Obligaciones De Los Agentes Del Desarrollo Turístico: Ecoturismo

Posteado: 16/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 53 |

El medio ambiente es hoy y desde hace ya años una de las preocupaciones más importantes para la humanidad. Prácticamente la mayoría de las administraciones y a título personal, una gran parte de la población del planeta está ya convencida de la necesidad de acometer planes a favor de la protección medio ambiental. Aunque,  luego es difícil que se materialicen en acciones concretas, que son cada vez más prioritarias.

Uno de los requisitos más necesarios y factibles, para las organizaciones tanto públicas como privadas, y ciudadanos en general son desarrollar actividades compatibles en el campo turístico con la conservación de los recursos naturales y el entorno ambiental en general. Esto es lo que se pretende y viene a llamarse: ecoturismo.

Tal como lo recoge el Código Etico Mundial para el Turismo elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la que se define, entre sus 10 artículos, lo que es o debería ser el Ecoturismo (Turismo Ecológico): "Todos los agentes del desarrollo turístico tienen el deber de salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales, en la perspectiva de un crecimiento económico saneado, constante y sostenible, que sea capaz de satisfacer equitativamente las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras".

Por ello, el ecoturismo o el turismo como factor del desarrollo sostenible, ha de ser uno de los compromisos de organizaciones, empresas y entidades que realizan actividades turísticas en cualquier lugar del mundo. De manera que deben incluir dentro de su gestión empresarial habitual las nuevas dimensiones ambientales y comprometerse de forma firme y real con el desarrollo sostenible. Además de preocuparse en extender estos criterios a todo su personal y a sus clientes.

Actualmente existen diferentes posibilidades que facilitan y ofrecen instrumentos para poder cumplir con un cierto orden y concierto: normas iso, convenios, agendas. Que promueven el ecoturismo a nivel internacional  y en las distintas naciones. Y garantizar que cualquier uso de las instalaciones de turismo sea acorde a los criterios ambientales exigidos, pudiendo disfrutar de los espacios y servicios de forma comprometida con el propio espacio de disfrute y, de forma más global, con nuestro planeta.

Igualmente, cada vez son más comunes, que las agencias de turismo se acojan a dichos principios del ecoturismo o turismo sostenible. En España una de las primeras agencias, que desde su creación han optado por especializarse en ofrecer circuitos de viajes y paquetes de vacaciones a favor del ecoturismo, turismo solidario y turismo responsable es OrmigaViajes.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/obligaciones-de-los-agentes-del-desarrollo-turistico-ecoturismo-5130732.html

    Agregue un nuevo comentario

    feliponII

    Resumen de algunos de los atractivos turisticos que podemos encontrar en la bella ciudad de Valencia en el levante de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 05/09/2014 lVistas: 11

    Aruba es una isla encantadora la cual no necesita mucha publicidad para atraer a miles de personas a sus playas todos los años. Sin embargo y al igual que sucede con cualquier destino turístico de gran envergadura, es importante tener claro qué tipo de actividades se pueden desarrollar mientras se visita la isla. Esta es sin lugar a dudas la mejor manera de sacar el máximo provecho a los apartamentos vacacionales en Aruba económicos que tanta popularidad han ganado en los últimos 5 años.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 15/08/2014

    Guia de viajes de Londres para que tu primera visita a la "City" sea perfecta y aproveches el tiempo al máximo.Si quieres puedes ver más guias de viajes en http://www.flashoteling.com/blog/

    por: flashotelingl Viajes> Sugerenciasl 21/07/2014 lVistas: 21

    A pocos días del comienzo del receso invernal, y con la totalidad de los centros de esquí en funcionamiento, la región patagónica se apropia del invierno. Junto con las esperadas vacaciones, también llegan las dudas sobre cómo planear y cuáles son las mejores opciones: el cerro Catedral y el Bayo se posicionan como una de los mejores centros para esquiar, el avistaje de ballenas es otra posibilidad y para movilizarse nada mejor que el alquiler de autos para vacaciones en el sur.

    por: Nancy Ferreiral Viajes> Sugerenciasl 16/07/2014 lVistas: 14

    Qué cosas deberían saberse antes de irse de vacaciones. Sugerencias para viajes durante esta estación del año.

    por: Contenidos7l Viajes> Sugerenciasl 16/07/2014
    feliponII

    Este artículo habla sobre Fuerteventura, una isla que tiene el honor de ser declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la UNESCO desde 2009 con unas bellisimas playas y un entorno idoneo para los deportes de surf.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 15/07/2014 lVistas: 19

    Tramite de visas a Estados Unidos Asesoramiento de Visas a Estados Unidos Tramites de Visas Norteamericanas Tramites de Visas Visas a Estados Unidos Tramites de Visas en Veracruz

    por: Geral Viajes> Sugerenciasl 28/06/2014 lVistas: 18

    Con una temperatura media de 82º F (unos 27º C), Aruba es uno de los destinos turísticos más apetecidos del Caribe. Su clima es principalmente desértico, con muy baja humedad y escasas lluvias, lo cual favorece enormemente el turismo, pues durante todo el año se cuenta con un cielo despejado que permite disfrutar de sus hermosas playas.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 25/06/2014 lVistas: 14

    Compra anticipada de las vacaciones u oferta de último minuto; esa es la cuestión… cara y cruz de las ofertas de viajes baratos de las agencias de viajes online, cualquiera de las dos lo suficientemente válidas y económicas para unos días de descanso y por poco dinero, lo que se necesita para sobrevivir en estos días y darle una alegría a cuerpo,

    por: maria77l Viajes> Sugerenciasl 26/09/2011

    Costa Rica es uno de los lugares más impresionantes que podemos visitar. Para tener una visión oficial de lo que podéis encontrar en el país podéis acceder a la web del Instituto Costarricense de Turismo y así comprobar que no exageramos.

    por: maria77l Viajes> Lugares Exóticosl 14/09/2011 lVistas: 44

    En España, a diferencia de otros países de nuestro entorno, no existe la cultura del emprendedor. Preferimos ser asalariados que montar un negocio (con todo lo que supone eso). Pero en el panorama actual parece que no es una mala idea cambiar el chip y convertirse en un emprendedor. Quién sabe, quizás consigamos lo que siempre hemos deseado.

    por: maria77l Negocios> Emprendedoresl 14/09/2011 lVistas: 56

    La sed de saber del ser humano es inagotable. Siempre lo ha sido, desde que existe como tal nuestra especie, y es probablemente el principal motivo de su capacidad evolutiva, de modificar el medio en el que vive… Y, como decíamos, con internet se ha acentuado.

    por: maria77l Noticias & Sociedad> Cultural 05/09/2011 lVistas: 21

    Una de las ideas sobre las cuales se ha escrito muy poco es: ¿cuáles son las características que debe tener una residencia para la tercera edad? No se trata de un aspecto sin importancia. Son muchas las peculiaridades a tener en cuenta.

    por: maria77l Noticias & Sociedad> Saludl 23/08/2011 lVistas: 34

    farmavazquez.com. Después de años atendiéndole personalmente, ahora inaugura su Web para seguir haciéndolo sin moverse de su casa. Con una tienda online con todas sus secciones de farmacia y parafarmacia, con las mejores ofertas.

    por: maria77l Internet> Comercio Electrónicol 23/08/2011 lVistas: 125

    Para selección y formación de personal en Hostelería, es imprescindible contar con una: Consultoría de Hostelería. Un coaching empresarial. Que ofrezca servicios de calidad en hostelería y restauración.

    por: maria77l Empleos> Sugerenciasl 04/08/2011 lVistas: 127

    En la actualidad parece que poner nombres a los bebés es cada vez más complicado. Son muchas las influencias que tienen los padres y la decisión es única.

    por: maria77l Hogar & Familia> Ser Padresl 27/06/2011 lVistas: 110
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast