Cómo Escoger La Impresora Láser Color Perfecta Para Ti

Posteado: 14/12/2010 | Vistas: 617 |

Como con cualquier producto, escoger la impresora que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto es vital para hacer una buena compra y evitar inconvenientes en el futuro.

Por ejemplo, las impresoras inkjet son las preferidas por los usuarios hogareños, ya que pueden imprimir tanto textos y gráficos como fotografías.

Pero ya que el precio de las impresoras láser ha bajado significativamente en los últimos años, cada vez más usuarios hogareños y pequeños negocios escogen la impresión láser para disfrutar de sus beneficios. Las impresoras láser son particularmente eficientes para la impresión de textos y generalmente son más veloces que las impresoras inkjet para cargar las páginas, lo que resulta muy útil si tienes que manejar grandes volúmenes de impresión.

Existen dos tipos de impresoras láser: monocromáticas o color. Las impresoras láser monocromáticas solo pueden imprimir en blanco y negro, mientras que las impresoras láser color, como su nombre lo indica, son capaces de imprimir documentos a color. La ventaja de contar con una impresora láser color es que puedes configurarla para imprimir en blanco y negro por defecto, y activar la funcionalidad color solo cuando la necesites.


Las impresoras láser color, como sucede con los otros tipos de impresoras, son generalmente más costosas que las impresoras láser monocromáticas. Pero gracias a que su precio se ha reducido en los últimos años, te será muy fácil encontrar una buena oferta navegando por la web o recorriendo tiendas.

Sin embargo, si comparamos los costos de tinta entre las impresoras láser y las impresoras inkjet, las impresoras láser resultan más económicas. Por ejemplo, la impresión de una página A4 de texto en una impresora láser puede costar tan poco como 1p de tóner, mientras que el costo puede ascender hasta 5p de tóner en una impresora inkjet.

Si ya te has decidido por una impresora láser color, la elección del modelo depende de las tareas a las que estará destinada. Algunas impresoras láser no pueden imprimir fotografías en papeles fotográficos y muy pocas impresoras láser hogareñas te permiten imprimir automáticamente en ambos lados de la hoja.

Así que si manejas grandes volúmenes de impresión y eres consciente del impacto que puede provocar en el medio ambiente, escoge impresoras láser color que sean capaces de imprimir en ambos lados de la hoja.

Otra buena opción son las impresoras láser color todo en uno, particularmente útiles para la oficina. Aunque ocupan más espacio y son más caras al principio, pueden reportar beneficios a largo plazo en cuanto a los costos de impresión.

Las impresoras láser color son muy efectivas para la impresión de "gráficos comerciales" tales como los gráficos de torta. Pero si quieres imprimir fotografías, quizás debas decidirte por las impresoras de tinta. Aunque es posible comprar papel brillante para las impresoras láser color, las imágenes no serán tan bonitas como las que produce una impresora inkjet.

En conclusión, cada impresora tiene su propósito. Solo tienes que encontrar la que coincida con tus necesidades de impresión.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/como-escoger-la-impresora-laser-color-perfecta-para-ti-3843243.html

    Agregue un nuevo comentario

    Durante los últimos años, el precio de las impresoras láser ha bajado considerablemente, permitiendo que más y más personas aprovechen el mayor rendimiento de las impresoras láser en comparación con las impresoras inkjet.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 27/04/2011 lVistas: 1,068

    Una limpieza trimestral de tu impresora, por dentro y por fuera, alargará su vida útil y reducirá los depósitos de suciedad y de toner que pueden afectar la calidad de impresión.

    por: Manuel Canosal Tecnologíal 17/09/2010 lVistas: 970

    Ya que las impresoras todo en uno se han convertido en una valiosa herramienta para cualquier oficina, los precios han bajado considerablemente en los últimos años. Pero antes de comprar una impresora todo en uno para tu casa o tu oficina, vale la pena tener en cuenta algunos puntos importantes.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 18/06/2010 lVistas: 215

    Cada una de estas impresoras presenta diferentes tipos de ventajas según las necesidades de los usuarios, quienes pueden agregar o quitar elementos para personalizarlas aún más.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 08/07/2010 lVistas: 655

    La impresora es uno de los equipos más importantes de la oficina moderna, por lo que tiene sentido tomar precauciones especiales al adquirir una nueva.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 10/06/2011 lVistas: 1,394

    La impresora digital de etiquetas inkjet UV INX NW140 es única y no tiene comparación en el mercado.

    por: omcprensal Tecnología> Tecnologíal 20/06/2014

    Consejos para comprar una impresora nueva para tu casa o tu oficina. Contar con una impresora en tu casa u oficina es una opción conveniente y a tu alcance, que hará que un día frenético transcurra de manera más llevadera

    por: Manuel Canosal Tecnología> Tecnologíal 03/10/2011 lVistas: 298

    Dependiendo del tipo de impresora que poseas y tus necesidades de impresión específicas, puedes escoger entre una amplia variedad de tipos de tóners para tu impresora láser.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 29/12/2011 lVistas: 172

    Escoger el equipo adecuado para las necesidades de su empresa es de vital importancia. Y una de las herramientas en las que vale la pena invertir con sensatez, son las impresoras comerciales.

    por: Elsa Cebrianl Tecnologíal 20/05/2009 lVistas: 404

    Con cada año más espectadores eligen películas en 3D. A pesar de que la tecnología 3D también tiene sus deficiencias y de que existen diferentes síntomas que dificultan el disfrute del 3D por motivos puramente fisiológicos, cada vez hay más y más espectadores que desean unirse al los fans de este formato y disfrutar de la realidad virtual.

    por: Martinsl Tecnología> Tecnologíal 11/09/2014 lVistas: 12
    Jhon Edison Bueno Martinez

    Una caldera es todo aparato a presión donde el calor procedente en forma de calorías de cualquier fuente de energía se transforma en utilizable. Esta energía llega a la condición de uso que se le requiera a través de un medio de transporte en forma de fase líquida o en forma de vapor.

    por: Jhon Edison Bueno Martinezl Tecnología> Tecnologíal 05/09/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Sense, un cuantificador en forma de bola que nos ayudará a dormir y descansar como merecemos, cómo angelitos ;)

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 27/08/2014
    Neoworld

    BehavioSec nos trae un nuevo tipo de contraseña que utilizará la forma en la que pulsas las teclas en cada formulario como contraseña...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 24/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Touch+, un controlador que convierte cualquier superficie en una superficie multitáctil que podemos utilizar para trabajar

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 24/08/2014
    Roindis

    Mejoras que representa una web para empresas fabricantes de productos, en este caso empresas dedicadas a la fabricación de emisores térmicos y sistemas de calefacción eléctrica y las ventajas que puede llegar a aportarles.

    por: Roindisl Tecnología> Tecnologíal 21/08/2014
    Roindis

    Plan de mejora tecnológica en empresas del sector de la calefacción eléctrica y en concreto en el campo de los toalleros eléctricos, como medio para la mejora en el actual entorno de mercado competitivo.

    por: Roindisl Tecnología> Tecnologíal 21/08/2014
    Neoworld

    La empresa Momentum Machine junto a otras de la talla como la NASA han desarrollado un robot consigue hacer 360 hamburguesas por hora...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 17/08/2014

    Sabemos que la capital ofrece muchas posibilidades a los turistas, pero también puede ser perjudicial para nuestro bolsillo, por lo que vamos a proponerte una serie de destinos que harán que tu economía no quede perjudicada tras la visita a la capital.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 01/04/2013 lVistas: 40

    Se trata de un destino que se ha puesto de moda últimamente y es que Polonia te ofrece un montón de lugares que merecen la pena visitar y no mucha gente se da cuenta.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 27/03/2013 lVistas: 24

    Una vez elegido destino, tenemos que conocer un poco la ciudad para ver en qué zona nos viene bien alojarnos. Esto también depende de lo que queramos hacer. En Estambul puedes quedarte por la zona de la Mezquita Azul, donde hay muchos hoteles y desde donde te puedes mover tranquilamente a todos los puntos de la ciudad, además merece la pena ver la Mezquita Azul y Santa Sofía de noche, ya que tiene una iluminación muy bonita que contrasta con el cielo negro.

    por: Manuel Canosal Viajesl 26/03/2013 lVistas: 33

    Michelin, marca pionera de neumáticos, nos tiene acostumbrados a la innovación constante y sus neumáticos de gran prestación se emplean a menudo en los coches de rally y vehículos deportivos. ¿Cuáles son las innovaciones más importantes llevadas a cabo por Michelin y qué nos reserva el fabricante para el futuro?

    por: Manuel Canosal Automóviles> Berlina O Sedanl 26/03/2013 lVistas: 42

    Eslavonia se extiende impertérrita como una llanura gigantesca interrumpida solo por el curso del Danubio. A primera vista puede parecer un paisaje carente de encanto pero apenas te adentres en esta tierra comenzarás a descubrir los secretos que le ha escondido durante años a las hordas de turistas presurosos.

    por: Manuel Canosal Viajes> Lugares Exóticosl 08/03/2013 lVistas: 32

    A la sombra de los grandes monumentos parisinos se ocultan rincones de encanto singular que normalmente pasan desapercibidos para los turistas presurosos.

    por: Manuel Canosal Viajes> Lugares Exóticosl 26/02/2013 lVistas: 23

    Majestuosa e íntima a la vez, Liverpool aún atesora el espíritu de los Beatles. Te llevamos de la mano por los lugares más emblemáticos para que revivas los primeros años de sus vidas.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 20/02/2013 lVistas: 42

    El Madrid más castizo se descubre en el barrio La Latina, entre sus tabernas y teatros que ofrecen espectáculos alternativos. Pero no dejes que te lo cuenten, toma uno de los próximos vuelos a Madrid.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 20/02/2013 lVistas: 54
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast