Polideportivo Carlos Cerutti

Posteado: 08/06/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 257 |

La ciudad de Córdoba es capital de la provincia homónima y, como toda urbe de importancia, cuenta con numerosas propuestas tanto para turistas como para los mismos ciudadanos. De esta manera, la ciudad ofrece actividades culturales, deportivas, comerciales, sociales, artísticas y un sinfín de propuestas para todas las edades e intereses.

Para aquellos que visitan la ciudad, podrán encontrar diferentes propuestas de alojamiento en Cordoba, para quedarse más de un día y disfrutar cada uno de los atractivos. Además, muchas personas llegan a esta capital por cuestiones de trabajo o para ser parte de algún evento especial, debido a que se realizan mucho durante todo el año y en diferentes lugares.

Así por ejemplo, el Polideportivo Carlos Cerutti es un estadio que se encuentra ubicado en la calle Pinzón 1050 de barrio cordobés llamado San Martín, y que se presenta como un sitio en donde se realizan diferentes actividades, algunas estables durante todo el año y otras eventuales o en ocasiones especiales.

El Polideportivo Carlos Cerutti es un estadio cubierto, motivo por el cual es utilizado para grandes eventos culturales o espectáculos que convocan a muchas personas. El mismo, pertenece al club deportivo Asociación Deportiva Atenas, una institución deportiva de la ciudad de Córdoba que cuenta con diversas disciplinas, como ajedrez, bochas, gimnasia, judo, natación, vóley y básquetbol entre otras; justamente en esta última categoría, la de básquet, es un deporte mediante el cual se destaca el Club Atenas, posicionándose como uno de los más importantes.

Otro estadio muy importante en Córdoba, de hecho es el que más se destaca, es el Estadio Mario Alberto Kempes, antes llamado Estadio Olímpico Córdoba, pero más conocido popularmente como Chateau Carreras. Se trata de un estadio olímpico justamente, muy renombrado debido a que fue construido para ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978. En la actualidad, este estadio sigue siendo el escenario de numerosos encuentros deportivos, fundamentalmente de fútbol pero además, es sede para eventos musicales o de todo tipo que serán multitudinarios, debido a su gran capacidad.

También, entre los estadios de la ciudad de Córdoba se destaca el Monumental de Alta Córdoba, cuyo nombre oficial es Estadio Juan Domingo Perón, en honor a dicho presidente que fue un actor clave en la construcción, habiendo sido inaugurado en el año 1951. Este estadio pertenece al club deportivo Instituto Atlético Central Córdoba, y se encuentra ubicado en la calle Jujuy 2750 en el barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba. El equipo de futbol, más conocido como "La Gloria" se debate allí muchos partidos en las competencias nacionales así como también en las locales, pero además este estadio es sede de otros importantes eventos.

Una cuarta posibilidad para mencionar dentro del territorio cordobés, es el Estadio Julio César Villagra, más conocido popularmente como Estadio Gigante de Alberdi; su nombre oficial lo recibe en honor a uno de los grandes futbolistas que pasaron por la institución en la década de los 80´s. Este estadio pertenece al Club Atlético Belgrano y está ubicado en barrio Alberdi sobre la calle Arturo Orgaz y La Rioja. En cuanto a su apertura, fue inaugurado por primera vez en el año 1929 pero luego, en 1997 fue reinaugurado luego de varias y diversas modificaciones.

En quinto lugar, pero no por ello menos importante, podemos mencionar al Estadio Boutique de Barrio Jardín, el cual también es conocido como "Estadio Francisco Cabasés". El mismo, pertenece al Club Atlético Talleres y se encuentra ubicado en el Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba, tal como su nombre lo indica. Este estadio pertenece a uno de los equipos de fútbol cordobeses más renombrado en la actualidad, motivo por el cual allí se congregan sus hinchas en cada fecha de campeonato para continuar alentando con gritos al unísono. La denominación de "boutique" surge a partir de una de las remodelaciones del estadio que concluyó en pinturas y publicidades de colores que, sumado a las pequeñas dimensiones físicas del lugar, se asemejaban al estilo de una boutique o tienda de ropa.

Estos son los principales estadios, pero no son los únicos en Córdoba. Además, en la ciudad hay otros complejos, algunos estatales y otros privados, en donde se realizan espectáculos internacionales y eventos de envergadura porque, como toda ciudad capital de relevancia, Córdoba se destaca por crecer cada vez más para brindar los mejores servicios e infraestructura. De esta manera, al visitante sólo le restará ocuparse por disfrutar. ¡Córdoba espera!

LMA

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/polideportivo-carlos-cerutti-5969543.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cuántas veces has oído que es imposible aprender a esquiar a ciertas edades? Parece como si una vez pasas de los doce, quince o veinte años aprender a deslizarse a través de la nieve se volviese algo imposible, e incluso arriesgado, y que, si querías practicar este bellísimo deporte, tendrías que haber empezado hace mucho tiempo.

    por: redactiwebl Viajes> Sugerenciasl 08/09/2014
    feliponII

    Resumen de algunos de los atractivos turisticos que podemos encontrar en la bella ciudad de Valencia en el levante de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 05/09/2014 lVistas: 12

    Aruba es una isla encantadora la cual no necesita mucha publicidad para atraer a miles de personas a sus playas todos los años. Sin embargo y al igual que sucede con cualquier destino turístico de gran envergadura, es importante tener claro qué tipo de actividades se pueden desarrollar mientras se visita la isla. Esta es sin lugar a dudas la mejor manera de sacar el máximo provecho a los apartamentos vacacionales en Aruba económicos que tanta popularidad han ganado en los últimos 5 años.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 15/08/2014

    Menorca es uno de los destinos turísticos más solicitados durante el verano. Ofrece multitud de ofertas de ocio y entretenimiento, pero nada sin el alquiler de coches.

    por: Contenidos7l Viajes> Sugerenciasl 23/07/2014

    Guia de viajes de Londres para que tu primera visita a la "City" sea perfecta y aproveches el tiempo al máximo.Si quieres puedes ver más guias de viajes en http://www.flashoteling.com/blog/

    por: flashotelingl Viajes> Sugerenciasl 21/07/2014 lVistas: 21

    A pocos días del comienzo del receso invernal, y con la totalidad de los centros de esquí en funcionamiento, la región patagónica se apropia del invierno. Junto con las esperadas vacaciones, también llegan las dudas sobre cómo planear y cuáles son las mejores opciones: el cerro Catedral y el Bayo se posicionan como una de los mejores centros para esquiar, el avistaje de ballenas es otra posibilidad y para movilizarse nada mejor que el alquiler de autos para vacaciones en el sur.

    por: Nancy Ferreiral Viajes> Sugerenciasl 16/07/2014 lVistas: 14

    Qué cosas deberían saberse antes de irse de vacaciones. Sugerencias para viajes durante esta estación del año.

    por: Contenidos7l Viajes> Sugerenciasl 16/07/2014
    feliponII

    Este artículo habla sobre Fuerteventura, una isla que tiene el honor de ser declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la UNESCO desde 2009 con unas bellisimas playas y un entorno idoneo para los deportes de surf.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 15/07/2014 lVistas: 20
    Mochilero Argentino

    Uruapan se encuentra en el estado mexicano Michoacán, y es la segunda ciudad más importante del estado luego de la capital. Es conocida por sus atractivos naturales, como por ejemplo su abundante vegetación, debido fundamentalmente a su ubicación geográfica entre la región conocida como Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 29/12/2012 lVistas: 28
    Mochilero Argentino

    Al noreste de México, en el estado de Tamaulipas, se encuentra uno de los puertos más importantes del país y una ciudad de gran valor para el comercio internacional: Tampico. Y más allá de ello, es también un interesante destino para los turistas, viajeros del mundo que gustan de conocer nuevos sitios de un país tan maravilloso como es México.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 43
    Mochilero Argentino

    La costa oeste de México nos deleita con la gran cantidad de destinos vacacionales para pasar el año nuevo entre los que se destaca la hermosa ciudad de Huatulco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 52
    Mochilero Argentino

    Visitar Mérida es una experiencia por la que todo viajero apasionado por la naturaleza y la historia debe pasar.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 18
    Mochilero Argentino

    El comienzo de un año nos invita a viajar y conocer nuevos lugares como una forma de augurar todo un año de aventuras y descubrimientos.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 44
    Mochilero Argentino

    Pasar el fin de año en un sitio nuevo es comenzar el año siguiente con la energía renovada. Por ello nada mejor que viajar y si es a una ciudad tan encantadora como Guanajuato mucho mejor.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 92
    Mochilero Argentino

    La joyería es una de las artes más delicadas que requiere a la vez paciencia, creatividad y una labor artesanal única que se puede ver en las obras de los Castillo en Taxco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 33
    Mochilero Argentino

    Un centro cultural no es solo un lugar de exhibición sino también de producción y ningún sitio lo demuestra mejor que el KINOKI en San Cristobal.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast