Polideportivo Carlos Cerutti

Posteado: 08/06/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 286 |

La ciudad de Córdoba es capital de la provincia homónima y, como toda urbe de importancia, cuenta con numerosas propuestas tanto para turistas como para los mismos ciudadanos. De esta manera, la ciudad ofrece actividades culturales, deportivas, comerciales, sociales, artísticas y un sinfín de propuestas para todas las edades e intereses.

Para aquellos que visitan la ciudad, podrán encontrar diferentes propuestas de alojamiento en Cordoba, para quedarse más de un día y disfrutar cada uno de los atractivos. Además, muchas personas llegan a esta capital por cuestiones de trabajo o para ser parte de algún evento especial, debido a que se realizan mucho durante todo el año y en diferentes lugares.

Así por ejemplo, el Polideportivo Carlos Cerutti es un estadio que se encuentra ubicado en la calle Pinzón 1050 de barrio cordobés llamado San Martín, y que se presenta como un sitio en donde se realizan diferentes actividades, algunas estables durante todo el año y otras eventuales o en ocasiones especiales.

El Polideportivo Carlos Cerutti es un estadio cubierto, motivo por el cual es utilizado para grandes eventos culturales o espectáculos que convocan a muchas personas. El mismo, pertenece al club deportivo Asociación Deportiva Atenas, una institución deportiva de la ciudad de Córdoba que cuenta con diversas disciplinas, como ajedrez, bochas, gimnasia, judo, natación, vóley y básquetbol entre otras; justamente en esta última categoría, la de básquet, es un deporte mediante el cual se destaca el Club Atenas, posicionándose como uno de los más importantes.

Otro estadio muy importante en Córdoba, de hecho es el que más se destaca, es el Estadio Mario Alberto Kempes, antes llamado Estadio Olímpico Córdoba, pero más conocido popularmente como Chateau Carreras. Se trata de un estadio olímpico justamente, muy renombrado debido a que fue construido para ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978. En la actualidad, este estadio sigue siendo el escenario de numerosos encuentros deportivos, fundamentalmente de fútbol pero además, es sede para eventos musicales o de todo tipo que serán multitudinarios, debido a su gran capacidad.

También, entre los estadios de la ciudad de Córdoba se destaca el Monumental de Alta Córdoba, cuyo nombre oficial es Estadio Juan Domingo Perón, en honor a dicho presidente que fue un actor clave en la construcción, habiendo sido inaugurado en el año 1951. Este estadio pertenece al club deportivo Instituto Atlético Central Córdoba, y se encuentra ubicado en la calle Jujuy 2750 en el barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba. El equipo de futbol, más conocido como "La Gloria" se debate allí muchos partidos en las competencias nacionales así como también en las locales, pero además este estadio es sede de otros importantes eventos.

Una cuarta posibilidad para mencionar dentro del territorio cordobés, es el Estadio Julio César Villagra, más conocido popularmente como Estadio Gigante de Alberdi; su nombre oficial lo recibe en honor a uno de los grandes futbolistas que pasaron por la institución en la década de los 80´s. Este estadio pertenece al Club Atlético Belgrano y está ubicado en barrio Alberdi sobre la calle Arturo Orgaz y La Rioja. En cuanto a su apertura, fue inaugurado por primera vez en el año 1929 pero luego, en 1997 fue reinaugurado luego de varias y diversas modificaciones.

En quinto lugar, pero no por ello menos importante, podemos mencionar al Estadio Boutique de Barrio Jardín, el cual también es conocido como "Estadio Francisco Cabasés". El mismo, pertenece al Club Atlético Talleres y se encuentra ubicado en el Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba, tal como su nombre lo indica. Este estadio pertenece a uno de los equipos de fútbol cordobeses más renombrado en la actualidad, motivo por el cual allí se congregan sus hinchas en cada fecha de campeonato para continuar alentando con gritos al unísono. La denominación de "boutique" surge a partir de una de las remodelaciones del estadio que concluyó en pinturas y publicidades de colores que, sumado a las pequeñas dimensiones físicas del lugar, se asemejaban al estilo de una boutique o tienda de ropa.

Estos son los principales estadios, pero no son los únicos en Córdoba. Además, en la ciudad hay otros complejos, algunos estatales y otros privados, en donde se realizan espectáculos internacionales y eventos de envergadura porque, como toda ciudad capital de relevancia, Córdoba se destaca por crecer cada vez más para brindar los mejores servicios e infraestructura. De esta manera, al visitante sólo le restará ocuparse por disfrutar. ¡Córdoba espera!

LMA

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/polideportivo-carlos-cerutti-5969543.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Siempre soñaste con un viaje diferente? ¿Vivir una aventura? Visitar poblados remotos, navegar en canoa, explorar selvas tropicales, recorrer extensas llanuras, bucear, hacer trekking, ¿pero tus amigos y familia no comparten tus gustos?

    por: Julieta Martinezl Viajes> Sugerenciasl 08/12/2014 lVistas: 14
    Usotegi

    Les mostraremos algunos lugares magníficos que visitar de Urola Costa, quedaran maravillados y sorprendidos.

    por: Usotegil Viajes> Sugerenciasl 04/12/2014 lVistas: 13

    Uno de los rincones con mayor encanto de España, es el Parque Natural Arribes del Duero, un paisaje increible donde el río Duero fluye serpenteando por un profundo cañón. El visitante descubrirá la impresionante cascada del Pozo de los Humos, realizar un crucero en barco por el Duero, observar aves, divisar panorámicas impresionantes desde los miradores y degustar la rica gastronomía de Las Arribes del Duero.

    por: José Luisl Viajes> Sugerenciasl 30/11/2014

    Los trenes de alta velocidad se han convertido, de forma cada vez más habitual, en el medio de transporte más cómodo y rápido para viajar a la mayoría de las principales ciudades de España.

    por: Claudio Bermeal Viajes> Sugerenciasl 19/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Cuando nos referimos al turismo en Mendoza estamos obligados a referirnos a su deslumbrante paisaje en cualquier temporada del año

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Sugerenciasl 08/11/2014 lVistas: 18

    Granada es una de las provincias andaluzas que más turistas recibe cada año. La presencia del gran paraje natural de Sierra Nevada y de su mayor icono arquitectónico, la Alhambra, la han convertido en uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, la región esconde también otros muchos atractivos que, a pesar de no ser tan populares, merece la pena conocer.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 24/09/2014 lVistas: 31
    feliponII

    Málaga es una de las ciudades que mejor ha recibido el milenio, En concreto con el barrio del Soho ha vivido una revolución que la ha puesto a la cabeza cultural de muchas ciudades de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 17/09/2014 lVistas: 42

    En los últimos años el turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país. Una forma alternativa de viajar que cada día gana más adeptos pues permite disfrutar de unas vacaciones alejadas de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza. Esta creciente demanda ha sido vital, ya que el turismo rural y aquellas actividades económicas relacionadas con los recursos naturales suponen un gran impulso también para otros sectores como por ejemplo el alojamiento rural.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2014 lVistas: 20
    Mochilero Argentino

    Uruapan se encuentra en el estado mexicano Michoacán, y es la segunda ciudad más importante del estado luego de la capital. Es conocida por sus atractivos naturales, como por ejemplo su abundante vegetación, debido fundamentalmente a su ubicación geográfica entre la región conocida como Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 29/12/2012 lVistas: 35
    Mochilero Argentino

    Al noreste de México, en el estado de Tamaulipas, se encuentra uno de los puertos más importantes del país y una ciudad de gran valor para el comercio internacional: Tampico. Y más allá de ello, es también un interesante destino para los turistas, viajeros del mundo que gustan de conocer nuevos sitios de un país tan maravilloso como es México.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 53
    Mochilero Argentino

    La costa oeste de México nos deleita con la gran cantidad de destinos vacacionales para pasar el año nuevo entre los que se destaca la hermosa ciudad de Huatulco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 72
    Mochilero Argentino

    Visitar Mérida es una experiencia por la que todo viajero apasionado por la naturaleza y la historia debe pasar.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 25
    Mochilero Argentino

    El comienzo de un año nos invita a viajar y conocer nuevos lugares como una forma de augurar todo un año de aventuras y descubrimientos.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 60
    Mochilero Argentino

    Pasar el fin de año en un sitio nuevo es comenzar el año siguiente con la energía renovada. Por ello nada mejor que viajar y si es a una ciudad tan encantadora como Guanajuato mucho mejor.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 201
    Mochilero Argentino

    La joyería es una de las artes más delicadas que requiere a la vez paciencia, creatividad y una labor artesanal única que se puede ver en las obras de los Castillo en Taxco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 40
    Mochilero Argentino

    Un centro cultural no es solo un lugar de exhibición sino también de producción y ningún sitio lo demuestra mejor que el KINOKI en San Cristobal.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 51
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast