“Por una Colonia del Sacramento histórica apasionante”. Paseos guiados a pie con Alberto TITO Pintos

Posteado: 04/12/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 333 |

En sus 328 años de historia.
En los 12 años de la declaratoria de UNESCO.
Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad.
Guía de turismo histórico cultural.
Alberto TITO Pintos.
Nuestra intención y tarea es transmitir información relativa al devenir histórico en la Ciudad, sus zonas de influencia y las consecuencias que generó su desarrollo en el Río de la Plata.
Poder comentar, analizando y compartiendo, con los visitantes, tanto uruguayos como argentinos y brasileños principalmente, (sin olvidar a todos los americanos y europeos), los hechos de nuestra historia compartida y sumar a la revalorización de nuestro querido departamento y su invalorable Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad, una pasión que transmitimos sin rodeos ni vergüenzas.
Nuestra predica es constante. Los valores con que cuenta TODO EL DEPARTAMENTO DE COLONIA, son excepcionales, destacando sobre manera a la Antigua Colonia del Sacramento.
Única ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, dentro del Uruguay.
Una maravilla que nos llena de orgullo. La misma que despierta admiración en la totalidad de los visitantes que la recorren.
Sabido es también, DE LA CARENCIA DE UN SERVICIO DE CITY TOUR ESPECIFICO EN HISTORIA por parte de las Empresas de Turismo.
Por nuestra actividad de Guía de Turismo Histórico - Cultural, dedicados full - time a visitarla, con turistas de todo el mundo, nos permite COMPROBAR de forma personal y por comentarios de los visitantes QUE SOMOS LOS UNICOS QUE NO REALIZAMOS PASEOS DE COMPRAS.
Brindamos un servicio cultural que desarrolla en sus diferentes temáticas, las enormes implicancias tanto regionales como mundiales de Colonia del Sacramento, sus héroes, personajes, sumando aportes sobre arquitectura, usos y costumbres de época, además de la información necesaria sobre bibliografía y documentación relativa en archivos, bibliotecas o librerías.
Una ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad DEBE VISITARSE CON TIEMPO SUFICIENTE.
Es imposible realizar cualquiera de todos nuestros paseos si NO CUENTA con amplitud horaria.
Todas nuestras visitas dan como resultado un amplio y muy productivo intercambio de conocimientos.
No planteamos ni esperamos realizar un monólogo.
El paseo guiado pierde su mayor atractivo si el pasajero no interactua con el guía.
El atractivo además de conocer la ciudad es el de compartir con el visitante nuestros saberes mutuos.
Promovemos la actualización y modernización de una actividad turística clásica.
De todos los servicios turísticos ofrecidos por agencias y contratados por sus clientes, los city tour ocupan un lugar muy importante, y en la mayoría de los casos, están desaprovechados tanto por las agencias o mal utilizados por los guías, resultando una perdida de dinero y principalmente de tiempo para quien los contrata.

Destacamos a los paseos guiados como "LA ACTIVIDAD”en cualquier viaje.
Ultra - dinámica, esta actividad, necesita acciones y reacciones inteligentes, practicas, rápidas, especialmente por su carácter informativo o de orientación al visitante.
Nos abocamos a la maravillosa tarea de transmitir y concienciar a los consumidores culturales, en sus hábitos y en las cosas que están tratando de asimilar, simplemente orientamos, pues la información hoy, como todos sabemos o imaginamos, es mucho más amplia sobre cosas que anteriormente ni siquiera sabíamos que existían, como la preservación y revalorización del patrimonio, tangible e intangible.
La atención e información PERSONALIZADA que brindamos (a los niveles requeridos actualmente), la tiene desde antes de la partida hacia Colonia, a la llegada y durante todo el tiempo que permanezca en la ciudad. Simplemente, (todo lo que necesita), es ubicarnos desde cualquier parte del mundo vía e-mail y/o por teléfono y comunicar cual es su inquietud. Cuenta con nosotros las 24 hs. del día.
EL NUEVO TURISMO. TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES.
A partir de los años 80, el turismo estático, el de las vacaciones para el “dolce far niente” de los italianos, dejó de ser gravitante en los números de usuarios, para dar paso a un turismo activo, donde el hombre y la mujer cada vez más, también en su tiempo libre, quiere ser protagonista en sus momentos vacacionales.
Los programas de “señalización”, de advertencias o carteles de información, pasaron hace tiempo a ser elementos de menor valía a la hora de “poner en valor”, un destino, producto o comarca turística, ya que el turista de hoy, NO LE BASTA CON VER O DETENERSE A MIRAR, sino que por la vía de la información directa, siente la necesidad de “entender” y por ese camino interpretar el lugar.
Llegar a la libertad de ciertas decisiones EN EL DESTINO TURISTICO depende de esa información y comprensión de la misma.
Esta creciendo en todo el mundo, el turismo de las “tres eles”, por sus siglas en ingles, landscape, leisure and learning, es decir, paisaje, descanso y aprendizaje.
Es un turismo al que le gusta el paisaje (landscape), entendido como algo más que un recurso natural.
El turista que nos visita, no lo hace con la única intención de acudir a un determinado museo, fotografiarse frente a una ruina, estatua famosa o adquirir un souvenir típico. Este tipo de turista quiere pasear, ver las vidrieras de los locales comerciales, pero además encontrar “eso” que “cualquier turista con ahorros” NO encuentra o compra en paquetes típicos ya predeterminados y muy gastados.
Y en ello está implícita la búsqueda de un paisaje, en sus términos más amplios, que le ayude a entenderlo y por esa vía a valorarlo.
Esta nueva tendencia del turismo que apuesta a la cultura, se traduce en un interés por conocer, degustar el entorno, observar e integrarse en el espacio, y utilizar las posibilidades que este le otorga, de ampliación de conocimientos.
Es un turismo en busca también de descanso (leisure), entretenimiento, diversión y disfrute.
Pero es un modo de divertirse y relajarse muy diferente del que caracteriza al desenfrenado y trasgresor. Es mucho más contenido, e incluso emocional. Se puede decir que encuentra lo que busca, en los parques temáticos, museos interactivos o interpretativos, paseos guiados con especialistas y/o profesionales entendidos en historia, arquitectura, artes, política internacional, economía, medio ambiente, etc.
El turismo se ha vuelto también mucho más exigente incluso en el concepto del aprendizaje (learning).
El turista no se contenta ya con ser bombardeado con un conjunto de datos sobre las ballenas ni fechas relacionadas con la vida de los próceres o afirmaciones superfluas sobre el carácter indiscutible de una obra maestra.
Ahora buscan UN ACERCAMIENTO, (de ser profundo mejor) para elementalmente entender lo mejor posible, las obras que les muestran o ven y en consecuencia la forma de facilitarle la incorporación de cultura y la experiencia turística con mejor contenido de divulgación.
En ese sentido, es importante tener en cuenta que el turista quiere saber POR QUÈ, COMO, CUANDO, CON QUIENES, ETC, una ciudad como Colonia del Sacramento logró la importancia que tuvo.
Quiere conocer los significados y la simbología que posibilita un acercamiento más emotivo a lo mágico que encierra su historia; le gusta introducirse en el entorno sobre el que ha surgido y se ha desarrollado.
Lamentablemente, la típica comunicación de los guías de turismo, que en muchos casos es anodina, NO COLMA LAS EXPECTATIVAS, generando un desencanto difícil de revertir.
La experiencia nos muestra como el turista bien informado, correctamente atendido, al que en servicios prestados, cumplimos lo comprometido y sobrepasamos sus expectativas, es nuestra mejor carta de presentación, referencia laboral y tarjeta publicitaria, con familiares, amigos así como también en su entorno social y laboral. Por cada huésped que hemos acompañado en nuestras visitas guiadas, es una constante, que en un futuro cercano, tres, cuatro y hasta cinco paseos son consecuencia y respuesta directa de nuestra labor y atención con el cliente.
Trabajamos en el mejoramiento de un servicio fundamental en la recepción y atención del turista.
Recordando en todo momento de no subestimar las capacidades o intereses culturales recreativos de quienes nos visitan durante todo el año.

Alberto TITO Pintos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/por-una-colonia-del-sacramento-historica-apasionante-paseos-guiados-a-pie-con-alberto-tito-pintos-274509.html

    Agregue un nuevo comentario

    Alberto Tito Pintos

    Colonia del Sacramento, fundada por los portugueses, bajo el mando de D. Manuel Lobo, en enero de 1680, se ubica en el extremo suroeste del Uruguay, sobre la costa del Río de la Plata y es conocida mundialmente por las características singulares de su Barrio Histórico, declarado por la UNESCO – Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad en 1995.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 12/09/2007 lVistas: 945
    Alberto Tito Pintos

    Cuando visite la Ciudad Histórica de Colonia del Sacramento en la República Oriental del Uruguay no deje de ver y disfrutar a sus museos públicos. En pocas cuadras, todos cerca, muy cerca de la Plaza Mayor 25 de Mayo.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 02/12/2007 lVistas: 586 lComentarios: 3
    Alberto Tito Pintos

    El proceso histórico de Colonia del Sacramento, es un rompecabezas con miles de piezas, en el cual, quien desea armarlo y desarrollarlo, encuentra cientos de textos, nacionales y extranjeros en bibliotecas de todo el mundo.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 07/12/2007 lVistas: 18,399
    Alberto Tito Pintos

    Las siete invasiones inglesas al Río de la Plata Nos han acostumbrado a considerar las invasiones de 1806 y 1807 como la primera y la segunda; pero las invasiones inglesas son siete, cuatro en la Época Hispánica y tres en nuestro desarrollo independiente. Antes de referirnos a ellas debemos primero hacer algunas consideraciones.El Uruguay y la Argentina son los países más parecidos en América. Colonia del Sacramento es quien internacionalizó el Río de la Plata. 4 veces de Portugal y España.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 04/12/2007 lVistas: 8,486 lComentarios: 1
    Alberto Tito Pintos

    CARTA DE TURISMO CULTURAL Adoptada por ICOMOS en noviembre de 1976. ICOMOS tiene como objetivo promover los medios para salvaguardar y garantizar la conservación, realce y apreciación de los monumentos y sitios que constituyen una parte privilegiada del patrimonio de la humanidad.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 04/12/2007 lVistas: 6,523 lComentarios: 3

    Aruba es una isla encantadora la cual no necesita mucha publicidad para atraer a miles de personas a sus playas todos los años. Sin embargo y al igual que sucede con cualquier destino turístico de gran envergadura, es importante tener claro qué tipo de actividades se pueden desarrollar mientras se visita la isla. Esta es sin lugar a dudas la mejor manera de sacar el máximo provecho a los apartamentos vacacionales en Aruba económicos que tanta popularidad han ganado en los últimos 5 años.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 15/08/2014

    Guia de viajes de Londres para que tu primera visita a la "City" sea perfecta y aproveches el tiempo al máximo.Si quieres puedes ver más guias de viajes en http://www.flashoteling.com/blog/

    por: flashotelingl Viajes> Sugerenciasl 21/07/2014 lVistas: 16

    A pocos días del comienzo del receso invernal, y con la totalidad de los centros de esquí en funcionamiento, la región patagónica se apropia del invierno. Junto con las esperadas vacaciones, también llegan las dudas sobre cómo planear y cuáles son las mejores opciones: el cerro Catedral y el Bayo se posicionan como una de los mejores centros para esquiar, el avistaje de ballenas es otra posibilidad y para movilizarse nada mejor que el alquiler de autos para vacaciones en el sur.

    por: Nancy Ferreiral Viajes> Sugerenciasl 16/07/2014 lVistas: 12

    Qué cosas deberían saberse antes de irse de vacaciones. Sugerencias para viajes durante esta estación del año.

    por: Contenidos7l Viajes> Sugerenciasl 16/07/2014
    feliponII

    Este artículo habla sobre Fuerteventura, una isla que tiene el honor de ser declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la UNESCO desde 2009 con unas bellisimas playas y un entorno idoneo para los deportes de surf.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 15/07/2014 lVistas: 14

    Tramite de visas a Estados Unidos Asesoramiento de Visas a Estados Unidos Tramites de Visas Norteamericanas Tramites de Visas Visas a Estados Unidos Tramites de Visas en Veracruz

    por: Geral Viajes> Sugerenciasl 28/06/2014 lVistas: 17

    Con una temperatura media de 82º F (unos 27º C), Aruba es uno de los destinos turísticos más apetecidos del Caribe. Su clima es principalmente desértico, con muy baja humedad y escasas lluvias, lo cual favorece enormemente el turismo, pues durante todo el año se cuenta con un cielo despejado que permite disfrutar de sus hermosas playas.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 25/06/2014 lVistas: 12

    Si estás pensando en qué lugar visitar durante tus próximas vacaciones, la isla feliz te espera para que vivas increíbles momentos con tú pareja o toda tu familia.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 20/06/2014 lVistas: 14
    Alberto Tito Pintos

    El proceso histórico de Colonia del Sacramento, es un rompecabezas con miles de piezas, en el cual, quien desea armarlo y desarrollarlo, encuentra cientos de textos, nacionales y extranjeros en bibliotecas de todo el mundo.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 07/12/2007 lVistas: 18,399
    Alberto Tito Pintos

    Nuestra humilde intención es la de transmitir información relativa al turismo histórico-cultural. Nuestra opinión de cómo se ve y vive por parte de los turistas, tanto locales, del departamento, como por los nacionales y extranjeros. Poder comentar los hechos de la historia relativos a la nuestra ciudad, y sumar una voz, y las manos de ser necesario, a la defensa y revalorización de nuestro querido departamento, sin fanatismos ni demagogias.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 05/12/2007 lVistas: 1,769
    Alberto Tito Pintos

    Las siete invasiones inglesas al Río de la Plata Nos han acostumbrado a considerar las invasiones de 1806 y 1807 como la primera y la segunda; pero las invasiones inglesas son siete, cuatro en la Época Hispánica y tres en nuestro desarrollo independiente. Antes de referirnos a ellas debemos primero hacer algunas consideraciones.El Uruguay y la Argentina son los países más parecidos en América. Colonia del Sacramento es quien internacionalizó el Río de la Plata. 4 veces de Portugal y España.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 04/12/2007 lVistas: 8,486 lComentarios: 1
    Alberto Tito Pintos

    En soledad, en reunión de amigos, para recibir a la visita. Cuando caminamos la ciudad, en los momentos de estudio, cuando hay que discutir un negocio, tomar una desición importante. Si estamos alegres, enamorados, tristes, euforicos, esperando un amigo, familiar o al amor de nuestras vidas... SIEMPRE ES ACONCEJABLE TENER UN MATE A MANO.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 04/12/2007 lVistas: 380 lComentarios: 1
    Alberto Tito Pintos

    CARTA DE TURISMO CULTURAL Adoptada por ICOMOS en noviembre de 1976. ICOMOS tiene como objetivo promover los medios para salvaguardar y garantizar la conservación, realce y apreciación de los monumentos y sitios que constituyen una parte privilegiada del patrimonio de la humanidad.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 04/12/2007 lVistas: 6,523 lComentarios: 3
    Alberto Tito Pintos

    A pocos años del bicentenario de la Revolución La Patria nació el 25 de Mayo? El pasado 25 DE MAYO se celebró el 197º aniversario de la conformación de la Primera Junta de Gobierno, llamada “De Mayo”, acontecimiento que iniciaría el camino hacia la Declaración de la Independencia en 1816. Junto con la división del Virreinato del Perú, acto en el que se da vida al Virreinato del Río de la Plata en 1776, se procedió a la creación del Apostadero Naval de Montevideo.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 02/12/2007 lVistas: 27,621 lComentarios: 3
    Alberto Tito Pintos

    Cuando visite la Ciudad Histórica de Colonia del Sacramento en la República Oriental del Uruguay no deje de ver y disfrutar a sus museos públicos. En pocas cuadras, todos cerca, muy cerca de la Plaza Mayor 25 de Mayo.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 02/12/2007 lVistas: 586 lComentarios: 3
    Alberto Tito Pintos

    Colonia del Sacramento, fundada por los portugueses, bajo el mando de D. Manuel Lobo, en enero de 1680, se ubica en el extremo suroeste del Uruguay, sobre la costa del Río de la Plata y es conocida mundialmente por las características singulares de su Barrio Histórico, declarado por la UNESCO – Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad en 1995.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 12/09/2007 lVistas: 945
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast