Comida Rápida Y Casera

Posteado: 06/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 115 |

Desde soluciones caseras siempre hemos defendido la importancia de tener una dieta equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes esenciales y que no perjudique nuestra salud. En muchas ocasiones me habéis comentado que a veces eso se hace difícil, ya que nos pasamos todo el día trabajando fuera de casa y cuando llegamos lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar.

  ¿Qué opináis si os digo que podemos unir dieta sana y comida rápida? A primera vista pueden parecer dos términos incompatibles, pero si ves el siguiente vídeo te darás cuenta que es posible unirlos con mucha facilidad.    Tareas tan sencillas como preparar grandes cantidades de comida y congelarla, comprar productos ya cortados o programar bien el día de la compra son algunos de los consejos que nos pueden ayudar a tener comida rápida en casa sin renunciar a la calidad de nuestra salud. No te pierdas el siguiente vídeo...

Se llama Easy-Feed, se puede encontrar ya en gimnasios y centros deportivos y puede convertirse en una solución para deportistas y, en general, para cualquier persona a la que le guste cuidar su alimentación, explica Alejandro Guitián, promotor de la nueva línea de «comida fresca recién cocinada».

Guitián, propietario de la firma de instalaciones, material y nutrición deportiva Health&Fitness, acaba de sacar al mercado cinco platos elaborados por un nutricionista y preparados por una empresa de cátering de Lugo. Los menús pesan 350 gramos; no llevan sal, salsas, conservantes, colorantes ni aditivos; su valor energético oscila entre 201 y 787 kilocalorías y cuestan entre 3,90 y 4,50 euros.

Los menús se presentan en tarrinas de plástico listas para meter al microondas o al horno y todos llevan indicados los ingredientes, la cantidad de cada uno y el valor calórico total. Guitián recalca que la materia prima es «fresca y de origen gallego» y, tras ser cocinada, la comida se somete a un proceso de ultracongelación. Es decir, se congela de forma muy rápida y a una temperatura muy baja, para que los alimentos no pierdan propiedades. Después se estabiliza a -18 °C.

«Como no lleva conservantes, calculamos que el tiempo de vida en el congelador es de entre tres y cinco meses. Una vez descongelada, la comida casera hasta tres días en el frigorífico», explica Guitián.

Los menús Easy-Feed son de pollo con arroz, brécol y zanahoria; salmón con arroz, queso fresco y tomate cherry; pavo con macarrones y tomate cherry; merluza con patata, guisantes y espárragos, y ternera con arroz, pimientos y champiñones. Los platos de pollo y merluza cuestan 3,90 euros y los otros, de 4,50 euros. «¿Cómo es posible a este precio?», se anticipa el empresario. «Porque no tenemos intermediarios, repartimos nosotros mismos; tenemos un compromiso mínimo de compra a la empresa de cátering y el margen de beneficio es muy bajo, ya que creemos que es un producto atractivo y que va a tener una gran rotación», explica.

De momento, los menús Easy-Feed se encuentran solo en algunos gimnasios y centros deportivos gallegos que ya eran clientes de Health&Fitness, pero la acogida está siendo tan buena, afirma Guitián, que buscará también acuerdos con otro tipo de establecimientos, como tiendas 24 horas, cadenas de congelados, supermercados y empresas. No descarta, incluso, ofrecerla a centros de día u otro tipo de residencias asistenciales porque son, asegura, menús válidos para cualquier persona.

«Inicialmente, este producto fue concebido para gente que hace deporte, que le gusta cuidarse física y nutricionalmente, pero estamos viendo que puede tener salida para cualquier persona que le guste alimentarse bien y que no tiene tiempo de cocinar», explica el empresario.

Por el modo en que se presentan, los menús son perfectamente válidos para llevar al trabajo -se pueden descongelar de forma ntural o en microondas y tomar en la propia tarrina-, pero Guitián cree que son también una buena alternativa a las socorridas cenas de cola-cao con galletas, pizza o embutido. «Son 350 gramos de comida rápida, sin hueso, espinas y grasa, y si se encuentra sosa, siempre hay la opción de añadirle sal o alguna salsa», destaca Guitián, que tiene puestas muchas expectativas en el proyecto.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-de-cocina-articulos/comida-rapida-y-casera-5719336.html

    Agregue un nuevo comentario

    Barcelona es famosa en todo el mundo como una ciudad vibrante, así que es fácil olvidar que hay muchas joyas escondidas entre los lugares de interés. Uno de ellos es el restaurante Alkimia. Se encuentra en una calle pequeña y discreta, y sólo a tres cuadras de la Sagrada Familia, es un lugar perfecto para relajarse después de un largo día de explorar la ciudad.

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 02/01/2012 lVistas: 81

    ¿Se puede comer barato en el centro de Barcelona? La respuesta es rotundamente sí. Uno puede pensar que el centro de Barcelona, polo de atracción para todos los turistas, sea un lugar caro para caro. El centro de Barcelona, es caro para aparcar, para comparte o alquilar un piso, para un hotel, pero existe la posibilidad de comer a buen precio.

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 17/01/2012 lVistas: 186

    Hoy, en Valencia Legendaria, os queremos presentar un listado de 5 restaurantes ideales para sorprender a tu pareja por San Valentín con una buena cena y una buena copa en Valencia.

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 14/02/2012 lVistas: 50

    Acompañada de un buen vino, la comida sabe mejor. Y es que el vino es un elemento esencial de las mesas españolas y de la sabrosa dieta mediterránea. Sin embargo, elegir el más adecuado no es una tarea fácil. Existen multitud de reglas y recomendaciones, así como una carta muy amplia, lo que complica más aún la selección

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 27/12/2011 lVistas: 43

    El ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tendrán un stand en FITUR 2012, organizándolo de forma conjunta este año por primera vez, el expositor con el que acudirán a FITUR 2012 tendrá más de 2.000 metros cuadrados de superficie y se situará en el pabellón 9 de IFEMA.

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 19/01/2012 lVistas: 52

    Chic and Cheap Madrid llega un poco justo pero, aún así, a tiempo para el fin de semana (al menos para la noche del sábado). Esta vez os traigo una recomendación perfecta para tres planes distintos: Tapas, comida/cena o, simplemente, unas copas bien servidas.

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 19/01/2012 lVistas: 89

    El día 5 de enero fui por primera vez a la cabalgata de reyes de Madrid. Estaba bastante mal acostumbrada a ver el modesto desfile de mi ciudad. Aunque no se disponga ni de un tercio del presupuesto que tiene la capital de España, la verdad es que siempre ha sido bastante deprimente.

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 12/01/2012 lVistas: 53

    El día de los enamorados es un día muy especial. En esta fecha, regalos, flores, palabras de amor o poemas son bienvenidos y necesarios para declarar los sentimientos al elegido/a de nuestro Corazón. Para esta celebración, al inicio del mes de febrero, los enamorados buscan ansiosos qué comprar para su media naranja y desean poder ofrecerle el mejor regalo.

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 07/02/2012 lVistas: 55

    Después de más de un año de la actual administración municipal, se ha logrado que el 20% de las escuelas primarias en la ciudad erradiquen la venta de comida chatarra para ofrecer productos nutritivos a los niños y lograr así erradicar los problemas de obesidad, desnutrición y otras enfermedades, esto a través de la invitación a los vendedores externos a las escuelas para que cambien su giro de venta.

    por: patricial Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 06/03/2012 lVistas: 39

    Ahora la pizza ya no es sólo una prerrogativa de los restaurantes y pizzerías! A partir de hoy, la pizza se puede preparar también en bares, fast food, pub y quioscos equipados. En conclusión en todos aquellos lugares que tienen requisitos de espacio, en aquellos locales que no tienen una cocina totalmente equipada y que no tienen mano de obra calificada.

    por: Lucal Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 22/09/2014 lVistas: 22

    Me considero un ciudadano del mundo como un pirata sin bandera, y convivir con un crisol de culturas distintas, probar ingredientes y distintos condimentos en la cocina que son la alegría de la vida.

    por: Jose Luisl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 02/09/2014 lVistas: 11

    Os presentamos 7 de los alimentos hidratantes que debes conocer para este verano. Y además ¡nos llenan de vida!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 21/07/2014 lVistas: 27

    Un roscón de reyes no debería ser tan complicado de encontrar ni aunque sea verano, pues ya desde esta época hay quienes se adelantan por encontrar sitios de calidad donde se hagan.

    por: Contenidos7l Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 14/07/2014
    German Rondón O

    En Colombia en materia de gastronomía cada región tiene su aporte importante. En Santander predomina una gastronomía a base de maíz. Los desayunos siempre han sido tenidos en cuenta como una comida fuerte y grande.

    por: German Rondón Ol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 05/06/2014 lVistas: 28

    ¿Qué es ésto de la repostería creativa? ¿Qué son las tartas de fondant? ¿Por qué están tan de moda los cupcakes?

    por: dulcemisul Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 03/05/2014 lVistas: 23
    Luis Jimenez Gallardo

    Propiedades y beneficios del jamón ibérico. Todos sus nutrientes e introducción al jamón

    por: Luis Jimenez Gallardol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 09/02/2014 lVistas: 19

    Artículo para aprender a diferenciar cupcakes, muffins i magdalenas. En qué se diferencian, tanto por sus ingredientes como por su preparación. Finalizamos el artículo con una simpática receta de un cupcake de gintonic.

    por: sergil Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 27/01/2014 lVistas: 31

    En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio.

    por: patricial Negocios> Negocios En Líneal 27/02/2013 lVistas: 33

    Cuando hablamos de la caída del cabello, pensamos el stress, la mala alimentación, el pelo graso, como las principales causas con un elevado índice de resolución del conflicto. Sin embargo la alopecia androgenética, puede tratarse para recuperar la vitalidad y controlar la caída del cabello.

    por: patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 109

    Para nosotros nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros. Pero a veces los costes de energía de nuestra casa, nos producen auténticos dolores de cabeza. Por eso os vamos a proponer unos pequeños trucos para ahorrar energía a la vez que decoramos nuestro hogar.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/11/2012 lVistas: 31

    A pesar de la gran inestabilidad que está viviendo España, sigue siendo muy difícil encontrar un buen alquiler de oficinas en Barcelona, ya que muchas agencias han modificado algunos de sus requisitos para los que ya las están ocupando, evitando que se retiren y así renovar un contrato por más tiempo.

    por: patricial Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 72

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 56

    Asegurar un coche clásico, y cuándo hablamos de coches clásicos no nos referimos a coches del año 95, puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada, ya sea por el elevado precio de la póliza, que prácticamente al 100% podéis estar seguros de que tendrá un precio más elevado que un seguro normal y corriente de un coche más actual

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 25/07/2012 lVistas: 42

    Las ofertas de coches como algunos modelos de Renault de ocasión que están en venta en España a través de sitios Web de coches de ocasión o coches de segunda mano, ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses, en gran parte debido a la crisis económica que obliga en muchas ocasiones

    por: patricial Automóviles> Familiarl 04/07/2012 lVistas: 38

    En los últimos años, muchos profesionales y empresas de España que se están iniciando, han optado por el alquiler de salas de reuniones en diferentes puntos del país. Los centros de negocios ofrecen alquileres de salas de reuniones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y otras localidades importantes en España.

    por: patricial Negocios> Empresasl 20/06/2012 lVistas: 84
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast