Frutas, Conoce Sus Secretos

Posteado: 24/02/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,631 |

Las Frutas, mina de vitaminas minerales y fibra son ideales para consumir al menos 4 porciones en un día, ya que estas están en su forma natural, tienen bastante cantidad de agua y están libres de colesterol dañino, es más fácil para el cuerpo de procesar y absorber las vitaminas y minerales de la fruta fresca.

  • Manzana. Fruta redonda con mucha fibra, vitaminas A, C y E y folato. Disponibles en verde, rojas y amarillas. Las manzanas reducen el riesgo de padecer cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer de pulmón. También ayudan con problemas del corazón, perdida de peso* y a controlar el colesterol.
    *Ojo. No siempre es adecuado el exceso en consumo de ciertas frutas cuando se desea bajar de peso, en los siguientes días publicare un articulo al respecto en mi blog http://tips-salud-belleza.blogspot.com/
  • Plátano. Buena fuente de fibra, potasio, vitaminas A, C, B6, E y folato. Las bananas verdes o que no están maduras se usan para cocinar.
  • Cerezas. Pequeña fruta redonda con semilla, de color roja o negra. Estas siempre tienen que estar maduras si se desea consumir, contienen antocianinas que ayudan a reducir el dolor e inflamación.
  • Kiwi. Rico en vitaminas A, C, E, B, Calcio, hierro y acido fólico. La cáscara de este es buena fuente de flavonoides antioxidantes.
  • Naranja. Se pela y come fresca, también se exprime para hacer jugo. Contiene vitamina C, flavonoides, contiene pectina y es rica en sodio cuando se madura bajo el sol.
  • Higo. Se consumen deshidratados o frescos, Los higos contienen vitaminas A, C, folato y niacina. Una fruta pequeña llena de pequeñas semillas.
  • Limón. Limón o Lima es la fruta cítrica más cultivada de colores verde y amarillo, están llenos de vitamina A, C y folato. El jugo de limón es bueno para la desintoxicación del cuerpo, también tiene propiedades antioxidantes.
  • Ciruela. Tiene alto contenido de carbohidratos, baja en grasas y calorías. Una excelente fuente de vitaminas A, C, calcio magnesio, hierro, potasio, fibra, libre de sodio y colesterol.
  • Papaya. Rica en vitaminas A, B, C y D; calcio, fósforo y hierro. Tiene excelentes propiedades digestivas.
  • Pera. Es mejor si se consume a temperatura ambiente. Contiene Potasio y riboflavina, es buena para la piel y contiene bastante fibra.
  • Sandia. Extraordinariamente refrescante para tomar como jugo o comerla fresca. Contiene minerales, vitaminas y azúcar con una cantidad razonable de fibra y hierro.
  • Fresa. Es una de las fuentes más ricas en vitamina C y fibra, tiene alto contenido de sodio y hierro, ayuda en el blanqueamiento de los dientes, se usa para aliviar el reumatismo.

Espero le haya gustado este articulo, le deseo que tenga un excelente día, sigamos creciendo en salud!

Joel González

Si desea sugerir un tema de salud o belleza en el que este interesado o desea recibir mis publicaciones en su correo escríbame: temas@consultant.com sigamos creciendo en salud.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-de-cocina-articulos/frutas-conoce-sus-secretos-788263.html

    Agregue un nuevo comentario

    Elena Machin Diaz

    Debe incluir frutas con un índice glucémico bajo para controlar su diabetes 2. Las frutas con bajo índice glucémico incluyen Cerezas, Ciruelas, pomelo, albaricoques secos, pasas, melocotón (jugos enlatados), manzana, pera, fresas, ciruelas, guayaba, naranja, uvas, papaya, plátano, kiwi, piña, higos, y Mango.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/03/2013 lVistas: 50

    No importa cuanto le gusten las frituras y las gaseosas, lo único cierto es que para adelgazar debe comer verduras y frutas. Por eso hoy queremos presentarle algunas dietas de frutas para bajar de peso rápido. Las frutas tienen muy pocas calorías, pero muchísimas vitaminas y minerales.

    por: Margarita Olivaresl Salud & Ejerciciol 14/05/2011 lVistas: 2,780
    patricia acosta

    Melón, sandía, melocotón y ciruelas son las frutas del verano. Además de estar recomendadas para la gente que desea bajar peso, rehidratan nuestro cuerpo en los días de calor y ¡nos liberan del estrés! por seis razones fundamentales: su sabor dulce no engorda, son ricas en agua y ayudan a mejorar el funcionamiento de los riñones, sus vitaminas tienen propiedades antiestrés, tienen vitamina B para mantener un

    por: patricia acostal Salud & Ejercicio> Dietasl 20/03/2013 lVistas: 32

    Agregar colorido a los platos es la mejor forma de asegurarse una ingesta adecuada de los nutrientes indispensables para mantenerse sano. Una alimentación equilibrada es aquella que aporta variedad y color, y la combinación de tonos es lo que hace que la comida sea más nutritiva.

    por: Emanuell Salud & Ejercicio> Dietasl 04/03/2013 lVistas: 12

    Imagina poder comer de la manera mas sana y saludable perdiendo peso. Esto es posible gracias a la denominada Dieta Mediterránea, la cual te ayuda a mantener un peso ideal. Además se trata de una dieta que utiliza ingredientes en las recetas que le dan un sabor extraordinario.

    por: Eva Juradol Salud & Ejercicio> Dietasl 28/08/2012 lVistas: 24

    Las dietas sanas para bajar de peso, está hoy de moda de la industria de las dietas. Si lo que buscas es bajar de peso con una práctica culinaria que sea fructuosa para tu organismo y que, además sea de tu agrado, te vamos a educar cómo hacer dietas sanas para bajar de peso, dependiendo de tus gustos, capacidad económica y mostrándote una variedad amplia distinta de elección de comidas.

    por: veronica saenzl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/04/2013

    Si estas buscando una manera de perder peso de forma rápida, los expertos recomiendan aumentar la cantidad de frutas y verduras frescas que consumes diariamente. Por lo general, nosotros no comemos cantidades suficientes de fruta y si comenzamos a incluir mas frutas en nuestra dieta, en corto tiempo podremos gozar de muchos beneficios para nuestra salud, nuestro cuerpo, un mayor nivel de energía y mayor control sobre nuestro peso.

    por: Edna Oviedol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/06/2012 lVistas: 222
    isabel

    A continuación le mostrare una dieta para perder grasa, en la cual desde el momento que la comience empezara a notar cambios en su organismo. Si usted cumple rigurosamente con las indicaciones, en tan solo seis días podrá observar resultados maravillosos.

    por: isabell Salud & Ejercicio> Dietasl 12/10/2013
    Angel Richardi

    Hay demasiados planes para bajar de peso de dieta para tratar cada una de ellas. A algunos se discuten a continuación.

    por: Angel Richardil Salud & Ejerciciol 27/11/2012 lVistas: 27
    Cómo Rebajar Rápido

    La pérdida de peso se está convirtiendo en un tema candente de debate en estos días. Algunos planes de dietas eficaces han sido inventados por los nutricionistas para bajar de peso rápido. Sin embargo, un plan de dieta efectiva para bajar de peso debe proporcionar una nutrición adecuada, aparte de la pérdida de peso. Sigue Leyendo y aprende como hacer tu propio Plan de Dieta Efectivo.

    por: Cómo Rebajar Rápidol Salud & Ejerciciol 25/09/2012 lVistas: 68

    Os presentamos 7 de los alimentos hidratantes que debes conocer para este verano. Y además ¡nos llenan de vida!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 21/07/2014 lVistas: 20
    German Rondón O

    En Colombia en materia de gastronomía cada región tiene su aporte importante. En Santander predomina una gastronomía a base de maíz. Los desayunos siempre han sido tenidos en cuenta como una comida fuerte y grande.

    por: German Rondón Ol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 05/06/2014 lVistas: 17

    ¿Qué es ésto de la repostería creativa? ¿Qué son las tartas de fondant? ¿Por qué están tan de moda los cupcakes?

    por: dulcemisul Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 03/05/2014 lVistas: 18
    Luis Jimenez Gallardo

    Propiedades y beneficios del jamón ibérico. Todos sus nutrientes e introducción al jamón

    por: Luis Jimenez Gallardol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 09/02/2014 lVistas: 15

    Artículo para aprender a diferenciar cupcakes, muffins i magdalenas. En qué se diferencian, tanto por sus ingredientes como por su preparación. Finalizamos el artículo con una simpática receta de un cupcake de gintonic.

    por: sergil Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 27/01/2014 lVistas: 24

    productos gourmet y artesanales, tienda online de productos españoles gourmet y artesanales, selecccion de vinos, quesos, embutidos, productos frescos, alimentación sana, productos cocinados, envios a toda españa, envios a europa.

    por: pablomesonesl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 25/12/2013 lVistas: 20

    Todos nuestros hosteleros a la hora de montar un bar, asador de pollos, restaurante, en lo primero que piensan es adquirir las maquinas de hosteleria, sean nuevas o de segunda mano

    por: josel Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 27/08/2013 lVistas: 16

    Algunas investigaciones contra el cáncer han llevado a considerar que sustancias fitoquímicas (phytochemicals), desarrolladas en plantas, pueden contener algunos componentes útiles en la lucha contra el cáncer.

    por: KapaAlimentosl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 01/08/2013 lVistas: 28

    En este articulo aprenderá fabulosos consejos que le ayudarán a sobrellevar su problema de hemorroides, alivianar el peso y ayudarle a sobrellevar su dia mas placenteramente, en casos leves puede incluso aliviar su problema, estoy seguro que le ayudarán en gran manera.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/06/2010 lVistas: 5,418

    Hola, hace unos meses descubri sin querer un tratamiento nunca antes usado contra las hemorroides y funciono de maravilla, en estos dias se me ocurrio divulgarlo en internet para que mas personas con este problema puedan beneficiarse, ya que se que es muy dificil encontrar algo realmente efectivo contra este problema.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 16/06/2010 lVistas: 2,008

    Recientemente se ha lanzado un sistema que bien podria ser la "cura" contra la obesidad, bien vale la pena hecharle un vistazo ya que se esperan grandes cosas de este.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 01/02/2010

    Como curar las hemorroides internas de una vez y para siempre de una manera sencilla y novedosa, mostrado por médicos y numerosas autoridades de la salud.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/01/2010 lVistas: 5,092

    Ultimamente se dio a conocer un nuevo programa para eliminar la grasa del cuerpo, en especial grasa de la barriga, las llamadas llantitas que son tan dificiles de eliminar, para ayudar a las personas a tomar una decision informada acerca de este me decidi adquirirlo y estudiarlo y asi proveer una opinion personal acerca del mismo, espero les ayude a decidir si es para ustedes o no este programa llamado "Perder Gordura Del Estomago"

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 25/07/2009 lVistas: 3,332

    todos tienen una historia o varias acerca de su éxito o fracaso con diferentes dietas, programas y suplementos para bajar de peso, generalmente hay muchas historias de fracaso y pocas de éxito ya que se vuelve una batalla constante y con poco conocimiento en el tema, esto siempre resultara un fracaso.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 30/03/2009 lVistas: 622 lComentarios: 1

    Puede encontrar toda la información en el ebook escrito por Rob Poulos, quien es un celebrado autor de acondicionamiento físico, experto en pérdida de grasa, fundador y presidente de Zero to Hero Fitness y ha dado a conocer la verdad acerca de la perdida de peso y el porque usted no ha sido capaz de bajar de peso con todo lo que existe actualmente para bajar de peso.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/03/2009 lVistas: 2,896 lComentarios: 1

    Perder peso, dietas, pedida de peso, dieta, adelgazar, liposucción, ejercicio, bajar de peso, quemar grasa, quema grasa, recetas adelgazar.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 28/03/2009 lVistas: 1,186 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast