Técnicas Imprescindibles Para La Cocina China

Posteado: 09/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 275 |

Preparar auténticos platos chinos puede parecer difícil, pero una vez que conozca y domine las siguientes técnicas básicas, todos sus platos chinos serán irresistibles.

Añadir aceite al wok: si bien puede parecer sencillo, añadir aceite al wok para la técnica de "strir fry", o salteado, no es tan simple como echar un poco de aceite en el fondo. Al añadir el aceite al wok, necesita cubrir los lados hasta la mitad para arriba porque la comida a menudo entra en contacto con los lados durante la cocción. La mejor manera de garantizar que el aceite se distribuya uniformemente en el fondo y por los lados es añadirlo en forma de llovizna con un movimiento giratorio en un wok precalentado. Luego incline la sartén, moviéndola hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado.

Consejos para "stir fry": Es posible que hayas tratado de crear un plato "stir fry" y que hayas acabado con unas verduras empapadas y blandas. Los siguientes consejos le ayudarán a asegurarse de que sus verduras salgan sabrosas y firmes y deliciosas.

  • Tenga todos los ingredientes listos antes de tiempo. Esto incluye todos los vegetales e ingredientes, todo cortado en trozos pequeños.
  • Pre-caliente el wok a fuego medio alto o alto por lo menos un minuto antes de añadir el aceite.
  • Agregue el aceite, como se indicó anteriormente.
  • Sazone el aceite con un poco de ajo y jengibre. Al hacer esto, reduzca el fuego para evitar quemarlos.
  • Si una receta requiere carne y verduras, cocine la carne primero, y luego déjela a un lado. Cuando los vegetales estén casi cocidos, agregue la carne de nuevo.
  • La carne suele freírse a una alta temperatura para sellar los jugos. Retire la carne cuando cambie de color (es decir, cuando la carne ya no esté roja en el centro)
  • Asegúrese de que las verduras estén secas antes de freírlas.
  • Fría las verduras más densas primero, tales como el brócoli, el repollo, la zanahoria y la berenjena.
  • Antes de añadir la salsa, forme un "pozo" en el centro del Wok desplazando los ingredientes hacia los lados. Añada la salsa en el medio y revuelva para que espese, luego mézclela con los otros ingredientes.
  • Sirva los platos "stir fry" en el momento.

Aterciopelar el pollo: aterciopelar el pollo con clara de huevo y maicena es una técnica utilizada en muchas recetas de "stir fry" para impedir que se cueza demasiado y que se seque. Puede guardar el aceite de este proceso y usarlo para otros platos "stir fry" de pollo.

  1. En un tazón, mezcle 1 clara de huevo grande y 1 cucharada de maicena. Corte medio kilo de pechuga de pollo sin piel en cubos de 2 cm. y agregue la mezcla de clara de huevo a los cubos de pollo; cúbralos utilizando los dedos. Deje marinar durante 30 minutos en un recipiente sellado.
  2. Vierta dos tazas de aceite de cacahuete o aceite vegetal en un wok precalentado y caliente hasta 135C. Agregue los cubos de pollo y cocine hasta que se tornen blancos (unos 30 segundos); sepárelos suavemente utilizando una cuchara de madera o palillos. Quite rápidamente el pollo y escúrralo usando un colador o colocándolo sobre papel de cocina.
  3. Saltear ("stir fry") las verduras, añada el pollo y termine de cocinarlo.

Mediante la aplicación de las técnicas anteriores, ¡puede tener la certeza de preparar deliciosos platos que le va a encantar a todo el mundo!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-de-cocina-articulos/tecnicas-imprescindibles-para-la-cocina-china-5005457.html

    Agregue un nuevo comentario

    Descubra cuáles son los principales estilos de cocina china y cuáles son las características de cada uno.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidasl 29/08/2011 lVistas: 281
    Mochilero Argentino

    Así, usted encontrará numerosas propuestas de cursos de gastronomía, de la especialidad que le guste, para poder hacerlo por usted mismo y tener su propio restaurante en casa.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 22/11/2012 lVistas: 47

    Descubre las relaciones entre la comida china y las costumbres y la cultura de ese país.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 15/06/2011 lVistas: 86

    La cocina no es solo cocinar sino una poderosa herramienta de transformación de la sociedad. Este podría ser el plato de fondo de la Declaración de Lima, firmada por ocho de los cocineros más influyentes del mundo en Mistura 2011. Ellos han querido establecer un respeto a la naturaleza, el conocimiento y los valores en su "Carta abierta a los cocineros del mañana", poniendo fin a la Segunda Cumbre G9.

    por: Peruvianworldl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 15/09/2011 lVistas: 452

    En este articulo encontraras sugerencias para poder mejorar tu alimentacion, desde metodos de coccion como es la cocina al vapor hasta los tipos de alimentos saludables como pueden ser los antioxidantes.

    por: Salida Saludablel Salud & Ejercicio> Comerl 03/08/2011 lVistas: 93

    Como una técnica para conservar pescado se convirtió en un delicioso manjar exótico.

    por: Edgwinl Alimentos & Bebidasl 04/04/2013 lVistas: 21
    Rafael Sánchez

    Una estrategia para desarticular el capitalismo, una nueva forma de gobernar en grupo un grupo,organización,empresa o gobierno de pais. La real democracia. Aqui en un texto largo de leer, le brindamos la solución a muchisimos problemas. Es la forma de crear un gobierno seguro manejado por la sociedad.

    por: Rafael Sánchezl Tecnología> Tecnologíal 08/06/2014

    Una semana de vacaciones en San Francisco, es famoso por sus empinadas calles flanqueadas por pintorescas casas victorianas. Y cuando cae la noche las alternativas para salir de fiesta también son amplias y existen sitios para todos los gustos.

    por: Jose Luisl Arte&Entretenimientol 04/09/2014 lVistas: 11

    Ahora la pizza ya no es sólo una prerrogativa de los restaurantes y pizzerías! A partir de hoy, la pizza se puede preparar también en bares, fast food, pub y quioscos equipados. En conclusión en todos aquellos lugares que tienen requisitos de espacio, en aquellos locales que no tienen una cocina totalmente equipada y que no tienen mano de obra calificada.

    por: Lucal Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 22/09/2014 lVistas: 23

    Me considero un ciudadano del mundo como un pirata sin bandera, y convivir con un crisol de culturas distintas, probar ingredientes y distintos condimentos en la cocina que son la alegría de la vida.

    por: Jose Luisl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 02/09/2014 lVistas: 11

    Os presentamos 7 de los alimentos hidratantes que debes conocer para este verano. Y además ¡nos llenan de vida!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 21/07/2014 lVistas: 27

    Un roscón de reyes no debería ser tan complicado de encontrar ni aunque sea verano, pues ya desde esta época hay quienes se adelantan por encontrar sitios de calidad donde se hagan.

    por: Contenidos7l Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 14/07/2014
    German Rondón O

    En Colombia en materia de gastronomía cada región tiene su aporte importante. En Santander predomina una gastronomía a base de maíz. Los desayunos siempre han sido tenidos en cuenta como una comida fuerte y grande.

    por: German Rondón Ol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 05/06/2014 lVistas: 29

    ¿Qué es ésto de la repostería creativa? ¿Qué son las tartas de fondant? ¿Por qué están tan de moda los cupcakes?

    por: dulcemisul Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 03/05/2014 lVistas: 23
    Luis Jimenez Gallardo

    Propiedades y beneficios del jamón ibérico. Todos sus nutrientes e introducción al jamón

    por: Luis Jimenez Gallardol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 09/02/2014 lVistas: 19

    Artículo para aprender a diferenciar cupcakes, muffins i magdalenas. En qué se diferencian, tanto por sus ingredientes como por su preparación. Finalizamos el artículo con una simpática receta de un cupcake de gintonic.

    por: sergil Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 27/01/2014 lVistas: 31

    Descubre cuáles son las ventajas que ofrecen los cursos de inglés en Estados Unidos para los estudiantes, pero también los peligros que hay que evitar.

    por: Terry Robertsl Educación> Idiomasl 05/09/2012 lVistas: 67

    Descubre por qué tantas personas se plantean estudiar un segundo idioma en estos tiempos de crisis económica, y por qué muchas de estas personas se deciden por tomar un curso de idiomas en el extranjero.

    por: Terry Robertsl Educación> Idiomasl 11/08/2012 lVistas: 89

    Descubre las diferencias y ventajes de las cámaras réflex digitales frente a las cámaras compactas (las de "apuntar y disparar").

    por: Terry Robertsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 08/04/2012 lVistas: 97

    Descubra cuáles son los principales estilos de cocina china y cuáles son las características de cada uno.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidasl 29/08/2011 lVistas: 281

    Descubra cuáles son los beneficios de las especias comunes en la comida china y asiática, y cómo pueden ayudarte a perder peso.

    por: Terry Robertsl Salud & Ejercicio> Comerl 24/07/2011 lVistas: 286

    Descubra cuáles son los beneficios que el té verde puede tener sobre su salud, por qué es tan beneficioso, y cómo se prepara una buena taza de té verde.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidas> l 17/07/2011 lVistas: 258

    Descubre por qué se utiliza la maicena en tantos platos chinos y cómo se debe usar.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 02/07/2011 lVistas: 248

    Si utilizas el arroz instantáneo o el arroz frito procesado, lee este artículo para descubrir cómo puedes preparar fácilmente un auténtico arroz blanco y arroz frito.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidas> Recetasl 26/06/2011 lVistas: 200
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast