TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE PASAPORTES Y VISAS

Posteado: 22/05/2007 | Vistas: 79,590 |

PASAPORTE

¿Qué es el Pasaporte?

El Pasaporte es un documento de viaje y de identidad (no lo es ni de ciudadanía ni de residencia ni sustituye al certificado de estado civil) al cual tiene derecho el ciudadano para salir del territorio de la República o para reingresar a éste.

¿Cual es la validez de un Pasaporte?

Por lo general el pasaporte ordinario tiene validez “para todos los Países cuyos Gobiernos están reconocidos por el Gobierno italiano” y por un período de cinco años. Puede ser renovado - aún antes de su vencimiento y dentro de los seis meses sucesivos a éste - por otro período de cinco años. Transcurridos diez años desde la fecha de su emisión, el pasaporte no podrá ser renovado. En los caso de repatriación consular puede ser emitido solamente para efectuar dicho viaje. Para los ciudadanos de sexo masculino comprendidos entre los 17 y los 45 años sujetos al cumplimiento del servicio militar es necesario que regularicen su situación militar. Para los solicitantes que tengan hijos menores es necesario el consentimiento del otro cónyuge.

¿QUE DOCUMENTACION SE DEBE PRESENTAR PARA SOLICITAR LA EMISIÓN/RENOVACIÓN DEL PASAPORTE?

SE RECUERDA QUE CADA SOLICITANTE DEL PASAPORTE DEBERÁ ESTAR INSCRITO EN LOS REGISTROS DEL A.I.R.E. (ANAGRAFE ITALIANI RESIDENTI ALL’ESTERO)

Para los ciudadanos que no sean residentes la emisión/revalida del pasaporte está subordinada a la realización de un iter administrativo que puede significar una demora en el trámite cuyos tiempos no pueden establecerse de antemano

Para la emisión/revalida de un pasaporte italiano, el solicitante deberá presentar la documentación que acredite que efectivamente posee la ciudadanía italiana. Los nacidos en Argentina o en otro País que no fuera Italia, pueden solicitar el pasaporte solamente cuando el expediente para la obtención de la ciudadanía italiana estuviera concluído.


La solicitud deberá redactarse en el formulario correspondiente y firmarse ante el Funcionario consular. A la misma se deberá adjuntar la siguiente documentación:

- eventual pasaporte italiano anterior;

- 2 fotografías de frente, de cm. 4 x 4;

- partida de matrimonio (si no se hubiera presentado con anterioridad) cuya fecha de emisión no podrá superar los 6 meses. Si la partida no fuera emitida por una Autoridad italiana, deberá ser traducida al idioma italiano. En todos los casos deberá presentarse el original.

ADEMÁS DE LA DOCUMENTACIÓN ANTES INDICADA, DEBERÁ PRESENTARSE LO SIGUIENTE:

A) PARA QUIENES HAYAN NACIDO EN ITALIA - Partida de nacimiento (original);

- D.N.I. para extranjeros (original y fotocopia); en su defecto podrán presentar la Certificación de la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo nº 245, 1002 Capital Federal) en la que deberá constar la no opción por la ciudadanía argentina. Dicha certificación deberá tener una fecha posterior al 16.08.1992. Se deberá presentar asimismo un documento de identidad en curso de validez en original y fotocopia.

- certificado de domicilio actualizado.

B) PARA QUIENES HAYAN NACIDO EN LA ARGENTINA:

- D.N.I. con domicilio actualizado (original y fotocopia); certificado de domicilio actualizado.

LOS CONNACIONALES EN TRANSITO O TEMPORÁNEAMENTE RESIDENTES EN LA ARGENTINA deberán presentar el pasaporte vencido que será revalidado solamente cuando las Autoridades italianas que lo hubieran otorgado, envíen la debida autorización (“Nulla Osta”).

ADVERTENCIAS:

- Si el solicitante tuviera hijos menores de 18 años, es necesario el consentimiento del otro progenitor;

- para poder inscribir en el pasaporte a hijos menores de 16 años (Punto A de la solicitud), es necesario el consentimiento del otro progenitor y deberá adjuntarse el documento de identidad de los menores (original y fotocopia). Se hace presente que a partir de los 10 años de edad, es necesario adjuntar 2 fotografías recientes de los menores.

- la solicitud de emisión/revalida de pasaporte para los hijos menores deberá ser firmada por ambos padres en presencia del Funcionario consular;

- el ciudadano varón, antes de solicitar el pasaporte, deberá tener regularizada la situación militar con respecto a Italia; tal obligación inicia el 1º de Enero del año en que cumple los 18 años y se extiende hasta el cumplimiento de los 45 años de edad;

- en caso de extravío o hurto del pasaporte se deberá presentar la correspondiente denuncia policial donde constará la Autoridad italiana que otorgó el pasaporte extraviado o hurtado. En los posible deberán estar indicados en ella el número y la fecha de emisión del mismo.


VISAS

Los ciudadanos argentinos no tienen obligación de obtener visa para estadías por motivos de turismo no superiores a 90 días.

La Visa es necesaria por motivos de estudio – trabajo – reagrupación familiar u otra razón conexa a establecer la residencia y, en particular, para el ingreso en Italia de menores adoptados.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-pasaportes-y-visas-151631.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ciudadanía Express

    La ciudadanía indica el vínculo que existe entre una persona y un determinado Estado, vínculo que se designa con la expresión: estado de ciudadanía o, en latín, status cividatis. La condición de ciudadano sirve para obtener, si uno se encuentra en el extranjero, la protección de las autoridades diplomáticas o consulares de su País y es el origen de una serie de derechos y obligaciones.

    por: Ciudadanía Expressl Leyesl 23/05/2007 lVistas: 102,951
    Ciudadanía Express

    La Unión Europea (UE) es la organización internacional del ámbito europeo dedicada a incrementar la integración económica y política entre sus estados miembros y a reforzar la cooperación entre ellos.

    por: Ciudadanía Expressl Viajesl 22/06/2007 lVistas: 430
    Ciudadanía Express

    Los euroargentinos y beneficios de la ciudadanía europea.

    por: Ciudadanía Expressl Viajesl 16/05/2007 lVistas: 60,348

    Análisis del miedo como elemento inhivitorio de las iniciativas personales de toda indole especialmente de las economicas. Frustraciómn y culpa originadas por la falta de coraje al momento de presentación de las oportunidades. Elemento de control social utilizado en forma ancestral por gobernantes y otros dirigentes para controlar grupos humanos. Consecuencias del miedo, internas y sociales. Ingresos en forma de altísima rentabilidad al tener en cuenta el miedo como bopicot para ganar dinero.

    por: Sandra y José Luis Remirol Negociosl 27/03/2010 lVistas: 116

    Educación y Cultura con Espiritualidad Ecuménica para el Pueblo, desde la infancia, siempre han estado entre las principales preocupaciones de la Legión de la Buena Voluntad (LBV), además de su aplaudida Promoción Humana y Social.

    por: Paiva Nettol Educación> Escuelasl 03/01/2012 lVistas: 74

    La pregunta sería acorde a la función de la Constitución como Ley de Leyes a su carácter generalizador y rector que debería estar plasmado en la misma en materia tributaria específicamente o de carácter general para garantizar su aplicación en las normas tributarias.

    por: Odette Martínez Pérezl Leyesl 29/04/2008 lVistas: 722
    Habyb Selman

    Las corrientes ideológicas que llevan el poder mundial, son las responsables de las crisis que existen en América Latina y países de subdesarrollo.

    por: Habyb Selmanl Noticias & Sociedad> Polítical 04/06/2013 lVistas: 34
    Agustín Conchilla Márquez

    La vida laboral de hoy nos retrotrae a la esclavitud a manos de l apicaresca empresarial española...

    por: Agustín Conchilla Márquezl Noticias & Sociedadl 16/07/2009 lVistas: 387

    “El libre tránsito es una prerrogativa consagrada en la constitución de la República, pero asimismo se contempla en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.”

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 15/12/2008 lVistas: 418

    Los trenes de alta velocidad se han convertido, de forma cada vez más habitual, en el medio de transporte más cómodo y rápido para viajar a la mayoría de las principales ciudades de España.

    por: Claudio Bermeal Viajes> Sugerenciasl 19/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Cuando nos referimos al turismo en Mendoza estamos obligados a referirnos a su deslumbrante paisaje en cualquier temporada del año

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Sugerenciasl 08/11/2014 lVistas: 13

    Granada es una de las provincias andaluzas que más turistas recibe cada año. La presencia del gran paraje natural de Sierra Nevada y de su mayor icono arquitectónico, la Alhambra, la han convertido en uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, la región esconde también otros muchos atractivos que, a pesar de no ser tan populares, merece la pena conocer.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 24/09/2014 lVistas: 30
    feliponII

    Málaga es una de las ciudades que mejor ha recibido el milenio, En concreto con el barrio del Soho ha vivido una revolución que la ha puesto a la cabeza cultural de muchas ciudades de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 17/09/2014 lVistas: 36

    En los últimos años el turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país. Una forma alternativa de viajar que cada día gana más adeptos pues permite disfrutar de unas vacaciones alejadas de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza. Esta creciente demanda ha sido vital, ya que el turismo rural y aquellas actividades económicas relacionadas con los recursos naturales suponen un gran impulso también para otros sectores como por ejemplo el alojamiento rural.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2014 lVistas: 19

    La renta de autos puede ser una solución ideal al viajar a otra ciudad o a un país vecino, especialmente si se desea conocer ciudades como Los Ángeles o Miami con diversos atractivos muy alejados y sin una red de transporte público muy diversa.

    por: Magdalena Ferreira Lamasl Viajes> Sugerenciasl 15/09/2014 lVistas: 12

    ¿Cuántas veces has oído que es imposible aprender a esquiar a ciertas edades? Parece como si una vez pasas de los doce, quince o veinte años aprender a deslizarse a través de la nieve se volviese algo imposible, e incluso arriesgado, y que, si querías practicar este bellísimo deporte, tendrías que haber empezado hace mucho tiempo.

    por: redactiwebl Viajes> Sugerenciasl 08/09/2014
    feliponII

    Resumen de algunos de los atractivos turisticos que podemos encontrar en la bella ciudad de Valencia en el levante de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 05/09/2014 lVistas: 26
    Ciudadanía Express

    La ciudadanía indica el vínculo que existe entre una persona y un determinado Estado, vínculo que se designa con la expresión: estado de ciudadanía o, en latín, status cividatis. La condición de ciudadano sirve para obtener, si uno se encuentra en el extranjero, la protección de las autoridades diplomáticas o consulares de su País y es el origen de una serie de derechos y obligaciones.

    por: Ciudadanía Expressl Leyesl 23/05/2007 lVistas: 102,951
    Ciudadanía Express

    Los euroargentinos y beneficios de la ciudadanía europea.

    por: Ciudadanía Expressl Viajesl 16/05/2007 lVistas: 60,348
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast