Refugio De Vida Silvestre Cuero Y Salado

Posteado: 16/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 76 |

La Ceiba ofrece una buena cantidad de opciones para los visitantes, desde sus playas en aguas del Caribe con una exuberante vegetación, pasando por una buena opción en hoteles hasta buenos restaurantes, y lo más importante, la tradición hospitalaria de su gente y un ambiente muy agradable.

Parte de su ambiente natural está cubierto por una importante reserva de vida silvestre a pocos kilómetros de distancia de la ciudad.  

A unos 30 km, en la costa oeste de La Ceiba, se encuentra el "Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado", que toma el nombre de dos de los tres ríos, el río Cuero y el Salado, siendo el tercero de estos, el río San Juan, que se reúnen en la costa formando un gran estuario, que dan lugar a la creación de cursos de agua, manglares con bosques y lagunas a lo largo del camino costero…

Se trata de una gran reserva que desde 1987 protege la variada y abundante fauna, donde los manatíes son muy famosos y difíciles de visualizar, pero también hay, monos aulladores y cara blanca, nutrias, iguanas, perezosos, caimanes y más de 190 especies de aves.

La reserva fue creada con el objetivo principal de proteger, conservar y recuperar los recursos naturales de esta zona en particular y su biodiversidad. Desde 1993 fue declarado sitio RAMSAR. (Protección internacional de humedales y manglares)

Cuenta con una extensión de 13,225 hectáreas, y está ubicado al oeste de la ciudad de La Ceiba, los municipios de El Porvenir, San Francisco, La Masica y Esparta. Tiene entre sus principales logros; el aumento en la cantidad de visitantes en un 20 % anual, organización del gremio de pescadores del refugio, mejoras en infraestructura turística y concesiones a las comunidades. Mayor coordinación con las municipalidades e instituciones para la protección del refugio.

Visitar este santuario de la flora y fauna hondureña es algo que todo turista no debería dejar de hacer. El viaje resulta sumamente emocionante y lleno de sorpresas, los avistamientos de de animales salvajes casi están garantizados en cualquiera de los senderos que se escojan para hacer el recorrido. Tendrás la oportunidad de adentrarte en selvas y manglares teniendo encuentros con todo tipo de fauna silvestre.

En el Refugio cuentan con una sala donde se brindan charlas orientativas previas al paseo, exhibición de murales y una habitación disponible para personal técnico visitante. 

La Ceiba dispone de gran oferta en hoteles donde puedes alojarte y desde ahí informarte como hacer está y otras excursiones. Pese a ser una ciudad relativamente pequeña, cuenta con varios hoteles para todo tipo de presupuestos.

Como llegar
Está ubicado a 33 Km. de la ciudad, a la orilla del mar Caribe y sobre la carretera a Tela.

Para llegar hasta la reserva, puedes tomar un autobús desde La Ceiba en la terminal de La Unión , el viaje lleva alrededor de una hora y media, y desde las 6 am a 4pm, cada 45 minutos tienes buses o bien trasladarte en un taxi.

Desde La Unión , sale un trencito que hace el paseo en ferrocarril hasta el centro de visitantes en Salado Barra de 7 am a 2 pm, cada 1 ½ horas . 

Att. Gersson
http://hotelesenceiba.com/ 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/refugio-de-vida-silvestre-cuero-y-salado-5225237.html

    Agregue un nuevo comentario

    Granada es una de las provincias andaluzas que más turistas recibe cada año. La presencia del gran paraje natural de Sierra Nevada y de su mayor icono arquitectónico, la Alhambra, la han convertido en uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, la región esconde también otros muchos atractivos que, a pesar de no ser tan populares, merece la pena conocer.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 24/09/2014 lVistas: 23
    feliponII

    Málaga es una de las ciudades que mejor ha recibido el milenio, En concreto con el barrio del Soho ha vivido una revolución que la ha puesto a la cabeza cultural de muchas ciudades de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 17/09/2014 lVistas: 28

    En los últimos años el turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país. Una forma alternativa de viajar que cada día gana más adeptos pues permite disfrutar de unas vacaciones alejadas de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza. Esta creciente demanda ha sido vital, ya que el turismo rural y aquellas actividades económicas relacionadas con los recursos naturales suponen un gran impulso también para otros sectores como por ejemplo el alojamiento rural.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2014 lVistas: 16

    La renta de autos puede ser una solución ideal al viajar a otra ciudad o a un país vecino, especialmente si se desea conocer ciudades como Los Ángeles o Miami con diversos atractivos muy alejados y sin una red de transporte público muy diversa.

    por: Magdalena Ferreira Lamasl Viajes> Sugerenciasl 15/09/2014

    ¿Cuántas veces has oído que es imposible aprender a esquiar a ciertas edades? Parece como si una vez pasas de los doce, quince o veinte años aprender a deslizarse a través de la nieve se volviese algo imposible, e incluso arriesgado, y que, si querías practicar este bellísimo deporte, tendrías que haber empezado hace mucho tiempo.

    por: redactiwebl Viajes> Sugerenciasl 08/09/2014
    feliponII

    Resumen de algunos de los atractivos turisticos que podemos encontrar en la bella ciudad de Valencia en el levante de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 05/09/2014 lVistas: 18

    Aruba es una isla encantadora la cual no necesita mucha publicidad para atraer a miles de personas a sus playas todos los años. Sin embargo y al igual que sucede con cualquier destino turístico de gran envergadura, es importante tener claro qué tipo de actividades se pueden desarrollar mientras se visita la isla. Esta es sin lugar a dudas la mejor manera de sacar el máximo provecho a los apartamentos vacacionales en Aruba económicos que tanta popularidad han ganado en los últimos 5 años.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 15/08/2014

    Menorca es uno de los destinos turísticos más solicitados durante el verano. Ofrece multitud de ofertas de ocio y entretenimiento, pero nada sin el alquiler de coches.

    por: Contenidos7l Viajes> Sugerenciasl 23/07/2014

    Pese a los problemas de inseguridad, como en otras tantas ciudades latinoamericanas, Tegucigalpa es una ciudad bastante agradable –especialmente en su microcentro-. Cuenta con dos avenidas peatonales colmadas de pastelerías y restaurantes. Si bien la ciudad no resulta nada especial, su enclave espectacular sí que lo es.

    por: gerssonl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2011 lVistas: 288

    San Pedro Sula, es capital del departamento Cortés y es la segunda ciudad más grande de Honduras, es llamada "la capital industrial" producto del gran desarrollo industrial que alcanzo durante el siglo XX.

    por: gerssonl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2011 lVistas: 26

    Es una pregunta frecuente que encuentro es de personas que no pueden obtener el ". Com" de su elección, pero encuentran el ". Net", ". Org" u otras específicas de cada país (.hn, .nu.sg., ect), la interrogante que nos hacemos es ¿Debo hacer mi pagina web con una de estas extensiones? Cuando hablamos de extensiones de dominios tambien nos referimos a TLD (Top-Level-Domain) traducido al español Dominio de Nivel Superior. Hay dominios de nivel superior Genericos (gTLD) y dominios de nivel.......

    por: gerssonl Internet> Dominiosl 16/09/2011 lVistas: 138
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast