Las Siete Maravillas Del Mundo Moderno

Posteado: 09/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 144 |

En 1999 el aviador y cineasta suizo Bernard Weber , lanzó la idea de elegir las siete maravillas del mundo moderno, ya que la lista de monumentos que conocemos por los antiguos historiadores y poetas griegos, se han destruido (a excepción de las pirámides de Guiza).

La condición era, que en esta nueva selección, sean admitidas las estructuras que fueron creadas hasta el año 2000 y por supuesto que aún estén en pie.  En el año 2007, se dió a conocer esta nueva lista.

La Gran Muralla China

Las siete maravillas del mundo moderno

Es una antigua fortificación china que fué reconstruida entre el siglo V antes de Cristo, con la intensión de proteger a China contra los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.  Mide aproximadamente 6.400 kilómetros.  Fue nombrada como Patrimonio de la  Humanidad en 1987.

El Templo de Petra

Las siete maravillas del mundo moderno

Se trata de una ciudad que fue excavada y esculpida en piedra.  Es un enclave arqueológico en Jordania.  Petra proviene del griego, que significa "Piedra".  Después de que en la era moderna cayera en el olvido, fue redescubierto en 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig.

La estatua del Cristo Redentor

Las siete maravillas del mundo moderno

También se lo conoce como Cristo de Corcovado, es una imagen de Jesús de Nazaret que mide 30 metros, está ubicada en Río de Janeiro, Brasil.  Está considerada como la estatua Art decó más grande del mundo.   Se inauguró el 12 de octubre del 1931.

Machu Picchu

Las siete maravillas del mundo moderno

viene del quechua sureño, significa "Montaña Vieja".  Es un antiguo poblado andino inca, que fue construido de piedra a mediados del siglo XV.  Es considerada como una obra maestra de arquitectura e ingeniería.  Forma parte de un conjunto cultural y ecológico conocido como "Santuario histórico de Machu Picchu".

El Templo de Kukulcán

Las siete maravillas del mundo moderno

Conocido también como "El Castillo".  Fue construido en el siglo XVII después de Cristo por los mayas en la antigua ciudad de Chichén Itzá.  En este templo, se rendía culto al dios maya Kukulkán.  En 1988 fue nombrada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Coliseo de Roma

Las siete maravillas del mundo moderno

Fue construido en el siglo I, en el centro de la ciudad de Roma, es un anfiteatro que pertenece a la época del imperio romano, en él se celebraba luchas de gladiadores y espectáculos públicos.  Es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.  Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

El Taj Mahal

Las siete maravillas del mundo moderno

Fue construido en la ciudad de Agra entre 1631 y 1654, el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol, hizo que los construyeran en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal.  Este edificio es considerado como ejemplo de la arquitectura mogola más bella.

Artículo auspiciado por Hoteles baratos . com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/las-siete-maravillas-del-mundo-moderno-5646665.html

    Agregue un nuevo comentario

    Octavio Esquivel

    Entre el Prólogo y el Epílogo la Poesía es el Hombre. Somos un libro abierto a nosotros mismos si nos descubrimos y tal vez a la misma historia. A través de Artículo Z si me lo aprueban, aquí están sus páginas para quienes posiblemente compartan el hacerlo realidad con el comentario de su propia historia íntima al leerlo. Mi intensión en la epopeya del hombre hacia el Yo divino ha sido alternar la belleza de la poesía y la espiritualidad en el hombre ser humano como divino. Lo dijo Dios, soy el

    por: Octavio Esquivell Espiritualidad> Misticismol 05/02/2010 lVistas: 492

    La Ciudad del Vaticano es una ciudad sin fronteras visibles, pero que envuelve a los visitantes con su magia una vez que están allí. Si pensabas que para conocer todos los tesoros de Roma hace falta una vida, otro tanto puede decirse de la pequeña ciudad del Vaticano. En este artículo te apuntamos algunas de las maravillas que te depara este minúsculo estado ubicado en el corazón de una de las ciudades más fascinantes del planeta.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 12/08/2011 lVistas: 28
    narmeralekos

    Arte antigüo. Pirámide de Gizeh. Jardines de Babilonia. Templo de Artemisa. Zeus. Mausoleo de Halicarnaso. Faro de Alejandría. Coloso de Rodas

    por: narmeralekosl Educación> Historial 20/06/2011 lVistas: 235
    altapasajera

    Argentina es un país lleno de paisajes variados e interesantes para conocer.Desde los valles y ríos de Córdoba, los viñedos de Mendoza, los coloridos paisajes de salta y jujuy, hasta el encanto de la Patagonia y las increíbles Cataratas del Iguazú.

    por: altapasajeral Viajesl 17/06/2010 lVistas: 251
    Caliope

    BIOGRAFÍA VÍCTOR HUGO GAJARDO OLIVARES, Nació el 3 de Junio de 1965 en Playa Ancha Valparaíso. Padece Parálisis Cerebral, tiene enseñanza media completa. Ha realizado diversos talleres de computación y participa del Valparaíso cultural. CORREO ELÉCTRONICO victorhugogajardo@gmail.com DATOS EN INTERNET www.victorhugogajardo.websitum.com www.myspace.com/victorgajardo www.victorhugogajardo.blogspot.com www.fotolog.cl/victorgajardo www.fotolog.com/victorgajardo www.redescritoresespa.com

    por: Caliopel Literatura> Poesíal 31/05/2009 lVistas: 1,126 lComentarios: 1
    Fotografía Edurne Iza

    La Foto del día, es un sistema de descargas gratuitas de fotografías, acompañadas de un texto literario descriptivo.

    por: Fotografía Edurne Izal Arte&Entretenimiento> Fotografíal 25/07/2011 lVistas: 37

    Si eres una persona a la cual le gusta lo diferente, lo desconocido y las aventuras hay miles de lugares para conocer alrededor del mundo.

    por: Angelo Irachel Viajes> Lugares Exóticosl 05/04/2013 lVistas: 20
    Peru Consciente

    En la última semana el Perú entero recibió la satisfactoria noticia de que uno de los recursos naturales más representativos del país había ganado nuevamente el reconocimiento mundial de "Maravilla" en esta ocasión en el aspecto natural.

    por: Peru Conscientel Viajes> Lugares Exóticosl 08/04/2012 lVistas: 49

    La cocina no es solo cocinar sino una poderosa herramienta de transformación de la sociedad. Este podría ser el plato de fondo de la Declaración de Lima, firmada por ocho de los cocineros más influyentes del mundo en Mistura 2011. Ellos han querido establecer un respeto a la naturaleza, el conocimiento y los valores en su "Carta abierta a los cocineros del mañana", poniendo fin a la Segunda Cumbre G9.

    por: Peruvianworldl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 15/09/2011 lVistas: 437

    Date un lujazo en uno de los hoteles más caros del mundo

    por: Carlos Hernándezl Viajes> Hotelesl 13/08/2010 lVistas: 276

    Granada es una de las provincias andaluzas que más turistas recibe cada año. La presencia del gran paraje natural de Sierra Nevada y de su mayor icono arquitectónico, la Alhambra, la han convertido en uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, la región esconde también otros muchos atractivos que, a pesar de no ser tan populares, merece la pena conocer.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 24/09/2014 lVistas: 12
    feliponII

    Málaga es una de las ciudades que mejor ha recibido el milenio, En concreto con el barrio del Soho ha vivido una revolución que la ha puesto a la cabeza cultural de muchas ciudades de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 17/09/2014 lVistas: 18

    En los últimos años el turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país. Una forma alternativa de viajar que cada día gana más adeptos pues permite disfrutar de unas vacaciones alejadas de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza. Esta creciente demanda ha sido vital, ya que el turismo rural y aquellas actividades económicas relacionadas con los recursos naturales suponen un gran impulso también para otros sectores como por ejemplo el alojamiento rural.

    por: Victorl Viajes> Sugerenciasl 16/09/2014 lVistas: 13

    ¿Cuántas veces has oído que es imposible aprender a esquiar a ciertas edades? Parece como si una vez pasas de los doce, quince o veinte años aprender a deslizarse a través de la nieve se volviese algo imposible, e incluso arriesgado, y que, si querías practicar este bellísimo deporte, tendrías que haber empezado hace mucho tiempo.

    por: redactiwebl Viajes> Sugerenciasl 08/09/2014
    feliponII

    Resumen de algunos de los atractivos turisticos que podemos encontrar en la bella ciudad de Valencia en el levante de España.

    por: feliponIIl Viajes> Sugerenciasl 05/09/2014 lVistas: 13

    Aruba es una isla encantadora la cual no necesita mucha publicidad para atraer a miles de personas a sus playas todos los años. Sin embargo y al igual que sucede con cualquier destino turístico de gran envergadura, es importante tener claro qué tipo de actividades se pueden desarrollar mientras se visita la isla. Esta es sin lugar a dudas la mejor manera de sacar el máximo provecho a los apartamentos vacacionales en Aruba económicos que tanta popularidad han ganado en los últimos 5 años.

    por: Jose Rizalinol Viajes> Sugerenciasl 15/08/2014

    Menorca es uno de los destinos turísticos más solicitados durante el verano. Ofrece multitud de ofertas de ocio y entretenimiento, pero nada sin el alquiler de coches.

    por: Contenidos7l Viajes> Sugerenciasl 23/07/2014

    Guia de viajes de Londres para que tu primera visita a la "City" sea perfecta y aproveches el tiempo al máximo.Si quieres puedes ver más guias de viajes en http://www.flashoteling.com/blog/

    por: flashotelingl Viajes> Sugerenciasl 21/07/2014 lVistas: 22

    Esta increible ciudad mezcla el islam com la modernidad y la opulencia, se la conoce como la Ciudad de Oro, tiene muchos lugares fantásticos que llenarán de place al visitante.

    por: Jesseny Campoverdel Viajes> Sugerenciasl 18/04/2012 lVistas: 60

    Hay muchos destinos para poder disfrutar de éstas fantásticas fiestas, entre las cuales están: Río de Janeiro, Colonia, Venecia, Las Palmas, Ecuador. Sea el destino que elijas, lo mejor de todo es disfrutar.

    por: Jesseny Campoverdel Viajes> Lugares Exóticosl 30/01/2012 lVistas: 92

    El año nuevo, suele estar acompañado de alegría y ganas de pasarlo bien, ya sea con la familia o los amigos. Es el momento ideal para que te embarque en una aventura y visites nuevos lugares. Estos 10 de los mejores destinos para celebrar el Fin de Año y recibir el Nuevo Año. En éstos diez destinos hay muchos tipos de alojamiento, empezando por hoteles con encanto, de lujo y hoteles económicos.

    por: Jesseny Campoverdel Viajes> Sugerenciasl 29/12/2011 lVistas: 135

    El turismo ha sufrido un importante cambio durante las últimas dos décadas, su popularización ha hecho que se destinen multitud de nuevos negocios hacia esta actividad, construyéndose gran cantidad de hoteles que resolviesen la demanda de alojamiento creada.

    por: Jesseny Campoverdel Viajes> Hotelesl 29/09/2011 lVistas: 104

    En Cantabria cuenta con varias estaciones termales, esto le viene de herencia de de griegos, romanos y árabes, estos practicaban el arte hace milenios en nuestro país.

    por: Jesseny Campoverdel Viajes> Turismo Saludl 08/09/2011 lVistas: 40

    Dubai es un destino para quienes busquen vacaciones de lujo, hay increibles sitios para visitar como Dubai Mall, El Dubai DolphinariumFun, el mundo y mucho más.

    por: Jesseny Campoverdel Viajes> Sugerenciasl 24/08/2011 lVistas: 68

    Bob Marley, cantautor de la música reggae, considerado un patriarca de la cultura rastafari nació en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, su casa se ha convertido en Mausoleo donde descansas sus restos.

    por: Jesseny Campoverdel Viajes> Lugares Exóticosl 18/08/2011 lVistas: 69

    Los amantes del sol y la playa cuentan con infinidad de playas y calas, que son muy apetecibles para los visitantes, se puede encontrar variedad de destinos y localidades en La guía de las mejores playas y calas de España.

    por: Jesseny Campoverdel Viajes> Lugares Exóticosl 12/08/2011 lVistas: 104
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast