Parque Del Renacimiento En Chetumal

Posteado: 25/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 274 |

Chetumal es una de las ocho ciudades principales que conforman la región paradisíaca del Caribe Mexicano. Un destino ideal para vivir experiencias increíbles en una atmósfera de naturaleza, cultura y entretenimiento.

La geografía y el paisaje sin igual de las cálidas playas caribeñas, las cristalinas aguas del Mar Caribe y la selva que amuralla la costa, se combinan de una perfecta manera para lograr el escenario soñado para pasar unos inolvidables días de vacaciones en México.

Es en las costas del Caribe Mexicano donde se localiza el segundo arrecife de coral más extenso del mundo, que tiene como características especiales su poca profundidad y su corriente suave, lo cual permite apreciar de cerca las coloridas especies del mar, al ser un sitio ideal para realizar diversas actividades acuáticas como el snorkeling y el buceo. Además esta región pone a disposición de sus visitantes una riqueza natural inigualable, un excelente clima y una amplia oferta de actividades para el entretenimiento.

Es un multidestino elegido por turistas de todo el mundo, que llegan a disfrutar de sus famosas playas, pero que también desean conocer las huellas de la gran civilización maya, presente a través de los vestigios de su arquitectura en los diversos sitios arqueológicos que se hallan en toda la zona.

La ciudad de Chetumal como parte de esta hermosa región, recibe a los turistas con una amplia variedad de atractivos turísticos, naturales, culturales e históricos que se pueden recorrer y conocer a través de las diferentes excursiones, tours y circuitos que se ofrecen a los recién llegados.

La ciudad capital del Estado de Quintana Roo que se ubica al sur dela Penínsulade Yucatán, posee un pasado rico en historia siendo un sitio testigo del importante desarrollo logrado por la civilización maya y un punto estratégico para explorar la cultura maya en el sur del estado. Es por ese motivo que en zonas cercanas se localizan áreas arqueológicas de gran valor, como son Oxtankah, Kohunlich, Chakanbakán, Chacchobén; Dzibanché y Chichan-Há, todas ellas posibles de visitar pues se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad.

Chetumal es una ciudad con influencias de otras culturas como la caribeña,  la de otros estados mexicanos como así también de la Península de Yucatán, que se refleja en especial en su gastronomía típica, por lo tanto sus deliciosos platos no pueden dejar de ser degustados por los visitantes, para así conocer de una manera distinta una de las manifestaciones de la cultura del lugar. Los condimentos, picantes y el uso de la naranja agria son la principal base de las preparaciones de la región, entre las que se destacan el queso relleno, el pescado al Pil-Pil, la chigua frita, pollo adobado con recado rojo, pescado tikinxic, arroz con frijoles y los tamales.

De seguro el viaje a Chetumal será muy placentero, pues la ciudad además cuenta con un gran número de divertidas actividades por realizar, como es participar de la alegría de sus fiestas y tradiciones o simplemente pasear por el extenso boulevard que rodea a la ciudad, ya sea caminando o en bicicleta, el visitante podrá admirar la vista panorámica que conforman las distintas tonalidades turquesas del inmenso Mar Caribe y el increíble paisaje caribeño.

La ciudad cuenta con varios sitios de interés para recorrer como son sus museos, el Centro Cultural de las Bellas Artes, el Poliforum Cultural Rafael Melgar, el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Gobierno y el Parque Zoológico de Payo Obispo. 

Otra de las visitas obligadas durante la estadía, es el paseo por el Parque del Renacimiento de Chetumal, una explanada dotada de jardines y bancas desde donde es posible admirar la ciudad y la bahía.

En el centro del Parque se halla una gran escultura llamada "Renacimiento", que recuerda la furia desatada por el huracán Janet el día 27 de septiembre del año 1955. En esa fecha el fenómeno azotó con tanta fuerza a la ciudad que prácticamente la destruyó, causando victimas fatales y graves daños. El hecho se produjo con tanta intensidad, que aún en la actualidad los lugareños se refieren en términos de "antes del Janet" y "después del Janet".

Al continuar la visita por el Parque se observa, a uno de sus costados, un gran centro comercial, donde el visitante puede realizar compras en las diversas tiendas, como disfrutar de algún refresco o plato. Además a unos metros del lugar, hacia el oriente, se ubica la nueva marina de Villas Manatí y el edificio del Palacio de Justicia, sede del poder judicial estatal.

El parque del Renacimiento  marca el inicio del boulevard costero dela Bahía, uno de los posibles circuitos para comenzar a desandar la hermosa ciudad.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/parque-del-renacimiento-en-chetumal-5692573.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mochilero Argentino

    Quintana Roo, uno de los estados de México, es dueño de ciudades y localidades con paisajes privilegiados. Así, miles de turistas llegan cada año a esta región para conocer las bellezas naturales y culturales. El primer lugar para explorar y conocer puede ser Chetumal, ubicado al sur del estado, comenzando desde allí una aventura única por el territorio mexicano.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 26/02/2012 lVistas: 48
    Mochilero Argentino

    México es un país que ofrece muchos atractivos turísticos en sus diferentes regiones. Para los que desean disfrutar de playas paradisíacas, para los que quieren ser protagonistas en un viaje ecológico o para los que prefieren alojarse en lujosos hoteles, para los que gustan de actividades de aventura o los que prefieren entretenimientos con menos adrenalina, para todos, de día y de noche, México tiene mucho para brindarle al viajero.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 26/02/2012 lVistas: 172
    Mochilero Argentino

    En México, la Península de Yucatán es una de las zonas que más visitantes recibe. Pero lo cierto es que este país tiene muchos atractivos turísticos distribuidos en todo su territorio, debido a sus riquezas naturales como el Mar Caribe y la selva así como también a sus riquezas culturales e históricas como el lago de la civilización maya.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 26/02/2012 lVistas: 27
    Mochilero Argentino

    Para aprovechar las vacaciones o alguno de los feriados durante el año, un consejo es tomar el primer vuelo a Chetumal, una hermosa ciudad mexicana que tiene innumerables bellezas naturales y culturales para conocer.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 26/02/2012 lVistas: 78
    Mochilero Argentino

    México es un país que ofrece muchas bellezas para los turistas, con alternativas culturales, naturales, sociales y deportivas. En cada una de las regiones mexicanas, el viajero encontrará diferentes propuestas con sus atractivos particulares, con su gente y sus tradiciones.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 26/02/2012 lVistas: 85
    Mochilero Argentino

    Circuitos históricos, áreas naturales protegidas, divertidas actividades en el agua, maravillosos paisajes y la hospitalidad de la gente, todo eso es Chetumal. Esta ciudad mexicana, cabecera del municipio de Othón P. Blanco, es la capital del estado de Quintana Roo.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 26/02/2012 lVistas: 43
    Mochilero Argentino

    Al sur del estado mexicano de Quintana Roo se encuentra su capital, Chetumal. Esta ciudad que se ubica en la península de Yucatán a orillas de la Bahía de Chetumal, ofrece al turista muchos atractivos para conocer durante cualquier época del año.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 26/02/2012 lVistas: 78

    Aruba es una isla encantadora la cual no necesita mucha publicidad para atraer a miles de personas a sus playas todos los años. Sin embargo y al igual que sucede con cualquier destino turístico de gran envergadura, es importante tener claro qué tipo de actividades se pueden desarrollar mientras se visita la isla. Esta es sin lugar a dudas la mejor manera de sacar el máximo provecho a los apartamentos vacacionales en Aruba económicos que tanta popularidad han ganado en los últimos 5 años.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 15/08/2014

    Guia de viajes de Londres para que tu primera visita a la "City" sea perfecta y aproveches el tiempo al máximo.Si quieres puedes ver más guias de viajes en http://www.flashoteling.com/blog/

    por: flashotelingl Viajes> Sugerenciasl 21/07/2014 lVistas: 13

    A pocos días del comienzo del receso invernal, y con la totalidad de los centros de esquí en funcionamiento, la región patagónica se apropia del invierno. Junto con las esperadas vacaciones, también llegan las dudas sobre cómo planear y cuáles son las mejores opciones: el cerro Catedral y el Bayo se posicionan como una de los mejores centros para esquiar, el avistaje de ballenas es otra posibilidad y para movilizarse nada mejor que el alquiler de autos para vacaciones en el sur.

    por: Nancy Ferreiral Viajes> Sugerenciasl 16/07/2014

    Qué cosas deberían saberse antes de irse de vacaciones. Sugerencias para viajes durante esta estación del año.

    por: Contenidos7l Viajes> Sugerenciasl 16/07/2014
    feliponII

    Este artículo habla sobre Fuerteventura, una isla que tiene el honor de ser declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la UNESCO desde 2009 con unas bellisimas playas y un entorno idoneo para los deportes de surf.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 15/07/2014 lVistas: 12

    Tramite de visas a Estados Unidos Asesoramiento de Visas a Estados Unidos Tramites de Visas Norteamericanas Tramites de Visas Visas a Estados Unidos Tramites de Visas en Veracruz

    por: Geral Viajes> Sugerenciasl 28/06/2014 lVistas: 15

    Con una temperatura media de 82º F (unos 27º C), Aruba es uno de los destinos turísticos más apetecidos del Caribe. Su clima es principalmente desértico, con muy baja humedad y escasas lluvias, lo cual favorece enormemente el turismo, pues durante todo el año se cuenta con un cielo despejado que permite disfrutar de sus hermosas playas.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 25/06/2014

    Si estás pensando en qué lugar visitar durante tus próximas vacaciones, la isla feliz te espera para que vivas increíbles momentos con tú pareja o toda tu familia.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 20/06/2014 lVistas: 12
    Mochilero Argentino

    Uruapan se encuentra en el estado mexicano Michoacán, y es la segunda ciudad más importante del estado luego de la capital. Es conocida por sus atractivos naturales, como por ejemplo su abundante vegetación, debido fundamentalmente a su ubicación geográfica entre la región conocida como Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 29/12/2012 lVistas: 27
    Mochilero Argentino

    Al noreste de México, en el estado de Tamaulipas, se encuentra uno de los puertos más importantes del país y una ciudad de gran valor para el comercio internacional: Tampico. Y más allá de ello, es también un interesante destino para los turistas, viajeros del mundo que gustan de conocer nuevos sitios de un país tan maravilloso como es México.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 40
    Mochilero Argentino

    La costa oeste de México nos deleita con la gran cantidad de destinos vacacionales para pasar el año nuevo entre los que se destaca la hermosa ciudad de Huatulco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 46
    Mochilero Argentino

    Visitar Mérida es una experiencia por la que todo viajero apasionado por la naturaleza y la historia debe pasar.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 15
    Mochilero Argentino

    El comienzo de un año nos invita a viajar y conocer nuevos lugares como una forma de augurar todo un año de aventuras y descubrimientos.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 42
    Mochilero Argentino

    Pasar el fin de año en un sitio nuevo es comenzar el año siguiente con la energía renovada. Por ello nada mejor que viajar y si es a una ciudad tan encantadora como Guanajuato mucho mejor.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 87
    Mochilero Argentino

    La joyería es una de las artes más delicadas que requiere a la vez paciencia, creatividad y una labor artesanal única que se puede ver en las obras de los Castillo en Taxco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 30
    Mochilero Argentino

    Un centro cultural no es solo un lugar de exhibición sino también de producción y ningún sitio lo demuestra mejor que el KINOKI en San Cristobal.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 39
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast