Unidades Reefers - Contenedores Refrigerados

Posteado: 28/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 200 |

Cuando se habla de contenedores refrigerados se hace referencia a unidades, de almacenamiento y conservación en frío,  que por lo general son de grandes proporciones. Existen varios tipos de contenedores, pero no todos son refrigerados, a los que sí lo son también se les conoce con el nombre de unidades reefers.

Generalmente, los contenedores refrigerados pueden venir en 3 tamaños: de 20 pies, de 40 pies y de 40 pies H.C. En el caso de los de 20 pies, éstos son de 6 metros y 6 centímetros de largo, en su exterior y de 5 metros y 51 centímetros de largo en su interior. El ancho en su parte externa es de 2 metros y 43 centímetros, mientras que en su parte interna es de 2 metros y 28 centímetros. La altura del contenedor de 20 pies es de 2 metros y 59 centímetros, en su exterior y de 2 metros y 26 centímetros en su interior.

Las medidas externas en las unidades reefers de 40 pies son 12 metros y 19 centímetros de largo, 2 metros y 43 centímetros de ancho y 2 metros y 59 centímetros, de alto. Mientras que en la parte interna son de 11 metros y 63 centímetros de largo, 2 metros y 28 centímetros de ancho y 2 metros y 26 centímetros de alto.

Los modelos de 40 pies HC sólo difieren de los de 40 pies en su altura. De esta forma, las unidades HC tienen 30 centímetros más de alto en su parte exterior, al igual que en su interior. En cuanto a la capacidad de volumen, en los contenedores refrigerados de 20 pies ésta es de 28 mts2, de 59,89 mts2 en los modelos de 40 pies y de 68,11 mts2 en los de 40 pies HC.

Los contenedores refrigerados viajan por todo el mundo en barcos, camiones y aerolíneas. Al interior de ellos se pueden llevar todo tipo de productos, que necesiten de condiciones especiales de temperatura. Por consiguiente, la exportación e importación de productos perecederos es muy sencilla en estas unidades de refrigeración.

Los contenedores reefers cuentan con unidades de frío, que les permiten descender hasta los 20ºC, aún cuando la temperatura exterior es de 45ºC, con lo que se asegura que la carga nunca estará en peligro. Por otro lado, al interior de estos contenedores se cuenta con termostatos, los cuales permiten monitorear de forma fácil y rápida, la temperatura con la que se cuenta en el momento.

Por todas estas razones, las unidades reefers son usadas con frecuencia y sin ellas el comercio no se hubiera podido desarrollar a los niveles, en los que está ahora.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/unidades-reefers-contenedores-refrigerados-5700192.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy en día, son muchas las compañías (como las que comercializan alimentos) que deben contar con una logística de frío. En estas compañías los cuartos fríos son muy usados.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 190

    Los cuartos fríos aportan una de las mejores soluciones para el acopio de cantidades considerables de elementos perecederos. Por esta razón, dichos cuartos son pieza fundamental de toda logística de frío.

    por: jhoyberl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 13/02/2012 lVistas: 351

    La logística de frío se compone de procesos y sistemas que buscan la preservación por bajas temperaturas. Por esta razón, los cuartos fríos son esenciales en la consecución de dicha logística.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 205

    El alquiler de contenedores de refrigeración hace posible el transporte de amplios volúmenes de mercancía sensible a las temperaturas, la cual se almacena perfectamente en cuartos fríos

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 28/02/2012 lVistas: 1,208

    Las soluciones de almacenamiento a bajas temperaturas, como los cuartos fríos, desempeñan un papel muy importante, en la implementación de una logística de frío efectiva.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 420

    Posibilidades como el alquiler de contenedores y la instalación de cuartos fríos, permiten que muchos negocios den a sus productos o materias prima el trato que se requiere.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 245

    Los cuartos fríos y una adecuada logística de frío son de mucha ayuda, en aquellos contextos en los que se tiene que lidiar con grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: rick.bartonfl Tecnología> Seguridadl 21/09/2011 lVistas: 129

    Las soluciones de almacenamiento, a bajas temperaturas, como los cuartos fríos son fundamentales para que una logística de frío pueda garantizar los mejores resultados.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 72

    Una logística de frío competente debe estar basada en estrategias y sistemas especializados como lo son los cuartos fríos, ya que sólo así se podrán lograr las metas trazadas.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 372

    Los cuartos fríos, al igual que el alquiler de contenedores, pueden ser de mucha ayuda cuando se manejan grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 24/09/2011 lVistas: 524
    Neoworld

    Os presentamos a Pantry, un proyecto que trata sobre una nueva máquina expendedora que ofrece productos frescos en lugar de precocinados...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 17/08/2014
    Neoworld

    Hoy os traemos una nueva aplicación llamda Spring, con ella podrás ser o parecer entre 10 y 15 centímetros más alto o alta en tus fotos...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    Neoworld

    Nace en España una nueva web y servicio llamado Comparko: con el cuál podrás compartir tu plaza de garaje cuando no la uses y ganar dinero..

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a WeBike, un escritorio que te pone en forma y carga tus gadgets mientras trabajas gracias a los pedales que incorpora...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    fernando ortiz

    la historia de como en los albores de los años noventa, incusione por primera vez en el fabuloso mundo de las copiadoras, y mis primeros inicios

    por: fernando ortizl Tecnología> Tecnologíal 08/08/2014
    Miguel Rodriguez

    Hace unos días un tuit de Elon Musk, una de las personas más influyentes del sector tecnológico y cabeza visible de proyectos como SpaceX o Tesla, puso nuevamente en la mesa uno de los temores favoritos de la humanidad ¿Podría ser la Inteligencia Artificial una amenaza?

    por: Miguel Rodriguezl Tecnología> Tecnologíal 07/08/2014 lVistas: 12
    Quique Millares

    Diseño y modelado para la gama una nueva gama de toalleros eléctricos que podrá complementar un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo, de forma que rsulte un sistema de calefacción en el que haya radiadores eléctricos, emisores térmicos, y toalleros eléctrcios entre otros componentes.

    por: Quique Millaresl Tecnología> Tecnologíal 06/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Zcan Wireless, el primer ratón escáner inalámbrico 3D que promete ser una nueva revolución en la informática ...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 04/08/2014

    Hace algunos años los sistemas biométricos como es el caso de escáneres faciales, de marcas digitales o de los ojos, no eran muy prometedores, no obstante en la actualidad las cosas son bastante diferentes.

    por: jhoyberl Tecnología> Seguridadl 19/10/2012 lVistas: 38

    En el presente un control de acceso debe incluir opciones que le faciliten dar la protección que se se propone en un número considerable de lugares y esto únicamente se puede lograr con las nuevas técnicas de confirmación por biometría.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 18/10/2012 lVistas: 27

    Una de las alternativas más atractivas para la identificación de mujeres o hombres, animales e ítems la ofrece la tecnología RFID. Dicha tecnología contribuye con etiquetas que están en capacidad de incrustarse en tarjetas de identidad.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 17/10/2012 lVistas: 23

    La creación de sistemas biométricos que terminan siendo mejores diariamente contribuye con sorprendentes, modernos y eficaces mecanismos de seguridad.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 17/10/2012 lVistas: 35

    Pueden ser bastantes los espacios que deben usar sistemas para un control de acceso, ya que sin este estarían desprotegidos. Lo cierto es que no cualquier controlador es efectivo, porque algunos diseños de años pasados solo llegan a dar niveles de seguridad muy bajos y por tal razón se sugieren en la actualidad modernas tecnologías de control de acceso biométrico.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 17/10/2012 lVistas: 32

    Hace un tiempo los sistemas biométricos como por ejemplo lectores del rostro, de huellas dactilares o de iris o retina, no eran muy adelantados, pero en la actualidad las cosas terminan siendo muy diferentes. En este momento los sistemas de verificación de cualidades de validación biométrica están en capacidad de acoplarse a cerraduras y de esta forma no es raro evitar la implementación de llaves y los inconvenientes que se presentan con ellas.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 16/10/2012 lVistas: 31

    Un control de asistencia es importante en lugares de trabajo, debido a que con su adopción se tiene como fin facilitar el cálculo de estipendios y evitar que los trabajadores sean incumplidos con sus obligaciones. Para asegurar constantemente un apropiado funcionamiento, las empresas o negocios en este momento debiesen implementar relojes de control modernos puesto que con ellos se logran resultados bastante interesantes.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 16/10/2012 lVistas: 36

    Terminan siendo bastantes los espacios que deben poner en prácticas sistemas para un control de acceso, ya que sin él se verían indefensos. En cualquier caso no cualquier controlador es eficiente, puesto que ciertos modelos de épocas anteriores solo llegan a dar niveles de seguridad bastante bajos y por tal razón se sugieren hoy día modernas tecnologías de control de acceso biométrico.

    por: jhoyberl Tecnología> Seguridadl 16/10/2012 lVistas: 39
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast