Zoológico De Buenos Aires, Palermo, Argentina

Posteado: 11/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 342 |

zoo-buenos-aires-01.jpg

Una de las salidas típicas para hacer en Buenos Aires es la visita al Zoológico de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.
El Zoo tiene más de 120 años de existencia y desde sus inicios contó con una gran diversidad de animales. En los últimos años además del objetivo de entretenimiento, el Zoo lleva adelante proyectos de investigación, conservación y educación.
El parque es uno de los pulmones verdes de la ciudad gracias a sus frondosas arboledas, lo que nos permitirá descansar del cemento y el asfalto que nos rodean. Si bien se encuentra en una zona de alto movimiento, apenas entramos, notaremos que se respira un aire renovado, más puro en contraste con el aire que se respira en el exterior.

+ Días, horario y precio de las entradas
Está abierto de Martes a Domingo de 10 a 18hs (las boleterías cierran a las 17hs).
El valor de las entradas es económico. Los menores de 12 años, los jubilados y discapacitados tienen acceso libre y gratuito, mientras que para el resto del público, hay 2 pasaportes: el pasaporte ahorro por $27 (menos de 7 dólares) que incluye el acceso al Paseo en Barco, Acuario, Selva Subtropical y Reptilario y el pasaporte general por $18 (poco más de 4 dólares) que no incluye las atracciones.

zoo-buenos-aires-02.jpg

+ Los animales, las grandes estrella
Las autoridades del Zoo se propusieron reemplazar los barrotes de las jaulas por espacios más confortables para los animales permitiéndoles moverse con mayor libertad. Por ejemplo, emplearon zanjas para separar a los leones y osos del público, vidrio o acrílico para los recintos de monos y tigres, y en algunos casos los animales puede caminar por el parque sin restricciones como los patos, gansos, el pavo real, entre otros.

 zoo-buenos-aires-02.jpg

zoo-buenos-aires-04.jpg

Gracias a eso será más fácil apreciarlos y tomar fotografías (sin esos feos barrotes impidiendo la visión).
A lo largo del recorrido nos encontraremos con una infinidad de especies de todo tipo (el parque tiene cerca de 2500 ejemplares).
El león se encuentra en un lugar especial del parque porque es uno de los preferidos del público. Lo podremos ver entre las malezas, aunque no está solo, comparte lugar con varios compañeros y compañeras.

zoo-buenos-aires-05.jpg

Otro de los más buscados son los elefantes, esta enormes bestias al igual que los leones están libre de rejas y una fosa de seguridad los separa del público. Se pasean y comen a la vista de chicos y grandes que se asombran con su tamaño y tratan de sacar la mejor foto.

zoo-buenos-aires-06.jpg

Una de los animales preferidos por los niños son los monos. El Zoo de Buenos Aires cuenta con gran variedad de especies y con muchos ejemplares de cada una (mono caí, mono araña, el mandril, el orongután, etc.). Los chimpancés son los más graciosos y amistosos con la gente que los puede observar jugar y hacer "monerías".

zoo-buenos-aires-07.jpg

Hay un espacio dedicado a las jirafas que impresionan por su altura, llegan a medir 6 metros. Su lugar permite el contacto directo con el público que le puede dar de comer en la boca.

zoo-buenos-aires-08.jpg

Uno de los más lindos es el oso polar que tiene una pileta con agua helada para asemejar las temperaturas de su hábitat natural.

zoo-buenos-aires-09.jpg

La jaula más alta es la del Cóndor, cuya envergadura llega a los 3 metros y puede vivir hasta 50 años.
El Zoo cuenta con un sector dedicado a los reptiles donde podremos observar diversas serpientes y víboras, tortugas (incluso gigantes) y lagartijas.

zoo-buenos-aires-10.jpg

zoo-buenos-aires-11.jpg

Otro sector para destacar es el acuario con gran variedad de peces y tiburones. También podremos disfrutar del show de los lobos marinos.

zoo-buenos-aires-12.jpg

La Selva Subtropical es un recinto dedicado a los animales que la habitan. En él podremos encontrar coloridos loros, tucanes y otras aves, y aterradoras arañas.

+ Cómo llegar al Zoo de Buenos Aires
El Zoológico se encuentra frente a Plaza Italia, en Av. Sarmiento y Av. Las Heras, una zona con gran diversidad de transportes. Te acercan al zoo:
•    Líneas de Colectivos (buses): 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194
•    Subterráneo (metro): Estación Plaza Italia (Línea D y sus combinaciones)
•    Tren: Estación Palermo del Ferrocarril Metropolitano Gral. San Martín

+ Recomendaciones
El parque es muy grande y hay muchísimos animales por lo que te recomendamos:
-    Trae tu cámara de fotos o video con mucho espacio libre para fotos y/o videos. Una batería extra también es recomendable.
-    El recorrido será de varias horas por lo que tené en cuenta los horarios de ingreso y salida
-    Los días de semana por la mañana suelen ir los colegios en visitas guiadas y los fines de semana son los de mayor número de visitantes. Si querés estrar más tranquilo, evitá esos días y horarios.
-    Es bueno hacer una pausa en el camino y sentarse a comer. El parque cuenta con restaurantes de comida rápida. No tienen mucha variedad de platos y son algo caros. Los precios de las bebidas en los kioscos del parque también son más elevados de lo normal. Quizás prefieras traer una vianda y algunas bebidas en tu mochila.
-    Está permitido alimentar a los animales pero solo con el alimento que se vende en el parque. No les des otro alimento (ni galletitas, ni pan, ni maníes).

+ Dónde alojarse: alojamiento en Palermo
Existen varias opciones según el presupuesto disponible. Para los que prefieran total privacidad, la mejor opción es alquilar un apartamento. Si preferimos estar en contacto directo con otros turistas, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en Hostel en Palermo, mientras que una opción no tan económica será alojarse en un Bed and Breakfast. Acá podrás encontrar todas estas opciones de alojamiento en Palermo.

+ Más fotos del Zoo de Buenos Aires

zoo-buenos-aires-13.jpg

zoo-buenos-aires-14.jpg

zoo-buenos-aires-15.jpg

zoo-buenos-aires-16.jpg

zoo-buenos-aires-17.jpg

zoo-buenos-aires-18.jpg

zoo-buenos-aires-19.jpg

zoo-buenos-aires-20.jpg

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/zoologico-de-buenos-aires-palermo-argentina-5012118.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mochilero Argentino

    Capital Federal tiene muchas opciones para los que quieren salirse del ruido de la ciudad. Así, en esta gran metrópolis también hay paseos para los que disfrutan pasar su tiempo al aire libre, para los que son apasionados de la naturaleza o para los que quieren adentrarse en un mundo de tranquilidad.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 05/02/2012 lVistas: 52

    Buenos Aires es una ciudad que tiene mucho para ofrecer, tanto de día como de noche. En este artículo, intentaremos darte ciertas recomendaciones acerca de 10 actividades que puedes hacer en primavera en Buenos Aires.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2011 lVistas: 197
    ABRent

    Viajar con niños en avión no tiene que ser necesariamente complicado. Siguiendo unos simples consejos puedes conseguir un viaje más agradable y tranquilo.

    por: ABRentl Viajes> Sugerenciasl 22/02/2016
    Fernando

    ¿Eres joven? ¿te gusta viajar por libre? ¿buscas un destino exótico y seguro?. Si la respuesta a estas tres preguntas es que si, el sudeste asiático debería estar en los primero puestos de tu mente para un viaje de mochilero.

    por: Fernandol Viajes> Sugerenciasl 01/02/2016

    ¿Quieres viajar de forma diferentes y no sabes por donde empezar? Los "viajes diferentes" pueden serlo de muchas maneras distintas. Elige la tuya entre estas ideas o úsalas para crear tus propias combinaciones.

    por: Raquell Viajes> Sugerenciasl 17/11/2015

    El flamenco nació de la expresión de un pueblo perseguido por el sur de España. Es considerado una mezcla única de influencias culturales y complejidad musical.

    por: Roberta Urrutial Viajes> Sugerenciasl 28/10/2015
    Yoselin Marquez

    Si vas de viaje tanto por negocio o placer te recomendamos rentar un coche para que puedas disfrutar y pasar una mejor estadia

    por: Yoselin Marquezl Viajes> Sugerenciasl 08/07/2015 lVistas: 18

    Una de las estaciones preferidas en Madrid es la primavera porque significa que es el final de la época de frío, las calles y los espacios abiertos empiezan a vibrar de actividad, familias, turistas y amantes de la fotografía salen a ver el espectáculo de la naturaleza, cuando los árboles y las flores estallan en baño de alegría. Ahora les voy a recomendar un paseo increíble, El Parque de la Quinta de los Molinos, un lugar privilegiado donde puedes ver la floración de los almendros

    por: Roberto Muñozl Viajes> Sugerenciasl 12/03/2015 lVistas: 164
    feliponII

    Paseo por la bella ciudad costera de Nerja en la zona este de Málaga, también llamada la Axarquía con referencias a su historia.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 06/02/2015 lVistas: 23

    Para atinar la mejor oferta estaría bien mirar la competencia pero en alguna ocasión esto se vuelve incómodo. Recomendamos que se busque en el navegador la amplia competencia de alquiler de furgonetas Alicante, Elche, Elda o cualquier punto de España en el que vayamos a pasar nuestras vacaciones para poder localizar sutilmente coches acordes a nuestro gusto.

    por: Enrique Ricol Viajes> Sugerenciasl 18/12/2014 lVistas: 25

    Te gustaría hacer compras en los shoppings de Buenos Aires, en sus outlets y en sus tiendas comerciales? Quizás comprar ropa, artículos de cuero, trabajos de diseñadores independientes ...

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 20/02/2012 lVistas: 394

    En este artículo te sugerimos itinerarios que podrás hacer en Argentina teniendo en cuenta la duración de tu viaje (una semana, dos semanas o más de dos semanas), empezando y terminado el recorrido en la ciudad de Buenos Aires. Tocaremos las principales atracciones turísticas. Información útil y lindas fotos.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 27/01/2012 lVistas: 103

    Buenos Aires es una ciudad que tiene mucho para ofrecer, tanto de día como de noche. En este artículo, intentaremos darte ciertas recomendaciones acerca de 10 actividades que puedes hacer en primavera en Buenos Aires.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2011 lVistas: 197

    Recoleta es un barrio en la zona centro-norte de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como un barrio elegante o refinado, por sus construcciones de gran porte, su cementerio aristocrático y sus museos y exposiciones de arte. Posee una ubicación privilegiada en la ciudad, entre el obelisco y Palermo, entre Retiro y la costanera. Cerca de todos los atractivos de la ciudad, en el centro de la zona turística y donde Buenos Aires se asemeja a Europa en muchas esquinas o cafés.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajesl 13/01/2010 lVistas: 276

    La Ciudad de Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones, lugares para visitar y actividades. En este artículo solo mencionaremos diez que no podés dejar de disfrutar en tu visita a Buenos Aires, la Reina del Plata.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 11/11/2009 lVistas: 1,712 lComentarios: 1

    Palermo Soho o Palermo Viejo es una de las diversas subdivisiones del Barrio de Palermo, uno de los barrios más extensos y atractivos de la Ciudad de Buenos Aires. Su denominación “Soho” se debe a sus características edilicias y al espíritu bohemio que se respira en sus calles y cafés. También se caracteriza por sus librerías y por sus restaurantes muy de moda en los últimos años.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajesl 24/10/2009 lVistas: 547
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast