¿Cómo Elegir Una Máquina Contadora De Billetes?

Posteado: 13/09/2008 | Vistas: 13,556 |

El manipulado del dinero es una tarea tediosa y requiere de una concentración óptima para la obtención de valores correctos. Toda persona que haya trabajado en la contabilidad de una empresa se ha equivocado alguna vez en el conteo de los billetes de forma manual.

Siempre se ha relacionado su uso con la Banca, pero el desarrollo tecnológico de los últimos años ha permitido que se abaraten los costes de producción de los contadores de billetes y ha propiciado la aparición de estos dispositivos en las pymes.

Funciones de una máquina contadora de billetes:

    • Tiempo. Disminuir notablemente el tiempo empleado. La velocidades están comprendidads entre los 600 y los 1600 billetes por minuto, dependiendo del modelo
    • Error. Eliminar el margen de error en el contado.
    • Paradas. Hacer paquetes de billetes con la programación de paradas
    • Homogeneizar. Identificar un billete diferente dentro de un grupo de billetes iguales
    • Contar. Conocer el número de billetes
    • Totalización. Conocer el número de billetes, el valor total y los parciales de cada tipo de bllete
    • Clasificación. Separar físicamente los billetes
    • Detección. Detectar los billetes falsos que pueda tener el paquete a procesar (si dispone de detección de billetes falsos)



Ahora bien, existen muchos modelos, ¿Cómo elegir el más idóneo para su negocio? Existen tres grupos de máquinas:

    1. Contadoras de billetes. Cumplen las funciones tiempo, error, paradas, homogeneizar y contar
    1. Totalizadoras o Valorizadoras de billetes. Todas las de las contadoras másla de homogeneizar
    1. Separadoras de billetes. Todas las de las totalizadoras más la de clasificación

Veamos un ejemplo práctico. Una empresa necesita procesar una cantidad de billetes mezclados para conocer el valor de esos billetes.

    • Si utiliza una contadora, deberá separar los billetes manualmente antes de introducirlos en la máquina
    • Con una totalizadora puede procesarlos mezclados y obtendrá el número de billetes, la suma del importe de todos, y los parciales de cada tipo de billete (cantidad de billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5) que hay en el total. Pero seguiría teniendo los billetes mezclados
    • Con una separadora de billetes lo obtendría todo, incluso la separación física de los billetes

Referente a la detección de billetes falsos existen máquinas certificadas por el Banco de España y el Banco Central Europeo con el 100% de detección de falsos. Puede comprobar estos resultados en:

    1. En el Banco de España
    1. En el Banco Central Europeo

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/como-elegir-una-maquina-contadora-de-billetes-560709.html

    Agregue un nuevo comentario

    Neoworld

    Os presentamos a Pantry, un proyecto que trata sobre una nueva máquina expendedora que ofrece productos frescos en lugar de precocinados...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 17/08/2014
    Neoworld

    Hoy os traemos una nueva aplicación llamda Spring, con ella podrás ser o parecer entre 10 y 15 centímetros más alto o alta en tus fotos...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    Neoworld

    Nace en España una nueva web y servicio llamado Comparko: con el cuál podrás compartir tu plaza de garaje cuando no la uses y ganar dinero..

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a WeBike, un escritorio que te pone en forma y carga tus gadgets mientras trabajas gracias a los pedales que incorpora...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    fernando ortiz

    la historia de como en los albores de los años noventa, incusione por primera vez en el fabuloso mundo de las copiadoras, y mis primeros inicios

    por: fernando ortizl Tecnología> Tecnologíal 08/08/2014
    Miguel Rodriguez

    Hace unos días un tuit de Elon Musk, una de las personas más influyentes del sector tecnológico y cabeza visible de proyectos como SpaceX o Tesla, puso nuevamente en la mesa uno de los temores favoritos de la humanidad ¿Podría ser la Inteligencia Artificial una amenaza?

    por: Miguel Rodriguezl Tecnología> Tecnologíal 07/08/2014 lVistas: 12
    Roindis

    Diseño y modelado para la gama una nueva gama de toalleros eléctricos que podrá complementar un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo, de forma que rsulte un sistema de calefacción en el que haya radiadores eléctricos, emisores térmicos, y toalleros eléctrcios entre otros componentes.

    por: Roindisl Tecnología> Tecnologíal 06/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Zcan Wireless, el primer ratón escáner inalámbrico 3D que promete ser una nueva revolución en la informática ...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 04/08/2014

    Guía para la elección de una máquina contadora de monedas. Toda empresa que trabaje con dinero en efectivo conoce las complicaciones que conlleva la manipulación del dinero, sobre todo, de las monedas. Además de tratarse de una tarea antihigiénica, debido a la suciedad (normalmente en forma de grasa), no cabe duda de que incluso puede conllevar la transmisión ciertas enfermedades de transmisión por contacto.

    por: Josél Tecnologíal 08/10/2009 lVistas: 1,503

    Existem cada vez mais notas falsas em circulação e de maior qualidade. A perfeição nas falsificações têm chegado a ser tão alta que é praticamente impossível poder distinguir as notas falsas das originais sem uma máquina detectora.

    por: Josél Tecnologia> Tecnologiasl 26/01/2009 lVistas: 2,633

    O manipulado do dinheiro é uma tarefa tediosa e requer uma concentração óptima para a obtenção de valores correctos. Qualquer pessoa que tiver trabalhado na contabilidade de uma empresa tem errado alguma vez na contagem das notas de forma manual.

    por: Josél Tecnologia> Tecnologiasl 20/01/2009 lVistas: 319

    In today’s day and age there are more scam artists out there than ever before. What does this mean to you? Well, as a business owner you may want to cut back on counterfeit bills.

    por: Josél Business> Ask an Expertl Sep 09, 2008 lVistas: 49
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast