma que están funcionando correctamente.

Hay que tomar en cuenta que los alimentos sólidos también aportan una cantidad considerable de agua a nuestro organismo, por lo que finalmente una cantidad adecuada es de 6 a 8 vasos diarios.

Como alimento, las frutas tienen propiedades, como ser muy ricas en vitaminassy minerales, pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%). La fruta es un excelente alimento en todo sentido, tanto como para bajar y mantener peso como un alimento con nutrientes excepcionales. La fruta debe  ser parte de la dieta habitual del ser humano.

Consecuencias de no tomar suficiente agua

La poca ingesta de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicadores de que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas
provocados por pequeños estados de deshidratación:

  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.
  • Calambres.
  • Dolores musculares.

Estos síntomas suelen presentarse
en estados de deshidratación crónica, cuando la ingesta de agua es menor de 700
mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo prolongado:

  • Adormecimientos de las extremidades.
  • Alteraciones de la vista.
  • Dificultades para tragar.
  • Delirio.
  • Ataques cardiacos e incluso la muerte.

¿Puedo tomar otros líquidos o solo agua?

Puedes tomar otros líquidos que no contengan cafeína. La cafeína es muy común en casi
todas las bebidas carbonatadas, el café, el té, y hasta algunos jugos. La cafeína es un diurético, lo que hacer que eliminemos agua. La cafeína tiene una función totalmente opuesta al agua.

Las bebidas para deportes son muy buenas porque contienen sales. Cuando usamos
otros líquidos debemos tener cuidado porque muchos contienen cantidades de azúcar
excesivas.

Cuando se dice que tomar agua para mejorar la piel es completamente cierto, el agua
pura es la que más nos ayuda a que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. El
agua es esencial en nuestra dieta.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tratamientos-articulos/porque-el-agua-ayuda-a-eliminar-la-celulitis-5452618.html

    Agregue un nuevo comentario

    Romina Pelufo

    Muchas mujeres piensan que la celulitis es un problema con el que van a tener que convivir por el resto de sus días, sin saber que en verdad tiene solución. Y ésta es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente se imagina. No hacen falta cremas ni pastillas, que lo único que provocan es agravar la situación con los efectos secundarios que pueda acarrear el consumo de ellas. En este artículo, se explica la forma más fácil y eficiente de eliminar la celulitis.

    por: Romina Pelufol Belleza> Tratamientosl 17/07/2011 lVistas: 125

    Como Eliminar la Celulitis En Las Piernas y Gluteos Rapidamente Con Estos Consejos Sencillos Como eliminar la celulitis de las piernas y glúteos rapidamente es una cuestión que afecta a la mente de la mayoría de la gente. A pesar de que las mujeres son más susceptibles a la celulitis, algunos hombres también la padecen. Con la apariencia de un queso cottage, los depósitos de celulitis pueden alterar seriamente la piel de una persona que tiene sobrepeso.

    por: Erika Karlal Belleza> Consejosl 06/03/2013 lVistas: 57
    Cristina Mendoza

    Como Eliminar la Celulitis. La celulitis sigue siendo un problema generalizado para la mayoría de las señoras. Es un problema persistente en particular para las mujeres mayores de 30 años obsoleta. La celulitis se puede encontrar en todo el cuerpo de la mayoría de las mujeres, podría ser en las piernas, los muslos hasta las nalgas.Señoras de distintas razas y edades ya han estado tratando de arrojar la celulitis perennemente. Esto puede ser una tarea desalentadora, especialmente, simplemente por

    por: Cristina Mendozal Belleza> Consejosl 20/07/2013 lVistas: 33
    Gloria Arenas

    Como Eliminar La Celulitis, En Centros De Estetica Hablar de la celulitis es un tema complicado, y abrumador para muchas mujeres, abrumador, porque es desagradable vernos esa piel de naranja en nuestras piernas a diario, y complicado para los doctores y esteticistas

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 06/07/2014
    Cristina Mendoza

    Como Eliminar La Celulitis Naturalmente. Dicho esto, no esperamos que sea fácil y más con en tan sólo una o dos semanas. Millones y millones de personas sufren de celulitis - si era realmente así de fácil, ¿no crees que habría oído algo ya? Es cierto que la reducción de la celulitis se hace efectiva con el trabajo duro y la motivación - no con tratamientos caros e invasivos procedimientos médicos. Por lo tanto, si usted realmente quiere encontrar una respuesta a su pregunta

    por: Cristina Mendozal Belleza> Consejosl 20/07/2013 lVistas: 26

    Los Remedios naturales para la celulitis existen y con ellos podemos tener nuevamente unas piernas bellas y suaves, aprende a eliminar esa horrible celulitis y tener unos hermosos gluteos nuevamente, animate amiga !

    por: EsSanissimol Medicina> Dermatologíal 02/07/2011 lVistas: 172

    Te gustaria saber como eliminar la celulitis facilmente? Ya no sufras más, el siguiente articulo te va a ayudar!

    por: Karla Garcial Bellezal 09/01/2011 lVistas: 162

    La pregunta: ¿que hacer para eliminar la celulitis? Ha sido una de las preguntas más generadas en la web en los últimos tiempos, debido a esto nos hemos dedicado a buscar las respuestas más acertadas, dadas por personas que han decidido compartir su testimonio.

    por: Laura Coppolal Bellezal 31/07/2011 lVistas: 180
    Gaby Gamboa

    Estos metodos para eliminar la celulitis funcionan de maravilla, han sido probados y deberías comenzar a usarlos.

    por: Gaby Gamboal Belleza> Consejosl 08/11/2012 lVistas: 14

    Ya esta cansada de vivir con celulitis? por fin un metodo natural que elimina la celulitis aprenda como deshacerse de la celulitis gratis con remedios naturales y escoja el tratamiento que usted realmente necesita y poder hacer todo esto en su hogar

    por: EsSanissimol Medicina> Dermatologíal 07/07/2011 lVistas: 165

    Existen muchos remedios caseros para las varices que son latamente efectivos y contribuyen a solucionar el problema y los padecimientos de los que lo sufren.

    por: Sabrina Ortegal Belleza> Tratamientosl 03/11/2014 lVistas: 17

    Los masajes drenantes en las piernas suelen ser muy efectivos si los dan profesionales que sepan hacerlos y se sigan las pautas que marque el terapeuta.

    por: Carlal Belleza> Tratamientosl 21/10/2014 lVistas: 14
    Sergio Hernandez

    Al cabello lo consideramos como parte esencial de nuestra imagen. Además de reflejar la edad y la personalidad de un individuo, demuestra también su estado de salud . En este artículo se presentan cinco de las enfermedades más recurrentes del cabello, y que afectan por igual a hombres, mujeres y niños. Saber reconocer estos padecimientos desde sus inicios es un importante paso hacia una solución inmediata.

    por: Sergio Hernandezl Belleza> Tratamientosl 14/10/2014 lVistas: 36
    Gloria Arenas

    Tratamientos Postoperatorios O Masaje Drenaje Linfatico, Porque Se Recomiendan Después De Una Abdominoplastia o Lipoescultura. El sistema linfático, es el que transporta las células inmunologicas y anticuerpos, es el que brinda las condiciones, para poder tener un sistema inmune adecuado y por supuesto optimo.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 14/09/2014 lVistas: 34

    El objetivo clave y el enfoque de los salones de spa y salones es proporcionar una completa relajación para el alma y por lo tanto el cuerpo. El ajuste en el spa es totalmente amigable y abarrotado con consultores extraordinariamente cualificados y que ven de todo el limado de uñas.

    por: Renán Mayonga Romol Belleza> Tratamientosl 22/08/2014
    Gloria Arenas

    Tratamiento Facial Para Nutrir, Restructurar Y Prevenir Arrugas Prematuras Tratamiento Facial, Lo mas Innovador en Rejuvenecimiento Utilizado En Estetica Para El Cutis Para mantener una piel sana y prevenir signos prematuros de envejecimiento el tratamiento facial en consultorios o cabinas de estética es tan importante como los cuidados en casa.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 16/08/2014

    ELIMINACIÓN DE TATUAJES, ELIMINAR TATUAJES, y su procedimiento con tecnología Láser, llamado láser ND : YAG, un dispositivo creado específicamente para este propósito quitar tatuajes

    por: arenal Belleza> Tratamientosl 01/08/2014 lVistas: 19
    Gloria Arenas

    CARBOXITERAPIA EN LA ESTETICA, UNA ALTERNATIVA FUNCIONAL Y DE GRANDES RESULTADOS EN TRATAMIENTOS CORPORALES La Carboxiterapia es una terapia usada desde 1930 en los termales de Royat (Francia) donde se descubrio el efecto benefico del dioxide de carbon producido por las aguas termales, alli un grupo de cardiologos comenzo a utilizar la tecnica para tratar arteriopatias perifericas, con resultados esperanzadores en lo que se refiere a la recuperacion funcional.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 21/07/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast