-- Cómo Ahorrar En La Cocina -- Ideas Para Conseguirlo

Posteado: 28/05/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,151 |

En la actualidad todos disponemos en nuestro hogar de una serie de aparatos que nos hacen la vida más fácil,y nos ayudan para que las tareas domésticas más pesadas se puedan realizar en poco tiempo y sin esfuerzo, dejándonos de esta forma más tiempo libre para poder disfrutar de nuestros hobbies.

Un aspecto un poco menos optimista de esta cuestión puede llevarnos a pensar en el gasto que todos estos aparatos conllevan y que repercute en nuestra cuenta corriente, además de los problemas que pueden derivarse de su uso en una sociedad cada vez más contaminada y con unos recursos naturales más amenazados.



Como no es mi propósito hacer de este artículo un alegato contra el abuso que se produce contra el medio ambiente, sino que simplemente deseo darte una serie de ideas que te hagan la vida más fácil, permíteme mostrarte a continuación una serie de normas muy sencillas y que no te supondrán ningún esfuerzo extra, con las que espero que consigas sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos, y además puedas ahorrarte dinero disminuyendo el consumo de energía



·Lavaplatos

============

- Cuando vayas a adquirir un lavavajillas ten muy en cuenta el número de personas que normalmente sois en casa, para calcular de esta forma la capacidad que será necesaria, y utilizarlo adecuadamente.

- Fíjate bien, tanto cuando compres un lavavajillas como cualquier otro electrodoméstico, en la calificación energética. Cuanto más alta, menos energía consumirá.

- Lava los platos antes de meterlos en el lavaplatos.

- Limpia habitualmente los filtros para evitar obstrucciones que empeorarán el rendimiento.


- Utiliza el programa adecuado para cada tipo de lavado, según la cantidad y la suciedad de la vajilla.

·Frigorífico – Congelador

==========================

- Controla bien la temperatura de cada unidad. Ten en cuenta que un grado más de enfriamiento supone hasta un 5% más de consumo.

- La temperatura adecuada del frigorífico debe estar entre los 3º y los 7º Centígrados. La del congelador entre –15º y –18º Centígrados.

- Deja que los alimentos cocinados se enfríen antes de meterlos en el frigorífico.

- Desconecta el frigorífico y el congelador durante ausencias prolongadas. Déjalo limpio y con las puertas abiertas.

- Ábrelo sólo cuando sea necesario. Si lo haces continuamente, se disparará el consumo de energía.

- Asegúrate que cierra correctamente. Para comprobar que el cierre es correcto, coloca un papel cuando esté cerrado.Si lo puedes sacar con facilidad sería conveniente que cambiaras las gomas.

·Lavadoras

===========

- Adquiere una lavadora que tenga diferentes ciclos, sobre todo de lavado económico y ciclos cortos. También ten en cuenta que tenga diferentes temperaturas de lavado.

- Utiliza el agua a la menor temperatura posible, ya que el 80-85% de energía que gasta una lavadora se produce al calentar el agua.

- Utiliza siempre el máximo de su capacidad de carga.

- Consume preferentemente detergentes líquidos, y dosifica la cantidad correcta para cada lavado.

- Si tu lavadora tiene un centrifugado potente, te evitarás tener que utilizar una secadora.

- Mantén limpio el filtro de la lavadora.



· Placas De Cocina

===================

En primer lugar deberás tener en cuenta si tu cocina es eléctrica o de gas. En cada caso tendrán sus características específicas de mantenimiento. En cualquier caso podemos aplicar estos principios con carácter general.

- Debes disponer de las herramientas más adecuadas, que transmitan bien el calor y que se adapten a las necesidades de cada cocina.

- Procura utilizar recipientes con un diámetro algo superior al de la superficie de calentamiento.

- Cuando utilices las cacerolas procura que estén tapadas siempre que sea posible. Eso hará que los productos se hagan antes y así ahorrarás energía.

- No utilices demasiada agua en la cocción. Tardará más tiempo en calentarse y por lo tanto prolongará el consumo.

- En el caso de que tengas cocina vitrocerámica podrás apagarla 3 ó 4 minutos antes de terminar y de esta forma aprovechar el calor residual para acabar de cocinar los alimentos.



Estas son sólo algunas normas básicas que puedes aplicar a tus electrodomésticos y que harán que puedas aprovecharte de todas sus ventajas y procurarte un ahorro de energía que irá bien a tu economía y al medio ambiente.

Juan Carranza

http://www.parasolasysolos.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-de-cocina-articulos/como-ahorrar-en-la-cocina-ideas-para-conseguirlo-154640.html

    Agregue un nuevo comentario

    Karla Gomez

    Hola amiga, aquí Karla Gómez =) si te estas preguntando como reconquistar a mi esposo, déjame decirte que estas en el lugar correcto ya que en este articulo vas a aprender exactamente como hacerlo.

    por: Karla Gomezl Relaciones Humanas> Separaciónl 27/12/2011 lVistas: 310
    Karla Gomez

    Hola amiga espero te encuentres bien, en este articulo te voy a enseñar como es que funcionan los hombres y te voy a dar los mejores trucos para saber como reconquistar a tu esposo rapidamente..

    por: Karla Gomezl Relaciones Humanas> Matriomoniol 09/03/2012 lVistas: 329
    Robin Linares

    Aquí tienes 55 datos de nutrición que te ayudarán a tener una mejor salud y perder peso..

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 23/04/2012 lVistas: 94

    Se habla mucho de secretos para conquistar hombres, sin embargo, la mayoría de ellos únicamente son una especie de "recetas de cocina" que no se pueden aplicar en todos los casos. Esto porque no existen dos personas iguales y por consiguiente no puedes aplicar a cada relación un truco determinado. Debes estudiar la personalidad del hombre que quieres conquistar y actuar en consecuencia.

    por: Vanessa P.l Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 21/05/2011 lVistas: 1,134
    Tatiana

    Las lentejas son un alimento muy energético, con proteínas de alta calidad e hidratos de carbono. Tiene un elevado contenido de hierro ¡supera a la carne animal y los huevos! ¿Acaso no adoras las lentejas? Tiernas, fáciles de digerir, contienen mucha fibra, chiquitas, diminutas pero sabrosonas y súper versátiles. Esta sopa es ideal para esas tardes frías y también para las calientes. Esta es una de las sopas que tu puede comer cuanto guste además de tener un exquisito sabor...

    por: Tatianal Alimentos & Bebidas> Sopasl 22/10/2012 lVistas: 62

    Si estás pensando en darle un cambio de imagen a tu hogar o te has comprado un nuevo piso y necesitas empezar con la decoración para darle ese toque tan propio y personal que te identifique y te haga sentir mucho más cómodo, aquí 5 consejos básicos para decorar tu hogar que te serán de mucha utilidad.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2013 lVistas: 502
    Isabel Linares

    Si bien la mayoría cree que tiene que salir al gimnasio o salir a correr alrededor de la ciudad para bajar de peso, el simple hecho es que puede perder peso en su casa si sabe cómo. Muchas personas viven estilos de vida sedentarios y tienen la necesidad de bajar de peso. Si este es tu caso, estos consejos te ayudarán a lograr tus metas.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 24/04/2012 lVistas: 619
    César Candelario

    El único gran obstáculo más que la mayoría de los nuevos afiliados enfrentan acerca de los nichos de mercado, es que se bloquean en las categorías que son demasiado amplias. Por lo tanto, el primer paso es pensar en ramas de las sub-categorías.

    por: César Candelariol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 19/07/2011 lVistas: 84
    Tatiana

    Con los años vamos cambiando de acuerdo a las exigencias de la vida. Y una de esas exigencias que me he hecho a mi misma es comer una buena ensalada todos los días, así que siempre ando innovando recetas con ensaladas para que no se haga monótona mi comida y sea alegre y colorida. Esta Ensalada de 3 Pepinos es una receta rica, fácil y novedosa, donde el rey es el pepino en tres versiones diferentes, cabe aclarar que son muchas las clases de este fruto y así mismo las formas de preparación.

    por: Tatianal Alimentos & Bebidas> Ensaladasl 21/10/2012 lVistas: 99

    Me considero un ciudadano del mundo como un pirata sin bandera, y convivir con un crisol de culturas distintas, probar ingredientes y distintos condimentos en la cocina que son la alegría de la vida.

    por: Jose Luisl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 02/09/2014

    Os presentamos 7 de los alimentos hidratantes que debes conocer para este verano. Y además ¡nos llenan de vida!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 21/07/2014 lVistas: 23
    German Rondón O

    En Colombia en materia de gastronomía cada región tiene su aporte importante. En Santander predomina una gastronomía a base de maíz. Los desayunos siempre han sido tenidos en cuenta como una comida fuerte y grande.

    por: German Rondón Ol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 05/06/2014 lVistas: 22

    ¿Qué es ésto de la repostería creativa? ¿Qué son las tartas de fondant? ¿Por qué están tan de moda los cupcakes?

    por: dulcemisul Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 03/05/2014 lVistas: 21
    Luis Jimenez Gallardo

    Propiedades y beneficios del jamón ibérico. Todos sus nutrientes e introducción al jamón

    por: Luis Jimenez Gallardol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 09/02/2014 lVistas: 16

    Artículo para aprender a diferenciar cupcakes, muffins i magdalenas. En qué se diferencian, tanto por sus ingredientes como por su preparación. Finalizamos el artículo con una simpática receta de un cupcake de gintonic.

    por: sergil Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 27/01/2014 lVistas: 26

    productos gourmet y artesanales, tienda online de productos españoles gourmet y artesanales, selecccion de vinos, quesos, embutidos, productos frescos, alimentación sana, productos cocinados, envios a toda españa, envios a europa.

    por: pablomesonesl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 25/12/2013 lVistas: 21

    Todos nuestros hosteleros a la hora de montar un bar, asador de pollos, restaurante, en lo primero que piensan es adquirir las maquinas de hosteleria, sean nuevas o de segunda mano

    por: josel Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 27/08/2013 lVistas: 16

    10 consejos Para un Viaje Sin Sobresaltos

    por: Juan Carranzal Viajes> Sugerenciasl 20/06/2007 lVistas: 94

    Consejos para conseguir que tu próximo viaje sea un éxito

    por: Juan Carranzal Viajes> Sugerenciasl 13/06/2007 lVistas: 132

    Ideas para todas las personas que viven solas o no tienen experiencia en la cocina. Descubre cómo conseguir unos buenos resultados al realizar tus primeras recetas

    por: Juan Carranzal Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 05/06/2007 lVistas: 14,105 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast