Aprender A Como Cocinar Facil Rico Y Saludable

Posteado: 01/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 275 |

Aprenderemos a conocer los diferentes cortes de Pollo, Pavo, Codorniz y Pato.

Los diferentes cortes de Carne de Res. Carne de Ternera. Carne de Carnero. Carne de Cerdo. Los diferentes Pescados; Tilapia, Bagre, Salmon, Corvina, Picudo, Bonito, Pargo, Pulpo y Calamar. En Mariscos; Camarones, Langosta, Cangrejo, Vieiras, Ostras, Mejillones y Ostiones.

Por ejemplo; ¿porque tanta diferencia en la variedad de las papas? 

¿En las manzanas? ¿En los arroces?  ¿En las harinas? Aprender a utilizar los condimentos frescos o secos; Romero, Orégano,  Azafrán, Pimienta negra o blanca en polvo o grano, La Sal en cristal o de mar o regular, Perejil y mucho, mucho más.

Aprender a CONOCER los sabores naturales que ya de por si tienen los alimentos. Una "Cebolla" cortada en rodajas con un poquito de aceite de oliva a fuego lento 3 minutos por cada lado. La cebolla se carameliza  con sus jugos naturales  y  para que le cuento el sabor y el aroma que tiene.  Se la puede comer tal cual, que delicia, con un poquito de sal.

Además este libro ensena a cocinar saludablemente con los sabores, que de por sí, ya tienen los alimentos en su estado natural. Esto le permite NO! Utilizar: Preservativos (los "polvitos") que están llenos de "MSG" mono sodio de glauco mato, Ni sabores o colorantes artificiales.

Cocinar es un placer. Y comer una delicia. Cocinar para nosotros mismos es muy importante. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que lo que vamos a preparar, nos tiene que gustar, a nosotros primero y luego a nuestros seres queridos, familiares y amigos.

No hay satisfacción más grande que oír. . ."hay que delicia. . . te quedo riquísimo" . .. ." Que rico te quedo..   Tienes que darme la receta" . . Para un cocinero, oír esto, es una gran satisfacción. 

Cuando se lo preparas a tu novio o novia, mejor todavía. A tu esposo o esposa la relación se enriquece. Y ni decir de tus hijos. Te pedirán que cocines más y más. Y tus amigos se invitaran solos. . . ¿Cuándo es la próxima?

Entonces, cocinar se convierte en algo muy especial. Y comienza a desarrollar dentro de nosotros un deseo de aprender a preparar comidas especiales, diferentes.

La cocina es una aventura donde todo está permitido. Pero para llegar a cocinar bien tenemos que aprender los fundamentos básicos y esenciales para aplicarlos a nuestra cocina.

Eso es por ahora. Esten pendientes de mi proximo articulo,                                         gracias y hasta muy pronto,

Juan Alberto Sanchez M

juanalberto@comococinarfacil.com

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/sugerencias-de-cocina-articulos/aprender-a-como-cocinar-facil-rico-y-saludable-5180655.html

    Agregue un nuevo comentario

    El pasado fin de semana ha sido el Día Mundial de la Alimentación y por eso nos hacemos esta pregunta, ¿se puede tener una alimentación saludable, equilibrada a la vez que económica? ¡Por supuesto! Lo más importante es tener en cuenta cómo elegimos los alimentos y comprarlos a buen precio (¡o que GELT te devuelva dinero, no cupones!). Es habitual tener falta de tiempo y ello nos lleva a consumir alimentos precocinados, que a la larga son productos que encarecen nuestra cesta de la compra.

    por: Filipal Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 20/10/2015
    Casual Spain

    Con beneficios clinicamente probados, ha demostrado ser una alimentación tan saludable como deliciosa.

    por: Casual Spainl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 26/02/2015 lVistas: 34
    Marcelo Cedeño

    El hígado trabaja duramente todos los días, para proteger al organismo de los efectos negativos de las toxinas y por ello existen varios alimentos, que se pueden incluir todos los días en la dieta, para ayudar a limpiar el hígado de forma natural.

    por: Marcelo Cedeñol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 19/01/2015 lVistas: 81

    Ahora la pizza ya no es sólo una prerrogativa de los restaurantes y pizzerías! A partir de hoy, la pizza se puede preparar también en bares, fast food, pub y quioscos equipados. En conclusión en todos aquellos lugares que tienen requisitos de espacio, en aquellos locales que no tienen una cocina totalmente equipada y que no tienen mano de obra calificada.

    por: Lucal Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 22/09/2014 lVistas: 62

    Me considero un ciudadano del mundo como un pirata sin bandera, y convivir con un crisol de culturas distintas, probar ingredientes y distintos condimentos en la cocina que son la alegría de la vida.

    por: Jose Luisl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 02/09/2014 lVistas: 33

    Os presentamos 7 de los alimentos hidratantes que debes conocer para este verano. Y además ¡nos llenan de vida!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 21/07/2014 lVistas: 66

    Un roscón de reyes no debería ser tan complicado de encontrar ni aunque sea verano, pues ya desde esta época hay quienes se adelantan por encontrar sitios de calidad donde se hagan.

    por: Contenidos7l Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 14/07/2014 lVistas: 23
    German Rondón O

    En Colombia en materia de gastronomía cada región tiene su aporte importante. En Santander predomina una gastronomía a base de maíz. Los desayunos siempre han sido tenidos en cuenta como una comida fuerte y grande.

    por: German Rondón Ol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 05/06/2014 lVistas: 60
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast