Parque Cultural Discover Mexico

Posteado: 28/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 28 |

La Península de Yucatán es uno de los lugares más visitado de México y del continente americano en su totalidad. Y no es para menos, las maravillas naturales que posee, las playas, la arena blanca y cálida, la vida natural creciendo en cada una de sus ciudades, encantan a todas las personas que llegan hasta allí en busca de unas vacaciones tranquilas y apacibles.
Pero que los paisajes y las suaves olas del Caribe mexicano nos ayuden a relajarnos mientras estamos sentados en los camastros tomando sol y una que otra bebida, no quiere decir que esa sea la única oferta disponible para los turistas que vienen hasta estas tierras. Hay un sinfín de posibilidades para todas las personas, de todos los gustos y edades, en esta parte tan privilegiada por la naturaleza.
México es un país de extrema riqueza cultural y arraigadas tradiciones, producto también de la herencia de los pueblos originarios y de la mezcla obtenida a través del encuentro de estas civilizaciones antiguas con los conquistadores españoles.
Los pueblos originarios mexicanos opusieron una gran resistencia a las formas nuevas que pretendían establecer los conquistadores y señal de ello son todas las construcciones que aún persisten y forman parte de los circuitos turísticos arqueológicos y, principalmente, del patrimonio histórico del país en cada extremo de su territorio.
El sureste, ocupado por la civilización maya, es un ejemplo de esta persistencia a través de los siglos de una cultura que marcó para siempre la vida de los futuros habitantes de México.
Es así comos e pueden visitar, durante la estadía en alguna playa del Caribe mexicano, esas ruinas que nos cuentan del esplendor de otras épocas y nos asombran por la delicadeza y la precisión con que fueron elaboradas las construcciones de templos, observatorios y juegos de pelota, así como de sepulcros y viviendas.

Las islas en frente de la costa no son una excepción del paso de estos habitantes y en muchas de ellas encontramos rastros de los mayas. Cozumel es una de las islas más conocidas de México, la tercera en tamaño y la segunda con más cantidad de habitantes.
Ello hace que esta isla sea, naturalmente, una atracción para turistas de todas partes del mundo. Debido a ello su infraestructura turística permite disfrutar de las más variadas opciones entre las que se encuentra el Parque Cultural Discover México.
Es parque es de los más nuevos y ofrece todas las maravillas del país en un solo lugar como si fuera un vistazo general de las atracciones que no debemos perdernos. En el Parque Cultural Discover México se puede observar la recreación no solo de las áreas arqueológicas de la región sino también de aquellas perteneciente a otros pueblos originarios y que se encuentran a lo largo del país.
Visitar el parque nos permite hacer un recorrido por la historia de México y su cultura, y darnos cuenta del patrimonio inigualable que representa no solo para sus pobladores sino para toda la humanidad, colocando a Cozumel dentro de la vanguardia de las propuestas turísticas.
En el Parque Cultural Discover México se puede visitar también un Museo de Arte Popular que contiene gran cantidad de piezas que reflejan el trabajo y el arte de los pobladores de todos los tiempos.
Las exposiciones permiten conocer no sólo el pasado sino también la evolución en las formas de apreciar el mundo a través de las manifestaciones culturales y arquitectónicas más sobresalientes de la historia de México.
El México prehispánico, colonial y moderno se encuentran en un solo sitio para que los viajeros que solo planeaban visitar estas playas conozcan de la gran riqueza que se extiende a lo largo del país y se vean motivados a emprender nuevos viajes hacia otros puntos de la geografía mexicana, siguiendo el impulso que solo la sed de más conocimiento puede crear en el público de este tipo de muestras.
Las comidas y bebidas típicas también tienen lugar a través de la recreación de un mercado tradicional donde se pueden probar los gustos y sabores mexicanos que tanto atraen a personas de todas partes del mundo y que son famosos internacionalmente por su calidad y por su sabor único.
El Parque Cultural Discover Mexico cuenta además con un tienda de regalos y souvenirs para llevar de regreso a nuestros hogares e invitar a otras personas a tener la misma aventura que nosotros no sólo en el Caribe sino en cualquier sitio de este maravilloso país que siempre espera a los viajeros con las puertas abiertas, deseoso de mostrar la historia y el legado de hace miles de años que convive con los habitantes hasta el día de hoy-

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/parque-cultural-discover-mexico-5700696.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Caribe Mexicano está lleno de riqueza natural y cultural, por su estratégica posición geográfica se convierte en el destino perfecto para los turistas, pues este paradisiaco pedazo de tierra cuenta con opciones para todos los gustos, en el cual puedes encontrar desde playas, montaña, ciudad, cultura, diversión y toda clase de entretenimiento para disfrutar con los amigos y la familia.

    por: juliol Viajes> Sugerenciasl 19/10/2011 lVistas: 53
    El Viajero

    Chetumal ofrece un ambiente caribeño, cuyas playas, comidas, música, transforman el paisaje en diversión. Este es un buen lugar para conocer y disfrutar con placer cada día.

    por: El Viajerol Viajes> Lugares Exóticosl 08/09/2012 lVistas: 33

    Cancún es actualmente uno de los destinos turísticos mas cotizados del mundo, y el #1 en todo Centro América y el Caribe. El desarrollo turístico de Cancún esta certificado internacionalmente por la Organización Mundial de Turismo OMT.

    por: juliol Viajes> Sugerenciasl 27/06/2011 lVistas: 54
    Mochilero Argentino

    Con un gran avance en la industria turística, México recibe a sus visitantes principalmente en lo que se conoce como el Caribe Mexicano. Compuesto por ocho principales destinos turísticos, Caribe es sinónimo de hermosas playas de aguas cristalinas, arenas blancas y un increíble mundo submarino que se presenta ante la mirada asombrosa de quienes visitan estas tierras.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 16/02/2012 lVistas: 48

    Cancún es uno de los sitios turísticos más importante y maravilloso del planeta. Este paraíso está paraíso está certificado por la Organización Mundial del Turismo y recibe anualmente miles de personas motivados por sus playas, su clima y excelentes opciones de viaje.

    por: Miguel Moral Viajes> Lugares Exóticosl 17/07/2012 lVistas: 87
    Carlos

    Felipe Calderón, la inauguró haciendo una convocatoria para que los países latinoamericanos concentren todos sus esfuerzos en la creación efectiva de un nuevo organismo de integración que le de a la región mayor peso y voz política y que le permita acrecentar sus posibilidades de desarrollo económico y social.

    por: Carlosl Noticias & Sociedad> Polítical 24/02/2010 lVistas: 525
    Carlos

    De acuerdo a Edward Salazar,hablar de Ciudades Verdes, es hablar en primera instancias de las condiciones reales que se vive en la América Latina y el Caribe , ya que ello implica plantearse los desafíos que devienen de las realidades y la capacidad prepositiva que tenemos los verdes para enfrentar la agenda que en términos de continente y sub – continente americano nos impele

    por: Carlosl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 07/11/2008 lVistas: 122

    Hasta hace pocos años, esta hermosa isla había sido encasillada como un destino únicamente recomendable para el buceo, actividad que no deja de ser de las más importantes, pero que no es la única.

    por: Rocío Rodríguezl Viajes> Lugares Exóticosl 20/10/2008 lVistas: 298 lComentarios: 3
    Mochilero Argentino

    El Caribe Mexicano es un destino compuesto por diversos centros turísticos, allí el turista podrá realizar un viaje por sus maravillosas localidades, como lo es la Rivera Maya, Cozumel, Chetumal, Zona Maya, Isla Mujeres, Holbox, Grand Costa Maya y una de sus ciudades más reconocidas a nivel mundial como lo es Cancún.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 26/02/2012 lVistas: 192
    Mochilero Argentino

    Los avances en el rubro del turismo permiten que hoy miles de personas en el mundo se movilicen por diferentes países y regiones. Este fenómeno permite conocer nuevas culturas, descubrir gente con tradiciones diferentes, historias que han dado lugar a diversas civilizaciones.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 20/02/2012 lVistas: 117

    Los trenes de alta velocidad se han convertido, de forma cada vez más habitual, en el medio de transporte más cómodo y rápido para viajar a la mayoría de las principales ciudades de España.

    por: Claudio Bermeal Viajes> Sugerenciasl 19/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Cuando nos referimos al turismo en Mendoza estamos obligados a referirnos a su deslumbrante paisaje en cualquier temporada del año

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Sugerenciasl 08/11/2014 lVistas: 14

    Granada es una de las provincias andaluzas que más turistas recibe cada año. La presencia del gran paraje natural de Sierra Nevada y de su mayor icono arquitectónico, la Alhambra, la han convertido en uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, la región esconde también otros muchos atractivos que, a pesar de no ser tan populares, merece la pena conocer.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 24/09/2014 lVistas: 30
    feliponII

    Málaga es una de las ciudades que mejor ha recibido el milenio, En concreto con el barrio del Soho ha vivido una revolución que la ha puesto a la cabeza cultural de muchas ciudades de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 17/09/2014 lVistas: 36

    En los últimos años el turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país. Una forma alternativa de viajar que cada día gana más adeptos pues permite disfrutar de unas vacaciones alejadas de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza. Esta creciente demanda ha sido vital, ya que el turismo rural y aquellas actividades económicas relacionadas con los recursos naturales suponen un gran impulso también para otros sectores como por ejemplo el alojamiento rural.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2014 lVistas: 19

    La renta de autos puede ser una solución ideal al viajar a otra ciudad o a un país vecino, especialmente si se desea conocer ciudades como Los Ángeles o Miami con diversos atractivos muy alejados y sin una red de transporte público muy diversa.

    por: Magdalena Ferreira Lamasl Viajes> Sugerenciasl 15/09/2014 lVistas: 12

    ¿Cuántas veces has oído que es imposible aprender a esquiar a ciertas edades? Parece como si una vez pasas de los doce, quince o veinte años aprender a deslizarse a través de la nieve se volviese algo imposible, e incluso arriesgado, y que, si querías practicar este bellísimo deporte, tendrías que haber empezado hace mucho tiempo.

    por: redactiwebl Viajes> Sugerenciasl 08/09/2014
    feliponII

    Resumen de algunos de los atractivos turisticos que podemos encontrar en la bella ciudad de Valencia en el levante de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 05/09/2014 lVistas: 26
    Mochilero Argentino

    Uruapan se encuentra en el estado mexicano Michoacán, y es la segunda ciudad más importante del estado luego de la capital. Es conocida por sus atractivos naturales, como por ejemplo su abundante vegetación, debido fundamentalmente a su ubicación geográfica entre la región conocida como Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 29/12/2012 lVistas: 29
    Mochilero Argentino

    Al noreste de México, en el estado de Tamaulipas, se encuentra uno de los puertos más importantes del país y una ciudad de gran valor para el comercio internacional: Tampico. Y más allá de ello, es también un interesante destino para los turistas, viajeros del mundo que gustan de conocer nuevos sitios de un país tan maravilloso como es México.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 50
    Mochilero Argentino

    La costa oeste de México nos deleita con la gran cantidad de destinos vacacionales para pasar el año nuevo entre los que se destaca la hermosa ciudad de Huatulco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 68
    Mochilero Argentino

    Visitar Mérida es una experiencia por la que todo viajero apasionado por la naturaleza y la historia debe pasar.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 19/12/2012 lVistas: 23
    Mochilero Argentino

    El comienzo de un año nos invita a viajar y conocer nuevos lugares como una forma de augurar todo un año de aventuras y descubrimientos.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 54
    Mochilero Argentino

    Pasar el fin de año en un sitio nuevo es comenzar el año siguiente con la energía renovada. Por ello nada mejor que viajar y si es a una ciudad tan encantadora como Guanajuato mucho mejor.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 17/12/2012 lVistas: 150
    Mochilero Argentino

    La joyería es una de las artes más delicadas que requiere a la vez paciencia, creatividad y una labor artesanal única que se puede ver en las obras de los Castillo en Taxco.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 37
    Mochilero Argentino

    Un centro cultural no es solo un lugar de exhibición sino también de producción y ningún sitio lo demuestra mejor que el KINOKI en San Cristobal.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 17/12/2012 lVistas: 49
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast