Imagination Technologies: Nuevos Avances En La Telefonía Móvil

Posteado: 30/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 150 |

Son diferentes las empresas que durante todo este tiempo han aportado grandes innovaciones en el mundo de la tecnología, y los teléfonos móviles, son uno de ellos.
El mundo de la tecnología cada vez va avanzando de manera sorprendente, y es que recuerdo muy bien que hace algunos años atrás, eran pocas las personas que podían tener la dicha de poseer una computadora en casa, o acceso a internet. Ahora, se puede decir que un 97 % de las personas cuenta con un ordenador, y un 86% con acceso a internet, puesto que lo utilizamos para el trabajo o estudio. Pero es que un  99.9% de las personas que cuentan con un teléfono celular, sin importar el tamaño, la capacidad, o el grosor, consolidándose como una parte importante de la vida del ser humano.

Ya resulta cosa del pasado el hablar de los teléfonos estáticos, o de los celulares que no cuentan con cámaras fotografías, cámaras filmadoras, o algún pluggin externo, e incluso el acceso a internet desde el teléfono móvil. Es por ello que importantes empresas han trabajado para la incorporación de diversas aplicaciones en el iPhone 5 y el iPad 3, como es el caso de la compañía Imagination Technologies. La compañía Imagination Technologies fue fundada el año 1985, destacándose por la fabricación de gráficos móviles, el sonido de aceleración, sistemas de audio, captura de video y videoconferencia y tecnología microprocesador, conocida principalmente por sus Power VR gráficos y puro DAB.

Es ahora que esta compañía ha anunciado y presentado en el CES de Las Vegas (el principal escenario para presentar los nuevos productos de electrónica de consumo de mundial), su nueva  familia de unidades de procesamiento gráfico o GPUs. Se trata de dos núcleos los que la empresa nos ofrece, teniendo a PowerVR G6200 y PowerVR G6400, los mismos que además de ofrecer un alto rendimiento, de 20 veces más potentes que los actuales, también nos ofrecen un mínimo consumo de batería.  Sin duda alguna, el G6200 y el G6400, no tiene límites, puesto que en sus primeras pruebas, se han demostrado ser muy superiores a los antiguos, además que el G6200 tiene 2 clusters computarizados, mientras que el G6400 tendrá 4 clusters.

Aun no se ha mencionado si la empresa Apple, también es participe de esta gran innovación, puesto que es un importante accionista en la compañía Imagination Technologies, teniendo el 9.5% de las acciones, pero todos esperamos que la empresa incluya esta tecnología en su futuro procesador A6. La compañía también ha mencionado que se está trabajando para que estos nuevos chips no solo sean para los iPhone 5 y el iPad 3, sino que también puedan ser utilizados en los tablets, smartphones, ordenadores personakes, consolas de videojuegos, coches, televisores y a muchos otros dispositivos.
Al igual que Apple, la empresa coreana, Samsung también adquirirá este chip para el Samsung Galaxy S III.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/imagination-technologies-nuevos-avances-en-la-telefonia-movil-5615686.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los principales fabricantes de teléfonos móviles están lanzando su última oferta para satisfacer las demandas de los usuarios. En la "guerra del teléfono móvil", los fabricantes han puesto en marcha el lanzamiento de algunos teléfonos de alto perfil, como ser el Nokia N79, Nokia N85, Apple iPhone 2 y 3G, BlackBerry Pearl 8100, KRZR K1 Motorola, Samsung Armani, INNOV8 Samsung, Sony C905 Ericsson, Sony Ericsson C702i y el LG KC910.

    por: David Herrmannl Comunicaciones> Teléfonos Móvilesl 29/09/2008 lVistas: 368
    Hector Nicolas Suero

    Como el Android ha transcendido desde los teléfonos móviles hasta dispositivos más grandes.

    por: Hector Nicolas Suerol Tecnología> Tecnologíal 30/01/2012 lVistas: 90
    Jhonny Rivero

    La nanotecnología consiste en la investigación y desarrollo de sistemas, estructuras y mecanismos a escala nanométrica. La influencia de los alcances hechos con este tipo de tecnología en las ciencias de la salud, ha dado lugar a lo que hoy conocemos como nanomedicina, una fascinante disciplina médica emergente.

    por: Jhonny Riverol Tecnología> Tecnologíal 16/03/2016

    En el mundo de la iluminación cada vez el uso de LED es más notorio, para definir un poco estas siglas se denominan Light Emitting Diode (diodo emisor de luz)

    por: redaccion2pel Tecnología> Tecnologíal 24/01/2016
    Isidro Flota Encalada

    La naturaleza brinda una oportunidad de atender la carencia de electricidad en la selva peruana.

    por: Isidro Flota Encaladal Tecnología> Tecnologíal 18/01/2016

    Conjunto de buenas prácticas para uso y mantenimiento del Storage de Avid

    por: davillalbal Tecnología> Tecnologíal 17/01/2016
    Solbyte

    La mundialmente conocida "CES" Consumer Electronics Show, se estrenó este 6 de Enero pisando fuerte.

    por: Solbytel Tecnología> Tecnologíal 07/01/2016

    Algunos consejos o recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar los servicios de una empresa de montaje y mantenimiento de ascensores

    por: Contenidos7l Tecnología> Tecnologíal 22/12/2015
    fastwheel

    Presentamos un nuevo dispositivo diseñado para facilitar la movilidad personal, se trata de una rueda eléctrica o hoverboard que incorpora un motor eléctrico y que permite realizar los desplazamientos de manera segura divertida e innovadora

    por: fastwheell Tecnología> Tecnologíal 11/12/2015

    Antes de comprar un modelo de una marca u otra de videocámaras, debemos de pensar para que la queremos, si se trata de una videocámara mas indicada para profesionales o para aficionados, funciones extra, accesorios que necesitaremos...

    por: Contenidos7l Tecnología> Tecnologíal 16/11/2015
    Hector Nicolas Suero

    Lo interesante de una factura electrónica es que la misma posee una firma digital que permite la validación de la misma a través de un certificado que es reconocido por el sistema informático. Esto hace no solo que la factura digital sea procesada electrónicamente sino que además de este le brinda protección adicional en todo el sentido de la palabra.

    por: Hector Nicolas Suerol Finanzas> Impuestosl 06/03/2014 lVistas: 34
    Hector Nicolas Suero

    Cuando implementamos una campana de posicionamiento web queremos que nuestro sitio web aparezca en los primeros lugares en los resultados de las búsquedas de Google y Bing pero sobre todo, que para una palabra clave –o un conjunto de estas—tengamos un posicionamiento líder en la web. El trabajo es arduo y no es fácil pero es complétate posible posicionar nuestros portales de Internet y obtener los resultados que buscamos.

    por: Hector Nicolas Suerol Internet> SEOl 12/01/2013 lVistas: 65
    Hector Nicolas Suero

    El mundo de la publicidad, moda y los estereotipos de "mujer perfecta" muchas veces hacen que las mujeres de talla XL se sientan discriminadas.

    por: Hector Nicolas Suerol Bellezal 31/01/2012 lVistas: 88
    Hector Nicolas Suero

    Finalmente Google ha llegado a una alianza con la Comisión Europea para que estos puedan tener acceso al Cloud Computing.

    por: Hector Nicolas Suerol Tecnologíal 31/01/2012 lVistas: 48
    Hector Nicolas Suero

    Los carros de Citroën Y Su Coche Eléctrico, El Modelo C-Zero Pasarán Por 17 Países. La marca francesa y su modelo C-Zero será el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo

    por: Hector Nicolas Suerol Automóvilesl 30/01/2012 lVistas: 61
    Hector Nicolas Suero

    La firma automovilística de marca italiana, Fiat y su propuesta de renovación del parque automotor español.

    por: Hector Nicolas Suerol Automóvilesl 30/01/2012 lVistas: 71
    Hector Nicolas Suero

    Monstruos, monjes guerreros y una profecía élfica, el nuevo juego de consolas.

    por: Hector Nicolas Suerol Tecnología> Juegos l 30/01/2012 lVistas: 47
    Hector Nicolas Suero

    Los fanáticos ya podrán experimentar su habilidad en manipular la gravedad en el Video Juego Gravity Daze.

    por: Hector Nicolas Suerol Tecnología> Juegos l 30/01/2012 lVistas: 66
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast