Descubre La Solucion Para Eliminar La Celulitis

Posteado: 19/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 24 |

hola hoy quiero compartir con tigo este articulo relacionado con, como eliminar la celulitis en las piernas pero antes de todo deja te explico que es la celulitis y cuales pueden ser las causas y lo principal de todo como eliminarla,

La celulitis es el depósito de la grasa justo debajo de la superficie de la piel resultando en una superficie irregular. Ocurre generalmente en mujeres y se localiza en caderas, muslos y glúteos, También se conoce con el nombre de lipodistrofia ginecoide.

Los genes podrían ser un factor en la presencia o no de celulitis. Al igual también son factores una dieta pobre, dieta grasosa, metabolismo lento, cambios hormonales e incluso la deshidratación. 

La celulitis se desarrolla sobre un terreno predispuesto por características anatómicas, endocrinas y metabólicas (que pueden ser también determinadas genéticamente) sobre las cuales actúan eventos desencadenantes como una alimentación errada,el sobrepeso, el sedentarismo, las patologías venosas y algunas terapias hormonales.

Se invierte una gran cantidad de dinero en el deseo de liberarse de la celulitis, sin embargo ni la perdida de peso, ejercicios, masajes, vendas, cremas, suplementos y cirugías han probado ser efectivos en la eliminación de la celulitis, una vez que ésta ha aparecido. Incluso la liposucción, no solo ha demostrado que no la mejora, sino que podría hacer que se note más.

Algunos tips para eliminar la celulitis incluyen:

Ingerir dietas saludables ricas en frutas, vegetales y fibras.
Permanecer hidratada con gran cantidad de líquidos.
Ejercitarse regularmente para mantener los músculos tonificados y huesos fuertes.
Mantener el peso saludablemente (no a las dietas yo-yo)
No fumar
El punto aquí es la gran variedad de tratamientos que aparecen para éste problema, y es que esto demuestra que no se ha logrado conocer exactamente porque se produce la celulitis y que es lo que ocurre en la piel de éstas personas.

Si además sumamos a esto, que los pacientes invierten grandes cantidades de dinero en tratamientos que no logran los resultados esperados y lo único que hacen es desilusionar al paciente.

Qué ocurre en la piel con  celulitis?

En estudios histopatológicos in Vitro y ecográficos in vivo realizados en pacientes con celulitis se ha observado un patrón difuso de extrusión o invasión del tejido adiposo.

No se ha encontrado diferencia significativa en el tejido adiposo , ni en su morfología ni en su respuesta a agentes lipoliticos, ni en el flujo sanguíneo regional localizado entre zonas afectadas por celulitis y zonas no afectadas, incluso dentro de un mismo paciente.
Sí existe efectivamente una diferencia sexual entre las características estructurales del tejido conectivo subdermico que predispone a las mujeres a desarrollar esta extrusión irregular de tejido adiposo dentro de la dermis, la cual es la característica histopatológica de la celulitis y no solo se observa en las áreas problemas.

No hay evidencia que el tejido adiposo, la bioquímica de este ni su flujo sanguíneo, sean los causantes de la celulitis, aun cuando el deposito del tejido adiposo sea mayor en las caderas muslos y glúteos en las mujeres y esté influenciado por las hormonas sexuales.

No existe una forma de clasificar la celulitis. Se han utilizado diferentes métodos desde el método clínico (observación del médico) hasta otros mas complejos como scanner de superficie láser tridimensional de alta resolución y fotografías de superficie midiendo incluso la profanidad de las depresiones. El grosor de la piel y la unión dermo-subcutánea ha sido estudiada, ecografías 3D de alta resolución e incluso resonancia magnética de micro imágenes. La severidad de la celulitis se correlacionó positivamente con el índice de masa corporal, circunferencia del muslo, porcentaje de grasa del muslo, arquitectura de la unión dermo-subcutánea. Incluso el área y el porcentaje de grasa a nivel de la lámina dermo subcutánea podría predecir la severidad de la celulitis,

no importando porque aparece la celulitis lo que si realmente es importante es como eliminar la celulitis en las piernas 

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tratamientos-articulos/descubre-la-solucion-para-eliminar-la-celulitis-6308115.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estamos a tiempo de iniciar un proceso de depilación láser con todas las garantías, el único método que hoy por hoy garantiza la desaparición del vello por completo. A la hora de elegir el método más adecuado, podemos tener en cuenta diversos criterios más allá de uno de los ejes principales: el precio. Con las ofertas que nos encontramos hoy día, la depilación láser es cada vez una opción más asequible

    por: Alex Rodriguezl Belleza> Tratamientosl 22/04/2014 lVistas: 21
    Ales Gutierres

    Quiero contar mi propia historia a acerca de la inversión en el tema del aumento de glúteos, y si se trata o no de una estafa. Puede que hayas escuchado o leído sobre el método de Glúteos de Escándalo, que te dice como se pueden aumentar los glúteos rápidamente.

    por: Ales Gutierresl Belleza> Tratamientosl 16/04/2014 lVistas: 51
    Gloria Arenas

    Una Alternativa Economica Para Ayudar A Evitar Las Arrugas Prematuras, Los Peelings Mejoran La Piel, Renuevan Celulas y Devuelven El Brillo Natural A Tu Cutis

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 14/04/2014

    A medida que las personas envejecen, sus cuerpos y su piel experimentan cambios. Hombres y mujeres pueden desarrollar marcas púrpuras o rojizas llamadas estrías. Algunas personas pueden ser más propensas a desarrollar estrías. Además, si otras personas en su familia tienen estas marcas, lo más probable es que tú las desarrolles también.

    por: Katel Belleza> Tratamientosl 21/03/2014 lVistas: 16
    Luis Vázquez Ortiz

    El colágeno en nuestro organismo es una proteína que puede atraer y captar el agua de nuestro organismo, las fibras de colágeno forman membranas que cubren órganos como puede ser la pleura entre otros. La aparición de resequedad en la piel, el surgimiento de arrugas finas y profundas, es la evidencia de una deficiencia de colágeno.

    por: Luis Vázquez Ortizl Belleza> Tratamientosl 17/03/2014 lVistas: 23

    Este artículo analiza las diversas alternativas que disponemos en Madrid para realizar tratamiento estéticos. Tanto la oferta en forma de clínicas y centros, como la variedad de tratamientos distintos que suelen emplearse con mayor asiduidad.

    por: Carolina Mejidel Belleza> Tratamientosl 15/03/2014 lVistas: 18

    En este artículo que puedes ver sin cargo, te cuento 5 cosas que te están generando las dietas en tu cuerpo y mente, y lo peor, es que te terminan haciendo engordar,

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 10/03/2014
    Gloria Arenas

    Como Evitar Las Arrugas Desde Temprana Edad, Con Procedimientos Y Pasos Sencillos

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 02/03/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast