Transporte Por Contenedores Refrigerados

Posteado: 28/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,214 |

El transporte de productos perecederos requiere de ciertos requerimientos, para que la carga no se deteriore durante su travesía.  Uno de los cuidados que se debe tener con estos productos es suministrarles una temperatura, que sea inferior a la de ambiente, para retrazar su proceso de descomposición. Esto es mucho más crucial cuando se trata de grandes volúmenes de mercancías, que deben recorrer miles de kilómetros.

Para el trasporte de mercancías, por grandes distancias, los contenedores refrigerados son la mejor opción. Estos contenedores son unidades de frío que vienen en grandes dimensiones, por lo que pueden transportar miles de kilos de mercancía perecedera, a la vez que se le suministra las condiciones de temperatura que ésta necesita.   A estos contenedores refrigerados también se les conoce con el nombre de reefer.

Los contenedores reefer son usados con frecuencia para el transporte por vía marítima, por lo que es común verlos en buques cargueros, que viajan por todo el mundo. Para poder suministrar la temperatura necesitada, los reefer cuentan con motores que pueden ser conectados a una fuente de energía en el barco, con lo que se evita rompimientos en la cadena de frío.  Una ruptura en la cadena de frío se presenta cuando un producto deja de estar a su temperatura ideal de conservación y transporte en frío, lo que tiene consecuencias nocivas en la calidad de dicho producto. En el caso de los alimentos perecederos esto es grave, puesto que al romperse la cadena de frío, los agentes de la descomposición se reactivan y pueden degradar a un alimento, en tan sólo un par de horas.

Los contenedores refrigerados no sólo son transportados por barcos, puesto que existen aviones cargueros que pueden acarrearlos. Estos aviones llevan en su mayoría medicinas, las cuales también necesitan de condiciones particulares de temperatura, para evitar que su efecto curativo se pierda. Además de medicinas o alimentos, los contenedores reefer también son usados para el transporte de flores y bulbos. 

Aparte de ser transportados por agua y aire, los contenedores refrigerados también pueden ser acarreados por carretera. Para ello se hace uso de tractomulas, las cuales les suministran el combustible para que estos sistemas, de almacenamiento y transporte en frío, funcionen de forma adecuada.

Ya sea por tierra, mar o aire, el transporte por contenedores refrigerados ha permitido a muchas industrias expandir sus horizontes y llevar sus productos a lugares distantes, sin comprometer su calidad, por lo que se ofrecen productos de altísimo nivel a los consumidores.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/transporte-por-contenedores-refrigerados-5700197.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy en día, son muchas las compañías (como las que comercializan alimentos) que deben contar con una logística de frío. En estas compañías los cuartos fríos son muy usados.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 195

    Los cuartos fríos aportan una de las mejores soluciones para el acopio de cantidades considerables de elementos perecederos. Por esta razón, dichos cuartos son pieza fundamental de toda logística de frío.

    por: jhoyberl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 13/02/2012 lVistas: 361

    La logística de frío se compone de procesos y sistemas que buscan la preservación por bajas temperaturas. Por esta razón, los cuartos fríos son esenciales en la consecución de dicha logística.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 208

    Las soluciones de almacenamiento a bajas temperaturas, como los cuartos fríos, desempeñan un papel muy importante, en la implementación de una logística de frío efectiva.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 430

    Posibilidades como el alquiler de contenedores y la instalación de cuartos fríos, permiten que muchos negocios den a sus productos o materias prima el trato que se requiere.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 250

    Los cuartos fríos y una adecuada logística de frío son de mucha ayuda, en aquellos contextos en los que se tiene que lidiar con grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: rick.bartonfl Tecnología> Seguridadl 21/09/2011 lVistas: 130

    Las soluciones de almacenamiento, a bajas temperaturas, como los cuartos fríos son fundamentales para que una logística de frío pueda garantizar los mejores resultados.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 76

    Una logística de frío competente debe estar basada en estrategias y sistemas especializados como lo son los cuartos fríos, ya que sólo así se podrán lograr las metas trazadas.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 391

    Los cuartos fríos, al igual que el alquiler de contenedores, pueden ser de mucha ayuda cuando se manejan grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 24/09/2011 lVistas: 540

    Con cada año más espectadores eligen películas en 3D. A pesar de que la tecnología 3D también tiene sus deficiencias y de que existen diferentes síntomas que dificultan el disfrute del 3D por motivos puramente fisiológicos, cada vez hay más y más espectadores que desean unirse al los fans de este formato y disfrutar de la realidad virtual.

    por: Martinsl Tecnología> Tecnologíal 11/09/2014 lVistas: 12
    Jhon Edison Bueno Martinez

    Una caldera es todo aparato a presión donde el calor procedente en forma de calorías de cualquier fuente de energía se transforma en utilizable. Esta energía llega a la condición de uso que se le requiera a través de un medio de transporte en forma de fase líquida o en forma de vapor.

    por: Jhon Edison Bueno Martinezl Tecnología> Tecnologíal 05/09/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Sense, un cuantificador en forma de bola que nos ayudará a dormir y descansar como merecemos, cómo angelitos ;)

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 27/08/2014
    Neoworld

    BehavioSec nos trae un nuevo tipo de contraseña que utilizará la forma en la que pulsas las teclas en cada formulario como contraseña...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 24/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Touch+, un controlador que convierte cualquier superficie en una superficie multitáctil que podemos utilizar para trabajar

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 24/08/2014
    Roindis

    Mejoras que representa una web para empresas fabricantes de productos, en este caso empresas dedicadas a la fabricación de emisores térmicos y sistemas de calefacción eléctrica y las ventajas que puede llegar a aportarles.

    por: Roindisl Tecnología> Tecnologíal 21/08/2014
    Roindis

    Plan de mejora tecnológica en empresas del sector de la calefacción eléctrica y en concreto en el campo de los toalleros eléctricos, como medio para la mejora en el actual entorno de mercado competitivo.

    por: Roindisl Tecnología> Tecnologíal 21/08/2014
    Neoworld

    La empresa Momentum Machine junto a otras de la talla como la NASA han desarrollado un robot consigue hacer 360 hamburguesas por hora...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 17/08/2014

    Hace algunos años los sistemas biométricos como es el caso de escáneres faciales, de marcas digitales o de los ojos, no eran muy prometedores, no obstante en la actualidad las cosas son bastante diferentes.

    por: jhoyberl Tecnología> Seguridadl 19/10/2012 lVistas: 42

    En el presente un control de acceso debe incluir opciones que le faciliten dar la protección que se se propone en un número considerable de lugares y esto únicamente se puede lograr con las nuevas técnicas de confirmación por biometría.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 18/10/2012 lVistas: 30

    Una de las alternativas más atractivas para la identificación de mujeres o hombres, animales e ítems la ofrece la tecnología RFID. Dicha tecnología contribuye con etiquetas que están en capacidad de incrustarse en tarjetas de identidad.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 17/10/2012 lVistas: 29

    La creación de sistemas biométricos que terminan siendo mejores diariamente contribuye con sorprendentes, modernos y eficaces mecanismos de seguridad.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 17/10/2012 lVistas: 38

    Pueden ser bastantes los espacios que deben usar sistemas para un control de acceso, ya que sin este estarían desprotegidos. Lo cierto es que no cualquier controlador es efectivo, porque algunos diseños de años pasados solo llegan a dar niveles de seguridad muy bajos y por tal razón se sugieren en la actualidad modernas tecnologías de control de acceso biométrico.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 17/10/2012 lVistas: 35

    Hace un tiempo los sistemas biométricos como por ejemplo lectores del rostro, de huellas dactilares o de iris o retina, no eran muy adelantados, pero en la actualidad las cosas terminan siendo muy diferentes. En este momento los sistemas de verificación de cualidades de validación biométrica están en capacidad de acoplarse a cerraduras y de esta forma no es raro evitar la implementación de llaves y los inconvenientes que se presentan con ellas.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 16/10/2012 lVistas: 36

    Un control de asistencia es importante en lugares de trabajo, debido a que con su adopción se tiene como fin facilitar el cálculo de estipendios y evitar que los trabajadores sean incumplidos con sus obligaciones. Para asegurar constantemente un apropiado funcionamiento, las empresas o negocios en este momento debiesen implementar relojes de control modernos puesto que con ellos se logran resultados bastante interesantes.

    por: jhoyberl Tecnología> Softwarel 16/10/2012 lVistas: 42

    Terminan siendo bastantes los espacios que deben poner en prácticas sistemas para un control de acceso, ya que sin él se verían indefensos. En cualquier caso no cualquier controlador es eficiente, puesto que ciertos modelos de épocas anteriores solo llegan a dar niveles de seguridad bastante bajos y por tal razón se sugieren hoy día modernas tecnologías de control de acceso biométrico.

    por: jhoyberl Tecnología> Seguridadl 16/10/2012 lVistas: 44
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast