Consejos Básicos Para Las Grabaciones De Vídeo

Posteado: 11/02/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,513 |

Cualquier aficionado al vídeo doméstico dispone de una cámara con la que grabar sus vacaciones, momentos caseros o pequeñas películas.


Asimismo, no pocas empresas han adquirido una pequeña videocámara para grabar ciertos procesos o instalaciones lejanas. Muchas veces nos llegan grabaciones realizadas por estas empresas para ser integradas en un vídeo que estamos realizando. Y es bastante habitual que estas grabaciones “domésticas” tengan un peor aspecto que las realizadas por nosotros, que al fin y al cabo somos profesionales del vídeo. Es normal.


Por eso queremos dar unos pequeños consejos operativos y conceptuales sobre las grabaciones.



En primer lugar, hay que plantearse qué es lo que se quiere contar. Qué se quiere resaltar: Si es una máquina, qué es lo más importante. Hay que preparar una pequeña lista de planos que queremos hacer.


Y aquí es muy importante el concepto de escala de plano. Se pueden hacer grandes planos generales, donde se abarca mucha vista. Se pueden hacer planos más cercanos, donde vemos parte de la maquina, de la oficina, de la persona. Finalmente, se pueden hacer planos de detalle, en los que acercamos la cámara a un detalle concreto del motivo que estamos grabando.


Pues bien, es importante que nuestras grabaciones tengan TODOS  estos tipos de planos. es decir, que haya variedad.En cuanto a la forma de grabar, resulta muy importante contar con un trípode. Un trípode aporta estabilidad y evita que la cámara se mueva alocadamente. Asimismo, ayuda al operador a centrarse y a decidir qué es lo que quiere grabar.


Es recomentable hacer Paneos con la cámara (girarla) para mostrar toda la escena. Un error bastante habitual es el abuso del ZOOM. El Zoom hay que usarlo con moderación. Y si no se utiliza en absoluto, tampoco pasa nada. Para eso se hacen planos con diferente escala. Cada plano debe ser relativamente corto. Nada de dejar la cámara grabando eternamente mientras se “apunta” a un sin fin de cosas. 


Planificación. Cada plano que se hace con la cámara debe estar previsto, pensado, y debe de durar lo justo para que se vea lo que queremos mostrar.


A la hora de encuadradrar, es importante que la parte superior de lo que estamos grabando (la cabeza, si es una persona, el techo, si es un edificio) quede en la parte superior del encuadre.


En cuanto a la luz, muchas veces no es posible contar con un foco adicional. Pero que no se te olvide encender todas las luces posibles! Las cámaras se comportan muy mal en cuanto baja la luz. Necesitan mucha luz. Cuanta más, mejor. Muchas veces, la mitad de las luces de la oficina, del taller o del almacén  están apagadas. Acuérdate de encender todas las luces para la grabación.


Sabemos que pueden parecer recomendaciones demasiado simples, pero os aseguramos que no hay mucho más que decir. Lo importante es aplicarlas. No por parecer simples dejan de ser efectivas.  


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/television-articulos/consejos-basicos-para-las-grabaciones-de-video-766029.html

    Agregue un nuevo comentario

    "Estoy dispuesto/a a contratar un vídeo corporativo para promocionar mi empresa pero, al ser el primero que realizaré, hay conceptos que no me quedan claros, y tengo dudas acerca de cómo elegir a mi productora de vídeo y qué le debo exigir." Para solventar estas dudas tan habituales que a menudo nos consultan nuestros clientes, y para acercarles un poco más al mundo de la producción de vídeo corporativo, hemos creado este artículo a modo de preguntas y respuestas. ¡Esperamos sea de su utilidad!

    por: Taller Audiovisuall Negocios> Publicidadl 22/01/2009 lVistas: 574

    Para los más profanos en el tema, entender un presupuesto para producir un vídeo puede resultar una tarea de lo más compleja. ¿Cómo comparar entre presupuestos si no entendemos ni lo que significan ni lo que incluyen las distintas partidas? Desde la productora especializada en producción de vídeo corporativo Taller Audiovisual, os queremos poner las cosas un poco más fáciles...

    por: Taller Audiovisuall Marketingl 28/02/2011 lVistas: 971

    Publicado online o exhibido durante un evento, el vídeo corporativo puede ser una de las cartas ganadoras de la estrategia de promoción de una empresa. Forma y contenido son las claves de su éxito. Te damos aquí unos consejos para realizar tu carta de presentación…

    por: Grupo eventoplusl Internet> Videol 17/03/2011 lVistas: 324

    Un documental que personifica a la sociedad patriarcal chilena discriminatoria desde sus orígenes con el llamado "Padre de la Patria" en los primeros pasos como país independiente y visibiliza, su historia personal de la que nace fruto de su amor una hija ilegitima "Petronila"

    por: Daniela Andrade Zubial Noticias & Sociedadl 10/04/2008 lVistas: 175

    Las series frikis estan de moda. La mayoría, por no decir todas, son series que nos llegan desde estados unidos de productoras como HBO. Empezaron para un público muy reducido, pero poco a poco y sobre todo por su repercusión en las redes sociales, están llegando a grandes grupos de audiencia.

    por: lolusl Arte&Entretenimiento> Televisiónl 12/06/2014
    Carlo Torres

    Laura García, la actriz que interpreta a Ana Julia Marulanda, madre de Helenita Vargas en ‘La Ronca de Oro', nos contó sin pelos en la lengua cómo es su faceta de madre, y qué similitudes tiene con el personaje que ha despertado odios y amores entre los fanáticos de esta producción que cada día gana más adeptos.

    por: Carlo Torresl Arte&Entretenimiento> Televisiónl 08/03/2014 lVistas: 24
    Carlo Torres

    La actriz barranquillera y protagonista del seriado del canal Caracol, Bazurto, nos confesó cuál es la técnica que emplea para poder comer todo lo que se le antoje y en las cantidades en que lo hace; además de describirnos uno por uno, los productos que lleva en su lonchera, que como asegura ella, no la abandona cuando se trata de cumplir con obligaciones laborales.

    por: Carlo Torresl Arte&Entretenimiento> Televisiónl 07/03/2014 lVistas: 50
    Juan Amatta

    Terminó la cuarta temporada de Covert Affairs, y ya se ha anunciado que habrá una quinta, barriendo así con los rumores de su cancelación.

    por: Juan Amattal Arte&Entretenimiento> Televisiónl 08/01/2014 lVistas: 30

    Miguel Tapia, Chache pretendiente de Toñi en QQCCMM de cabeza a la piscina tras ser descartado por su enamorada

    por: Selval Arte&Entretenimiento> Televisiónl 04/12/2013

    Para todas aquellas personas que se inician en la aventura de presentar un programa de radio, y para quienes ya lleven algún tiempo haciéndolo, las siguientes líneas tratan de aportarle alguna que otra recomendación útil.

    por: Dani Garcíal Arte&Entretenimiento> Televisiónl 26/06/2013 lVistas: 33

    Una pequeña reseña sobre la vida actoral de la actriz colombiana patricia Polanco, donde habla sobre algunas producciones en las que ha participado, y apartes de su vida personal como madre, esposa y su vida profesional.

    por: mairabonesl Arte&Entretenimiento> Televisiónl 17/06/2013 lVistas: 50

    Algunas de las caracteristicas de uno de mis personajes favoritos , howard wolowitz, de big bang theory

    por: pepolinil Arte&Entretenimiento> Televisiónl 26/04/2013 lVistas: 62

    Debido al arrollador éxito del a película Avatar, de James Cameron, el 3D se está poniendo de moda. ¿Quién no ha ido al cine a ver Avatar, pero en 3D? Parece que nadie quiere verla en 2D, que lo que realmente importa de la película es contemplar el espectáculo de la tridimensionalidad.

    por: Texell Arte&Entretenimiento> Televisiónl 16/03/2010 lVistas: 210

    La industria de la electrónica de consumo empieza a “bombardearnos” con sus últimos lanzamientos de plasmas y televisiones “HD”. Entre los receptores de televisión digital y los reproductores de música MP3, se han empezado a colar los televisores capaces de reproducir alta definición pero… ¿qué es la alta definición? ¿podemos ver alta definición en nuestra casa?

    por: Texell Arte&Entretenimiento> Televisiónl 11/02/2009 lVistas: 784

    Hoy en día, hay numerosos sistemas de edición de vídeo. La bajada de su precio y su facilidad de uso hace que frecuentemente, usuarios particulares empleen herramientas de edición hasta hace poco reservadas a los profesionales. Ahora bien, ¿cual es mejor? ¿Que sistema elegir? La productora de vídeo Texel realiza un pequeño análisis.

    por: Texell Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 11/02/2009 lVistas: 5,576

    Comments on this article

    -1
    lisandro 16/10/2009
    Consejos Básicos Para Las Grabaciones De VídeoDe: Texel Cualquier aficionado al vídeo doméstico dispone de una cámara con la que grabar sus vacaciones, momentos caseros o pequeñas películas. Asimismo, no pocas empresas han adquirido una pequeña videocámara para grabar ciertos procesos o instalaciones lejanas. Muchas veces nos llegan grabaciones realizadas por estas empresas para ser integradas en un vídeo que estamos realizando. Y es bastante habitual que estas grabaciones “domésticas” tengan un peor aspecto que las realizadas por nosotros, que al fin y al cabo somos profesionales del vídeo. Es normal. Por eso queremos dar unos pequeños consejos operativos y conceptuales sobre las grabaciones. En primer lugar, hay que plantearse qué es lo que se quiere contar. Qué se quiere resaltar: Si es una máquina, qué es lo más importante. Hay que preparar una pequeña lista de planos que queremos hacer. Y aquí es muy importante el concepto de escala de plano. Se pueden hacer grandes planos generales, donde se abarca mucha vista. Se pueden hacer planos más cercanos, donde vemos parte de la maquina, de la oficina, de la persona. Finalmente, se pueden hacer planos de detalle, en los que acercamos la cámara a un detalle concreto del motivo que estamos grabando. Pues bien, es importante que nuestras grabaciones tengan TODOS estos tipos de planos. es decir, que haya variedad.En cuanto a la forma de grabar, resulta muy importante contar con un trípode. Un trípode aporta estabilidad y evita que la cámara se mueva alocadamente. Asimismo, ayuda al operador a centrarse y a decidir qué es lo que quiere grabar. Es recomentable hacer Paneos con la cámara (girarla) para mostrar toda la escena. Un error bastante habitual es el abuso del ZOOM. El Zoom hay que usarlo con moderación. Y si no se utiliza en absoluto, tampoco pasa nada. Para eso se hacen planos con diferente escala. Cada plano debe ser relativamente corto. Nada de dejar la cámara grabando eternamente mientras se “apunta” a un sin fin de cosas. Planificación. Cada plano que se hace con la cámara debe estar previsto, pensado, y debe de durar lo justo para que se vea lo que queremos mostrar. A la hora de encuadradrar, es importante que la parte superior de lo que estamos grabando (la cabeza, si es una persona, el techo, si es un edificio) quede en la parte superior del encuadre. En cuanto a la luz, muchas veces no es posible contar con un foco adicional. Pero que no se te olvide encender todas las luces posibles! Las cámaras se comportan muy mal en cuanto baja la luz. Necesitan mucha luz. Cuanta más, mejor. Muchas veces, la mitad de las luces de la oficina, del taller o del almacén están apagadas. Acuérdate de encender todas las luces para la grabación. Sabemos que pueden parecer recomendaciones demasiado simples, pero os aseguramos que no hay mucho más que decir. Lo importante es aplicarlas. No por parecer simples dejan de ser efectivas. Acerca del autor:La productora de vídeo Texel es una empresa líder en el sector de los servicios audiovisuales a empresas. Cuenta con una infraestructura de última generación y un equipo humano altamente cualificado.Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/television-articulos/consejos-basicos-para-las-grabaciones-de-video-766029.html
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast