6 Razones Por Las Que El Papel Se Atora En Una Copiadora

Posteado: 15/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 473 |

 ¿Por qué los equipos arrojan un mensaje de papel atorado?  Contestar esta pregunta es muy importante para poder resolver la situación cuando ocurre.

Los motivos por los cuales un equipo nos puede estar dando estos mensajes son los siguientes:

RODILLOS DEFUSOR GASTADOS O DAÑADOS: Si estos rodillos de fusor están gastados o dañados pueden provocar que la hoja se atore al detener la hoja en alguna fisura o imperfección o la causa puede ser que no tengan los rodillos suficiente presión para poder moverla.

RODILLOS DE ALIMENTACIÒN GASTADOS O SUCIOS: Si los rodillos de alimentación no se encuentran bien perfectamente pueden llegar a girar más veces de las necesarias  para agarrar la hoja o directamente no agarrarla para transportarla.

SENSORES DEFECTUOSOS O SUCIOS: Durante todo el camino del papel existen sensores que controlan el tiempo que pasa durante el inicio y el final del recorrido del papel, esto es muy necesario ya que en estos equipos hay varios procesos involucrados y estos devén funcionar  coordinados, si una hoja llega o sale tarde de un sensor ya sea porque algún rodillo gastado que tarda más tiempo en tomar una hoja, el sistema se detiene y indica un atoramiento, cuando en realidad solo está llegando tarde. Los sensores tienen un foto receptor en un asiento tipo U, estos no deben de tener basura o estar sucios, libres de polvo y pelusas de papel.

Delivery Output o Face Down desgastado o dañado: Este rodillo o unidad en algunos casos se encarga del trayecto desde que la hoja sale del fusor hasta que es puesta boca abajo en la bandeja de salida o sobre la impresora, si estos rodillos están gastados o sucios no tendrán las facultades para sacar el papel del equipo.

Placa DC Controller o ECB dañada: Los sensores están conectados al ECB o DC Controller según el equipo. Algunas veces, son pocas, esta placa podría estar estropeada,  los contactos de los asientos de los sensores, o cualquier parte del circuito.

Hojas húmedas o estropeadas: Si las hojas están húmedas pueden generar atoramientos, lo mismo pasa si las hojas no son del tipo y tamaño correctos para el equipo. De esto comentaremos en otro curso.

Tenemos que mirar donde se detiene el papel para que no existan posibilidades, si el papel se para antes de arribar al cilindro de transferencia, no tenemos razones de pensar en el fusor o del Delivery Output. Pero si pasa el área del fusor o del Delivery no dejemos de pensar en los cilindros de alimentación porque estos es muy probable que    quizás funcionaron de manera que retraso el paso del papel.

 No existen maneras mágicas para encontrar con el problema, se requiere tomar esta casuística y  mirar para concluir claramente la causa de un atoramiento.

Las mejores copiadoras

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/tecnologia-articulos/6-razones-por-las-que-el-papel-se-atora-en-una-copiadora-5127438.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy vamos a hablar de tecnología de punta, como un multifuncional de hoy en día es capaz de hacer lo que se hacia con varias copiadoras e impresoras al mismo tiempo.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Negocios> Outsourcingl 16/02/2011 lVistas: 274

    Como el título lo dice voy a exponer la forma en que se puede dar mantenimiento a una copiadora y tenerla en buen estado, hay que recordar que una copiadora es un equipo que nos ayuda a hacer más rápido el trabajo y que con los cuidados necesarios nos durará más tiempo, logrando conservar nuestra inversión.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Tecnología> Tecnologíal 17/08/2011 lVistas: 288
    marcelo cristobal perez plata

    COMO COMPRAR LA MEJOR COPIADORA MULTINACIONAL YA SEA EN BLANCO Y NEGRO O DE COLOR,DIFÍCIL DE DECISIÓN PERO AQUÍ ENCONTRARAN UNA GUÍA DE COMO ESCOGER LA MEJOR COPIADORA DE ACUERDO A SUS REQUERIMIENTOS,Y NECESIDADES NO COMPRAR UNA MUY CARA NI MUY GRANDE SI NO SOLO LA ADECUADA,LAS HAY DE MUCHAS MARCAS Y PRECIOS PERO SOLO USTED TENDRÁ LA MEJOR RESPUESTA PUES USTED ES EL QUE DA LA ULTIMA PALABRA.

    por: marcelo cristobal perez platal Negocios> Empresasl 07/09/2014 lVistas: 78
    marcelo cristobal perez plata

    Tenemos la solución para resolver todos sus problemas, con respeto a reparación,venta o renta de copiadoras,multifuncionales e impresoras en Mexico df,área metropolitana, Ciudad Neza, Chalco e ixtapaluca,Mexico

    por: marcelo cristobal perez platal Tecnología> Tecnologíal 26/08/2015
    marcelo cristobal perez plata

    La copiadora multifunción, tiene sus orígenes en el año 1400 al 1468 como medio impreso, de y el señor Gutenberg es considerado el pionero en este rublo. Los procesos de copiados mecánicos abrieron la puerta a la cultura e información

    por: marcelo cristobal perez platal Tecnología> Tecnologíal 03/11/2014

    Antes de comprar una fotocopiadora, tenemos que saber las características que son importantes y unos

    por: oscarl Tecnología> Tecnologíal 16/08/2013 lVistas: 113
    marcelo cristobal perez plata

    Aprenda a reparar su copiadora usted mismo,en 8 pasos sencillos ,no hay imposibles si usted se lo propone,aprenda a diagnosticar cualquier falla y a resolver cualquier problema aplicando los 8 pasos del proceso de copia,las fallas mas comunes normalmente son por suciedad en las diferentes etapas del proceso limpie y lubrique,esto es consecuencia del trajo que realiza su maquina por el dia a dia,y el desgaste que ocaciona sus piezas mecanicas y sus consumibles como son el revelador, cilindro, etc

    por: marcelo cristobal perez platal Tecnología> Tecnologíal 06/06/2014 lVistas: 50
    marcelo cristobal perez plata

    escoger la mejor copiadora es difícil actualmente pues todas son muy buenas,pero si alguien sabe cual es la mejor pues su técnico de cabecera, pues al final de cuentas el se compromete con usted para que funcione adecuadamente,yo en lo personal lo único que no recomiendo es que compre un equipo con establecimientos que no le cubran la garantía de servicio,ya que estos depende directamente del fabricante.

    por: marcelo cristobal perez platal Tecnología> Tecnologíal 10/07/2014

    Voy a hablarles del mantenimiento básico que se les debe dar a los equipos de copiado modernos, para que sus multifuncionales duren más, recuerden que cuando hay un problema que no sepamos resolver es conveniente llamar a la persona e servicio técnico en donde adquirió su equipo para que las refacciones sean originales y no les vayan a vender gato por liebre.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Tecnología> Tecnologíal 26/08/2011 lVistas: 87
    Jhonny Rivero

    La nanotecnología consiste en la investigación y desarrollo de sistemas, estructuras y mecanismos a escala nanométrica. La influencia de los alcances hechos con este tipo de tecnología en las ciencias de la salud, ha dado lugar a lo que hoy conocemos como nanomedicina, una fascinante disciplina médica emergente.

    por: Jhonny Riverol Tecnología> Tecnologíal 16/03/2016

    En el mundo de la iluminación cada vez el uso de LED es más notorio, para definir un poco estas siglas se denominan Light Emitting Diode (diodo emisor de luz)

    por: redaccion2pel Tecnología> Tecnologíal 24/01/2016
    Isidro Flota Encalada

    La naturaleza brinda una oportunidad de atender la carencia de electricidad en la selva peruana.

    por: Isidro Flota Encaladal Tecnología> Tecnologíal 18/01/2016

    Conjunto de buenas prácticas para uso y mantenimiento del Storage de Avid

    por: davillalbal Tecnología> Tecnologíal 17/01/2016
    Solbyte

    La mundialmente conocida "CES" Consumer Electronics Show, se estrenó este 6 de Enero pisando fuerte.

    por: Solbytel Tecnología> Tecnologíal 07/01/2016

    Algunos consejos o recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar los servicios de una empresa de montaje y mantenimiento de ascensores

    por: Contenidos7l Tecnología> Tecnologíal 22/12/2015
    fastwheel

    Presentamos un nuevo dispositivo diseñado para facilitar la movilidad personal, se trata de una rueda eléctrica o hoverboard que incorpora un motor eléctrico y que permite realizar los desplazamientos de manera segura divertida e innovadora

    por: fastwheell Tecnología> Tecnologíal 11/12/2015

    Antes de comprar un modelo de una marca u otra de videocámaras, debemos de pensar para que la queremos, si se trata de una videocámara mas indicada para profesionales o para aficionados, funciones extra, accesorios que necesitaremos...

    por: Contenidos7l Tecnología> Tecnologíal 16/11/2015

    Voy a hablarles del mantenimiento básico que se les debe dar a los equipos de copiado modernos, para que sus multifuncionales duren más, recuerden que cuando hay un problema que no sepamos resolver es conveniente llamar a la persona e servicio técnico en donde adquirió su equipo para que las refacciones sean originales y no les vayan a vender gato por liebre.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Tecnología> Tecnologíal 26/08/2011 lVistas: 87

    Como el título lo dice voy a exponer la forma en que se puede dar mantenimiento a una copiadora y tenerla en buen estado, hay que recordar que una copiadora es un equipo que nos ayuda a hacer más rápido el trabajo y que con los cuidados necesarios nos durará más tiempo, logrando conservar nuestra inversión.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Tecnología> Tecnologíal 17/08/2011 lVistas: 288

    En este articulo hablare de consejos que sirven para que una empresa salga adelante.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Negociosl 08/04/2011 lVistas: 201

    Los gobiernos han tenido y siguen teniendo un problema, es lícito sacar copias a un libro completo confines educativos o afecta los derechos de los autores.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Negocios> Étical 02/03/2011 lVistas: 363

    Hoy voy a hablar de una de las prendas de moda que me parecen sensacionales, las chamarras de piel, ya que son atemporales y pueden durar muchos años con mínicmos cuidados.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Moda & Accesorios> Ropal 19/02/2011 lVistas: 716

    Hoy vamos a hablar de tecnología de punta, como un multifuncional de hoy en día es capaz de hacer lo que se hacia con varias copiadoras e impresoras al mismo tiempo.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Negocios> Outsourcingl 16/02/2011 lVistas: 274

    Queremos darte algunos consejos de como conservar tus chamarras de piel para que te duren muchos años y se sigan viendo como nuevas.

    por: José Antonio Ortiz Solanal Hogar & Familia> Reparacionesl 28/12/2010 lVistas: 4,347
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast