Zoologico De Cordoba

Posteado: 08/06/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 192 |

En la ciudad de Córdoba existen diferentes propuestas para los visitantes, ya sean que estén allí por turismo o por negocios, en un viaje de fin de semana o de más tiempo. Conocida como "La Docta", esta ciudad argentina cuenta entonces con diferentes puntos históricos, culturales y turísticos importantes para entretenimiento de sus visitantes.

Entre los diversos atractivos en Cordoba se destaca el Zoologico de Cordoba, un paseo ideal para toda la familia, que además al estar ubicado en un parque y cerca de museos, puede combinarse con otros recorridos turísticos. El mismo, abrió sus puertos a principios del siglo XX, momento desde el cual se presenta como un paseo entretenido e informativo para todos los niños y también para los adultos. Se encuentra ubicado en la calle Rondeau 789 dentro del conocido Parque Sarmiento, ocupando una superficie de 17 hectáreas que constituyen el hogar de muchas especies animales.

El Zoológico de Córdoba, que se encuentra abierto de 10 a 18 horas durante todo el año, ofrece al visitante la posibilidad de conocer las especies de animales allí existentes y de vivir otras experiencias que son posibles gracias a los diversos servicios del lugar. Respecto a los animales, es uno de los establecimientos de Argentina que más especies ha reproducido en cautiverio entre las autóctonas y las que están en peligro de extinción.

En la actualidad, el Zoológico de Córdoba cuenta con aproximadamente 90 especies de animales autóctonas, más de 50 especies llamadas exóticas y 10 especies de animales domésticos. Así por ejemplo, los niños o los adultos que visiten este lugar, podrán conocer y aprender sobre especies tales como cebras, tigres de Bengala, hipopótamos, elefantes, osos pardos, chimpancés, leones africanos, una gran cantidad de aves, reptiles, lemures de Madagascar, suricatas de África, antílope eland también de África, bisonte de América del Norte y otras especies de Asia, entre otras especies de diversas regiones.

Dentro de las atracciones especiales del Zoológico de Córdoba el serpentario en donde se pueden ver las diferentes especies, dentro de las cuales 5 son venosas; un paseo no recomendado para quienes le temen. También se destaca el terrario en donde se pueden ver especies de anfibios y reptiles, tanto autóctonos como exóticos. Luego se encuentre el llamado "pequeño mundo exótico" que ha sido inaugurado recientemente, y en donde pueden verse especies de invertebrados, anfibios y reptiles de pequeño tamaño.

Otro tipo de atracciones dentro del Zoológico de Córdoba, es el microcine en donde se proyectan diferentes materiales audiovisuales en el marco de las acciones informativas y educativas que lleva a cabo esta institución. También se encuentra la llamada "casona de los espejos", un lugar que está rodeado por espejos que deforman las figuras, siendo un atractivo muy divertido para los pequeños.

Por otra parte, cabe destacar que el Zoológico de Córdoba ofrece descuentos para grupos escolares o contingentes turísticos, brindando también algunos descuentos especiales en determinadas situaciones. Otro de los servicios es que en las instalaciones del Zoológico es posible la celebración de los cumpleaños; así, muchos niños hacen su fiesta en el predio y en el marco de un ambiente natural único durante un tiempo aproximada de 3 horas y acompañada de personal capacitado.

También se destaca en el Zoológico de Córdoba el Jardín Materno Infantil llamado Jardín Kumelén, que constituye una experiencia de aprendizaje para los más pequeños, ofreciendo salas para niños de 1 a 4 años en donde se educa sobre la vida animal, la naturaleza, actividades plásticas y mucho más. Además se encuentra la llamada Granja Zoo, en donde se pueden realizar diferentes actividades tales como talleres, cursos, tomar clases de equitación, entre otras propuestas.

Un dato interesante que aporta a esta descripción de un lugar tan completo y divertido como el Zoológico de Córdoba, es que a principios del año 2012 y por primera vez, esta institución abrió sus puertas durante la noche. De esta manera, en el marco de un proyecto educativo orientado a que los niños hicieran un recorrido para conocer más, se realizó la iniciativa Zoo nocturno que fue sin dudas, una experiencia inolvidable para los más pequeños…¡ y para los más grandes también!

En resumen, una visita al Zoológico de Córdoba es sin dudas un interesante atractivo que no sólo convoca a turistas que están paseando por la ciudad sino también a los mismos cordobeses que aprovechan este recorrido al aire libre para compartir un día en familia. ¡Imperdible!

LMA

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/zoologico-de-cordoba-5969545.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dental Palermo

    El turismo dental es viajar a un destino atractivo para visitar y descansar, y al mismo tiempo, barato para realizar un tratamiento odontológico o dental caro. La idea es viajar y visitar al dentista. Actualmente la diferencia en el tipo de cambio Euro-dolar, y principalmente, Euro y monedas de América Latina, benefician este tipo de turismo alternativo.

    por: Dental Palermol Viajesl 31/03/2011 lVistas: 231

    En este artículo te sugerimos itinerarios que podrás hacer en Argentina teniendo en cuenta la duración de tu viaje (una semana, dos semanas o más de dos semanas), empezando y terminado el recorrido en la ciudad de Buenos Aires. Tocaremos las principales atracciones turísticas. Información útil y lindas fotos.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 27/01/2012 lVistas: 82
    El Viajero

    Nueva Córdoba es uno de los barrios más famoso de la ciudad de Córdoba, por sus propuestas culturales, su constante movimiento estudiantil. Es el barrio con mayor cantidad de edificaciones y expansión inmobiliaria. Hay además importantes empresas de tecnología y telecomunicaciones en este terreno. Entre el centro y la ciudad universitaria, cerca del movimiento estudiantil y sus ofertas nocturnas, edificios históricos, el Paseo del Buen Pastor, el Parque Las Tejas, el Parque Sarmiento, la Plaza E

    por: El Viajerol Viajes> Sugerenciasl 23/07/2012 lVistas: 50

    Granada es una de las provincias andaluzas que más turistas recibe cada año. La presencia del gran paraje natural de Sierra Nevada y de su mayor icono arquitectónico, la Alhambra, la han convertido en uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, la región esconde también otros muchos atractivos que, a pesar de no ser tan populares, merece la pena conocer.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 24/09/2014 lVistas: 25
    feliponII

    Málaga es una de las ciudades que mejor ha recibido el milenio, En concreto con el barrio del Soho ha vivido una revolución que la ha puesto a la cabeza cultural de muchas ciudades de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 17/09/2014 lVistas: 30

    En los últimos años el turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país. Una forma alternativa de viajar que cada día gana más adeptos pues permite disfrutar de unas vacaciones alejadas de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza. Esta creciente demanda ha sido vital, ya que el turismo rural y aquellas actividades económicas relacionadas con los recursos naturales suponen un gran impulso también para otros sectores como por ejemplo el alojamiento rural.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2014 lVistas: 16

    La renta de autos puede ser una solución ideal al viajar a otra ciudad o a un país vecino, especialmente si se desea conocer ciudades como Los Ángeles o Miami con diversos atractivos muy alejados y sin una red de transporte público muy diversa.

    por: Magdalena Ferreira Lamasl Viajes> Sugerenciasl 15/09/2014

    ¿Cuántas veces has oído que es imposible aprender a esquiar a ciertas edades? Parece como si una vez pasas de los doce, quince o veinte años aprender a deslizarse a través de la nieve se volviese algo imposible, e incluso arriesgado, y que, si querías practicar este bellísimo deporte, tendrías que haber empezado hace mucho tiempo.

    por: redactiwebl Viajes> Sugerenciasl 08/09/2014
    feliponII

    Resumen de algunos de los atractivos turisticos que podemos encontrar en la bella ciudad de Valencia en el levante de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 05/09/2014 lVistas: 20

    Aruba es una isla encantadora la cual no necesita mucha publicidad para atraer a miles de personas a sus playas todos los años. Sin embargo y al igual que sucede con cualquier destino turístico de gran envergadura, es importante tener claro qué tipo de actividades se pueden desarrollar mientras se visita la isla. Esta es sin lugar a dudas la mejor manera de sacar el máximo provecho a los apartamentos vacacionales en Aruba económicos que tanta popularidad han ganado en los últimos 5 años.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 15/08/2014

    Menorca es uno de los destinos turísticos más solicitados durante el verano. Ofrece multitud de ofertas de ocio y entretenimiento, pero nada sin el alquiler de coches.

    por: Contenidos7l Viajes> Sugerenciasl 23/07/2014
    Mochilero Argentino

    Uruapan se encuentra en el estado mexicano Michoacán, y es la segunda ciudad más importante del estado luego de la capital. Es conocida por sus atractivos naturales, como por ejemplo su abundante vegetación, debido fundamentalmente a su ubicación geográfica entre la región conocida como Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 29/12/2012 lVistas: 29
    Mochilero Argentino

    Al noreste de México, en el estado de Tamaulipas, se encuentra uno de los puertos más importantes del país y una ciudad de gran valor para el comercio internacional: Tampico. Y más allá de ello, es también un interesante destino para los turistas, viajeros del mundo que gustan de conocer nuevos sitios de un país tan maravilloso como es México.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 47
    Mochilero Argentino

    La costa oeste de México nos deleita con la gran cantidad de destinos vacacionales para pasar el año nuevo entre los que se destaca la hermosa ciudad de Huatulco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 62
    Mochilero Argentino

    Visitar Mérida es una experiencia por la que todo viajero apasionado por la naturaleza y la historia debe pasar.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 20
    Mochilero Argentino

    El comienzo de un año nos invita a viajar y conocer nuevos lugares como una forma de augurar todo un año de aventuras y descubrimientos.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 48
    Mochilero Argentino

    Pasar el fin de año en un sitio nuevo es comenzar el año siguiente con la energía renovada. Por ello nada mejor que viajar y si es a una ciudad tan encantadora como Guanajuato mucho mejor.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 112
    Mochilero Argentino

    La joyería es una de las artes más delicadas que requiere a la vez paciencia, creatividad y una labor artesanal única que se puede ver en las obras de los Castillo en Taxco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 33
    Mochilero Argentino

    Un centro cultural no es solo un lugar de exhibición sino también de producción y ningún sitio lo demuestra mejor que el KINOKI en San Cristobal.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 46
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast