Chocolate En El Museo De Barcelona

Posteado: 11/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 80 |

Hay muchos museos qué ver en Barcelona. Los museos de Barcelona sin excepción alguna, tienen un objetivo común: enseñar al visitante. Tienen pues un carácter didáctico, aparte de ser un sitio de entretenimiento y ocio. El Museo Picasso, que es el más popular de todos, nos ilustra sobre la obra y vida del artista. Por otra parte, el fantástico Museo de la Ciencia Barcelona ayuda a entender los misterios de las diferentes ramas que engloba la ciencia, desde mecánica hasta naturaleza. ¿Qué nos enseña el Museu de la Xocolata Barcelona? Pues todo lo relacionado con este delicioso refrigerio, con la intención de demostrar que es mucho más. No debemos olvidar que ha sido una pieza importante a lo largo de la historia de la humanidad. Fue utilizao como moneda de cambio en las transacciones comerciales, como si de oro se tratase, por ejemplo.

Una característica común a todos los museos de Barcelona es su objetivo didáctico. El Museu de la Xocolata Barcelona no podía ser menos y su objetivo es demostrar que el chocolate es mucho más que un delicioso refrigerio. El chocolate ha tenido un papel muy importante en la historia de la humanidad desde la antigüedad, siendo un bien muy preciado pues fue utilizado como moneda de cambio en transacciones comerciales y es la adicción más dulce del hombre.

El Museu de la Xocolata Barcelona se encuentra en el barrio de El Born, en la calle Comerç nº36, en la planta baja de un antiguo cuartel, muy cerca del zoo. Está dividido en diferentes salas dedicadas a todos los aspectos relacionados con el chocolate. ¿Qué me espera en el museo? Te espera un viaje en el tiempo que te llevará hasta los orígenes del chocolate, y a su llegada a Europa. Además aprenderás sobre el valor nutricional del chocolate y sus propiedades afrodisíacas y medicinales. También te contarán mitos y leyendas sobre el chocolate. Siendo uno de los museos de Barcelona no es de extrañar la especial atención dedicada a los huevos de Pascua y a las monas de chocolate típicas de Catalunya. Y más aún cuando estas monas son barcelonesas de nacimiento. En Catalunya es tradición que los padrinos regalen monas de chocolate a sus ahijados el lunes de Pascua, festivo en esta COmunidad Autónoma.

El museo ofrece talleres para niños en los que se convierten en expertos pasteleros ya que aprenden a trabajar con el chocolate. También hay actividades especiales para toda la familia. Por lo tanto, este museo es ideal para ir con niños si no sabes qué ver en Barcelona con niños

Aparte de todo esto, en museo brinda la posibiliad de escuchar música clásica y disfrutar de obras de teatro en su Cámara de Barcelona, entre otras actividades culturales. Y si estás más interesado por las máquinas, también hay un rinconcito para ti en el museo, puesto que hay una sala dedicada a las máquinas de las antiguas fábricas de chocolate catalanas.

No puedes pasar por alto la colección de piezas icónicas de chocolate que alberga el más dulce de los museos de Barcelona. Entre estas maravillosas esculturas de chocolate encontrarás varios edificios conocidos de Barcelona, ​​personajes famosos y las ilustraciones de varias historias. A modo de ejemplo, se me ocurren el Dragón de la escalinata del Parc Güell, la casita de la película Up o una escena de Don Quijote y los gigantes de viento.

El Museu de la Xocolata Barcelona ofrece mucho más y te brinda la oportunidad de celebrar tu cumpleaños con tus amigos en el museo. Podrás montar una fiesta de cumpleaños muy original en medio de un ambiente de chocolate.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/chocolate-en-el-museo-de-barcelona-5117615.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para atinar la mejor oferta estaría bien mirar la competencia pero en alguna ocasión esto se vuelve incómodo. Recomendamos que se busque en el navegador la amplia competencia de alquiler de furgonetas Alicante, Elche, Elda o cualquier punto de España en el que vayamos a pasar nuestras vacaciones para poder localizar sutilmente coches acordes a nuestro gusto.

    por: Enrique Ricol Viajes> Sugerenciasl 18/12/2014 lVistas: 18
    Usotegi

    El chacolí o txakoli es el vino más conocido del País vasco. Se trata de un vino blanco ligero, a frutado, ligeramente espumoso y con un toque ácido y refrescante. Considerando que es una muy buena propuesta que se te hace al saborearlo en la tierra donde se cultivan sus uvas.

    por: Usotegil Viajes> Sugerenciasl 15/12/2014 lVistas: 21

    ¿Siempre soñaste con un viaje diferente? ¿Vivir una aventura? Visitar poblados remotos, navegar en canoa, explorar selvas tropicales, recorrer extensas llanuras, bucear, hacer trekking, ¿pero tus amigos y familia no comparten tus gustos?

    por: Julieta Martinezl Viajes> Sugerenciasl 08/12/2014 lVistas: 31
    Usotegi

    Les mostraremos algunos lugares magníficos que visitar de Urola Costa, quedaran maravillados y sorprendidos.

    por: Usotegil Viajes> Sugerenciasl 04/12/2014 lVistas: 32

    Uno de los rincones con mayor encanto de España, es el Parque Natural Arribes del Duero, un paisaje increible donde el río Duero fluye serpenteando por un profundo cañón. El visitante descubrirá la impresionante cascada del Pozo de los Humos, realizar un crucero en barco por el Duero, observar aves, divisar panorámicas impresionantes desde los miradores y degustar la rica gastronomía de Las Arribes del Duero.

    por: José Luisl Viajes> Sugerenciasl 30/11/2014 lVistas: 14

    Los trenes de alta velocidad se han convertido, de forma cada vez más habitual, en el medio de transporte más cómodo y rápido para viajar a la mayoría de las principales ciudades de España.

    por: Claudio Bermeal Viajes> Sugerenciasl 19/11/2014

    A principios del siglo XIX el jardín botánico Madrid se ha convertido en uno de los jardines botánicos más importantes de toda Europa

    por: Abtunl Viajes> Sugerenciasl 17/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Cuando nos referimos al turismo en Mendoza estamos obligados a referirnos a su deslumbrante paisaje en cualquier temporada del año

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Sugerenciasl 08/11/2014 lVistas: 26

    Los mejores festivales en Barcelona de la temporada primaveral y estival este 2012.

    por: Margarita Floresl Viajes> Sugerenciasl 26/03/2012 lVistas: 168

    Algunos datos sobre le equipo del FC Barcelona y sus jugadores. ¿Quiénes son los jugadores del Barça en el 2012? ¿Dónde viven? ¿Qué sabemos acerca de ellos? Sección especial sobre nuestras estrellas del fútbol barcelonés en 2012.

    por: Margarita Floresl Deportes> Fútboll 10/02/2012 lVistas: 452

    Viajar en tren desde y hacia Barcelona es bastante rápido y más económico que en avión.

    por: Margarita Floresl Viajesl 01/09/2011 lVistas: 254

    Si estás en Madrid y quieres hacer algunas compras agradables,no puedes perderte el Rastro de Madrid.

    por: Margarita Floresl Viajesl 23/08/2011 lVistas: 946

    La Supercopa se la llevó el FC Barcelona y el Real Madrid fue un digno rival, sin contar el último minuto de partido...

    por: Margarita Floresl Deportesl 18/08/2011 lVistas: 87

    El alojamiento en una habitación de hotel sigue siendo la opción más considerada por las personas, pero hay otras.

    por: Margarita Floresl Viajes> Sugerenciasl 11/08/2011 lVistas: 95

    Las terrazas de Madrid abren sus puertas especialmente durante los meses de julio y agosto.

    por: Margarita Floresl Viajesl 26/07/2011 lVistas: 302

    He supuesto que tres días en Madrid es una fin de semana, por esto, en este último día propongo ir hacia otro emblemático rincón de la capital española: el Rastro.

    por: Margarita Floresl Viajesl 12/07/2011 lVistas: 336
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast