Impresoras Láser Y Su Repercusión En La Productividad De La Oficina

Posteado: 26/07/2010 | Vistas: 158 |

Las conexiones inalámbricas no solo son útiles para conectarse a Internet, sino que también permiten que cada vez más periféricos se liberen de los cables molestos. Al elegir una impresora con conexión Wi-Fi, puedes disfrutar de la libertad de imprimir documentos desde tus laptops, cámaras digitales o cualquier otro dispositivo cercano.

Al utilizar un Controlador de Interfaz de Tarjeta de Red Inalámbrica integrado (WNIC, por sus siglas en inglés) en lugar de una conexión USB estándar, las impresoras de hoy son más portátiles y versátiles que nunca. Se enchufan a través de un cableado mínimo, pero sin necesidad de conectar la impresora a cada computadora. Y si cuando viajas llevas una impresora portátil más pequeña, también puedes aprovechar la conexión directa.  

Las impresoras para oficina con conexión WiFi han demostrado ser muy eficaces en reducir el desorden y los cables peligrosos en las oficinas, ya que miles de empleados ahora pueden acceder a una impresora central conectada a una central de Wi-Fi, sin tener que compartir cables o utilizar una máquina especializada para todos los trabajos de impresión.


Las impresoras wireless pueden resultar particularmente útiles para aquellas oficinas que ya utilizan Internet WiFi: al no tener que conectar las computadoras a la impresora principal, se evita el cableado innecesario y se gana libertad para diseñar y adaptar la distribución de los lugares de trabajo de acuerdo a cada necesidad. Aunque el alcance de las impresoras wireless se expande cada día, la mayoría de los modelos pueden funcionar dentro de un radio de aproximadamente 45 metros.

Estas impresoras tampoco se encuentran restringidas a la conexión inalámbrica, ya que pueden realizar todas las funciones de las impresoras comunes, incluso los modelos de impresoras inkjet e impresoras láser multifunción que poseen escáner y fotocopiadora, a los que también se puede acceder desde equipos remotos. Hasta las fotocopiadoras multifunción tradicionales, que se han convertido en un elemento muy frecuente en muchas oficinas, ahora son inalámbricas, permitiéndoles a los trabajadores delegar todas las tareas a impresoras centrales que pueden estar en pisos o áreas diferentes del edificio dentro del alcance de conexión.

A pesar de brindar una mayor funcionalidad, las impresoras WiFi no son necesariamente más costosas que las impresoras comunes, particularmente porque la tecnología constituye cada vez más un rasgo característico de los nuevos modelos de impresoras. El poder enviar tus trabajos de impresión a una impresora central desde una gran cantidad de computadoras no solo es práctico sino que también te permitirá ahorrar dinero, ya que no tendrás que comprar impresoras adicionales para cada área de la oficina.

Aunque las impresoras para el hogar compactas no se beneficien enormemente con una conexión inalámbrica para las tareas cotidianas, las impresoras wifi están demostrando su capacidad para incrementar significativamente la productividad de oficinas de todo el mundo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/impresoras-laser-y-su-repercusion-en-la-productividad-de-la-oficina-2904153.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las redes wifi han revolucionado la tecnología de nuestras casas y oficinas gracias al simple acceso a Internet que proveen. Y ahora que las impresoras wifi están al alcance de todos, hay todavía menos necesidad de lidiar con los odiosos cables.

    por: Manuel Canosal Tecnologíal 27/10/2010 lVistas: 14,352

    Gracias a las redes inalámbricas, las oficinas son cada día más flexibles y tienen menos cables a la vista. Escogiendo una impresora wireless, podrás ubicarla en el lugar más conveniente de tu oficina y simplemente agregarla a tu red actual.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Tecnologíal 27/08/2010 lVistas: 187

    Neotel ha desarrollado una potente herramienta de CRM vinculada a sus servicios de voz, alojado en la nube. Los clientes podrán acceder a ambos servicios desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

    por: Lidial Tecnología> Tecnologíal 06/10/2014

    Con cada año más espectadores eligen películas en 3D. A pesar de que la tecnología 3D también tiene sus deficiencias y de que existen diferentes síntomas que dificultan el disfrute del 3D por motivos puramente fisiológicos, cada vez hay más y más espectadores que desean unirse al los fans de este formato y disfrutar de la realidad virtual.

    por: Martinsl Tecnología> Tecnologíal 11/09/2014 lVistas: 16
    Jhon Edison Bueno Martinez

    Una caldera es todo aparato a presión donde el calor procedente en forma de calorías de cualquier fuente de energía se transforma en utilizable. Esta energía llega a la condición de uso que se le requiera a través de un medio de transporte en forma de fase líquida o en forma de vapor.

    por: Jhon Edison Bueno Martinezl Tecnología> Tecnologíal 05/09/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Sense, un cuantificador en forma de bola que nos ayudará a dormir y descansar como merecemos, cómo angelitos ;)

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 27/08/2014 lVistas: 13
    Neoworld

    BehavioSec nos trae un nuevo tipo de contraseña que utilizará la forma en la que pulsas las teclas en cada formulario como contraseña...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 24/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Touch+, un controlador que convierte cualquier superficie en una superficie multitáctil que podemos utilizar para trabajar

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 24/08/2014
    Roindis

    Mejoras que representa una web para empresas fabricantes de productos, en este caso empresas dedicadas a la fabricación de emisores térmicos y sistemas de calefacción eléctrica y las ventajas que puede llegar a aportarles.

    por: Roindisl Tecnología> Tecnologíal 21/08/2014
    Roindis

    Plan de mejora tecnológica en empresas del sector de la calefacción eléctrica y en concreto en el campo de los toalleros eléctricos, como medio para la mejora en el actual entorno de mercado competitivo.

    por: Roindisl Tecnología> Tecnologíal 21/08/2014 lVistas: 12

    Sabemos que la capital ofrece muchas posibilidades a los turistas, pero también puede ser perjudicial para nuestro bolsillo, por lo que vamos a proponerte una serie de destinos que harán que tu economía no quede perjudicada tras la visita a la capital.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 01/04/2013 lVistas: 42

    Se trata de un destino que se ha puesto de moda últimamente y es que Polonia te ofrece un montón de lugares que merecen la pena visitar y no mucha gente se da cuenta.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 27/03/2013 lVistas: 26

    Una vez elegido destino, tenemos que conocer un poco la ciudad para ver en qué zona nos viene bien alojarnos. Esto también depende de lo que queramos hacer. En Estambul puedes quedarte por la zona de la Mezquita Azul, donde hay muchos hoteles y desde donde te puedes mover tranquilamente a todos los puntos de la ciudad, además merece la pena ver la Mezquita Azul y Santa Sofía de noche, ya que tiene una iluminación muy bonita que contrasta con el cielo negro.

    por: Manuel Canosal Viajesl 26/03/2013 lVistas: 35

    Michelin, marca pionera de neumáticos, nos tiene acostumbrados a la innovación constante y sus neumáticos de gran prestación se emplean a menudo en los coches de rally y vehículos deportivos. ¿Cuáles son las innovaciones más importantes llevadas a cabo por Michelin y qué nos reserva el fabricante para el futuro?

    por: Manuel Canosal Automóviles> Berlina O Sedanl 26/03/2013 lVistas: 45

    Eslavonia se extiende impertérrita como una llanura gigantesca interrumpida solo por el curso del Danubio. A primera vista puede parecer un paisaje carente de encanto pero apenas te adentres en esta tierra comenzarás a descubrir los secretos que le ha escondido durante años a las hordas de turistas presurosos.

    por: Manuel Canosal Viajes> Lugares Exóticosl 08/03/2013 lVistas: 36

    A la sombra de los grandes monumentos parisinos se ocultan rincones de encanto singular que normalmente pasan desapercibidos para los turistas presurosos.

    por: Manuel Canosal Viajes> Lugares Exóticosl 26/02/2013 lVistas: 26

    Majestuosa e íntima a la vez, Liverpool aún atesora el espíritu de los Beatles. Te llevamos de la mano por los lugares más emblemáticos para que revivas los primeros años de sus vidas.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 20/02/2013 lVistas: 44

    El Madrid más castizo se descubre en el barrio La Latina, entre sus tabernas y teatros que ofrecen espectáculos alternativos. Pero no dejes que te lo cuenten, toma uno de los próximos vuelos a Madrid.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 20/02/2013 lVistas: 58
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast