¿Cómo Usar Correctamente El Lector De Huellas Dactilares?

Posteado: 14/12/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 2,430 |

El uso apropiado del lector de huella durante el registro y la autenticación de la huella dactilar, así como un dispositivo con buen mantenimiento son cruciales para lograr un óptimo desempeño en el reconocimiento de huellas dactilares.

Para reducir el número de falsos rechazos, se debe colocar correctamente el dedo sobre el lector de huella cuando se registra y autentica la huella digital.

Durante ambos procesos, debe colocarse la yema del dedo (no la punta, ni el lado) en el centro de la ventana del dispositivo lector, de modo que se maximice el área del dedo en contacto con la ventana del lector.

 uso del lector de huellas

Coloque la yema del dedo firmemente en el centro de la ventana del lector de huellas (NO la punta ni el lado)

Presione de manera firme y pareja. Presionar con demasiada fuerza distorsionará la huella, presionar de manera muy ligera producirá una huella débil, que no se podrá usar. No mueva su dedo de lado a lado. La presión adecuada es la misma que usted ejercería si quisiera sujetar una hoja de papel entre sus dedos.

Para completar la lectura de su huella, se debe mantener el dedo en posición hasta que vea destellar la luz del lector. Cuando la luz destella, se puede levantar el dedo.

Si el lector efectivamente captura su huella, como lo indica el destello de la luz, pero la aplicación rechaza la lectura una y otra vez, se deberá volver a registrar esa huella.

¿Cómo limpiar el lector de huellas dactilares?

La condición de la ventana del lector de huellas tiene un gran impacto en la capacidad del mismo para obtener una buena lectura de una huella dactilar.

Dependiendo del uso, la ventana del lector requerirá limpieza periódica.

Para limpiarla, aplique sobre la ventana el lado engomado de una cinta adhesiva transparente, y luego retírela.

limpieza del lector de huellas

Utilice una cinta adhesiva para limpiar el lector de huellas. NUNCA utilice limpiadores a base de alcohol.

Advertencias sobre el mantenimiento del lector de huellas:

Hay varias cosas que nunca debe hacer cuando limpie o use el lector de huellas:

  • No vierta limpiador para vidrio directamente sobre la ventana del lector de huellas. Utilice un trozo de tela muy suave.
  • No utilice limpiadores a base de alcohol. Solamente podrá utilizar limpiadores para vidrio a base de amonio.
  • No sumerja el lector de huellas en ningún líquido.
  • No frote la ventana con materiales abrasivos, incluyendo papel.
  • No empuje el sensor de cristal con su uña, o ningún objeto como por ejemplo: un lápiz.

Problemas frecuentes en el reconocimiento de huellas digitales

Si el lector de huellas tiene dificultades para leer su huella, considere lo siguiente:

  • La ventana del lector de huellas puede requerir limpieza.
  • Usted puede no estar tocando el lector de huellas de manera correcta. Para que el lector de huellas pueda hacer una buena lectura de su huella dactilar, debe colocar la yema de su dedo (no la punta, ni el lado) en el centro de la ventana y aplicar presión uniforme. No mueva su dedo de lado a lado. Excesiva presión distorsionará su huella, y presión demasiado ligera evitará una suficiente exposición de su huella.
  • Asegúrese de mantener su dedo en posición en la ventana del lector de huellas hasta que vea la luz destellar. Luego, levante su dedo. Usted puede usar cualquier dedo en el lector de huellas, pero el dedo índice de cualquier mano funciona mejor.
  • Si el lector de huellas está capturando su huella (la luz sí destella), y ha tratado ya todos los pasos anteriores, intente volver a registrar la huella en el sistema.

Esta información es aplicable a el software para control biométrico de acceso y asistencia de personal i-Huellas Planigrafo

 

Carlos Alberto Quijano Acevedo
Profesional I.T.
http://www.planigrafo.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/como-usar-correctamente-el-lector-de-huellas-dactilares-1580807.html

    Agregue un nuevo comentario

    No sólo hubo un tiempo en el que no había lavadoras, sino que ese tiempo constituye la inmensa mayoría de nuestra historia: se trata de un invento recentísimo. Al contrario que otros de los que hemos hablado en esta serie, no es algo vital –aunque sí muy cómodo– y una lavadora eficaz requiere de ciertos avances relativamente recientes para ser diseñada y construida. De modo que, durante milenios, nos las apañamos sin ellas (y hoy en día siguen sin existir en muchos lugares, por supuesto).

    por: Diegol Tecnología> Tecnologíal 24/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Pantry, un proyecto que trata sobre una nueva máquina expendedora que ofrece productos frescos en lugar de precocinados...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 17/08/2014
    Neoworld

    Hoy os traemos una nueva aplicación llamda Spring, con ella podrás ser o parecer entre 10 y 15 centímetros más alto o alta en tus fotos...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    Neoworld

    Nace en España una nueva web y servicio llamado Comparko: con el cuál podrás compartir tu plaza de garaje cuando no la uses y ganar dinero..

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a WeBike, un escritorio que te pone en forma y carga tus gadgets mientras trabajas gracias a los pedales que incorpora...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    fernando ortiz

    la historia de como en los albores de los años noventa, incusione por primera vez en el fabuloso mundo de las copiadoras, y mis primeros inicios

    por: fernando ortizl Tecnología> Tecnologíal 08/08/2014
    Miguel Rodriguez

    Hace unos días un tuit de Elon Musk, una de las personas más influyentes del sector tecnológico y cabeza visible de proyectos como SpaceX o Tesla, puso nuevamente en la mesa uno de los temores favoritos de la humanidad ¿Podría ser la Inteligencia Artificial una amenaza?

    por: Miguel Rodriguezl Tecnología> Tecnologíal 07/08/2014 lVistas: 13
    Roindis

    Diseño y modelado para la gama una nueva gama de toalleros eléctricos que podrá complementar un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo, de forma que rsulte un sistema de calefacción en el que haya radiadores eléctricos, emisores térmicos, y toalleros eléctrcios entre otros componentes.

    por: Roindisl Tecnología> Tecnologíal 06/08/2014

    Las librerías y la documentación necesaria para utilizarlas en nuestros desarrollos de software se denominan SDK (Software Development Kit o Paquete de desarrollo de software). En el mercado se encuentran dos tipos de SDK para lectores de huella: SDK Genéricos y SDK Específicos.

    por: planigrafol Tecnología> Programaciónl 02/02/2010 lVistas: 1,651 lComentarios: 1

    La precisión en el reconocimiento facial depende en gran medida de la calidad en las imagenes del rostro.

    por: planigrafol Tecnología> Tecnologíal 19/12/2009 lVistas: 431

    Si usted tiene un computador con cámara web y le gustaría llevar un registro de la hora de entrada y salida de personas, este artículo le explica cómo hacerlo.

    por: planigrafol Tecnología> Tecnologíal 23/11/2009 lVistas: 2,346

    Los lectores de huella y cámaras web se convierten en los accesorios de computador más empleados en oficinas, empresas y medianos entornos como dispositivos de captura para sistemas biométricos como son los controles de acceso y asistencia de personal.

    por: planigrafol Tecnología> Tecnologíal 10/11/2009 lVistas: 1,575

    Comments on this article

    0
    Pablo 07/02/2010

    Hola, tengo un ACER ASPIRE 5942G que lleva incorporado un lecotr de huellas dactilares. he registrado 3 huellas y a cada una de ella le he dado una función diferente. al cabo de unos días de un buen funcionamiento, ha dejado de funcionar. me reconoce la huella dactilar, ya que cuando inicio sesion para entrar en mi escritorio puedo entrar sin problemas, pero cuando quiero acceder a cualquier funcion que previamente le he dado a cada huella no hace nada. es como si no me reconociese la huella, pero puedo salir de la sesión y volver a entrar con mi huella. ¿Qué debo hacer?

    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast