Cómo Controlar Sus Gastos Por "consumo De Luz" En La Casa O Negocio

Posteado: 10/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 212 |

.Potencia Instalada (Wh/d)

Cada equipo, cada artefacto o electrodoméstico, llámese bombillas, focos, fluorescentes, licuadora, tostadora, refrigeradora, secadora, lavadora, radio, televisor, taladro, etc. tiene su propio dato de potencia (Watt) visiblemente en su placa o sello de fabricación.

Si no se cuenta disponible con este dato (Watt) nuestro deber es calcular o estimar. La intención es "dominar" el conocimiento de "Consumo de Energía Eléctrica"  en una casa, negocio o simplemente oficina y de cada equipo o artefacto.

Nombrar cada uno de ellos además de saber cuánto tiempo trabaja en un día. Estos dos rubros se combinarán para tener la Potencia en ´Watt por hora por día: Voltaje (W) y tiempo de trabajo (horas)

Acción

Indagar cuánto consumimos de corriente eléctrica en la casa es realmente muy sencillo; es confeccionar un cuadro resumen de "Potencia Eléctrica Instalada", motivo de este documento el mismo que puede ser preparado fácilmente por una ama de casa o persona habitante del lugar rompiendo la metáfora que ello es única y exclusivamente ´deber´ del técnico electricista.

Por este error descuidamos el celoso control a una parte de nuestra economía familiar y lo peor, indirectamente sumamos al calentamiento global del Planeta que hab itamos.

PASOS

1.- Tomar una hoja de papel y hacer un inventario de las luminarias (focos, bombillas, fluorescentes) mencionando su ubicación en cada ambiente, uno por uno. (ver ejemplo abajo).

2.- Similarmente hacer un inventario, en la misma hoja, de los artefactos electrodomésticos presentes en la casa. Uno por uno.

3.- Completar el inventario con lo más mínimo presente en un hogar, llámese radio reloj, laptop, tostadora, etc que estén trabajando con ayuda de corriente eléctrica o sea enchufado no importa en un mínimo tiempo utilizado.

4.-  Una vez con la relación de los equipos, artefactos o máquinas que se usen con energía eléctrica en la casa, queda averiguar la potencia de cada uno de ellos, es decir la cantidad de Watts o vatios (W) también uno a uno.

5.- De hecho acudir a los sellos o placas en donde están marcados los Watts.

Cabe mencionar que hay una diferencia entre los términos de "potencia eléctrica" ( P ) y "voltaje". El primero se representa en Watt o vatios (W) e indica la cantidad de electricidad que se genera o se consume en un instante dado mientras que el "voltaje (V)" es una
fuerza electromotriz contra los electrones encargados de producir la ´corriente
eléctrica´ ( I ) cuya unidad es el Amperio.

P = V x I  ó   W = V x A

6.- Es posible que algunos equipos no cuenten con la facilidad de lectura de Watt (W) por lo que podemos acudir a usar los instrumentos de medición de energía eléctrica o simplemente apoyarnos a los estimados comparando con la experiencia de los conocedores o intuición
comparativa con otro artefacto.

7.- Teniendo la relación completa nos queda anotar el número de horas o fracción de uso de cada uno de la lista confeccionada. Este trabajo se hará durante un lapso mínimo de tres a siete días a fin de contar promedios más representativos.

Si en un solo día se ha usado dos o más veces un artefacto, se sumará el tiempo de los parciales hecho en un día. Esto suele suceder comúnmente con el televisor el mismo que se enciende por momentos. Estos momentos vale sumar todo en un día.

8.- Obtenida la ´potencia eléctrica´ (W) – pasos 1 al 6 – y el tiempo de trabajo de cada uno, estamos listos para obtener la Potencia Instalada (Wh/d) de cada ítem al multiplicar el número de ítem por Watts y por las horas de trabajo de cada uno.

Potencia instalada (Wh/d) = (Cantidad)
x ( Watt ) x (horas-día)

9.- Los pasos 1 al 8 están preparado para un día. Se reitera hacerlo en un mínimo de tres días y mejor en una semana íntegra. De estos datos (tres o siete dias) se calcularán los promedios por día para finalmente vaciar a esta tabla representativa que servirá para muchas actividades como:

  • Control en el consumo de corriente eléctrica (cargas fantasmas, equipos averiados, averías y recalentamiento de cables, etc.)
  • Instalación de módulos fotovoltaicos (caso de cabañas, casas móviles, etc.)

10.- Conclusión: Finalmente se tendrá una tabla similar al siguiente cuyo resultado por día es de 1 559 Watt-hora, en un mes de 30 días será 46 770 Watt-hora/día ó 46.77 kWh (ejemplo en una cabaña aislada de la red eléctrica).

Item

Cantidad

Potencia
  (W)

Horas
  ( h )

Potencia
  (Wh/d)

Bombilla en la cocina

2

30

3

180

Fluorescentes en la sala

3

40

4

480

Televisor pequeño

1

70

3

210

Cafetera

1

200

0.50

100

Microhondas

1

900

0.15

135

Radio reloj pequeño

1

24

24

24

Ventilador de mesa

1

15

6

90

Refrigerador pequeño

1

20

17

340

TOTAL Potencia Instalada

 

 

 

1
  559

Si estimamos un costo unitario directo sin impuestos de 41 centavos de dólar americano por kW, entonces el grueso de la deuda por uso de energía eléctrica en un mes será de:

Costo
total: (1.559 ) (30) (0.41) =   US$ 19.18
consumo total

CONCLUSIÓN:

Una vez familiarizado con la confección de este cuadro de control de consumo, nos
será fácil averiguar cual o qué equipo está afectando a nuestra economía familiar.

Por ejemplo se nos ocurre cambiar las bombillas y los fluorescentes de 30 y 40 W
por focos LED de 7 Watt.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/como-controlar-sus-gastos-por-consumo-de-luz-en-la-casa-o-negocio-5560001.html

    Agregue un nuevo comentario

    La iluminación es esencial para el funcionamiento de un aparcamiento. Un recinto mal iluminado hace que una persona se sienta incómoda y, si se trata de un garaje de pago, a buen seguro este usuario buscará uno nuevo la próxima vez que tenga que dejar el coche. Un cliente menos, que se traduce en pérdida de ingresos.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 06/02/2013
    Peru Consciente

    En el estilo de vida actual debido a la cantidad de elementos visuales a las que las personas se han acostumbrado presenciar la utilización de energía es una necesidad cotidiana, pero muchas de las personas que a diario hacen uso de la misma no tienen el conocimiento sobre la forma en que dicha energía es producida y por qué es necesario su ahorro.

    por: Peru Conscientel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/03/2012 lVistas: 45
    Rafael Sánchez

    Una estrategia para desarticular el capitalismo, una nueva forma de gobernar en grupo un grupo,organización,empresa o gobierno de pais. La real democracia. Aqui en un texto largo de leer, le brindamos la solución a muchisimos problemas. Es la forma de crear un gobierno seguro manejado por la sociedad.

    por: Rafael Sánchezl Tecnología> Tecnologíal 08/06/2014
    Carlos

    Muy significativo, cuando se comenta, que el sector productivo más afectado es el de las pequeñas y medianas empresas (pymes), en el caso por ejemplo de Argentina, aun de Venezuela, en donde el primero genera casi el 90% del empleo total registrado en el país. Si bien no hay cifras concretas, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) calcula que hay 1.550.000 pymes activas, de las que el 71% está radicado en la provincia de Buenos Aires.

    por: Carlosl Noticias & Sociedad> Economíal 13/02/2009 lVistas: 597 lComentarios: 1
    Neoworld

    Os presentamos a Sense, un cuantificador en forma de bola que nos ayudará a dormir y descansar como merecemos, cómo angelitos ;)

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 27/08/2014

    No sólo hubo un tiempo en el que no había lavadoras, sino que ese tiempo constituye la inmensa mayoría de nuestra historia: se trata de un invento recentísimo. Al contrario que otros de los que hemos hablado en esta serie, no es algo vital –aunque sí muy cómodo– y una lavadora eficaz requiere de ciertos avances relativamente recientes para ser diseñada y construida. De modo que, durante milenios, nos las apañamos sin ellas (y hoy en día siguen sin existir en muchos lugares, por supuesto).

    por: Diegol Tecnología> Tecnologíal 24/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Pantry, un proyecto que trata sobre una nueva máquina expendedora que ofrece productos frescos en lugar de precocinados...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 17/08/2014
    Neoworld

    Hoy os traemos una nueva aplicación llamda Spring, con ella podrás ser o parecer entre 10 y 15 centímetros más alto o alta en tus fotos...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    Neoworld

    Nace en España una nueva web y servicio llamado Comparko: con el cuál podrás compartir tu plaza de garaje cuando no la uses y ganar dinero..

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    Neoworld

    Os presentamos a WeBike, un escritorio que te pone en forma y carga tus gadgets mientras trabajas gracias a los pedales que incorpora...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 12/08/2014
    fernando ortiz

    la historia de como en los albores de los años noventa, incusione por primera vez en el fabuloso mundo de las copiadoras, y mis primeros inicios

    por: fernando ortizl Tecnología> Tecnologíal 08/08/2014
    Miguel Rodriguez

    Hace unos días un tuit de Elon Musk, una de las personas más influyentes del sector tecnológico y cabeza visible de proyectos como SpaceX o Tesla, puso nuevamente en la mesa uno de los temores favoritos de la humanidad ¿Podría ser la Inteligencia Artificial una amenaza?

    por: Miguel Rodriguezl Tecnología> Tecnologíal 07/08/2014 lVistas: 16
    Eliseo Sebastian Tames

    Recordemos que uno de los componentes básicos en un Sistema de Instalación Fotovoltaica es el "Controlador de Carga" conocidos también por los técnicos como "Registrador de Carga". Este componente del Sistema de 'Paneles Solares Fotovoltaicos' cumple una tarea vital en las instalaciones aisladas de la Red de Servicio Eléctrico en todas partes del mundo. Vigila, regula, controla, avisa la cantidad y flujo de energía desde el generador de energía que son los módulos solares hasta el consumo.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 14/04/2014 lVistas: 14
    Eliseo Sebastian Tames

    Supongamos que nuestro mayor consumo de energía eléctrica promedio día durante un año es de 4 kWh (4.000 watt-hora) que para ello debemos dominar los cálculos rápidos de baterías conformando un Banco. He visto que hay más de 100 voluntariosos técnicos profesionales que han escrito al respecto pero en muchos casos no me han impactado didácticamente por lo que he preparado este artículo para someter a consideración de los que estamos en marcha hacia proyectos de Sistemas Fotovoltaicos.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 25/03/2013 lVistas: 309
    Eliseo Sebastian Tames

    Se comercializan las baterías en variedades de tamaños, tipos, tensiones, amperajes-hora, composición de electrolitos, placas, presentaciones, selladas o no. Es imposible discutir aquí todos los aspectos detalladamente, sin embargo, hay pautas básicas que nos ayudan a seleccionar tal o cuál batería y asegurarse de que uno de los privilegios que se tiene en muchas es hacerle su mantenimiento regular. Veamos sus diferencias.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 30/06/2012 lVistas: 460
    Eliseo Sebastian Tames

    ¿Estamos preparados para transformar una energía de tensión 12V a otra mayor de 220V?. Es fácil responder a esta inquietud con ayuda de los técnicos electricistas pero ¿cuánto debemos saber nosotros como vivientes del presente sigo XXI y la modernización o aparición de nuevas tecnologías que ayuda a conservar a nuestro ambiente?.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 30/06/2012 lVistas: 232
    Eliseo Sebastian Tames

    Da gusto saber que Alemania, Japón y los Estados Unidos de Norte Amércia siguen creciendo en la demanda y ganas de construir sus propios paneles solares fotovoltaicos o como dicen en otros países sus propias placas eléctricas para generar luz eléctrica gracias a las bondades del sol. Pero en lamentablemente suge también lá gente mala que no deja de lanzar proyectiles sobre las planchas solares ubicadas mayormente en los techos. Qué hacer?. Por lo menos conocer y tomar acción para cuidarlos.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 04/06/2012 lVistas: 128
    Eliseo Sebastian Tames

    Es muy complicado entender didácticamente estos términos de educación física y mecánica. Es imperante su distinción a fin de evitar confusiones cuando se instala o al adquirir en forma exacta además de cultura técnica general. Por ello es nuestra intención aportar algo para comprender mejor esta diferencia de uno con lo otro.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 09/03/2012 lVistas: 98
    Eliseo Sebastian Tames

    Con pautas que estamos encontrando en el caminar de estos meses estamos mejor preparados para fabricar nuestro propio panel solar fotovoltaico. Hacerlo en casa, jugando con la familia. El secreto está en conocer cómo se hace, saber de sus componentes y lo más importante dónde encontrar dichos componentes o piezas para hacer nuestro propio panel fotovoltaico.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 12/02/2012 lVistas: 127
    Eliseo Sebastian Tames

    Si nos complacemos por fabricar nosotros mismos algún módulo solar fotovoltaico, estaremos seguros de sellar completamente esta placa solar de tal manera que el trabajo día a día sea desarrollado completamente con suma confianza. Precisamente damos pautas generales a fin de no fallar cuando nos toca el turno de sellar las capas de un panel solar fotovoltaicos hecho en casa.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Seguridadl 08/01/2012 lVistas: 550
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast